Videojuegos de consola que extrañamente no salieron para PC

lackman87
ForoCoches: Miembro
Hoy quiero hablar de los videojuegos de consola que por lógica deberian haber salido en PC y nunca lo hicieron, tambien hablare de mis teorias y si alguno sabe la versión oficial o quiere añadir otros titulos bienvenido es:

Resumen (el resumen lo acabo de crear a día de hoy 22/04/25).

Generalmente los motivos por los que muchos juegos deberían haber salido en PC y no salieron fueron por esto:

- Piratería: En la década de los 2000 la piratería en PC estaba en su momento más alto, esta piratería descendio enormemente cuando las tiendas digitales como steam vinieron a romper el mercado a partir de 2012, es por eso encontrarse juegos cómo dante inferno que originalmente incluso estaban anunciados para PC fuesen retirados de esta plataforma antes de salir.. Esto sobre todo se dio en juegos desde el año 2003 al 2012.

- Exclusividad: Una empresa de consolas paga a la desarrolladora para hacer el juego exclusivamente en su plataforma (Bayonneta 2 y 3 o bloodborne).

- IP propia: En general el caso de xbox (obviamos sony y nintendo). En los años de 2008 a 2012 Xbox quiso potencial su mercado de consola, así que juegos cuyas primeras partes habian salido en PC (Gears of War 1 o FAble 1) las siguientes partes salieron en exclusiva en Xbox.

Mando: Previo a 2012 no era popular el uso de mando en PC, (en mi caso solo veía mandos regulares usados para juegos de futbol). Así que erá normal que juegos de plataformas o de lucha no saliesen para PC. Aparte PC no era una plataforma para jugar en multiplayer local (algo que si era orientado las consolas de aquel entonces cuando el internet de consolas aún estaba en pañales y los juegos no se diseñaban tanto para esto aún). A partir de 2012 los mandos ya se diseñan para funcionar tanto en PC como en su propia consola. Además muchos juegos que tradicionalmente eran de multijugador local ya se diseñan para multijugador en internet, por lo que en PC ya existen juegos de plataformas o lucha cuando antes eran minoritarios y poco populares.

LISTADO Y MOTIVOS

SkullMonkeys

Skullmonkeys es la secuela de la aventura gráfica "The Neverhood", la cual salio para pc (y 2 años despues para psx a la vez que salio Skullmonkeys). Aquí los motivos son claros Skullmonkeys era un juego de plataformas a diferencia de su antecesor, aparte mientras The Neverhood fue desarrollado por Dreamworks interactive, parece que este estudio fue comprado en 1998 por EA y Ea aposto por esta franquicia para psx.

Spartan Total Warrior:

Hice un hilo al respecto en plan coña llamandolo el god of war del chino (varios users entendieron mal la coña simplemente por la historia y que salio poco despues que el god of war parecería eso pero para mi fue un gran juego):

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=8800775

¿el por que no se entiende que no saliese para PC?, su "secuela espiritual" Viking battle of asgard si salió para PC. El juego es de creative assembly (famosa por los total war) es más los modelos de este juego de romanos son en su mayoría procedentes del rome total war (hasta los "asesinos romanos" son clavados). La historia es que una compañia tan vinculada a juegos de PC hiciese esta obra sin ser de PC, pero si para otras plataformas. Mi opinión personal es que 2005 todavía era un año donde no estaba implementado el uso de mandos en PC, que yo recuerde los pocos juegos de la época donde funcionaban mandos eran juegos de futbol, y en general los mandos de PC de la época eran de mala calidad o muy caros, cualquier port de consola a PC no funcionaba directamente los mandos (aunque existían programas para mapearlos). Sería como poner hacer un juego de plataformas en la época (hubo una gran sequía de juegos de plataformas en PC desde 1995 hasta casi entrados en 2010 donde pasaron a ser genero prácticamente exclusivo de consolas).

Metal Gear 3 y HD collection: *Actualmente este juego ha salido hace poco para pc).

