Switch 2 bate todos los récords en USA y re-confirma la corrupción de la prensa

El_Custodio
ForoCoches: Usuario
Pues nada, después de semanas leyendo los datos falsos publicados por VGC (de los que Mat Piscatella ya avisó que podría ser un invent para esparcir mierda) por redes sociales y en este nuestro foro donde se decía que la Switch 2 estaba teniendo unas ventas de mierda, resulta que al final era mentira:

Switch 2 con 4,4 millones de unidades es la consola más vendida en 2025 en EE. UU., y Battlefield 6 lidera en juegos.

La compañía de investigación de mercado Circana ha publicado los datos de las consolas y los juegos más vendidos durante el 2025 en Estados Unidos, y los dos grandes ganadores son Nintendo Switch 2 y Battlefield 6. La consola de Nintendo ha tenido un inicio fulgurante.

En 2025, Nintendo Switch 2 consiguió vender 4,4 millones de unidades en Estados Unidos, una cifra que nunca antes ninguna consola había alcanzado en sus primeros siete meses en el mercado. En consecuencia, Switch 2 mantiene la corona de consola más rápidamente vendida en la historia del país. Las ventas de Switch 2 superan a las de PS4 en un 35 % en el mismo periodo y están cerca de duplicar las de Switch.

Lo que más estaba leyendo últimamente era que la consola estaba vendiendo bien solo en Japón "porque allí estaba subvencionada" Pues se ve que en USA no necesitan subvención
darionak
Winning
Salió como un tiro, pero en los últimos meses PS5 ha vendido bastante más, y eso que está al final del ciclo.
KILONDRO
ForoCoches: Miembro
En Usa, en Japon, en España.....esta arrasando en todos lados.

Los Gurus de forocoches, vuelven a equivocarse.
malanior
PC gamer.
Cita de El_Custodio
Pues nada, después de semanas leyendo los datos falsos publicados por VGC (de los que Mat Piscatella ya avisó que podría ser un invent para esparcir mierda) por redes sociales y en este nuestro foro donde se decía que la Switch 2 estaba teniendo unas ventas de mierda en navidades, resulta que al final era mentira:

Switch 2 con 4,4 millones de unidades es la consola más vendida en 2025 en EE. UU., y Battlefield 6 lidera en juegos.

La compañía de investigación de mercado Circana ha publicado los datos de las consolas y los juegos más vendidos durante el 2025 en Estados Unidos, y los dos grandes ganadores son Nintendo Switch 2 y Battlefield 6. La consola de Nintendo ha tenido un inicio fulgurante.

En 2025, Nintendo Switch 2 consiguió vender 4,4 millones de unidades en Estados Unidos, una cifra que nunca antes ninguna consola había alcanzado en sus primeros siete meses en el mercado. En consecuencia, Switch 2 mantiene la corona de consola más rápidamente vendida en la historia del país. Las ventas de Switch 2 superan a las de PS4 en un 35 % en el mismo periodo y están cerca de duplicar las de Switch.
Lo dicho, y todas las navidades con bundle de mk a precio regalado.

A canaletas.

Es obvio que va a ser la consola que más venda del año si es la única nueva, lo contrario ya que sería más preocupante que lo de Xbox

Xeladriel
Ahora ya no es japon a ver con que sale ahora nuestro amigo
NordschleifeV8
¿Récord es que una consola que ha salido en 2025 ha vendido más que una consola de 2020? ¿4,4 millones en USA en todo el año es mucho? Sería un desastre si se vendieran más PS5 que Switch 2
Sedicivalvole2
Yo la he comprado. Mis anteriores Nintendo fueran una GBC, una GB y una NES.
El_Custodio
Cita de NordschleifeV8
¿Récord es que una consola que ha salido en 2025 ha vendido más que una consola de 2020? ¿4,4 millones en USA en todo el año es mucho? Sería un desastre si se vendieran más PS5 que Switch 2

Wtf? El récord es que es la consola más vendida de la historia en su primer año por mucha diferencia de las demás.

