Spartan Total Warrior el God of war del chino

lackman87
ForoCoches: Miembro
En realidad no es un god of war del chino, puesto que este juego pertenecía a Sega, y utilizaba modelos de unidades sacadas del videojuego Rome total War.

Spartan total warrior salio pocos meses despues que el god of war, por los pocos meses que se llevan las sagas yo por mi parte dudo que sea plagio, pero los parecidos en sus historias son razonables:

1.- El heroe: "el espartano" Si bien a diferencia de kratos este personaje no tiene nombre, algo tienen en común ambos personajes, y es que ambos son espartanos.

2.- Las espadas de Atenea: Una de las armas del espartano son un par de juegos de espadas llamada las "espadas de atenea" kratos si bien sus espadas son del caos, atenea le entrego al final del god of war 1, las espadas de atenea, llamadas igual. Otra arma que podemos ver similar es el escudo de Medusa , que tiene los poderes similar a la cabeza de medusa del god of war.

3.- El villano final: En ambos el villano final es Ares el dios de la guerra, si bien en god of war 1, era el objetivo de kratos desde el primer momento, y en spartan, la lucha contra ares, fue todo una artimaña preparada por él para matar al espartano, debido (no recuerdo bien la historia, pero parece que el espartano era el hijo de la criada de afrodita que descubrio el lio de afrodita y ares cuando fueron atrapados por Efesto).

ahora tenemos las grandes diferencias:

1.- Monstruos: Mientras god of war esta cargado por numerosas criaturas de la mitología, en Spartan total warrior solo aparece alguna en algún boss suelto.

2.- Enemigos humanos: Kratos prácticamente nunca pelea contra enemigos humanos (que yo recuerde contra los persas y los atlantes en los juegos de PSP y un pequeño grupo de humanos sueltos en el god of war de 2016), el resto son muertos vivientes en su mayoría. En Spartan Total Warrior todos los enemigos son legionarios romanos o zombies romanos.

Historía:

En Spartan Total Warrior la historia no tiene desperdicio más o menos es así:

El emperador Tiberio ha enviado a su general Craso (si como vemos no tienen constancia histórica) ha invadir Grecia, toda Grecia ya ha caído bajo el imperio romano excepto la ciudad de Esparta, dirigida por el rey Leónidas (si, el cual nació 400 años antes que Tiberio , y además dice frases de la película del león de esparta , mismas frases que podemos ver en una película posterior a este juego llamada 300), ultiman la defensa contra los romanos. El juego comienza durante el asedio a Esparta luchando en las murallas (Esparta históricamente no tenia murallas).

Posteriormente veremos otros personajes históricos, como Arquímedes durante la rebelión de Atenas (recordemos que Arquímedes naciera unos 200 años antes que craso), Elio Sejano (el líder pretoriano de Tiberio , pero aquí aparte es un poderoso nigromante y hechicero).

Como juego diré que tuve oportundad de jugarlo en la Wii (era un juego de gamecube, xbox y ps2), y el juego en su momento me parecio bueno (no habia jugado por ejemplo al god of war), pero es cierto que si lo comparamos al god of war parece una versión china del mismo, aún así me pareció bastante más entretenido que otros juegos.

¿por que fracaso este juego?

Yo creo que en primer lugar Creative Assembly es una empresa de juegos de PC, y este juego no salio en PC donde la empresa tiene más reconocimiento, este fallo no cometieron en el Viking Battle of Asgard (su segundo y último Hack Slash) el cual si salió en PC. En general esto suele ser importante sobre todo en una época donde mucha publicidad de videojuegos todavía provenía de revistas o paginas webs especializadas, y donde siempre se habla más de los estudios tradicionales de cada plataforma, no es como ahora que existen otros medios como youtube para promocionarse.

En segundo lugar creo que el juego llego algo tarde, si este juego hubiese salido en 2004 por ejemplo seguramente hubiese tenido más éxito, pero salió bastante tarde, (para finales de 2005 consolas como PS2, XBOX o Gamecube ya estaban en su etapa final) y después del juego que se podría considerar el rey de los hack and slash God of War , por lo que pasó desapercibido (como ya digo yo lo conocí por que lo tenía un colega en su gamecube).
HammerDrill
Sureño del Norte
¿Del chino? Ese juego lo tenía para la PS2 y estaba tremendo. La penúltima misión de asaltar el castillo fue la que más me gustó con diferencia.
Policias polis
Subforo de videojuegos.
Pliskin90
The creative assembly es el juego, de los chinos dice el mongolo
lackman87
Cita de HammerDrill
¿Del chino? Ese juego lo tenía para la PS2 y estaba tremendo. La penúltima misión de asaltar el castillo fue la que más me gustó con diferencia.
lo del chino era una broma, a mi también me gustó pero la broma viene por que salieron casi a la vez (6 meses de diferencia) y la historia "tiene muchas cosillas similares" que seguramente sean coincidencia (no creo que hagan un juego rápido en 6 meses con partes de la trama similar).
Bstr
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Del chino? Si era un PUTO JUEGAZO.

Edit: ok ya veo que era de cachondeo
Grulemat
Lobo Estepario
Era la hostia. Recuerdo cuando lo pille por primera vez lo mucho que me divertí.
Bunkerknacker
Thane
Ese es un juegazo olvidado. Ni me acordaba de el y mira que lo disfrute en su momento
← A General