Todos los Metal gear salvo el de PSP, el 3 y el 4 han salido para PC. Es verdad que el 1 salió sin doblaje (el doblaje era propiedad de Sony que pago el doblaje para que este fuese exclusivo de su consola). El 2 Hoy en día se puede parchear la versión de PC para que funcione con mandos y en versión HD (hay parches muy buenos). El 4 pasó algo similar al 1 pero esta vez sony pago una burrada para que fuese exclusivo de su consola.

El tema esta en el 3 o en la versión HD collection (la cual es de 2011). El 3 ha salido en varias plataformas incluida la Nintendo 3ds por 2013. En cuanto a la versión HD collection (Metal Gear 2 , 3 el de psp y los 2 de msx traducidos), a pesar de salir en 2011 (año en el que ya estaba implementándose el mando en juegos de pc sin problemas), salio para xbox 360 y para ps3 pero no para ninguna plataforma más, para mi es un gran misterio.

Edit: el juego ya esta en PC con la Master colection.

Metal Gear 4:

Este juego solo salio para PS3, ni siquiera para ninguna otra consola. En su momento se comento que PS3 pagó por la exclusividad inicial pero el desarrollo fue tan complicado que nunca más se hizo un port (yo llegue a jugarlo en PSNOW para pc en su momento pero claro esto era en streaming). Es decir es un juego que no ha salido ni para PC, ni para xbox en su momento ni se ha porteado a ninguna play posterior.

Hay rumores más que probables que este juego saldrá para la segunda master collection, y que el motivo del que no se haya anunciado todavía es la problemática para hacer los respectivos ports.

Edit : en 2026 se anuncia que viene con la master collection 2, otro juego que sale de la lista.

Dante Inferno:

Recuerdo que en la época que God of War era el rey de los Hack and Slash, Dante Inferno se anuncio como el juego que iba a contrarrestarlo. El juego fue producido por EA, y si bien no terminó de triunfar (salio un mes antes que god of war 3 juego muy esperado), al menos no era un mal juego. Recuerdo que un año antes de salir en las diferentes paginas de videojuegos aparecía que iba a salir para windows , pero poco antes de salir los desarrolladores informaron que era una falsa noticia, y que el juego solo estaba previsto para ps3, psp y xbox 360. Creo que en este caso y quizás de los muchos ocurridos con juegos en 2000-a 2010 era el miedo a la piratería existente en esa década. En aquel momento (2010), todavía había un gran boom de piratería en PC (que fue desapareciendo a partir de 2012 cuando las tiendas digitales como steam empezaron a ofrecer precios muy económicos y funciones online muy buenas), ps3 creo que no se podía piratear (o estaba recién) y xbox 360 te la baneaban online si la pirateabas. Este caso también podría explicar alguno de los anteriores. también hay que decir que algunos si apostaron por el PC, el Darksiders por ejemplo que salió un mes antes que Dante Inferno si que aparecio en PC.

Yo por ejemplo si creo que el Dante Inferno estaba originalmente pensado para PC también y se echaron atras en algún momento.

Otros añadidos por los shures:

"DEstiny 1":

Uno de los casos más extraños no he encontrado motivo por que el este juego no se desarrollo para PC siendo su salida para 2014 y un shooter (su secuela destiny 2 si que salio para PC). Mi teoria es que si bien este juego ya salió con la generación de PS4 y Xbox One (aunque con versiones para PS3 y Xbox 360) es que este juego tuvo un desarrollo excesivamente largo. En su momento lei que la idea original es que este juego estaba pensado salir casi dos años antes, (2012), es decir con la filosofía de la generación anterior de su guerra contra la piratearía. Si algún shur sabe más información que comente pues no encontre nada al respecto.

"Asura Wrath": Juego Hack and Slash similar a god of war, famoso por vender el final en un dlc aparte. El juego salió en la época final de la generación PS3-XBOX360 (en 2012) cuando todavía no había expllotado del todo la era steam.

"Red dead redemption 1" ESte juego lo olvide mencionar, rockstar siempre ha dicho que el motivo principal es que programar el juego fue una odisea (tuvieron que contratar programadores externos), Y en aquel momento como se ha mencionado los ecosistemas de consola eran muy diferentes a los de PC (a diferencia de ahora que desde ps4/xbox one son realmente pc camuflados). El juego puede salir de la lista pues 14 años después finalmente ha salido en PC.

