TRAVELLING AT NIGHT - Europa, mil novecientos cuarenta y ocho, se viene CRPG tocho
04-feb-2026 10:59
![]() Lo nuevo de The Weather Factory (Cultist Simulator, Book of Hours), estudio británico obsesionado con los ritos, lo oculto y lo victoriano. Café para muy cafeteros, aviso. Es de nicho no, lo siguiente. Va a ser un CRPG inspirado en grandes del género (Planescape: Torment, Shadowrun: Returns y Disco Elysium), en una Europa del 1948 en la que las ruinas místicas, los dioses olvidados y las traiciones y horrores son la norma. De momento en el trailer se ven 4 clases: exorcista, escritor, conjurador y físico. Todos centrados en los estudios de los mitos de lo oculto, las sectas, los ritos... en la iluminación a través de oscuros poderes. Este estudio se caracteriza por su impecable escritura. Vas a leer más que para una oposición. Pero lo que vas a leer es mierda de la buena, con una calidad y un sentido excepcionales. Como una persona pseudo-obsesionada con Cultist Simulator... os digo que si os mola leer, lo vais a disfrutar. Aviso: no creo que salga, al menos de inicio, en castellano. Pero lo bueno es que con Cultist Simulator tampoco fue así de inicio y ahora tiene traducción. ![]() De momento solo anunciado para PC (Steam y GoG), pero sin fecha. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
04-feb-2026 11:31
|
Bueno, yo creo que le damos demasiada importancia a las audiencias, nosotros como usuarios. Enfermedad moderna. El juego va a ser el mismo lo juguemos mi primo y yo o si lo juegan 288 millones. No me imagino a la gente yendo a ver El Padrino al cine pensando: "a ver cuánto recauda". Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
04-feb-2026 11:32
| Ufff vaya pintaza. De cabeza a la lista de pendientes y sin pasar por la casilla de salida. |
04-feb-2026 14:30
|
Bueno, yo creo que le damos demasiada importancia a las audiencias, nosotros como usuarios. Enfermedad moderna. El juego va a ser el mismo lo juguemos mi primo y yo o si lo juegan 288 millones.
No me imagino a la gente yendo a ver El Padrino al cine pensando: "a ver cuánto recauda". Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
04-feb-2026 16:07
|
Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
04-feb-2026 20:45
Me lo apunto shur, tiene buena pinta. Por cierto he ido a ver de qué iba el Cultist simulator y no he entendido absolutamente nada de cómo funciona aunque me lo he metido a la lista para cuando lo rebajen
|
04-feb-2026 20:52
![]() Es una marcianada, pero molan. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |