No entiendo el poco exito de la vr
22-ene-2026 02:04
| Me acabo de comprar unas gafas vr de ps5 y es otro nivel de juego, no entiendo por que no tiene exito. Es verdad que es caro, yo las he conseguido por unos 350€ pero jugar con esto es un nivel superior, si no lo habeis probado nunca hacedlo porque es una puta pasada |
22-ene-2026 02:07
|
Yo tampoco, la gente va con mucho prejuicios, y ves en el foro gente que ni la ha probado que la odia, o gente que dice estar cansado que los juegos siempre son iguales todo y que 0 innovación, y que no quiere probarlas... Una pena porque está bastante muerta en tema estudios y juegos a futuro, aunque hay bastante juegos y van saliendo cosas de estudios más pequeños. En pcvr solo le veo sentido para moda, en ps5 lo que va saliendo multi, y en quest ya no tiene meta estudios propios... |
22-ene-2026 02:08
| yo me compre unas vr para pc por el capricho y si bien tiene su gracia y juegos como skyrim estan a otro nivel creo que la tecnología me parece todavía un poquito verde. |
22-ene-2026 02:12
| Yo tengo las vr2 y tiene unos graficos increibles, si que es cierto que son aparatosas pero la jugabilidad y los graficos estan a otro nivel |
22-ene-2026 02:16
|
Un ejemplo es la tecnología del kinect que si bien no triunfo en los videojuegos por que salio pronto y no supieron sacarle el juego hoy esa tecnología se usa en otros ambitos cómo medicina o investigación. Por desgracía pienso que salio demasiado pronto sin saber usarla bien... A mi la verdad me gustaría que las gafas vr fuesen en un futuro algo así: una tecnologia reducida a unas gafas de sol. |
22-ene-2026 02:19
|
Yo en mi caso me compre las pico 4 para pc, y sigo pensando que el problema es que es una tecnología algo verde, creo que han intentado metérnosla antes de tiempo y es posible que no hayan triunfado por eso.
Un ejemplo es la tecnología del kinect que si bien no triunfo en los videojuegos por que salio pronto y no supieron sacarle el juego hoy esa tecnología se usa en otros ambitos cómo medicina o investigación. Por desgracía pienso que salio demasiado pronto sin saber usarla bien... A mi la verdad me gustaría que las gafas vr fuesen en un futuro algo así: una tecnologia reducida a unas gafas de sol. |
22-ene-2026 05:52
|
Te termina dando pereza ponerte toda la parafernalia para jugar. Los juegos de jugar de pie (que suelen ser los buenos) no da ganas de ponerse llegando de trabajar etc... |
22-ene-2026 07:34
|
Otro motivo es que no hay nadie que apueste muy fuerte, si se metieran las grandes desarrolladoras a sacar triple A con juegos exclusivos igual mas gente se anima. Yo tengo las quest 2 y no las uso pero de vez en cuando miro si sacan algo interesante y siempre son los mismos juegos, juegos realmemte buenos igual salen 1 o 2 al año. |
22-ene-2026 07:47
|
Eso si, Gran Turismo 7 en RV es cristo. Yo creo que Sony no va a sacar más cascos, pero si saca una PS6 con GT8 y un casco con más resolución y mejor, me compro volante y asiento. |
22-ene-2026 08:01
|
Coincido en que Gran Turismo es impresionante en VR. Para mí el problema es que me agobia, no juego igual de cómodo. Para el cerebro es una sensación extraña, afecta a nuestro sistema de equilibrio en el oído por ejemplo. Al final para el cerebro es extraño porque el nivel de inmersión es muy superior y hay una disociación entre lo que estamos viendo y lo que el cuerpo siente. Es extraño encarar una bajada enorme en GT7 por ejemplo y el cuerpo estar quieto. Lo mismo con los movimientos bruscos en otro juegos. Hablan de hacer piernas virtuales para acostumbrarse a sesiones más largas, y sí que funciona, pero al menos en mi caso nunca he terminado de sentirme cómodo del todo. Lo que está claro es que el potencial es enorme y la inmersión es muy superior. El problema es que a la mayoría de las personas no nos termina de convencer tal y como es ahora. Yo he vendido dos cascos ya, compraré más en el futuro porque me gusta ver cómo evoluciona. A mí por el momento no me convence para sesiones medio largas, me termina agobiando, pero lo mismo evolucionan en algún aspecto y consigo estar los suficientemente cómodo para querer ponerlas con cierta frecuencia. |
22-ene-2026 08:16
| Para mí lo peor es que los miopes necesitemos gafas, por eso no tengo las psvr 2. Ya sé que hay lentes y tal… Otro coñazo, paso. |
22-ene-2026 08:28
| Son caras. Al final 500€ de máquina + 300 de las gafas + 70 del juego si es nuevo pues se te pone por un pico. En mi caso, no lo veo mientras cuesten casi tanto como la consola. |
22-ene-2026 09:17
| Te corrijo, Lo que no tiene exito son las psvr2, las desarrolladoras saben de sobra que no van a ganar un euro trabajando para ella. |
Editado: 22-ene-2026 09:22 -
22-ene-2026 09:25
|
Llevaba unos meses sin jugar en VR (paré en verano porque es horrible con el calor) y estos días me compré el Alien Rogue Incursion y es la hostia. También me he pillado el Behemoth. Después esperaré a ver si anuncian algo gordo este 2026 (aparte de la versión VR de Flight Simulator) o si hay versión del Resident Evil 9, y si no quizá las venda. Ya me he jugado casi todos los juegazos que me interesaban del catálogo |
22-ene-2026 09:26
|
