Duda con cambio a Series X o PS5
24-ene-2026 19:25
|
Buenas shurs! 😁 Estoy pensando en hacer un upgrade de mi Xbox Series S de cara a los lanzamientos interesantes que se vienen este año. A parte de esto, me cambié la TV a una 4K OLED y según tengo entendido con la Series S no le sacas tanto provecho. No tengo pc gaming. Teniendo esto en cuenta y la situación actual de ambas plataformas (Game Pass ya no es tan atractivo), que me recomendáis? Series X o PS5? PD: Los exclusivos me dan un poco igual, si tuviera una preferencia muy clara no tendría esta duda. Gracias de antemano |
24-ene-2026 19:27
| Salvo que tengas una súper biblioteca en xbox, tira para ps5. Y ya que estás, la pro. |
24-ene-2026 19:29
|
Series X por el Quick Resume, sin duda. En cuanto a gráficos no hay absolutamente ninguna diferencia entre la PRO y la Series X. En cualquier caso, ambas son grandísimas consolas, pero en mi opinión el Quick Resume marca la diferencia. |
24-ene-2026 19:31
|
Es difícil aconsejar porque cada uno tiene gustos diferentes. El mando de la ps5 te puede encantar o seguir prefiriendo el de la xbox. Tal vez sacarás más partido a la xbox series x por los juegos que ya tengas comprados. O ya puestos una ps5 pro si el FSR4/PSSR2 termina siendo un buen salto + la memoria extra. También si tienes en vista las psvr2 para gran turismo 7 en VR, Microsoft flight simulator VR y Los Resident Evil en VR. |
Editado: 24-ene-2026 19:34 -
24-ene-2026 19:33
|
Es difícil aconsejar porque cada uno tiene gustos diferentes.
El mando de la ps5 te puede encantar o seguir prefiriendo el de la xbox. Tal vez sacarás más partido a la xbox series x por los juegos que ya tengas comprados. O ya puestos una ps5 pro si el FSR4/PSSR2 termina siendo un buen salto + la memoria extra. |
24-ene-2026 19:35
|
Pues si el hecho de que la marca Xbox esta muerta no te parece suficientes motivos, apaga y vamonos. |
24-ene-2026 19:36
|
Pues en PS5 no hay y a nada que tengas unos cuantos juegos digitales en la Series S la elección está más que clara shur. Que disfrutes la Series X. |
24-ene-2026 19:41
| Bueno, ese de que está muerta no lo sabia, pero investigaré sobre eso para entender a que te refieres con muerta. Gracias! |
24-ene-2026 19:50
|
La Ps5 tiene mucho más catálogo, y la Ps5 Pro aprovecha mucho mejor que la Series X los 4K. Microsoft le ha regalado todos sus exclusivos a Sony porque son subnormales, no hay motivos para pillar una Xbox si el gamepass ya no te dice gran cosa |
24-ene-2026 19:52
|
Ni caso al troll, con la ps5 tienes todos los juegos. La series compensaba por el gamepass pero con la subida ya no tanto. Y tengo ambas. Ps5 de calle. |
Editado: 24-ene-2026 19:55 -
24-ene-2026 19:56
Ahora me entero que el Death stranding es un first party de sony no sé si eres |
24-ene-2026 19:57
|
Por extender un poco más la respuesta ya que hablas de dinero entre Ps5 y Ps5 Pro y parece que te importa esa diferencia... ¿Vas a ponerte a buscar para comprar en Stores extranjeras (cosa que pueden chapar de un día para otro) a compartir gamepass o pillarte ofertas de menos de 5€ al mes? La Xbox es mucho más barata que la Ps5. Algunos lanzamientos te ahorras 20€ o más. Ventajas de Ps5 -> Existencia de Ps5 Pro (más potente), más catálogo, más segunda mano si quieres ahorrar por ahí, ... yo pillaba Ps5 Pro, pero la otra opción si tiras de stores es bastante atractiva económicamente |
24-ene-2026 19:57
| Es que me he acordado tu defensa acérrima diciendo que series x era más potente que ps5 pro y no he podido evitarlo |
24-ene-2026 20:02
Solo hace 7 años que salió ![]() Y lo de Yotei? Astrobot? Spiderman? God of War? DS2? Stelar Blade? Saros? Wolverine? Además de que todos los juegos de Xbox salen para PlayStation, ya son ganas de recomendar una consola la cual tiene menos catálogo que otra. |
24-ene-2026 20:19
|
Por extender un poco más la respuesta ya que hablas de dinero entre Ps5 y Ps5 Pro y parece que te importa esa diferencia...
¿Vas a ponerte a buscar para comprar en Stores extranjeras (cosa que pueden chapar de un día para otro) a compartir gamepass o pillarte ofertas de menos de 5€ al mes? La Xbox es mucho más barata que la Ps5. Algunos lanzamientos te ahorras 20€ o más. Ventajas de Ps5 -> Existencia de Ps5 Pro (más potente), más catálogo, más segunda mano si quieres ahorrar por ahí, ... yo pillaba Ps5 Pro, pero la otra opción si tiras de stores es bastante atractiva económicamente |
24-ene-2026 20:21
| Hasta que no salga el juego que quieres, no compres nada. No sea que al final pase algo |

no sé si eres 
bravo. Llego a estar en el trono y me levanto a aplaudir.
más tonto soy yo por entrar al trapo, si es que es verdad