El Game Key Card ha venido para quedarse
03-feb-2026 21:07
|
Siguen siendo una mierda de decisión, pero estas decisiones hoy en dia tienen un impacto mínimo mientras puedas jugar lo que quieres, los videojuegos ya pertenecen al gran publico, son un entretenimiento de masas. Esto ya no es la epoca de Gamecube en el guano por usar mini discos. |
03-feb-2026 21:25
| Sin lugar a dudas, pero todo va a venir en GKC porque le han dado la razón a Square Enix. |
03-feb-2026 21:29
|
La verdad, dandoles más beneficios por usar la mas barata, es el empujon que necesitaban los que aun dudaran de usar las GKC para sus juegos. Puede que ese exito tenga impacto en su numero, si, las empresas analizan bien su mercado y los datos, aunque sin ser experto tampoco me atrevo a predecir que pasará, aunque me parece la consecuencia lógica. |
03-feb-2026 21:31
|
La verdad, dandoles más beneficios por usar la mas barata, es el empujon que necesitaban los que aun dudaran de usar las GKC para sus juegos. Puede que ese exito tenga impacto en su numero, si, las empresas analizan bien su mercado y los datos, aunque sin ser experto tampoco me atrevo a predecir que pasará, aunque me parece la consecuencia lógica.
|
03-feb-2026 21:55
|
¿Era necesario abrir un hilo para esta soplapollez? ¿Es que tienes un cupo de hilos al día y tienes que abrirlos por cojones? Que pesado eres abriendo hilos por cualquier cosa. Hay un hilo de la consola, escribe allí. |
03-feb-2026 22:06
|
La verdad, dandoles más beneficios por usar la mas barata, es el empujon que necesitaban los que aun dudaran de usar las GKC para sus juegos. Puede que ese exito tenga impacto en su numero, si, las empresas analizan bien su mercado y los datos, aunque sin ser experto tampoco me atrevo a predecir que pasará, aunque me parece la consecuencia lógica.
2 formatos digitales (que es como si fuese 1) es un tiro al consumidor. |
03-feb-2026 22:22
| Si la gente pasa por el aro las compañías no son tontas y se aprovechan. Nada nuevo bajo el Sol. |
03-feb-2026 23:39
|
La gente en general prefiere cartucho, lo de este caso que pone @malanior no es indicativo de que la gente quiera KC sino que la gente lo que quería era el final fantasy en la switch. Como no había otra opción que no fuera esa o la digital han tirado por esta que además venía con extras sino me equivoco como sobres se cartas de magic de final fantasy y un acrílico. Pero se venden más juegos con cartuchos que con KC de ahí que Nintendo vaya a sacar más tipos de cartuchos. Si fuera lo del KC cierto no sacaría nuevos tipos |
Editado: 03-feb-2026 23:43 -
03-feb-2026 23:44
|
Pues era uno de los últimos clavos ardiendo para el formato físico, que esta mierda se la pegase.. Pero no ha sido así, y estaba claro que iba a ser como ha sido, yo no tenía dudas, de primeras "los puristas" iban a poner el grito en el cielo, pero cuando llegase la masa esa iba a tragar sin miramientos. Yo compro digital, compro físico.. esta mierda no la acepto. |
03-feb-2026 23:46
|
Algo de impacto ha tenido lo de que la gente no quiere KC, que Nintendo va a sacar más tipos de cartuchos con diferentes tamaños de almacenamiento.
La gente en general prefiere cartucho, lo de este caso que pone @malanior no es indicativo de que la gente quiera KC sino que la gente lo que quería era el final fantasy en la switch. Como no había otra opción que no fuera esa o la digital han tirado por esta que además venía con extras sino me equivoco como sobres se cartas de magic de final fantasy y un acrílico. Pero se venden más juegos con cartuchos que con KC de ahí que Nintendo vaya a sacar más tipos de cartuchos. Si fuera lo del KC cierto no sacaría nuevos tipos |
03-feb-2026 23:49
|
De ahí que Nintendo vaya a sacar cartuchos con más almacenamientos diferentes. Si el KC se hubiera impuesto ya no harían nada de eso |
03-feb-2026 23:49
|
No, lo del Key card va a funcionar con títulos puntuales de los que la mayoría tenga muchas ganas como un final fantasy por ejemplo, pero en el resto de los casos no, de hecho ya había artículos y estudios que decían que los juecos con KC estaban vendiendo bastante menos que los que llevaban cartucho normal.
