Final Fantasy 7 Remake Parte 3 se quedará con Unreal Engine 4 en lugar de actualizar

estabotika
Maketo
En una entrevista con Gamespot, Naoki Hamaguchi confirmó que Final Fantasy 7 Remake Parte 3 no usará Unreal Engine 5. En su lugar, los desarrolladores se quedarán con Unreal Engine 4, que se usó en las partes anteriores del remake.

Como dijo Hamaguchi cuando le preguntaron al respecto:

"Hemos estado usando Unreal Engine 4, pero hemos hecho muchas modificaciones para ajustarlas a nuestras necesidades. Es más beneficioso tener algo que ya conocemos y que hayamos personalizado para ajustarnos a nuestras necesidades."

Y ahí lo tienes. Final Fantasy 7 Remake Parte 3 no aprovechará las nuevas características de UE5. He jugado tanto a FF7 Remake como a FF7 Rebirth, y puedo decirte que podrían beneficiarse tanto de Nanite como de Lumen de UE5. Y no. Los desarrolladores no usarán RTGI para mejorar la iluminación del juego. Sí, Unreal Engine 4 lo soporta. Pero como las partes anteriores no lo tenían, podemos asumir con seguridad que la Parte 3 tampoco tendrá soporte para ella.

La buena noticia es que al menos el juego funcionará con altas tasas de fotogramas en muchos sistemas de PC. Bueno, eso si Final Fantasy 7 Rebirth sirve de referencia. Personalmente, no espero que FF7 Parte 3 se vea mucho mejor que Final Fantasy 7 Rebirth. Así que esto podría ser una buena noticia para quienes tienen hardware de gama media.

Al menos esperemos que Square Enix haga algo por los fallos en la compilación de shaders que afectaron tanto a FF7 Remake como a FF7 Rebirth. Siendo realistas, no espero que los desarrolladores solucionen los tirones de desplazamiento. El juego seguirá teniéndolos. Y sí, puedes esperar que Square Enix también use Denuvo.

En noviembre de 2025, Square Enix añadió soporte para NVIDIA DLSS 4 y Multi-Frame Gen en FF7 Rebirth. Así que sería genial si FF7 Remake Parte 3 los apoya en su lanzamiento. También esperemos que los desarrolladores añadan soporte tanto para AMD FSR 3.0 como para Intel XeSS 2.0.

Actualmente no hay fecha estimada para cuándo saldrá Final Fantasy 7 Remake Parte 3. Por lo que hemos oído, Square Enix planea lanzarlo en múltiples plataformas en su lanzamiento. En otras palabras, esto puede no ser exclusivo de PS5 cuando salga.

https://www.dsogaming.com/news/final...real-engine-5/
Dracul
ForoCoches: Miembro
Rebirth la verdad es que se veía muy bien y con los problemas que da el UE5, casi mejor. Que hagan algo bonito pero fácil de ejecutar en hardwares existentes y cierren la historia en el mejor tiempo posible.
yamauchi
Jump Ahead.
Me parece perfecto... U5 no va especialmente bien en ninguna consola (sobre todo en PS5 base) de esta generación. U4 a tope y pista...
Judiodas
Dramae Dramaticae
So va a ser mundo abierto como Rebirth (espero que si) igual mejor así.

Los gráficos de Rebirth no están nada mal.
edsoma
Llevo pensando desde tiempos de ps4 que los gráficos ya ( hablo por mi) han dejado de ser prioridad para mi.

Los saltos gráficos ya no son como antaño, creo que deberían de trabajar más en lo técnico y en mejorar los juegos y sus posibilidades que en lo gráfico.
Victoriano
Metal Gear Solid Delta usa U5 y sinceramente lo veo fatal y además antinatural. Los escenarios, detalles... parecen muy artificiales.

Pienso que U5 ha sido una cagada épica y el anterior es mejor.
B_lee
ForoCoches: Usuario
A ver si lo sacan de una vez, aun no he jugado a ninguno por no quedarme a medias. De las peores decisiones que recuerdo para hacer un remake.
Finalfantasy
Mas brilli brilli mareante. Cuando salías de un interior te pegabas 20 segundos cegado con el efecto del solazo
Dracul
Cita de B_lee
A ver si lo sacan de una vez, aun no he jugado a ninguno por no quedarme a medias. De las peores decisiones que recuerdo para hacer un remake.
Es que no es un remake… juega las dos partes que hay. Solo con la primera ya lo veras y ya en la segunda abren la puerta a que pase cualquier cosa.

A mi, sinceramente me gusta más esta propuesta a la de hacer un remake 100% calcado. Ya luego podríamos juzgar si es una buena “secuela” o no.
Kupo
Cita de B_lee
En Square son subnormales y no han explicado que es el juego. No es un remake, es la continuación del original, y al principio se parece con cambios (que tienes que jugar el original para saber cuales son) y el rebirth directamente no se parece en nada, es otra historia.