Ese es el récord, lo de que venda más que una o que otra obviamente no es récord de nada.
malanior
PC gamer.
Cita de NordschleifeV8
Se ha quedado a 42k en diciembre, y encima regalando el pack de mario kart xD y sacan pecho.
malanior
PC gamer.
Cita de El_Custodio
Wtf? El récord es que es la consola más vendida de la historia en su primer año por mucha diferencia de las demás.

Ese es el récord, lo de que venda más que una o que otra obviamente no es récord de nada.
Con una pandemia de por medio es dificil que ps5 vendiera algo

A canaletas!
Xeladriel
Cita de El_Custodio

No lo intentes, los haters estos van a seguir diciendo lo mismo aun si llegase a los 100 millones otra vez, fracasazo, en sus cabezas.
NordschleifeV8
Cita de El_Custodio

Otra vez con ponerse medallas como la de mejor lanzamiento, luego las ventas de navidad no han sido buenas, si no bajan precios o sacan una Lite la Switch 2 no va a acabar ni cerca de las ventas de Switch 1, citen en el futuro sin miedo
Xeladriel
Cita de malanior
Con una pandemia de por medio es dificil que ps5 vendiera algo

A canaletas!
La chorrada de la pandemia seguis utilizandola como pobre excusa para la recepcion inicial de ps5, el unico producto del mundo con problema de escasez mientras los demas seguian vendiendo. PS5 el quiero y no puedo mas grande de Sony desde PSPVita
malanior
PC gamer.
Diosisback
Cita de Xeladriel
La chorrada de la pandemia seguis utilizandola como pobre excusa para la recepcion inicial de ps5, el unico producto del mundo con problema de escasez mientras los demas seguian vendiendo. PS5 el quiero y no puedo mas grande de Sony desde PSPVita

¿Chorrada?

¿Tienes 5 años y no recuerdas que era IMPOSIBLE comprar una PS5?
Xeladriel
Cita de Diosisback
¿Chorrada?

¿Tienes 5 años y no recuerdas que era IMPOSIBLE comprar una PS5?
No recuerdas como mientras era IMPOSIBLE comprar una PS5 y no habia stock de absolutamente ningun componente electronico, la switch seguia vendiendo y la xbox series aunque vendiera mierda? Ese problema de stock que UNICAMENTE afectaba a playstation 5? A mi siempre me parecio muy sospechoso y muy conveniente para los scalpers.
Diosisback
Cita de Xeladriel
No recuerdas como mientras era IMPOSIBLE comprar una PS5 y no habia stock de absolutamente ningun componente electronico, la switch seguia vendiendo y la xbox series aunque vendiera mierda? Ese problema de stock que UNICAMENTE afectaba a playstation 5? A mi siempre me parecio muy sospechoso y muy conveniente para los scalpers.

Es decir, que reconoces que era IMPOSIBLE comprar una y por tanto el "record" de la Switch 2 no tiene ninguna validez.
Xeladriel
Cita de Diosisback
Es decir, que reconoces que era IMPOSIBLE comprar una y por tanto el "record" de la Switch 2 no tiene ninguna validez.
El imposible en mayusculas es porque no me lo creo, te voy a decir lo que pienso de aquella situacion.

Creo que Sony puso a la venta poca cantidad de Ps5 de salida a posta, para provocar 2 cosas, la primera es que al volverse un producto inaccesible la gente la quisiera con mas ganas pues algo dificil de conseguir parece mas valioso, la segunda es incentivar la especulacion, haciendo esto provocaban desesperacion por la gente que la queria lo que incentivaba que la gente que la queria mucho la comprase costase lo que costase, mientras ellos se llevaban una tajada de los especuladores.

Luego mas adelante, una vez la pandemia paso un poco, sacas una buena cantidad de stock entonces la gente apelotonada desesperada que la queria vendra a comprartela de golpe y podras fardar ante los inversores de trimestre record.

Creo que toda esa situacion de escasez/falta de componentes fue artificial y premeditada como una estrategia de marketing, por eso nunca me la he creido, era dificil conseguir una ps5, pero porque sony asi lo queria, no porque de verdad faltase stock.
darionak
Winning
Cita de Xeladriel
Como que quiero y no puedo? Si apunta a 120 millones o más. Siendo una sobremesa.

Y lo comparas con una consola que vendió 15 millones.

