Tainted Grail: Fall of Avalon - Un Oblivion AA muy bueno

arelun
ForoCoches: Miembro
Pues venía al hilo a comentar sobre este juego, lo descubrí hace poco y ahora lo estoy jugando.

Una sorpresa muy buena, es un oblivion/Skyrim, AA con sus defectos técnicos, es lo peor que le veo al juego.

Pero con una historia oscura, muy bien contada y muy llamativa. Basándose en el Reay Arturo, kamelot, etc... Con una estética muy dark souls/the lords of the fallen.

El juego tiene sus defectos, principalmente técnicos, pero al que se haya quedado con ganas de un oblivion o juego del palo, aquí tiene una joyita, que le están dando mimo.

Alguno lo ha jugado ya, que le ha parecido?
Guniko
Alto miembro
Joya, 60 horas le eché.
manospelos
Juegazo una pena que cuando lo juegue la última zona estaba a medias.
Decarton
ForoCoches: Usuario
Juegarral, 76h en steam le llevo y solo he completado el primer mapa y llevo descubierto ( que no hecho) un tercio del segundo.

La única pega el rdto que podía ser mejor. A mí me hace una cosa muy rara para que no petardee tengo que tener monitor y juego a la misma resolución, no me vale con bajar solo la del juego. Con esto apañado en mí caso.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Le tengo echado el ojo. Me espero algo así como un avowed pero más oscuro. No sé que tal va en consolas.
Guniko
Alto miembro
Cita de Jorx4
Le tengo echado el ojo. Me espero algo así como un avowed pero más oscuro. No sé que tal va en consolas.

Yo creo que Tainted grail es bastante mejor RPG que avowed.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de Guniko
Avowed de rpg solo tiene el marketing, fuera de ahí poco más.
Guniko
Alto miembro
Cita de Jorx4
Avowed de rpg solo tiene el marketing, fuera de ahí poco más.

Por eso digo, este es mas serio y la parte de la narrativa y los diálogos me parecieron nivel the witcher 3 , para que te hagas una idea, hay una parte que te mandan matar a un tío, la movida es que cuando me puse a hablar con él objetivo me convenció para que me uniera a él y la anécdota del muérdago filosófica me dejó loco tiene charlas muy muy guapas
Falloute
Cita de Guniko

Bastante solo?
arelun
Cita de Jorx4
En estructura de mapas y misiones si. Avowed va mucho más pulido técnicamente, pero la historia me gusta mucho más este. Más oscura, creíble y llamativa. Además las conversaciones y opciones de frases mil veces mejor este.

Las conversaciones de lo mejor del género, y más en los últimos años. Nada que ver con cosas genéricas y que te quedas dormido. En este hay giros brutales y cosas muy top. En eso está escrito de 10.

Algunas respuestas son brutales jajajajaja.
Por ahora se me hace menos pesado. Eso sí técnicamente falla más y la dificultad aquí la veo menos medida, mejor en algunas cosas pero después veo saltos tochos.
Diosisback
Si lo arreglasen en consola me animaría.
arelun
Cita de Diosisback
Si lo arreglasen en consola me animaría.
Ya va "decente" tienes que poner vsync, y la resolución la misma que la del dispositivo. Y va más o menos digerible.
La resolución es bajilla, pero se deja jugar.
Diosisback
Cita de arelun
Ya va "decente" tienes que poner vsync, y la resolución la misma que la del dispositivo. Y va más o menos digerible.
La resolución es bajilla, pero se deja jugar.

Vsync y resolución en PS5 PRO como que no
darionak
Winning
Es un juegazo pero le faltan unos cuantos millones de euros de presupuesto. Para empezar el rendimiento es bastante malo.
TcKay
Git Gud
Me lo pasé estas navidades y me gustó mucho, es cierto que no inventa nada pero lo que hace lo hace muy bien y la historia es muy interesante. Estaré atento a los siguientes juegos de esta gente.
Gocarn
1 millon de copias han vendido ya, van a tener mas presupuesto para el siguiente si quisieran hacerlo
POETA
Cita de Guniko
Joya, 60 horas le eché.
Cita de manospelos
Juegazo una pena que cuando lo juegue la última zona estaba a medias.
Cita de Decarton
Juegarral, 76h en steam le llevo y solo he completado el primer mapa y llevo descubierto ( que no hecho) un tercio del segundo.

La única pega el rdto que podía ser mejor. A mí me hace una cosa muy rara para que no petardee tengo que tener monitor y juego a la misma resolución, no me vale con bajar solo la del juego. Con esto apañado en mí caso.

