Cambio de gen en PS5, ¿realmente es necesario?
12-feb-2026 17:41
|
Buenas shurs, Os escribía para debatir sobre el cambio de generación de consolas y si realmente es necesario para PS5. Cada vez queda más patente que estamos cambiando de generación demasiado rápido, algo que ya pasó con PS4 y ahora más aun con PS5. Ya no es por tema gráficos, queda demostrado que PS4 no alcanzó su techo gráfico. Vimos un monstro como RDR 2 que sin contar definición en 4k o 60fps se come literalmente al 90% de juegos de PS5. Mi teoría es que los estudios ya no pueden alcanzar el techo de las nuevas consolas por valores de producción, y si pueden está al alcance de muy pocas como Rockstar, Naughty Dog o Santa Monica. De hecho todos esos juegos AA que han llegado y están por llegar como Wukong, Crimson Desert o E33 (no es un indie si hablamos de presupuesto) nos muestran que están muy lejos de llegar a ese supuesto techo que puede alcanzar la PS5, ya ni hablemos de la Pro. ¿Pensáis lo mismo que yo? ¿Estoy equivocado? Os leo |
12-feb-2026 17:42
|
Las consolas actuales todavía se han exprimido en muy pocos casos, dan para mucho más. No me alegro de la causa pero sí de la consecuencia. Si alargan la actual generación un par de años me parece bien |
Editado: 12-feb-2026 17:45 -
12-feb-2026 17:52
|
De hecho creo que ni siquiera PS4 lo hizo. |
12-feb-2026 17:56
| A tanto no me atrevería, pero ps5 por ejemplo con forbbiden west y death stranding 2 ya ha demostrado de lo que es capaz. |
12-feb-2026 19:11
|
Tal vez coincidió que unreal engine 5 salió un poco cojo, pero cada vez está mejor y más juegos de pequeño y mediano presupuesto podrán aprovecharlo. No creo que haga falta ser un desarrollador de los grandes para sacar maravillas técnicas, si utilizan un buen motor gráfico/físico. Necesario no hay nada en este mundillo, pero si somos un poco frikis de lo nuevo disfrutamos de los avances. Por ejemplo del nuevo "pssr2/fsr4" para la ps5pro que pueden mostrar cosas esta noche a las 11h. También me interesa lo que pueda dar de sí Crimson Desert y obviamente GTA VI. |
Editado: 12-feb-2026 19:23 -
12-feb-2026 19:16
|
Buenas shurs,
Os escribía para debatir sobre el cambio de generación de consolas y si realmente es necesario para PS5. Cada vez queda más patente que estamos cambiando de generación demasiado rápido, algo que ya pasó con PS4 y ahora más aun con PS5. Ya no es por tema gráficos, queda demostrado que PS4 no alcanzó su techo gráfico. Vimos un monstro como RDR 2 que sin contar definición en 4k o 60fps se come literalmente al 90% de juegos de PS5. Mi teoría es que los estudios ya no pueden alcanzar el techo de las nuevas consolas por valores de producción, y si pueden está al alcance de muy pocas como Rockstar, Naughty Dog o Santa Monica. De hecho todos esos juegos AA que han llegado y están por llegar como Wukong, Crimson Desert o E33 (no es un indie si hablamos de presupuesto) nos muestran que están muy lejos de llegar a ese supuesto techo que puede alcanzar la PS5, ya ni hablemos de la Pro. ¿Pensáis lo mismo que yo? ¿Estoy equivocado? Os leo Es una putisima locura lo que ofrece un pc en comparación a una consola. Que entiendo que para algunos siga siendo mejor una consola pero el salto de gigante del pc al salon es innegable y ya simplemente no se puede obviar. |
Editado: 12-feb-2026 19:45 -
12-feb-2026 19:45
|
Pero qué techo, qué exprimir, ni qué niño muerto. Todo juego que no pueda ejecutarse a 60fps en una consola con un mínimo de nitidez ya ha superado su potencia. RDR2 le venía grande a PS4. Una vergüenza que no hayan sacado una adaptación para PS5 y PS5 Pro. Otro ejemplo, Doom Dark Ages, que con la chorrada del Ray Tracing constante se ve como el culo de borroso en cualquier consola. Y teniendo en cuenta que el estándar actual es 4K 60fps, las consolas están todas sobrepasadas. |
12-feb-2026 20:39
| Las generaciónes que se notaron fueron ,la N64 el bum del 3d efectos graficos,sombreado,partículas,texturas 64 bits iluminación en tiempo real y la Xbox 360,alta resolución,plataforma y servicio online,DLCs,mando inalambrico,antialiashing y hdr ,la generacion de ahora y la pasada no hay un salto apenas |
12-feb-2026 20:45
|
¿Pero cuando han anunciado el puñetero cambio si Sony no se ha pronunciado? Este foro es todo INVENT continuamente de absolutamente todo. Puedo entender que no haya una moderacion sectaria como ocurre en otros foros, pero algunos hilos son lo mas estupidos que te puedes echar a la cara. Ni el puñetero estercolero de Vandal hay estas tonterias. |
12-feb-2026 21:08
|
El problema en ese aspecto no son las consolas en si, es el desarrollo de juegos que puedan explotarlas. Muy pocos triples A, tanto buenos como malos, han salido está generación y las empresas están mal acostumbradas a que si no amortizan y hacen un x1000 no les sale rentable (números al azar). Está generación es sin duda, de los indies y dobles A. |
12-feb-2026 23:03
|
El cambio de generación se viene si o si, si quieres seguir igual ok, pero steam os y windows 11 con la fse han llegado para dar juegos a diestro y siniesto a tu consola pc del televisor.