"Code Veronica" único resident evil que no ha tenido port para PC.

"Fall out brotherhood of steel" único FAllout que no salio para PC, saga que desde sus inicios siempre estuvo ligada al PC.

"Fable 2" en este caso microsoft obligo a que estuviese en xbox. es lo mismo que pasó con los gears of war 2 y 3, cuando el 1 si salio para PC.

"Gears of War 2, 3 y Renegade" Comentado previamente aunque en este caso la justificación es que la propietaria microsoft esos años quiso potenciar la xbox 360.

Edit: ES posible que si el nuevo remake-remasterización del 1 (ya se remasterizo hace pocos años) es un éxito (el juego va a hacer port a ps5), decidan animarse a pasar el resto de la trilogia y hasta renegade. Aunque lo ideal hubiese sido una collection.

Señor de los anillos las dos torres, su secuela el retorno del rey si salio para pc, pero las dos torres en cambio salio para ps2, gb y xbox.

Stars wars revenge of sith: Por el estilo de juego podría haber salido principalmente en PC, mi teoría es que el multijugador era un juego de peleas estilo street fighter un genero que en PC tenía poca o nula existencia en aquella época.

Bloodborne: El juego pagado por sony para tenerlo exclusiva.

BAyonetta 2 y 3: Mismo caso que Bloodborne pero por parte de nintendo quien ha pagado a los desarrolladores para tenerlo en exclusiva para nes.

Crash Nitro Fueled: Es extraño que además de no existir muchos juegos de karts en pc (solo conozco el wacky wheels que es un juego de 1994 que sacaron una remasterizacion después) no sacasen este juego para PC. Es un juego de 2019 y un año antes activision sacó para PC el Crash N'sane trilogy y la trilogia de spyro the dragon.

Medievil 2019: Es una pena que tras la salida de numerosos juegos de play 4 y 5 para PC (generalmente con dos o tres años de salida posterior) Sony no haya sacado este.
Manroscas
Justo venía a poner el Dante's Inferno
Yesmelion

Laolama
Cita de Yesmelion
https://store.steampowered.com/app/2...Binary_Domain/
Yesmelion
Cierto
Axel Stoned
Level 43 Deck Hacker

Este juego jugando multi en pc habría sido una fiesta. Sin embargo, ahí está, solo en ecosistema Sony.
~BkY
Red Dead Redemption 1
Gendohikari
Entro, veo que está el Dante y me voy
muERT
Virtua Fighter 3, 4 y 5(el 1 y 2 sí salieron en Pc)
lackman87
Cita de ~BkY
Red Dead Redemption 1
cierto olvidaba esta joya y es una de las que pensé ayer. Es más jamás entendi por que nunca salio en PC.
AerysII
Bloodborne y ya
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Iba a poner el primer Red dead, pero ya lo han hecho.

Uno que me pareció raro que no saliese en pc fue el Gears of war 2. El primero si que salió.
Leandr0 Gado
Forero Premium™
Cita de AerysII
Bloodborne y ya
A esto venía.
Ektas
Castlevania Simphony of the Night.
Gabriel~♫
ForoCoches: Usuario
Puf, mogollón. Bayonetta, por ejemplo.
hector_evil
Cita de Gabriel~
Bayonetta ha salido en PC
Laolama
Cita de Gabriel~
https://store.steampowered.com/app/460790/Bayonetta/
lauteno
En una época en la que las arquitecturas de PC con respecto a consola eran tan diferentes, no sé por qué os extraña que los juegos no saltaran de unas plataformas a otras. Con One/PS4 la cosa se democratizó bastante.

