Jugando FF XII por primera vez

edsoma
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs!

Pues aunque suene surrealista, por muchas casuisticas de la vida y habiendo jugado todo rpg y finals fantasy habidos y por haber , este juego no lo había tocado nunca ( 42 tacos 😅)

Me lo compré de lanzamiento para Ps2 y más tarde para Ps4 aún los tengo precintados...

Coincidió que cuándo me lo compré trabajaba muchas horas y era muy selectivo y por el 2006 habían muchas joyas que iba completando poco a poco.

Pues lo fui dejando , me compré la ps4 y me lo volví a reservar pensando en que porfín había llegado el momento, pero fui padre, menos tiempo.... y por alguna razón ahí se quedó precintado....

Me lo compré para Switch , pensando en que ahora si... pero volví a ser padre, y por alguna razón ahí se quedó hasta la semana pasada que lo empecé con la Switch 2.

Mencionar que he jugado los posteriores , subsagas, pero no me digáis porqué, lo dejé aparcado.

Mis primeras impresiones, llevo 10 horas y apenas estoy en Rabanasta , mi próxima misión coger el barco volador, pero estoy haciendo cacerías antes de zarpar más en la historia.

Por algún motivo el inicio me ha parecido poco inmersivo para ser un FF , pero dando la sensación que Basch, Fran y Balthier tienen mucho desarrollo y me van a dar momentos memorables, muy diferente a lo que transmite normalmente los FF en sus primeras horas, se que hay más personajes pero aún no los tengo y durante 20 años he peleado por no comerme grandes spoilers.

El sistema de combate me gusta , y más con la opción que da el zodiac ages de poder poner más velocidad para hacerlo más ágil.

Aún ando un poco perdido con los Gambits pero me está gustando, agiliza mucho los combates.

El sistema de licencias aún me estoy haciendo a el , no me cuadra mucho pero ya le iré cogiendo el tranquillo, pero veo que puedes reiniciar stats sin perder puntos en el gremio y me da tranquilidad.

Ya seguiré contando mis impresiones.

Salu2!

PD: Se aceptan consejos sin spoiler
Mierda Feliz
ForoCoches: Usuario
Disfrútalo, a pesar de que la historia no es muy allá sin apenas personajes memorables sigue siendo muy buen juego
Zharkoma
Consejo pues que no esperes una maravilla de historia y así no te decepcionará

El combate es top hasta que eres nivel alto y arrasas y la última parte del juego pega un bajonazo tremendo
edsoma
Cita de Zharkoma
Consejo pues que no esperes una maravilla de historia y así no te decepcionará

El combate es top hasta que eres nivel alto y arrasas y la última parte del juego pega un bajonazo tremendo
Ya me he dado cuenta , veo un tiranosaurio , voy a por el y me ventila sin dejarme huir 😅
CaballeroNegro
La pesadilla de la merma
Viendo tu suerte vigila a tu mujer que igual se pone de parto en cualquier momento
Diccaprio
Que recuerdos lo disfruté muchísimo es muy bueno, dale
Bernitus
Piloto AG Systems
Para mi, de los mejores Final Fantasy que he jugado nunca.

Sobre la historia, cuando lo jugué en su momento en PS2 no me llamó mucho la atención, pero la disfruté mucho mas cuando lo volví a jugar en PS4 con el remaster. Puede que sea porque, mientras que los últimos FF modernos siempre han tenido a un personaje central, Aquí Vaan es uno mas del grupo, porque tanto Ashe, Balthier y Basch tienen mucho mas peso en la historia y al principio esperas que todo gire en trono a Vaan.

Disfrútalo, tiene grandes personajes, grandes momentos, un sistema de combate excelente y un late-game que te va a dar horas y horas de retos.
marquinez
El Final Fantasy donde el protagonista (Vaan) está de relleno

A mi me gustó el componente "mundo abierto" (entendamos esas secciones grandes divididas como un mundo conectado) viniendo del X que era pasillero
edsoma
Cita de Bernitus
Para mi, de los mejores Final Fantasy que he jugado nunca.

Sobre la historia, cuando lo jugué en su momento en PS2 no me llamó mucho la atención, pero la disfruté mucho mas cuando lo volví a jugar en PS4 con el remaster. Puede que sea porque, mientras que los últimos FF modernos siempre han tenido a un personaje central, Aquí Vaan es uno mas del grupo, porque tanto Ashe, Balthier y Basch tienen mucho mas peso en la historia y al principio esperas que todo gire en trono a Vaan.