Me podeis comentar como esta el tema de bugs actualmente¿ Hay misiones que se quedan bugeadas¿ se puede disfrutar mas o menos hasta hacerte el juego sin romperte la inmersion¿
arelun
Cita de Gocarn
1 millon de copias han vendido ya, van a tener mas presupuesto para el siguiente si quisieran hacerlo
Cifras buenísimas, no lleva ni 1 año, y venderán más cuando vaya bajando de precio, y además se expanda la fama.
Decarton
Cita de POETA
Me podeis comentar como esta el tema de bugs actualmente¿ Hay misiones que se quedan bugeadas¿ se puede disfrutar mas o menos hasta hacerte el juego sin romperte la inmersion¿
Yo el único bug que he visto ha sido que si matas a algún "aliado" los subtitulos de ese momento en concreto aparecen en ingles, pero solo el momento que van por tí nada más. Sobre la historia y misiones en el primer mapa por lo menos no he tenido ningún bug de misiones y le habré echado +60h en plan explorar a mí bola y aprendiendo sobre la marcha y dejándome sorprender y sin problemas de momento. El segundo mapa estoy casí empezando en cuanto a misiones
65'FordMustang
Yo le estoy dando ahora. Eso si el rendimiento es asqueroso.
POETA
Cita de Decarton
Yo el único bug que he visto ha sido que si matas a algún "aliado" los subtitulos de ese momento en concreto aparecen en ingles, pero solo el momento que van por tí nada más. Sobre la historia y misiones en el primer mapa por lo menos no he tenido ningún bug de misiones y le habré echado +60h en plan explorar a mí bola y aprendiendo sobre la marcha y dejándome sorprender y sin problemas de momento. El segundo mapa estoy casí empezando en cuanto a misiones
Estupendo, si te completas el segundo mapa y te acuerdas, pasa tus impresiones por aqui ^-^ o citame
Patillas
Forocochero
Lo compré ayer, y de momento me está gustando, aunque le pongo 3 "peros":

- El rendimiento. Lo pillé en PS5 porque cuando se trata de juegos para jugar con mando, siempre lo prefiero por no tener que conectar el mando con cable al PC. Es cierto que campo abierto el rendimiento no es malo del todo, pero cuando entré por ejemplo en el cuartel del primer mapa, los fps creo que van por debajo incluso de los 30fps. Es cierto que le tengo puesto la resolucion al maximo que deja y juego en pantalla 4K, tal vez en 1080 mejore pero no se.

- Dificultad. En este tipo de juegos, al menos la primera partida, nunca me gusta jugar en dificultades extremas. Me gusta poder pasarmelo "bien", tal vez con alguna dificultad, pero nada que te cueste la vida ya que quiero ir disfrutando de la historia sin tener que morir 1000 veces en un mismo punto, así que elegí la dificultad por defecto, ni la mas facil ni la mas dificil. Pues aun así, veo el juego complicado, al menos en lo que llevo. Comida que aunque parece que llevas mucha, te da para hacer 3-4 platos para curarte, y enemigos que se tiran a por ti desde cuenca y te acaban dando como no esquives y te quitan bastante vida. He muerto varias veces ya y me he dejado sitios sin ver al 100% por ir con un cuarto de vida y ya sin comida.

- Menús. Un poco liosos para mi gusto, L y R2 para cambiar entre pestañas, L y R1 para las subpestañas, jostick derecho para las subpestañas de las subpestañas ... me lian bastante, aunque imagino que con el tiempo me acostumbraré.

Seguiré dandole, a ver que tal avanza.
TheSanguinor
ACTUAL HAMMER
Lo pasé en verano. Tres actos siendo el último de relleno total porque estaba aun inacabado. Solo habían unos pocos NPCs y todas las misiones eran de recadero de punta a punta del mapa vacío. Entre medias le puse un parche que solucionó muchos bugs, rendimiento y cosas gráficas. Aun habían muuuchos bugs. Luego salió un update gordo donde arreglaron más cosas y remodelaron el tercer acto, pero ya me lo había pasado.

Una copia de Skyrim bastante disfrutable.

Lo de que es difícil, creo que es dependiendo de la build. Yo me hice un mago que enseguida tiré por arco, al ser la magia una mierda. Cholazos desde china y el juego un paseo en máxima dificultad.
manospelos
Cita de POETA
Cuando yo juegue, había alguna misión rota y tal aunque no me jodió la principal.
El problema vino cuando en el 3er mapa, todo se sentía vacío, sin vida, era como si no estuviera completado el contenido.
POETA
Cita de manospelos
Cuando yo juegue, había alguna misión rota y tal aunque no me jodió la principal.
El problema vino cuando en el 3er mapa, todo se sentía vacío, sin vida, era como si no estuviera completado el contenido.
Eso he leído, pero sabes si con el nuevo DLC, en el tercer mapa ya esta mas o menos completo?

No me gusta jugar a juegos sin terminar y tampoco quiero ver videos para no spoilearme...
Smormu
5th Smiling Friend
Estuve a punto de comprarlo en navidad, pero me contuve. Seguramente caiga en verano, a ver si así lo arreglan un poquito más.
Judiodas
Dramae Dramaticae
Tiene esa libertad de olvidarte de la historia principal y hacer movidas o unirte a grupos/facciones e ir por libre con tus movidas personales?

O ahí ya no es tan Skyrim y tira por algo más lineal aunque con secundarias? (Tipo... No sé, mass effect o Cyberpunk?)
Guniko
Alto miembro
Cita de Judiodas
Tiene esa libertad de olvidarte de la historia principal y hacer movidas o unirte a grupos/facciones e ir por libre con tus movidas personales?

O ahí ya no es tan Skyrim y tira por algo más lineal aunque con secundarias? (Tipo... No sé, mass effect o Cyberpunk?)
Es lo mismo que Skyrim
manospelos
Cita de POETA
Eso he leído, pero sabes si con el nuevo DLC, en el tercer mapa ya esta mas o menos completo?

No me gusta jugar a juegos sin terminar y tampoco quiero ver videos para no spoilearme...
Ni idea, pero estoy seguro que si antes merecía la pena, ahora mucho más.
Automata Finito
Miembro VIP Forocoches
Estoy tentado a pillarlo pero tengo muchas dudas y más leyendo vuestros comentarios
← A Videojuegos