Si no has jugado al original aprovecha
adrii93
Master
Cita de B_lee
Yo te recomendaría ir jugando este año al menos al primero.
Yo creo que jugar a los 3 de seguido te va a sobresaturar.
Argonh
La mejor decision que podian tomar si la alternativa era saltar al UE5. Rebirth es un portento grafico, de lo mejor que hay en PC y sin apenas bugs (las 100 horas que llevo no me he encontrado ninguno)
malanior
PC gamer.
Cita de Argonh
La mejor decision que podian tomar si la alternativa era saltar al UE5. Rebirth es un portento grafico, de lo mejor que hay en PC y sin apenas bugs (las 100 horas que llevo no me he encontrado ninguno)
Square Enix tiene algún juego en unreal 5?
Argonh
Cita de Kupo
En Square son subnormales y no han explicado que es el juego. No es un remake, es la continuación del original, y al principio se parece con cambios (que tienes que jugar el original para saber cuales son) y el rebirth directamente no se parece en nada, es otra historia.

Continuacion directa como tal no es. Yo lo veo mas como una linea temporal diferente. Algo asi como lo que hace Trunks en Dragon Ball Z para cambiar el futuro creando una linea temporal diferente.
ExMachine
La mejor decisión posible. Es el juego al que más ganas le tengo juento a Resident Evil Requiem, a ver si lo anuncian de una vez.
B_lee
Cita de Dracul
Es que no es un remake… juega las dos partes que hay. Solo con la primera ya lo veras y ya en la segunda abren la puerta a que pase cualquier cosa.

A mi, sinceramente me gusta más esta propuesta a la de hacer un remake 100% calcado. Ya luego podríamos juzgar si es una buena “secuela” o no.
Cita de Kupo

Cita de adrii93
Yo te recomendaría ir jugando este año al menos al primero.
Yo creo que jugar a los 3 de seguido te va a sobresaturar.
De piedra me dejais

Me ire poniendo con el primero porque vaya.
sepion
Forocochia07
No son juegos santo de mi devoción, pero me parece una decisión acertada. Meterse en UE5 visto lo visto son ganas de meterse en berenjenales y de rendimiento infumable. Si con UE4 están cómodos y pueden sacar buenos gráficos, es lo correcto.
Manroscas
Bien hecho. Los gráficos de Rebirth son perfectos.
Almost
Cita de Kupo

Pues yo veo mas diferencia entre el original y 7 remake que entre el original y rebirth.
esquirla
El 2 ya se ve de espectacular y prefiero que salga cuanto antes. Ya habrá tiempo de ue5
luzdegas
[素敵だね] Waifu Approval ✔
Cita de malanior
Square Enix tiene algún juego en unreal 5?
Life is strange double exposure.
Kitamanias
Buena elección, no necesitan más.
256k
Parte del 10% y APOLITICO
Miedo me da el vientofuerte y el mapamundi
Josikem
Cita de 256k
Miedo me da el vientofuerte y el mapamundi
Mucho yo creo que ya lo tienen de rebirth.

Cuando vas en el potrillo parece que está todo conectado, pero te meten montañas o cuevas para obligarte a seguir el camino marcado.

Lo único que no creo que nos vayan a dejar aparcar donde nos salga de los huevos.

En cuanto a la noticia, me parece perfecto para que el cambio no sea muy bestia.
256k
Parte del 10% y APOLITICO
Cita de Josikem
Mucho yo creo que ya lo tienen de rebirth.

Cuando vas en el potrillo parece que está todo conectado, pero te meten montañas o cuevas para obligarte a seguir el camino marcado.

Lo único que no creo que nos vayan a dejar aparcar donde nos salga de los huevos.

En cuanto a la noticia, me parece perfecto para que el cambio no sea muy bestia.
Justamente por Rebirth es que me da miedo, el trabajo del mapamundi en Rebirth dejo bien claro que como usasen eso tal cual esta, iba a ser un puto desastre
Dj_Maik
DEP alf2004
Cita de Almost
Pues yo veo mas diferencia entre el original y 7 remake que entre el original y rebirth.
Asi es

Me encantan
Warclom
Se ven de puta madre ya, mejor que tiren con lo que ya saben y terminen la trilogia.

Ya tendran tiempo de nuevos proyectos con nuevas tecnologias.
Josikem
Cita de 256k
Justamente por Rebirth es que me da miedo, el trabajo del mapamundi en Rebirth dejo bien claro que como usasen eso tal cual esta, iba a ser un puto desastre
Pues yo creo que va a ser lo que hagan.

Un par de sitios para aparcar en cada zona y luego los viajes rápidos.

Salvo un lavado de cara entero, veremos.
Sr.Picapoll
Mejor, mira como salen los juegos en unreal 5...
Rendimiento>calidad
Wyme13
Ya lo deben tener medio hecho, así que es normal que no se líen si el remake y el rebirth se veían bien.

Que optimicen bien y que cierren la trilogía ya.
← A Videojuegos