De ahí que Nintendo vaya a sacar cartuchos con más almacenamientos diferentes. Si el KC se hubiera impuesto ya no harían nada de eso |
03-feb-2026 23:52
|
Yo igual que no pase por el aro con lo de pagar por jugar online tampoco lo hare con esta basura, para comprar esa mierda a esos precios lo juego en 5 o 10 años cuando sea emulable... Tengo la switch 1 con muchos juegos en fisico que he pillado a muy buen precio pero la 2 no la compraré igual que no compre la ps5. Ahora mismo solo queda el PC para el usuario que no quiere que le follen el culo. |
03-feb-2026 23:53
|
Pero si te estoy diciendo que en juegos de ese estilo (muy esperados y que solo haya Kc) va a funcionar pero que en el resto de casos no (como lleva pasando estos meses atrás) además si Nintendo ha sacado los nuevos tipos de almacenamiento en los cartuchos es porque los estudios thirds se lo han pedido, por lo que claramente no están vendiendo lo esperado en KC. Una cosa son los grandes títulos (que esos van a vender una burrada aunque no salieran en KC y lo hicieran solo en digital) y otra cosa es el resto del catálogo que la gente pasa de pagar por una kc. De hecho en cuanto tengan esos cartuchos a su disposición los estudios vas a ver como va a haber más juegos en cartucho normal que en KC |
03-feb-2026 23:59
|
Pero si te estoy diciendo que en juegos de ese estilo (muy esperados y que solo haya Kc) va a funcionar pero que en el resto de casos no (como lleva pasando estos meses atrás) además si Nintendo ha sacado los nuevos tipos de almacenamiento en los cartuchos es porque los estudios thirds se lo han pedido, por lo que claramente no están vendiendo lo esperado en KC.
Una cosa son los grandes títulos (que esos van a vender una burrada aunque no salieran en KC y lo hicieran solo en digital) y otra cosa es el resto del catálogo que la gente pasa de pagar por una kc. De hecho en cuanto tengan esos cartuchos a su disposición los estudios vas a ver como va a haber más juegos en cartucho normal que en KC |
04-feb-2026 00:11
|
No, lo del Key card va a funcionar con títulos puntuales de los que la mayoría tenga muchas ganas como un final fantasy 7,por ejemplo, pero en el resto de los casos no, de hecho ya había artículos y estudios que decían que los juecos con KC estaban vendiendo bastante menos que los que llevaban cartucho normal.
De ahí que Nintendo vaya a sacar cartuchos con más almacenamientos diferentes. Si el KC se hubiera impuesto ya no harían nada de eso Igual que cyberpunk. La gente está comprando el juego otra vez, solo para poder usar la consola. |
04-feb-2026 00:17
| No creo, lo van a meter en un cartucho, Atlus no es Square y sabe perfectamente que en Nintendo vende más el físico, por lo que va a salir en cartucho igual que cyberpunk, ya lo verás |
04-feb-2026 00:36
| Que dios te escuche, han dado la razón perfecta para esforzarse y gastar lo mínimo porque la gente traga |
04-feb-2026 00:40
| Lo que haga microsoft y nintendo poco importa, la lider del mercado, sony en este caso, sigue apoyando el fisico y mientras sea asi estamos a salvo |
04-feb-2026 01:20
|
Pensad en lo siguiente. Puedes comprar ese juego, pasártelo y luego venderlo para comprarte eso. Lo que no sirve un game key card es para coleccionar, porque no viene todo los datos en la tarjeta. Por lo tanto viendo que el fomo domina a la gente, pues pasa lo evidente. No van a dejar de comprar algo por eso y más cuando pueden revenderlo. Yo tengo la switch lite y por desgracia era bastante habitual no encontrarte los juegos enteros en la tarjeta. Principalmente de terceros. Los de nintendo tengo entendido que vienen todos o casi todos completos. Lo peor es que copien la pc. En pc ya en 2012 e incluso antes, ya era habitual que dentro del dvd tenías la clave para steam, EA o la que sea. Entonces ya no podías revenderlo al estar ligado ese juego a una cuenta. Si las game key card triunfan pues lo lo próximo será eso. Venderte la caja vacío y dentro el código para activar en la eshop |
04-feb-2026 01:56
|
Ahora te puedes quitar el semen reseco de Sony de la comisura. El físico lleva muerto décadas |
Editado: 04-feb-2026 02:05 -
04-feb-2026 10:06
| Al 95% de los usuarios de Switch le suda bastante que sea GKC o no y la gran mayoria de ellos no saben ni lo que es. Por desgracia, a los que nos importa el formato fisico y la preservacion somos minoria y las compañias lo saben |
04-feb-2026 10:23
|
12€ en total ambos Divinity original sin en pc ayer mismo. Las consolas no pueden competir en el mercado digital, menos cuando tienes que pasar por el aro que ellos te impongan. |
04-feb-2026 10:30
| No estoy de acuerdo ni un 10% abusa de esas web grises en PC que es donde se marca la diferencia respecto consolas. Suelen pagar la gente al precio integro |