2026. Steam Deck Oled. Si o no?

Sherkon
Forocochero de nacimiento
Buenas shures, merece a dia de hoy la Steam Deck oled? Ultimamente ando caliente con pillarme alguna handled pc o como se diga, y las asus rog ally x por 900 me parece una puta locura, aunque es la mas potente. Y la steam deck ya tiene unos cuantos años.. pero teniendo en cuenta que valve dijo que no piensan en otra aun..

Entiendo que juegos triple AAA los corre regular no?
pool_day
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Me uno a la pregunta
Rhoda
ForoCoches: Usuario
No la considero una máquina para jugar triple A actuales , ni esa ni ninguna otra. Para todo lo demás sí que creo que es la mejor opción.
escuadronzgz
ForoCoches: Miembro
Los ultimos juegos triple a, regulín, pero muchos son jugables. Otros no. Depende de tus expectativas.
Si vas a jugar en el sofá o en la cama siempre puedes streamear desde el Pc
alvarions
Si, las handhelds no están hechas para jugar a los últimos triples AAA. Ni las que valen 900€ y llevan el malware llamado windows.
Adryax
ForoCoches: Premium
No merecia la pena ni en su dia imaginate a dia de hoy
Guarismo
No es una consola para jugar al Cyberpunk, está claro.

Pero con un Botrato o Vampire Survivors tienes vicio garantizado. Y además con reanudación instantánea de la partida. Perfecto para continuarla mientras estás en el baño.

Yo desde luego que la quiero.
malanior
PC gamer.
Cita de Adryax
Para vita3k tiene que estar bien.
Roto Dios
Yisus Craist
Depende de a lo que quieras jugar, pero calidad-precio no hay maquinucho que ofrezca más posibilidades.

Yo tengo una LCD y no cojo la OLED porque la diferencia de precio no creo que merezca la pena los extras, pero si no tuviera ninguna, iría a por una OLED de cabeza.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
Lolomege
Cita de Sherkon
Buenas shures, merece a dia de hoy la Steam Deck oled? Ultimamente ando caliente con pillarme alguna handled pc o como se diga, y las asus rog ally x por 900 me parece una puta locura, aunque es la mas potente. Y la steam deck ya tiene unos cuantos años.. pero teniendo en cuenta que valve dijo que no piensan en otra aun..

Yo me la compre hace 1 mes y no la suelto... es muy comodo jugqar, ahora estoy dandole al DQXIS, pero claro a mi me salio por 100€, tenia montones de cajas del CS para vender.
Prop Joe
Con las handheld la regla suele ser sencilla: son para emular, jugar indies, AA y AAA (con concesiones) que sean anteriores a que la handheld en cuestión saliera. Todo lo demás son bonus. ¿Funcionan decente los AAA actuales? Pues depende de cuál.

Si vas a jugar mucho AAA y es tu dispositivo único, no la compras, pero ni esa ni ninguna de ese rango de precio, porque una Legion GO S, por ejemplo, solo te va a dar un poco más.
Tacirupecajarro
Tacibrepo talibuea
Yo me pillé la OLED hace un mes y para indies o juegos poco demandantes es la que mejores sensaciones me ha dado y mira que he tenido una Rog Ally X, Legion Go, MSI Claw 8 Ai+, varias GPD y una Aokzone A1 Pro, todas más potentes que la Deck.

Si tu idea es jugar a triple AAA mejor haz stream local con moonlight, olvídate de jugarlos en la Deck nativo.
Prop Joe
Cita de Tacirupecajarro
Yo me pillé la OLED hace un mes y para indies o juegos poco demandantes es la que mejores sensaciones me ha dado y mira que he tenido una Rog Ally X, Legion Go, MSI Claw 8 Ai+, varias GPD y una Aokzone A1 Pro, todas más potentes que la Deck.

Si tu idea es jugar a triple AAA mejor haz stream local con moonlight, olvídate de jugarlos en la Deck nativo.
Shur, ¿por qué tantas handheld?

Yo también uso Moonlight para los AAA en la Steam Deck, porque incluso los que van decente van peor que si hago streaming desde el PC.

Al OP, para que se haga una idea:

Sherkon
Forocochero de nacimiento
Creo recordar que habia una web que te ponias el juego y te decia como iba? O me estoy confundiendo.
CryShark
Algún tutorial actualizado para hacer streaming desde el PC con Apollo y moonlight en la Deck ??
Ektas
Cita de Sherkon
Creo recordar que habia una web que te ponias el juego y te decia como iba? O me estoy confundiendo.

Protondb
escuadronzgz
Cita de Guarismo
No es una consola para jugar al Cyberpunk, está claro.

Pero con un Botrato o Vampire Survivors tienes vicio garantizado. Y además con reanudación instantánea de la partida. Perfecto para continuarla mientras estás en el baño.

