¿Es Baldurs Gate 3 uno de los mejores juegos de la historia?
28-ene-2026 21:11
|
Me lo terminé hace cosa de una semana y he querido dejar pasar un poco de tiempo antes de escribir nada, para pensar en frío qué opinaba del juego, porque la experiencia fue bastante intensa. Hoy puedo decir, y además sin haber jugado nunca antes a nada del género, que es mi juego favorito. No he visto nada igual y sinceramente dudo que lo vea. Un juego que te dura más de 100 horas y que, cuando lo acabas, lo único que te apetece es empezar otra run distinta, no es un juego cualquiera. De ahí la pregunta del hilo. La ambientación, la música, la historia, lo bien escritos que están los personajes, la libertad que te da, el peso real de las decisiones... No me entra en la cabeza que después de meterle 100 horas esté deseando empezar otra run que seguramente me lleve otras tantas. Es una locura. Nunca había jugado a nada del género ni había tocado un combate por turnos. El “problema” ha sido empezar directamente por BG3 y no por otro, porque ahora, cuando pruebe algo parecido, inconscientemente voy a exigirle que esté mínimamente a la altura. Si nunca lo has jugado pero te llama la atención, dale sin miedo. Evita guías, vídeos y movidas varias. Ve a tu rollo. Y si en algún momento necesitas bajar la dificultad para adaptarte mejor, hazlo. PD: en el caso de hacerme alguna nueva run, recomendáis mods concretos? |
28-ene-2026 21:13
|
Pues a mí no me gustó y eso que le di 2 oportunidades. En ambas estaba súper perdido y no sabía ni por dónde me daba el aire con los combates. A mí si un juego no me gusta es que soy incapaz de decir que es bueno. |
28-ene-2026 21:16
|
Con respecto al nivel del combate siempre puedes equilibrar la dificultad |
28-ene-2026 21:29
|
Solo voy a decir dos cosas: 1. Todavía no lo he jugado, estoy esperando "el momento" para engorilarme superfuerte. 2. Incluso siendo lo mejor que se haya hecho en todo el género no te rayes por haber empezado por ahí, porque otra cosa no pero RPGs de putísima madre de ese rollo con los que llenar ese "vacío" tienes para rato. Han tenido dos épocas doradas, que se dice pronto. |
28-ene-2026 21:38
| No entraría en un Top 10 personal pero objetivamente creo que es de los mejores de la historia sin dudarlo. Es una puta locura. |
28-ene-2026 21:40
| Nunca he jugado a un juego del estilo pero ante tantísima buena crítica me siento obligado conmigo mismo de comprarmelo algún día. |
28-ene-2026 21:48
| Estoy pensando en pillarlo, creo que es un juego perfecto para combinar ps5 y ps portal! |
28-ene-2026 22:02
|
Menos mal que me costó 13€ con una vpn nigeriana en Series X. De todos modos no descarto un tercer intento. |
28-ene-2026 22:04
| Es un juego que tienes que leer mucho para enterarte muy bien de qué va cada habilidad. Como quieras ir con prisas, no te vas a enterar ni del NODO |
28-ene-2026 22:08
|
Es top de los mejores juegos de la historia sin duda Pero que digas que no vas a vivir algo igual... Justamente no me parece un juego "difícil" de hacer. Las normas están escritas, se necesita mucha imaginación, un buen equipo y sobretodo MUUUUUUCHO tiempo para hacer algo de esa calidad. No me cabe ninguna duda que se repetirá algo igual o mejor, y si no pregunta a mucha gente del género que opina de los Divinity Y si, digo que no es "difícil", pero solo lo hace Larian. |
28-ene-2026 22:13
Yo le di y me gustó, pero creo que los dos primeros se mean en él. Me gustó infinito (Infinity ) más el BG2, ese si que me voló la cabeza.