Tened en cuenta además que cuando salieron el Dante y el Red Dead, sacar juegos para PC no era tan rentable como hoy día, aun había un pirateo tremendo y plataformas como Steam no estaban tan asentadas. El PC no era un negocio tan seguro como ahora, mientras que las consolas si.
Gabriel~♫
ForoCoches: Usuario
Cita de hector_evil
Bayonetta ha salido en PC
Uno menos entonces!
Erathan
Rdr1
lauteno
El único caso que me duele sucedió al contrario, y fue con el olvidado "The movies!" de Pete Molyneux, que sólo salió para PC y creo que en consola hubiera dado mucho juego.
drivers66
Cita de lackman87
cierto olvidaba esta joya y es una de las que pensé ayer. Es más jamás entendi por que nunca salio en PC.
Al parecer, la programación del Red Dead Redemption era un autentico desastre, y tocar el código para la adaptación a nuevas plataformas era demasiado complicado. Solo salió en dos plataformas (PS3 y 360), y el juego (sobre todo el DLC) tiene un montón de bugs que ni se han molestado en arreglar.
lackman87
Cita de Gabriel~
el 1 salio para pc y hace años (creo que me lo pille por 2017) el qeu no ha salido para pc es el 2 creo que es exclusivo de switch. En este caso ya no se el tema, es posible que nintendo haya comprado los derechos.

El tema va más orientado a juegos multiplataforma que no han salido en PC, como el aszuna, el rdr1 o el metal gear 3.
lackman87
Cita de lauteno
En una época en la que las arquitecturas de PC con respecto a consola eran tan diferentes, no sé por qué os extraña que los juegos no saltaran de unas plataformas a otras. Con One/PS4 la cosa se democratizó bastante.

Tened en cuenta además que cuando salieron el Dante y el Red Dead, sacar juegos para PC no era tan rentable como hoy día, aun había un pirateo tremendo y plataformas como Steam no estaban tan asentadas. El PC no era un negocio tan seguro como ahora, mientras que las consolas si.
Si al final el 90% de todo es el dinero, sobre la programación por aquí un shur ha dicho que fue el ejemplo del red dead 1 que su programación dio tantos problemas que por eso nunca sacaron la versión PC, pues hubo juegos de la misma empresa como el bully y creo que el gta 4 que salieron primero para consolas y al tiempo salieron para PC. Y si algo es verdad es que Xbox360 y ps3 fueron las ultimas consolas reales de microsoft y sony, las siguientes dos generaciones son más bien pc camuflados con su sistema operativo y sistema cerrado para que sea más eficiente.

Pero si creo que como dices gran parte del problema fue el dinero, pero claro me llamaron la atención empresas tradicionalmente de pc como creative assembly que no sacase spartan total warrior para PC, y si podríamos poner la excusa que pensasen que ese tipo de juegos a lo mejor en pc funcionarian mal, pero tenemos juegos similares como el prince of persia que si salieron en la época para PC. En cuanto a los metal gear si me parece raro que sacasen luego el 3 para 3ds y no hiciesen nada para pc cuando el 2 si que salio.
tolanoo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Red dead redemption es uno de los mas dolorosos
D4k0t4
code veronica es el único resident evil de los principales que no tiene port a pc
D4k0t4
Cita de tolanoo
Red dead redemption es uno de los mas dolorosos
te alegrará mirar esto
Lucky Seven
El caso más sangrante fue, en mi opinión, Call of Duty 3. Así es el Call of Duty menos jugado, normal, menudos genios en Activision.

Spider-Man 2 también fue una pena. Existe "UN Spider-Man 2" en Windows, pero no tiene absolutamente nada (NADA) que ver con el de XBOX y Playstation 2. En consolas es uno de los mejores Spider-Mans, la versión de PC es una mierda como un piano de gorda.
D4k0t4
Cita de Lucky Seven
El caso más sangrante fue, en mi opinión, Call of Duty 3. Así es el Call of Duty menos jugado, normal, menudos genios en Activision.
piensa que no fue hasta el 4 donde el cod de consolas y pc fue el mismo, entiendo que no hicieron el 3 en pc para prepararse para hacer el mismo juego en ambas plataformas
lackman87
Cita de Yesmelion

lo cierto es que este juego no lo conozco mucho solo se que vendieron el final aparte en un dlc.

Pero si viendolo es el tipico juego que deberia haber estado en PC y más por sus fechas, 2012, donde ya estaba implementandose bastante bien los juegos en steam.
← A Videojuegos