Juegos que nunca salieron de un sistema
21-ene-2026 14:51
|
Hace tiempo hice un hilo de videojuegos que extrañamente no salieron en PC, a pesar de que por el contexto deberían haber podido salir. https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9205541 Hoy si bien aquí no tengo tanta información la idea es similar. Videojuegos que no salieron de un ecosistema sin ser juegos de una compañía exclusiva cuando deberían haber podido salir en más plataformas. Por ejemplo aquí no tendría sentido poner los marios, ni tampoco voy a incluir los de xbox 360. Silent hill 1 : Si bien se esta trabajando en un remake, este juego de Konami nunca salio de play 1, es decir no hubo versiones para consolas que existían en el momento (PC, n64, dreamcast), ni se han hecho remasterizaciones, a pesar de ser un juego tan importante en la historia de los videojuegos de terror. Sus sucesores si salieron en varias plataformas (el 2, 3 y 4 salieron para pc, el 2 salio para xbox , etc...). Medievil 2019 Medievil es un juego producido inicialmente por sony para su playstation 1, recibiendo una secuela para la misma consola (medievil 2), a pesar de ser un juego excelentemente recibido, lo único que recibió hasta el remake 2019 fue un extraño remake en 2005 para psp (llamó extraño por que se cambiaron muchisimas cosas se añadio hasta un personaje nuevo... y hubo cambios de historia es decir remake). En 2019 se realizó una remasterizacion para PS4, y si bien es normal que era un juego de sony mucha gente vaticinó que el juego saldría para PC al ser la época que Sony sacaba gran parte de su catalogo de juegos para PC Metal Gear 4 Ya mencionado en el otro hilo, parece que el motivo principal es que el juego fue muy complicado de hacer para la propia sony. Yo he llegado a jugarlo en psnow en su momento en pc hace unos años (vía streaming). Se cree que saldrá en la master collection 2. |
Editado: 21-ene-2026 16:18 -
21-ene-2026 15:41
| Halo 5 Guardians que no sé cómo cojones no lo han metido en la Master Chief Collection para PC |
21-ene-2026 16:16
| Siempre me viene a la mente el Chase the express, solo en psx, juegazo lastrado por su dificultad, y un control algo deficiente, y como no el puta Metal gear solid 4, a ver si es verdad que saldra en el volumen 2 de la coleccion. |
21-ene-2026 16:21
|
si es cierto lo que pasa que lo puse en la otra plataforma pero tienes toda la razón. Otro juego que se me viene a la mente son los Parasite Eve. En este caso era una trilogía pero el tercer juego ni siquiera se llamó como tal por que sony y la empresa que lo hacía se pelearon. Estos juegos solo jugué brevemente al 2 y no si llegaron a europa (yo lo tenía en la play pirata que me lo pasaron en japones...) pero quiero recordar que era un shooter con elementos rpg. En cuanto al master collection 2 van algo lentos https://www.hobbyconsolas.com/notici...utable-1485397 Pero al menos siguen en ello. |
21-ene-2026 16:36
|
SONYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY me tienes hasta los cojones KONAMIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII tu tambien liberad el puto mgs 4 de una puta vez que estoy hasta la polla de tener que poner el armatoste de ps3 o emularlo cuando me da por jugarlo que es aproximadamente cada seis meses |
21-ene-2026 16:45
|
Yo el mgs4 llegue a jugarlo en pc por psnow hace unos años pero estuvo poco tiempo (y luego ya quitaron el psnow barato) ¿por cierto como juegas al mgs4 emulado? Yo intente emularlo en su momento y aparte de tardar 5 minutos en cargar todo, el juego se bloqueaba al poco de empezara a jugar con old snake. Escuche por ahí que había una versión del emulador que había sido configurado especificamente para funcionar a mgs4. En cuanto a la master collection 2 pienso que tendrá estos juegos: - mgs4. - Mgs5 (tanto ground zeroes como phanton pain). - Mg peace walker. Y quizás cómo extras (al igual que en la 1 viene los antiguos) puede que contengan los de nes o los de gameboy. O Quizás esos de cartas raros que salieron para psp. |
21-ene-2026 16:59
|
si es cierto lo que pasa que lo puse en la otra plataforma pero tienes toda la razón.
Cierto, el chase the express recuerdo ese juego que lo tenía un colega. Otro juego que se me viene a la mente son los Parasite Eve. En este caso era una trilogía pero el tercer juego ni siquiera se llamó como tal por que sony y la empresa que lo hacía se pelearon. Estos juegos solo jugué brevemente al 2 y no si llegaron a europa (yo lo tenía en la play pirata que me lo pasaron en japones...) pero quiero recordar que era un shooter con elementos rpg. En cuanto al master collection 2 van algo lentos https://www.hobbyconsolas.com/notici...utable-1485397 Pero al menos siguen en ello. |
21-ene-2026 17:03
|
Son precisamente de los pocos juegos que hacen que aun ponga el emulador de psx, me pregunto si seria posible que las editaros sacaran un remater de esos juegos, a saber en que pozo estara chase the express, les vendria genial un remaster al estilo de los final fantasy, con mejoras en la jugabilidad, opciones de dificultad, guardado rapido...