|
28-ene-2026 22:35
| Me falta la tercera parte por terminar, creo que le di demasiada caña. Pero es brutal de los mejores juegos que he jugado cuando tenga ganas me lo termino |
28-ene-2026 22:40
|
A mí me pareció extremadamente sobrevalorado, un poco como el exp33 y como será el GTA 6 probablemente. Juegos que llegan a las grandes masas y ya por eso es el mejor de la historia y bla bla bla. No os veía chorrear así con el primer dragón age (el origins) y ya tenía esa formula como 15 o 20 años antes. |
28-ene-2026 22:43
| De los mejores juegos si señor, ha marcado época y salió hace nada. Yo me lo he pasado dos veces y en un tiempo iré a por la tercera con mods |
28-ene-2026 22:53
|
A mí me pareció extremadamente sobrevalorado, un poco como el exp33 y como será el GTA 6 probablemente.
Juegos que llegan a las grandes masas y ya por eso es el mejor de la historia y bla bla bla. No os veía chorrear así con el primer dragón age (el origins) y ya tenía esa formula como 15 o 20 años antes. |
28-ene-2026 23:08
|
No es ni el mejor de la saga. El tercer acto parece que lo acabaron con prisa, relaciones arquetípicas y con poca chicha, excesivamente teatral,... Lo acabé por acabar porque el último acto se me hizo bola. De hecho, lo único que salvo del tercer acto es la visita a la casa de Raphael. En mi opinión no entra ni en el top 50. Prefiero incluso el dragón age origins antes que el BG3. |
28-ene-2026 23:14
|
Yo le dejé después de 30 horas, lo estaba disfrutando pero me quedé trabado. Lo dejé unos días y me desconecté. Por supuesto que cualquier día le pongo de nuevo. Es la polla el juego. Lo juego en Series S y va de lujo. Por cierto, nunca compro juegos de primera, y este me costó 69€ y lo pagué a gusto. |
28-ene-2026 23:21
|
Yo le estoy jugando y llevo 40 horas... Y bueno... El combate por turnos algo aburrido como todo juego de turnos, te adaptas a una configuración OP y no dejas de usar el mismo combo durante toda la partida. La historia si mola y es cierto que tienes muchas opciones pero a veces todo muy rebuscado... Este juego te recomiendan pasartelo sin guias pero hay misiones que lo requieren porque aunque tu quieras abordar una misión de "x" manera por no hacer algo en específico no lo consigues... El tema de de que todo se resuelva por dados... Es un poco al azar y sientes que al final no son tus decisiones, ya que el azar juega en tu contra todo el rato... Te obliga a recargar partida muchas veces... Hay decisiones muy importantes que bajo ningún concepto aceptas que el azar intervenga. Luego hay misiones con bugs... Por ejemplo en acto 1 si te acercas a "x" zona escuchas a una mujer cantando.. yo decidí pasar de largo para explorar esa zona más adelante... Cuando vuelvo resuelta que perdí esa misión y ahora no desaparece de misiones activas... Entiendo el resultado por no ir a investigar pero si voy y me encuentro con la consecuencia, al menos que la misión se quite del diario. Te acabas acostumbrando y disfrutando de como vas moldeando la historia com tus decisiones, eso sí, recargando partidas todo el rato. Casi nunca juego a mismo videojuego dos veces y mucho menos si son largos, por lo tanto quiero que la partida se amolde a mis decisiones sin que intervenga un dado y al puro azar se resuelva la situación... Que sí... Reglas de D&D y que con hechizos, objetos y tal puedes mejorar el resultado de los dados pero aún así... |
28-ene-2026 23:21
|
Me parece una versión moderna del Dragon Age Origins, ni más ni menos. Entre los mejores RPG de la historia obvio que si, mejores juegos de la historia creo que es algo mucho más personal. |
28-ene-2026 23:30
|
Si, es uno de esos juegos que ha entrado en el Olimpo. Se ha abierto paso y se codea con los grandes. El mejor juego de estas 2 últimas generaciones. |
) más el BG2, ese si que me voló la cabeza.