Yo no se que hago perdiendo el tiempo leyendo estupideces sin parar en este subforo.
Xeladriel
Cita de darionak
Como que quiero y no puedo? Si apunta a 120 millones o más. Siendo una sobremesa.

Y lo comparas con una consola que vendió 15 millones.

Yo no se que hago perdiendo el tiempo leyendo estupideces sin parar en este subforo.
La consola es un quiero y no puedo, no ha dejado de tener juegos intergeneracionales con ps4 y cuando empieza a sacar algo de musculo ya estan pensando en sacar la ps6, a eso me referia no a las ventas
selecter25
Que la gente siga celebrando las ventas pensando que definen la calidad de una consola, es trágico. Mientras tanto tienes la friolera de 2 buenos juegos para jugar y al cajón.
darionak
Winning
Cita de Xeladriel
La consola es un quiero y no puedo, no ha dejado de tener juegos intergeneracionales con ps4 y cuando empieza a sacar algo de musculo ya estan pensando en sacar la ps6, a eso me referia no a las ventas
Bienvenido a 2026. Bienvenido a que se acabaron los grandes saltos. Y en la siguiente va a haber más intergeneracionales. Solo va a ser 3 veces más potente y se va a notar poco.

En lo único que ha fallado la consola es que Sony por su anterior presidente se centró en juegos servicio, y están tardando años en recuperarse y lo que queda.
Xeladriel
Cita de darionak
Bienvenido a 2026. Bienvenido a que se acabaron los grandes saltos. Y en la siguiente va a haber más intergeneracionales. Solo va a ser 3 veces más potente.

En lo único que ha fallado la consola es que Sony por su anterior presidente se centró en juegos servicio, y están tardando años en recuperarse y lo que queda.
Ya...bueno no estoy de acuerdo en algunas cosas pero tampoco quiero discutir, espero que se vuelvan a centrar en los single player porque eso de 1 juego por año o cada 2 años y por medio un puñado de servicios desde luego no es el camino
malanior
PC gamer.
Cita de darionak
Bienvenido a 2026. Bienvenido a que se acabaron los grandes saltos. Y en la siguiente va a haber más intergeneracionales. Solo va a ser 3 veces más potente.

Creo que en 2 meses vuelve a salir de nuevo el mario Wonder, espero haberme equivocado.
Mascarilla
Fecha de Registro: 02-dic-2024

Otra multi más Nintendera que se va a ignorados, lo de este año con los pikmins está siendo brutal en este foro.
escuadronzgz
Cita de malanior
Lo dicho, y todas las navidades con bundle de mk a precio regalado.

A canaletas.

Es obvio que va a ser la consola que más venda del año si es la única nueva, lo contrario ya que sería más preocupante que lo de Xbox

Lo de que ha estado mucho menos tiempo en el mercado ni mencionarlo, no?

La PS5 ha estado vendiendo desde enero y la Switch 2 desde abril. Casi nada.
En serio, que manipulador eres.
malanior
PC gamer.
Cita de escuadronzgz
Lo de que ha estado mucho menos tiempo en el mercado ni mencionarlo, no?

La PS5 ha estado vendiendo desde enero y la Switch 2 desde abril. Casi nada.
En serio, que manipulador eres.
Es imposible competir con un boost de inicio de una generación de 3-4M imposible, y más con consolas que llevan 5 años. ya con esos 3-4 M te desvirtua todo, estas navidades lo preocupante es que ha vendido más ps5 que una switch 2 rebajada a los pocos meses de salir.
malanior
PC gamer.

Esto es muy preocupante.
Xeladriel
Cita de malanior

Esto es muy preocupante.
Sobretodo para un hater
Diccaprio
Cita de malanior
Es imposible competir con un boost de inicio de una generación de 3-4M imposible, y más con consolas que llevan 5 años. ya con esos 3-4 M te desvirtua todo, estas navidades lo preocupante es que ha vendido más ps5 que una switch 2 rebajada a los pocos meses de salir.
La ps5 de saldo y la pro a 500€ ,te quejas de precio 800€ de salida ? Ni 8k ni 120fps ni lector ,la gente no es imbécil
← A Videojuegos