Yo desde luego que la quiero.
El Cyberpunk es muy disfrutable en la Steam Deck.
Se le atragantan los Unreal Engine 5
Epsilon_
Yo me lo estoy pensando también. Estoy esperando a que vuelva a estar rebajada porque en mi caso no tengo ninguna prisa. Pero para jugar juegos como el nuevo Dragon Quest VII, o incluso haciendolo con Moonlight en remoto, pero ya fuera de casa entiendo que es más coñazo.
Tres Pasos
Cita de Adryax
Lo tenéis fácil gente; hay que hacer lo contrario que el tarado del subforo.
meka55ll
es una bendición
EltheKvothe
Sabiendo lo que se compra, si merece la pena, sin duda.

Quieres jugar a bastantes juegos, todos los indies, emular, cacharrear un rato, jugar via streaming a los mas potentes...

Si buscas potencia no. No, no merece la pena.
koljaiczek
Para disfrutar juegos de hace 4 o 5 años para atrás, va perfecta. Aquí he jugado al RDR2, por ejemplo, con todos los lujos sin pegas. Títulos más actuales, dependerá de la que pida y lo tiquismiquis que seas con la calidad o los FPS. Puedes jugar decentemente a un Expedition 33, pero no esperes ponerte el Doom Dark Age a alta calidad y a un mínimo de 60 FPS. Tiene el plus de la emulación, que llega hasta PS3.
Casa Paco
Odin 3
Louiss01
Yo me pillé la LCD cuando estaba de oferta hace unos meses y la verdad es que me ha dado muchas horas de diversión. Obviamente no es para jugar triples AAA recientes, o por lo menos mal optimizados... Aunque tienes Decky, que es un plugin que ayuda a que tengas casi el doble de FPS en muchos juegos, lo que viene siendo el DLS de AMD que no recuerdo el nombre.

Como orientación, la LCD rinde a 60fps máximo, y suelo jugar a esos FPS juegos indies o pequeños como silksong, core keeper, stardew valley o juegos más grandes como metaphor, armored core 6, expedition 33 (estos últimos con el Decky, sino imposible).

Si no usas el plugin despídete de jugar juegos así, a no ser que sea un juego viejito como Skyrim, que aún así se resiste a los 60fps estables. No es un buen momento para comprar, quizá si fuera tú me esperaría a alguna oferta, pero esa es mi opinión
Diccaprio
Claro que sí
tester4822000
forocochero
Cita de Sherkon

salvo por la pantalla oled es mejor en todo la xbox rog ally blanca, a 500 pavos, eso si, ni un euro más

y mejor aún la legion go z1 extreme, pero esa es más cara incluso

la xbox rog ally x o la legion go 2 oled ya son otra liga
Je$u$$urmano
\(^-^)/ - TASABA BUSNÓS
Yo compré la LCD de 256 en su última oferta... Vamos que hace poco que la tengo

De momento he probado los juegos triple A:

Final Fantasy 7 remake y va a 45-50 fps

Red Dead Redemption 2 me va a 30-45 fps...

Yo la verdad la compré por jugar juegos que no tienen tanta exigencia a la maquinita como los Persona, Final Fantasy viejetes, ahora me estoy pasando el Octopath Traveler y los Suikoden... El otro día me pasé el To The Moon...

Juegos que exigen poco a la consola, le sientan de maravilla y para jugar en la cama por la noche me viene de perlas... Tampoco es que haya probado más juegos triple A en la maquinita

Los triples A prefiero jugarlos en el PC con gráficos altos

Ahora te digo, que me la hubiese comprado mucho antes... Para mí es una maravilla
Vepson92
Cita de Lolomege
Yo me la compre hace 1 mes y no la suelto... es muy comodo jugqar, ahora estoy dandole al DQXIS, pero claro a mi me salio por 100€, tenia montones de cajas del CS para vender.
Nunca me había fijado en las cajas del CS, tengo como 300€ ahí almacenados en cajas
adrixus
Cita de Prop Joe
Con las handheld la regla suele ser sencilla: son para emular, jugar indies, AA y AAA (con concesiones) que sean anteriores a que la handheld en cuestión saliera. Todo lo demás son bonus. ¿Funcionan decente los AAA actuales? Pues depende de cuál.

Si vas a jugar mucho AAA y es tu dispositivo único, no la compras, pero ni esa ni ninguna de ese rango de precio, porque una Legion GO S, por ejemplo, solo te va a dar un poco más.

Toda la razón, pero con loseless scaling ha cambiado la cosa y ahora se puede jugar bien a lo nuevo AAA
Ragnar Lozbrok
Píllate la Lenovo Legion Go S.

Es lo mismo que la steam deck pero más potente. Tiene una pantalla que no tiene nada que envidiarle a la OLED de la Steam Deck, y a nivel de ergonomía en los controles dicen que también es la ostia.

Yo tengo una Steam Deck LCD y estaba planteándome dar el salto a esta, por la mejora de potencia sobretodo, y por poder jugar a más de 720. Que a veces juego con la steam deck en la tele y con esa resolución... uf, durilla.
← A Videojuegos