Volantes...tengo un t300. Merece la pena cambiar a direct drive?

rondo
piloto forocochero
Tengo desde hace unos años un thrustmaster t300 que nunca me ha dado un problema y con el que estoy encantado.

Pero desde hace tiempo tengo el gusanillo de probar con un direct drive. Y me atrae un moza r3 o r5.

La primera de las dudas es si merece la pena hacer el cambio. Si notaré mucha diferencia entre un volante de correa y un direct drive. Tampoco quiero gastar dinero si apenas voy a notar mejora.

Y la segunda duda es si merece la pena gastar un poco más y coger el r5 en lugar del r3. O quien sabe, tal vez ir a por algo superior.
nono343
ForoCoches: Miembro
como la noche y el día shur

yo pase de un t248 a una csl dd de 8nm y es un cambio muy notable.

si puedes y tienes pasta me iría a una base de 12nm en adelante, que es de lo único que me arrepiento yo, de no haber pillado una con más nm.

cockpit tienes?
Rebdomkr
Peek a boo!
Estoy igual que tú; 3 años con mi Thrustmaster TX y meses con las ganas de pasar a a DD...

No sé si habrás tenido la oportunidad de probar las Moza pero yo solo te puedo decir que probé el otro día la R5 y me llevé una buena decepción. El cambio para mí no merece la pena, así que por lógica, la R3 menos todavía.

Estoy casi al 100% decidido a ir por la csl dd de fanatec con el adaptador a 8nm, que también la he probado y creo que si justifica el cambio, siendo el precio bastante similar a lo que pagaría por el bundle R5
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
En foromoza te dirán que es como conducir el coche en la vida real xd lo de los volantes DD se ha vuelto otra de esas sectas de internet.

Pero si eres de los que juega de vez en cuando y no le das muy a tope, ni de coña, el T300 ya es buen volante y no es tanta la diferencia
rondo
piloto forocochero
Cita de nono343
como la noche y el día shur

yo pase de un t248 a una csl dd de 8nm y es un cambio muy notable.

si puedes y tienes pasta me iría a una base de 12nm en adelante, que es de lo único que me arrepiento yo, de no haber pillado una con más nm.

cockpit tienes?
No, cockpit no tengo. Lo tengo en mesa de escritorio.

Por eso también creo que no me conviene algo con mayor fuerza.

Y sitio en casa para un cockpit no tengo, la verdad.
nono343
Cita de rondo
No, cockpit no tengo. Lo tengo en mesa de escritorio.

Por eso también creo que no me conviene algo con mayor fuerza.

Y sitio en casa para un cockpit no tengo, la verdad.
si no vas a pillar cockpit pilla una r5 entonces, lo único que también si tienes planteado pillar pedales con célula de carga tendrás que ver como sujetarlos para poder usarlos
rondo
piloto forocochero
Cita de Rebdomkr
Estoy igual que tú; 3 años con mi Thrustmaster TX y meses con las ganas de pasar a a DD...

No sé si habrás tenido la oportunidad de probar las Moza pero yo solo te puedo decir que probé el otro día la R5 y me llevé una buena decepción. El cambio para mí no merece la pena, así que por lógica, la R3 menos todavía.

Estoy casi al 100% decidido a ir por la csl dd de fanatec con el adaptador a 8nm, que también la he probado y creo que si justifica el cambio, siendo el precio bastante similar a lo que pagaría por el bundle R5
Eso es lo que me da miedo, gastar el dinero y tener la sensación de que el desembolso no compensa la mejora.

Cita de NixxxoN
En foromoza te dirán que es como conducir el coche en la vida real xd lo de los volantes DD se ha vuelto otra de esas sectas de internet.

Pero si eres de los que juega de vez en cuando y no le das muy a tope, ni de coña, el T300 ya es buen volante y no es tanta la diferencia
Voy a temporadas, pero por lo general no juego mucho. Los fines de semana un ratillo.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de rondo
Voy a temporadas, pero por lo general no juego mucho. Los fines de semana un ratillo.
Pues todo dicho, con tu T300 vas sobrado

Antes he dicho que lo de los volantes DD es una secta, bueno, no exactamente, más bien la secta es del hardware de SimRacing en general, siempre te dicen que tienes que tener lo mejor y siempre ir actualizando a cosas mejores, y que a dia de hoy tener un volante que no es DD es ser un pobre miserable, pero ni caso, por lo que digo, son una secta. Vas por ejemplo al subreddit de simracing y da verguenza ajena verlo, solo hablan de hardware, de a ver quien la tiene más grande, y nunca de jugar xD

En tu caso solo me pillaria un nuevo volante DD si te peta el actual.

Al final lo que importa es pasarlo bien jugando y no estar todo el dia comprando cacharros.
donnald
Yo tengo un Thrustmaster T500 RS que sigue funcionando perfectamente y tambien estoy con la duda de cambiar o no a un DD.

Pero no se si merece la pena o si notare diferencias.
delll
Un kilometro tras otro...
Aquí otro con dudas sobre si pasar a un DD o no.

Loq ue si que creo que voy a pillar es esto.

Next Level Racing HF8 Pro – Pad Háptico de 8 Zonas | Simufy
rondo
piloto forocochero
Ese invento no lo conocia yo.
delll
Cita de rondo
Ese invento no lo conocia yo.
La verdad es que sentir los pianos y defectos del suelo en el cuerpo tiene que molar.

La gente habla bastante bien de ese respaldo.
zigal
ForoCoches: Usuario
Cita de delll

Yo lo tengo y es la leche. Juego con VR y la inmersión con esto es brutal
Rayer
ForoCoches: Usuario
Muy buen volante el T300. Si esta en buen estado y bien configurado vas sobrado.
Dani_GTE
Cita de delll

Tengo el anterior a este, y no juego sin el. El pro he leído que ha mejorado la intensidad mucho.
delll
Cita de zigal
Yo lo tengo y es la leche. Juego con VR y la inmersión con esto es brutal
Cita de Dani_GTE
Tengo el anterior a este, y no juego sin el. El pro he leído que ha mejorado la intensidad mucho.
A ver si cae el mes que viene.
← A Videojuegos