Las VR en general son caras y les falta nitidez. Muchas veces no compensa eso de poder mover la cabeza a los lados y para inmersión al final se consigue una buena experiencia con una tele tocha 4k y acercándote mucho a ella, en cuanto a que todo tu campo de visión sea pantalla. |
22-ene-2026 09:38
|
Está guapísima pero hay que admitir que es un coñazo para el día a día Cables, gafas, baterías, necesitas espacio, resolución y potencia que están ahí ahi, tienes una pantalla a 1cm de tu ojo forzando mucho la vista, etc |
22-ene-2026 09:58
|
Puedo retransmitir mi ordenador en la distancia? Por ejemplo: Las gafas están conectadas de forma inalámbrica a mi PC pero yo estoy en la casa de un colega, o estoy en otra ciudad. Eso se puede hacer? |
22-ene-2026 10:05
|
He tenido Quest 1 y tengo las 2, también las conecto al PC. La verdad es que no triunfan por el simple hecho de que da pereza ponerse con ellas, la VR está de puta madre, a mi ni me marea ni ostias, pero cuando quiero desconectar prefiero tumbarme en el sofá y pillar la Switch. No las vendo porque de vez en cuando le da el gusanillo de pasarme el Alyx (van a pasar 6 años ya y sigue siendo el mejor juego VR…). |
22-ene-2026 10:12
|
- La gente no entiende lo que ofrecen - Hay gente que viene cansada de trabajar y no quiere estar ni de pie - Hay gente que les pide un catálogo igual de extenso que un PC (aunque con mods ya tienen todo lo de Unreal Engine) y no entienden que es un complemento. Yo las compré por probar y me encontré un aparato que en 1 año me dio más juegos que los que me dio Ps4 para exclusivos y complementar a mi Pc. ¿Cómo plataforma principal, o sin PC? No las compraría |
22-ene-2026 10:12
|
Decir que colocándote cerca de una tele tocha 4k se consigue una inmersión comparable suena a no haber probado el VR. Como inmersión está varios escalones por encima, la sensación de estar en otro lugar es imposible de conseguir en una pantalla plana. Lo de la nitidez es cierto en lentes fresnel pero las pancake son un salto grande en ese sentido. Aunque es cierto que tener las pantallas tan cerca del ojo hace que necesites mucha resolución. Con el 8k seguro que se van a ver mucho mejor. |
22-ene-2026 10:14
|
Si sirve de algo mi opinión como la de alguien que NO las quiere... Están verdes, no hay mas, claramente será el futuro pero mientras sigas teniendo que usar un mando no serán algo popular. Aunque no tenga me gusta saber alguna cosilla del mundillo y se está avanzando mucho en el movimiento corporal, en cuanto sean económicas las plataformas y sensores no habrá videojuego sin vr |
22-ene-2026 10:18
| Yo las quiero para el GT7 pero es mucha inversión, y aun sigue siendo incomodo... cuando esté un poco más pulido no dudaré tanto |
22-ene-2026 10:28
|
El primer problema es este, muchos tipos de gafas cada dos por tres, cada una mejor que la anterior. No tienes la seguridad de poder comprarte unas gafas y que te duren 5 años como una gráfica o una PS5. Luego, para muchos juegos tipo skyrim potencia tu experiencia pero muchos otros juegos quizás los juegas mejor en el PC o tumbado en el sofá con la switch, por tanto es un cacharro más que usarás cuando juegues a X juego inmersivo. Mira el top 10 de juegos en meta quest, no vas a ver cosas como el baldur gate 3 obviamente así que dependerá mucho de qué juegues. Beat saber es de los juegos más populares de meta quest 3, pero no es lo que yo esperaría jugar la verdad. Quitando eso siguen siendo unas gafas tochas, te cansas, sudas en verano, etc sigue siendo todo tosco. Literalmente tengo un mando de la xbox para algunos juegos de PC que uso de uvas a brevas y ya me medio arrepiento de vez en cuando de tenerlo ahí en medio cuando lo uso poco. Eso sí, juego a algo como el hades y uso el mando? ok, pero 1 juego de cada 10 y me costó nada. |
|
Es una cuestión de "setup": consola/PC + gafas + espacio. No es llegar a casa, enchufártelas y listo, hay que preparar el terreno antes y la mayoría de los mortales tenemos que montar y desmontar cada sesión de juego. Como inmersión la pantalla tradicional ni se le acerca. Recuerdo jugar por primera vez el Alyx en las Quest 2 y se sentía como saltar varias generaciones del tirón. Lástima que Alyx solo hay uno. |
|
Decir que colocándote cerca de una tele tocha 4k se consigue una inmersión comparable suena a no haber probado el VR.
Como inmersión está varios escalones por encima, la sensación de estar en otro lugar es imposible de conseguir en una pantalla plana. Lo de la nitidez es cierto en lentes fresnel pero las pancake son un salto grande en ese sentido. Aunque es cierto que tener las pantallas tan cerca del ojo hace que necesites mucha resolución. Con el 8k seguro que se van a ver mucho mejor. He jugado en VR en Zero Latency con hardware de lo más top que hay. Está guapo, no digo que no, pero en cuanto a prestaciones/precio, en mi opinion es una tecnología que no compensa, un capricho muy grande, demasiado cara para lo que te aporta y los inconvenientes que tiene. |
22-ene-2026 10:38
|
He tenido las pico, la meta y la de play 5, puedo decir que es una maravilla, pero solo para un rato, cuando empiezas a sudar, a marearte y todo, vuelves al PC o a play… será costumbre… Lo que sí mola es para gran turismo y assetto corsa y simuladores |