Tainted Grail: Fall of Avalon - Un Oblivion AA muy bueno
24-ene-2026 18:26
|
Pues venía al hilo a comentar sobre este juego, lo descubrí hace poco y ahora lo estoy jugando. Una sorpresa muy buena, es un oblivion/Skyrim, AA con sus defectos técnicos, es lo peor que le veo al juego. Pero con una historia oscura, muy bien contada y muy llamativa. Basándose en el Reay Arturo, kamelot, etc... Con una estética muy dark souls/the lords of the fallen. El juego tiene sus defectos, principalmente técnicos, pero al que se haya quedado con ganas de un oblivion o juego del palo, aquí tiene una joyita, que le están dando mimo. Alguno lo ha jugado ya, que le ha parecido? |
24-ene-2026 19:40
|
Juegarral, 76h en steam le llevo y solo he completado el primer mapa y llevo descubierto ( que no hecho) un tercio del segundo. La única pega el rdto que podía ser mejor. A mí me hace una cosa muy rara para que no petardee tengo que tener monitor y juego a la misma resolución, no me vale con bajar solo la del juego. Con esto apañado en mí caso. |
24-ene-2026 19:49
| Le tengo echado el ojo. Me espero algo así como un avowed pero más oscuro. No sé que tal va en consolas. |
24-ene-2026 19:59
|
Por eso digo, este es mas serio y la parte de la narrativa y los diálogos me parecieron nivel the witcher 3 , para que te hagas una idea, hay una parte que te mandan matar a un tío, la movida es que cuando me puse a hablar con él objetivo me convenció para que me uniera a él y la anécdota del muérdago filosófica me dejó loco tiene charlas muy muy guapas
|
24-ene-2026 20:47
|
Las conversaciones de lo mejor del género, y más en los últimos años. Nada que ver con cosas genéricas y que te quedas dormido. En este hay giros brutales y cosas muy top. En eso está escrito de 10. Algunas respuestas son brutales jajajajaja. Por ahora se me hace menos pesado. Eso sí técnicamente falla más y la dificultad aquí la veo menos medida, mejor en algunas cosas pero después veo saltos tochos. |
24-ene-2026 21:37
|
Ya va "decente" tienes que poner vsync, y la resolución la misma que la del dispositivo. Y va más o menos digerible. La resolución es bajilla, pero se deja jugar. |
24-ene-2026 21:59
| Es un juegazo pero le faltan unos cuantos millones de euros de presupuesto. Para empezar el rendimiento es bastante malo. |
24-ene-2026 22:02
| Me lo pasé estas navidades y me gustó mucho, es cierto que no inventa nada pero lo que hace lo hace muy bien y la historia es muy interesante. Estaré atento a los siguientes juegos de esta gente. |
24-ene-2026 22:27
| 1 millon de copias han vendido ya, van a tener mas presupuesto para el siguiente si quisieran hacerlo |
24-ene-2026 22:43
|
Juegarral, 76h en steam le llevo y solo he completado el primer mapa y llevo descubierto ( que no hecho) un tercio del segundo.