Disfrútalo, tiene grandes personajes, grandes momentos, un sistema de combate excelente y un late-game que te va a dar horas y horas de retos.
Cierto es que como FF es un poco flojo al principio pero compensa por sus modalidades de combate y licencias (que recuerda al tactics)

Incluso el FF máxima tiene mejor inicio
Jack_Null
Es un juegazo digan lo que digan. Eso sí, sólo en su versión Zodiac Age. Gracias a los Jobs y las modificaciones que le hicieron el juego gana muchísimo. Disfrútalo y no esperes una super pedazo de historia, pero sí una variedad de escenarios, enemigos y sistema de combate muy táctico, además de la BSO que está muy bien.

Y ya si jugaste a Vagrant Story o FF Tactics... Entonces sabrás apreciar realmente este juego.
edsoma
Cita de Jack_Null
Es un juegazo digan lo que digan. Eso sí, sólo en su versión Zodiac Age. Gracias a los Jobs y las modificaciones que le hicieron el juego gana muchísimo. Disfrútalo y no esperes una super pedazo de historia, pero sí una variedad de escenarios, enemigos y sistema de combate muy táctico, además de la BSO que está muy bien.

Y ya si jugaste a Vagrant Story o FF Tactics... Entonces sabrás apreciar realmente este juego.

Si, la verdad es que me recuerda al FF tactics y al Vagrant Story, me ha dejado frío el principio del juego, aclaro que estoy al principio cuándo tienes que ir en barco con Fran , Basch y Balthier a la ciudad aérea, pero me estoy entreteniendo con las cacerías y haré alguna del gremio y seguiré con la historia .

Me tengo que pensar muy bien lo de avanzar en las licencias? O voy haciendo según vea?
Michael J. Fox
1606
El sistema de peleas es una maravilla, cuando le pilles el truco podras automatizar todo
adrii93
Master
Cita de edsoma
Mis primeras impresiones, llevo 10 horas y apenas estoy en Rabanasta , mi próxima misión coger el barco volador, pero estoy haciendo cacerías antes de zarpar más en la historia.

Por algún motivo el inicio me ha parecido poco inmersivo para ser un FF , pero dando la sensación que Basch, Fran y Balthier tienen mucho desarrollo y me van a dar momentos memorables, muy diferente a lo que transmite normalmente los FF en sus primeras horas, se que hay más personajes pero aún no los tengo y durante 20 años he peleado por no comerme grandes spoilers.

El sistema de combate me gusta , y más con la opción que da el zodiac ages de poder poner más velocidad para hacerlo más ágil.

El sistema de licencias aún me estoy haciendo a el , no me cuadra mucho pero ya le iré cogiendo el tranquillo, pero veo que puedes reiniciar stats sin perder puntos en el gremio y me da tranquilidad.
Me pasó igual que tú, lo compré para PS2, de hecho me compré la consola con el juego, lo intenté 2 veces y lo abandoné.
Pero luego en PS4 lo disfruté un montón, le eché como 90 horas y le saqué el platino.
Un juegazo en toda regla.

Yo usé estos tips en su día de un tío que sabía un montón:
https://reflot.es/d/3321-final-fanta...to-recomendado

Vaan: Acechador/Bruto
Basch: Caballero/Samurai.
Balthier: Mago Blanco/Ingeniero.

Está tan bien estructurado que de hecho me saqué el platino solo con esos 3 personajes, no usé a ninguno más.
El resto quedaron a Nivel 11-17 según recuerdo.
edsoma
Cita de adrii93
Me pasó igual que tú, lo compré para PS2, de hecho me compré la consola con el juego, lo intenté 2 veces y lo abandoné.
Pero luego en PS4 lo disfruté un montón, le eché como 90 horas y le saqué el platino.
Un juegazo en toda regla.

Yo usé estos tips en su día de un tío que sabía un montón:
https://reflot.es/d/3321-final-fanta...to-recomendado

Vaan: Acechador/Bruto
Basch: Caballero/Samurai.
Balthier: Mago Blanco/Ingeniero.

Está tan bien estructurado que de hecho me saqué el platino solo con esos 3 personajes, no usé a ninguno más.
El resto quedaron a Nivel 11-17 según recuerdo.
Muchas gracias , a marcadores que se va 😊

De momento he empezado con Vaan de caballero, Basch de arquero , Fran de necromante y Balthier de mago blanco .

Conociéndome seguro que me dará Toc y tendré que subir a todos para tenerlo parejo 🤣
adrii93
Master
Cita de edsoma
Muchas gracias , a marcadores que se va
De momento he empezado con Vaan de caballero, Basch de arquero , Fran de necromante y Balthier de mago blanco .