Pero si es un juego que encima por la época que salio (año 2000) es para casí que hubiese salido para play 2. |
21-ene-2026 17:04
|
Lo malo es que son juegos que al final han pasado a la historia y poquita gente recuerda. Y no llamará la atención a gente nueva. Antes al menos con el mercado de portátiles cómo psx este tipo de juegos se solían animar a volver a sacarlos para estos medios (al final tenían el juego hecho , y solo tenían que remasterizarlo o minimo por lo menos tenian las mecánicas e historia para rehacerlo).
Pero si es un juego que encima por la época que salio (año 2000) es para casí que hubiese salido para play 2. |
21-ene-2026 17:09
|
Ahora mismo mientras escribo estoy leyendo más y hay miga, parece que el autor ni siquiera sabía que había un juego de su novela. Y fue la editorial quien vendio los derechos a square, cuando el tipo se enteró hubo demandas y bloqueo la propiedad intelectual. |
21-ene-2026 17:13
|
Los tenchu de ps1 y los de ps2 no sé si han salido de ahí. Quizá alguno esté en Xbox, pero no sé si están en las store modernas. |
21-ene-2026 17:17
|
Cierto aunque en este caso si es normal infamous pertenece a la misma creadora que los ghost of tsushima, son juegos propios de Sony. En el caso de silent hill o de metal gear 4 es que son de konami una compañía independiente. Por ejemplo en su momento un ejemplo sería dead rising que originalmente salio para xbox (2006) en este caso capcom (no salio para ps3). Posteriormente salio un port para wii (este lo tenía yo, pero tenía muchos menos zombies y el final era único a diferencia del de xbox que había multiples finales o que los videos en xbox podías ver si el personaje se había cambiado de ropa mientras en wii eran pregrabados). Dead rising no ha salido en otras plataformas hasta que se hizo hace 7-8 años el remake. Es decir la filosofía del hilo más bien es eso, juego que en teoría son compañías independientes y sacaron el juego exclusivo para una plataforma. |
21-ene-2026 17:20
|
Pero efectivamente los Tenchu solo salieron para psx, no salieron para otras consolas de la época. |
21-ene-2026 17:25
|
El problema de los parasite eve es que el autor de la historia Hideaki Sena (lo estoy leyendo ahora pense que sony se peleo con la desarrolladora pero fue square quien se peleó con el autor) se peleo con square, el 3 ni siquiera se llamó parasite eve 3 se llamó 3rd birthday que salio para psp. Es decir sony tendría que comprar los derechos a Hideaki Sena el cual parece que se niega a venderlos.
Ahora mismo mientras escribo estoy leyendo más y hay miga, parece que el autor ni siquiera sabía que había un juego de su novela. Y fue la editorial quien vendio los derechos a square, cuando el tipo se enteró hubo demandas y bloqueo la propiedad intelectual. |
21-ene-2026 17:32
|
Hay tonelada y media de survival horror que no salieron de ps2. Entre ellos el Haunting ground de Capcom, que es un juego guapísimo. |
21-ene-2026 17:37
|
cierto, los tenchu originales no salieron de sony (y eran de aquire una empresa independiente). Practicamente todos los trabajos de esta empresa fueron para sony, algunas excepciones fue un tenchu que salió para wii y algunos juegos recientes como octopath traveler que si han salido en varias plataformas cómo PC.
Pero efectivamente los Tenchu solo salieron para psx, no salieron para otras consolas de la época. Luego salió el fatal shadows, que lo recuerdo más malillo que los demás, ese no debió salir en ningún lado más. Luego creo que había otro exclusivo de Xbox con misiones multijugador que creo que tampoco debió salir de ahí. Luego el de wii salió en psp también. Una pena de saga, a mí me molaba. |
21-ene-2026 17:45
|
Yo pienso que el problema del mgs4 es que es muy complicado de pasarlo a otros sistemas, fue en su momento lo que provoco que no saliese para xbox 360. El juego tenía que salir primero en PS3 y programar en PS3 era toda una pesadilla, realmente se considera que la PS3 fue la última consola real no portatil; pues xbox 360 o la gamecube/wii ya se parecían más a ordenadores que a consolas clásicas (por eso son muchísimo más fáciles de emular)
Yo el mgs4 llegue a jugarlo en pc por psnow hace unos años pero estuvo poco tiempo (y luego ya quitaron el psnow barato) ¿por cierto como juegas al mgs4 emulado? Yo intente emularlo en su momento y aparte de tardar 5 minutos en cargar todo, el juego se bloqueaba al poco de empezara a jugar con old snake. Escuche por ahí que había una versión del emulador que había sido configurado especificamente para funcionar a mgs4. En cuanto a la master collection 2 pienso que tendrá estos juegos: - mgs4. - Mgs5 (tanto ground zeroes como phanton pain). - Mg peace walker. Y quizás cómo extras (al igual que en la 1 viene los antiguos) puede que contengan los de nes o los de gameboy. O Quizás esos de cartas raros que salieron para psp. |
21-ene-2026 18:00
|
El mismo y genuino. Sucesor espiritual de clock tower, que es otro que tampoco salió de ps2 (el 3) y que también es de Capcom. Muy guapo también y con un combate trambolico trambolico. |
21-ene-2026 20:40
|
Hay varias sagas exclusivas de PS3 que no han salido de ahí, ni remasterizaciones ni nada: - Motorstorm - Killzone - Resistance - Infamous |