La única pega el rdto que podía ser mejor. A mí me hace una cosa muy rara para que no petardee tengo que tener monitor y juego a la misma resolución, no me vale con bajar solo la del juego. Con esto apañado en mí caso. Me podeis comentar como esta el tema de bugs actualmente¿ Hay misiones que se quedan bugeadas¿ se puede disfrutar mas o menos hasta hacerte el juego sin romperte la inmersion¿ |
24-ene-2026 23:07
| Cifras buenísimas, no lleva ni 1 año, y venderán más cuando vaya bajando de precio, y además se expanda la fama. |
24-ene-2026 23:08
| Yo el único bug que he visto ha sido que si matas a algún "aliado" los subtitulos de ese momento en concreto aparecen en ingles, pero solo el momento que van por tí nada más. Sobre la historia y misiones en el primer mapa por lo menos no he tenido ningún bug de misiones y le habré echado +60h en plan explorar a mí bola y aprendiendo sobre la marcha y dejándome sorprender y sin problemas de momento. El segundo mapa estoy casí empezando en cuanto a misiones |
24-ene-2026 23:32
|
Yo el único bug que he visto ha sido que si matas a algún "aliado" los subtitulos de ese momento en concreto aparecen en ingles, pero solo el momento que van por tí nada más. Sobre la historia y misiones en el primer mapa por lo menos no he tenido ningún bug de misiones y le habré echado +60h en plan explorar a mí bola y aprendiendo sobre la marcha y dejándome sorprender y sin problemas de momento. El segundo mapa estoy casí empezando en cuanto a misiones
|
25-ene-2026 00:51
|
Lo compré ayer, y de momento me está gustando, aunque le pongo 3 "peros": - El rendimiento. Lo pillé en PS5 porque cuando se trata de juegos para jugar con mando, siempre lo prefiero por no tener que conectar el mando con cable al PC. Es cierto que campo abierto el rendimiento no es malo del todo, pero cuando entré por ejemplo en el cuartel del primer mapa, los fps creo que van por debajo incluso de los 30fps. Es cierto que le tengo puesto la resolucion al maximo que deja y juego en pantalla 4K, tal vez en 1080 mejore pero no se. - Dificultad. En este tipo de juegos, al menos la primera partida, nunca me gusta jugar en dificultades extremas. Me gusta poder pasarmelo "bien", tal vez con alguna dificultad, pero nada que te cueste la vida ya que quiero ir disfrutando de la historia sin tener que morir 1000 veces en un mismo punto, así que elegí la dificultad por defecto, ni la mas facil ni la mas dificil. Pues aun así, veo el juego complicado, al menos en lo que llevo. Comida que aunque parece que llevas mucha, te da para hacer 3-4 platos para curarte, y enemigos que se tiran a por ti desde cuenca y te acaban dando como no esquives y te quitan bastante vida. He muerto varias veces ya y me he dejado sitios sin ver al 100% por ir con un cuarto de vida y ya sin comida. - Menús. Un poco liosos para mi gusto, L y R2 para cambiar entre pestañas, L y R1 para las subpestañas, jostick derecho para las subpestañas de las subpestañas ... me lian bastante, aunque imagino que con el tiempo me acostumbraré. Seguiré dandole, a ver que tal avanza. |
25-ene-2026 10:58
|
Lo pasé en verano. Tres actos siendo el último de relleno total porque estaba aun inacabado. Solo habían unos pocos NPCs y todas las misiones eran de recadero de punta a punta del mapa vacío. Entre medias le puse un parche que solucionó muchos bugs, rendimiento y cosas gráficas. Aun habían muuuchos bugs. Luego salió un update gordo donde arreglaron más cosas y remodelaron el tercer acto, pero ya me lo había pasado. Una copia de Skyrim bastante disfrutable. Lo de que es difícil, creo que es dependiendo de la build. Yo me hice un mago que enseguida tiré por arco, al ser la magia una mierda. Cholazos desde china y el juego un paseo en máxima dificultad. |
26-ene-2026 18:17
|
El problema vino cuando en el 3er mapa, todo se sentía vacío, sin vida, era como si no estuviera completado el contenido. |
28-ene-2026 00:31
|
No me gusta jugar a juegos sin terminar y tampoco quiero ver videos para no spoilearme... |
28-ene-2026 01:23
| Estuve a punto de comprarlo en navidad, pero me contuve. Seguramente caiga en verano, a ver si así lo arreglan un poquito más. |
28-ene-2026 02:02
|
Tiene esa libertad de olvidarte de la historia principal y hacer movidas o unirte a grupos/facciones e ir por libre con tus movidas personales? O ahí ya no es tan Skyrim y tira por algo más lineal aunque con secundarias? (Tipo... No sé, mass effect o Cyberpunk?) |
31-ene-2026 09:11
| Estoy tentado a pillarlo pero tengo muchas dudas y más leyendo vuestros comentarios |
y la anécdota del muérdago filosófica me dejó loco