Es una putisima locura lo que ofrece un pc en comparación a una consola. Que entiendo que para algunos siga siendo mejor una consola pero el salto de gigante del pc al salon es innegable y ya simplemente no se puede obviar. No estoy para gastarme 3000€ en un PC, y más aún con lo que me muevo yo de una ciudad a otra. |
12-feb-2026 23:07
|
El problema en ese aspecto no son las consolas en si, es el desarrollo de juegos que puedan explotarlas.
Muy pocos triples A, tanto buenos como malos, han salido está generación y las empresas están mal acostumbradas a que si no amortizan y hacen un x1000 no les sale rentable (números al azar). Está generación es sin duda, de los indies y dobles A. P3 Reload Oblivion DQ 1-3 remake (si, los 3) Trails of the Sky 1st Suikoden HD Remaster Chrono Cross |
12-feb-2026 23:19
|
Por eso muchos juegos triple A van con ajustes en medio o bajo, se renderizan a menos de 1080p y/o directamente van a 30 fps, por que les sobra potencia, por eso mismo. Eso no significa que haya que cambiar las consolas cada dos años o que cuesten 2500 euros para tener la potencia de un pc de gama alta. Es lo que hay, no pasa nada, es lo normal y esta bien por lo que valen, te permiten jugar a todo por un harware a precio asequible. Pero no digais tonterias. Que los juegos se pueden optimizar hasta lo enfermizo y exprimir el harware al limite? Si. Se hace? La mayoria no, ni lo ha hecho nunca ni lo van a hacer. Asi que en la practica es lo que hay. Y si mañana sacan una ps6 con el doble de potencia, los juegos que desarrollen para esa consola se veran mejor, pero la mayoria seguiran teniendo los mismos problemas. |
12-feb-2026 23:37
|
¿Que PS4 no fue exprimida? ¿Que la mayoría de juegos van a 30 fps? ¿Que el estándar es 4K 60 fps? El nivel del subforo es aterrador. |
13-feb-2026 00:11
|
Yo lo que creo es que veis dos o tres juegos first party con presupuestos salvajes y todo todito cocinadísimo y creéis que es realista esperar que la mayoría de estudios gasten ese tiempo y dinero en cocinar las cosas hasta el extremo. En la realidad, un motor generalista (UE5) constituye el grueso de la industria, y la mayoría de estudios no puede dedicar la cantidad de recursos que pueda asignar un Naughty Dog de la vida a optimizar al metal. High on Life 2 (60 fps no del todo estables, reescalando desde 720p en PS5 y 792p en PS5 Pro) es mucho más cercano a lo común en lanzamientos nuevos que The Last of Us Part 2. La realidad práctica de la industria es esa. |
Editado: 13-feb-2026 00:14 -
13-feb-2026 06:34
| Se trata de consolizar un pc, no de hacerte un pc de la nasa, el precio deberia ser poco mas que el de una playstation |
13-feb-2026 09:21
|
Yo diría que es la de los remasters y los remakes, más del doble que en PS4, de hecho tengo una lista de 10 pendientes y quitando el Steelrising y el Dragons Dogma II son todos remasters o remakes.
P3 Reload Oblivion DQ 1-3 remake (si, los 3) Trails of the Sky 1st Suikoden HD Remaster Chrono Cross Ya en PS3 tenías cosas como los dmc/silent hill/metal gear solid/kh y en PS4 los Crash/spyro/medievil/ff10/sly/re0y1. Los ratchet y los jak y daxter igual, y más que me dejaré en el tintero. Y luego tenías remakes como ff remake o re2 remake. El problema es que el volumen se siente mayor porque hay pocos triples A nuevos, o esa es mi percepción (lo de tlou 1 ni lo comento, es vergonzoso). |
13-feb-2026 09:48
| Solo por el ssd fue necesario. Que te ponías a hacer un viaje "rápido" en el Days Gone y se tiraba 2 minutos. O el mismo RDR2, que le dabas a iniciar juego y te daba tiempo a bajar a hacer la compra antes de que se empezase. |
13-feb-2026 09:51
|
"La ps5 no ha alcanzado su techo tecnologico" *Cambia a modo rendimiento para que el juego vaya a 60 fps* |
13-feb-2026 12:10
|
De Super Nintendo/Megadrive a PS1 el salto fue enorme. De PS1 a PS2 el salto fue muy grande. De PS2 a PS3 El salto fue grande. De PS3 a PS4 el salto fue normal. De PS4 a PS5 el salto ha sido mas corto. De PS5 a PS6 el salto será pequeño, desde mi punto de vista no merece la pena pasar a la siguiente generación de consolas cuando ni siquiera se ha exprimido a la actual generación, ojalá alarguen la vida útil de PS5. |
13-feb-2026 12:13
|
De hecho, en muchos casos "para que vaya a 60 fps inestables reescalando desde resoluciones de la era de PS3". A todos nos gustaría que todos los estudios pudieran invertir diez millones de horas en cocinar hasta el último reflejo, pero la realidad del desarrollo de videojuegos en 2026 es la que es. |
13-feb-2026 12:33
| Si te refieres a pasar a la ps6... Estoy de acuerdo y hace tiempo que dije que debian restrasar la siguiente generación y de hecho los de Sony lo confirmaron, me hicieron caso xd |
13-feb-2026 12:40
| Pues muy bien dicho palabra por palabra, la verdad. A esta generación aún le puede quedar tiempo, si no se lo dan es por que el ciclo de vida está decidido desde hace años. |