Conociéndome seguro que me dará Toc y tendré que subir a todos para tenerlo parejo 🤣
Ya te digo yo que no es muy eficiente, cuesta mucho subir a niveles altos.
Además aún no tienes a tu party al completo.
edsoma
Cita de adrii93
Ya te digo yo que no es muy eficiente, cuesta mucho subir a niveles altos.
Además aún no tienes a tu party al completo.
A ver que tal ,ya iré contando, de momento va mejorando notablemente
Cafeinado
Cita de CaballeroNegro
Viendo tu suerte vigila a tu mujer que igual se pone de parto en cualquier momento
El mejor comentario
Xenig
El único ff que no me he pasado, lo he intentado 3 veces a lo largo d los años y las 3 lo dejaba más o menos por el mismo sitio, recta final.
El. Sistema de combate y gambit me gustaron
MikeSHK
foromotero
juegazo, me lo pasé hace 2 smanas
Tapatio
Su sistema jugable es GENIAL, si lo aprovechas al máximo te llevarás una grata sorpresa
Finalfantasy
La historia es una mierda
Los personajes son una mierda

Y el combate está chulo.

Para mi un 5/10
Jesse_Pinkman
Forocochia61
Cita de edsoma
Buenas shurs!

Pues aunque suene surrealista, por muchas casuisticas de la vida y habiendo jugado todo rpg y finals fantasy habidos y por haber , este juego no lo había tocado nunca ( 42 tacos )

Me lo compré de lanzamiento para Ps2 y más tarde para Ps4 aún los tengo precintados...

Coincidió que cuándo me lo compré trabajaba muchas horas y era muy selectivo y por el 2006 habían muchas joyas que iba completando poco a poco.

Pues lo fui dejando , me compré la ps4 y me lo volví a reservar pensando en que porfín había llegado el momento, pero fui padre, menos tiempo.... y por alguna razón ahí se quedó precintado....

Me lo compré para Switch , pensando en que ahora si... pero volví a ser padre, y por alguna razón ahí se quedó hasta la semana pasada que lo empecé con la Switch 2.

Mencionar que he jugado los posteriores , subsagas, pero no me digáis porqué, lo dejé aparcado.

Aún ando un poco perdido con los Gambits pero me está gustando, agiliza mucho los combates.

Ya seguiré contando mis impresiones.

Salu2!

PD: Se aceptan consejos sin spoiler
Entiendo que no has jugado tampoco al revenant wings de DS.

Justo me lo acabo de comprar y algún colega bastante fan del FFXII ni si quiera sabía que existía una secuela del juego
K3K0
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Vaya peñazo de juego. Solo con ver la cantidad de gente que lo ha tenido que empezar 3 veces porque era infumable...
edsoma
Cita de Jesse_Pinkman
Entiendo que no has jugado tampoco al revenant wings de DS.

Justo me lo acabo de comprar y algún colega bastante fan del FFXII ni si quiera sabía que existía una secuela del juego
Exacto, además, el revenant lo tengo en la estantería también , eso si , desprecintado porque mi cuñado si que lo ha jugado.
xNotax
A mí el sistema de combate me gustaba, la estética... Me parecía que estaba muy chulo.

Pero un día se me colgó después de dos horas y media sin haber guardado y no lo volví a tocar nunca.

Puta vida.
Uztail
A mí que me parece un juego de 10.
Kroji
La historia sigue una "campana de Gauss", empieza floja, conoces a varios protagonistas que la ponen interesante, para luego pegar el bajonazo.

Pero bueno, disfrútala en lo que puedas a ver qué te parece. Por lo demás es un juegazo con un combate muy divertido, y mucha exploración, acércate a cualquier recoveco raro que veas, que puede haber algún botón u objeto secreto para el futuro...
Precursor
Creo que es el videojuego al que más sabor agridulce me dejó, me lo regaló un hermano allá por 2007 en ps2, las revistas lo ponían como el mejor juego de rol de ps2 y tenía el hype por las nubes ( venía del kh2) no tenía internet en aquella época, solo referencias en imágenes de las revistas, imaginad el chasco para un niño al ver ese sistema de combate...la historia que no se entendía una mierda mezclando política, fantasía la estructura jugable, pero a la vez flipando con sus gráficos, diseño de personajes y sobre todo la banda sonora.

Años después ya más mayorcete lo retomé con otra cabeza y...como mencionasteis varios arriba la historia tienes sus altibajos ( por lo visto hubo cambios durante el desarrollo de dirección) y el sistema de combate es totalmente arriesgado y revolucionario para un ff, aún así le tengo un cariño enorme y aún lo conservo en mi estantería
Mierda Feliz
Cita de Finalfantasy
La historia es una mierda
Los personajes son una mierda

Y el combate está chulo.

Para mi un 5/10
¿Y el poder de la amistad? ¿Nadie se acuerda del poder de la amistad?
JhOnNY_HD
4 8 15 16 23 42
A mi su jugabilidad me vuelve loco. Si que la historia no es muy alla pero es divertido de pelotas
← A Videojuegos