Pregunta monitores gaming
20-ene-2026 21:57
|
¿que monitor recomendariais que sea más o menos top? actualmente tengo un Samsung U28E570 , un monitor 4k de hace varios años (creo que lo compre poco antes del covid) el tema que este año a lo mejor me doy un capricho y estoy pensando en cambiar a algo mucho mejor (una de las malas cosas de este monitor esa la ausencia de hdr). ¿que recomiendan los shures de monitores modernos para pc gaming? Edit: De momento he visto estas opciones ¿que opinais? Monitor ASUS ROG Swift OLED PG32UCDM 31.5": Es el más top que creo que he visto. Precios 900-1200 € de primera mano (por ahi hay algun sitio a 700 pero son reacondicionados). Monitor MSI MPG 321CURX QD-OLED 31.5" QD-OLED UltraHD 4K 240Hz: Precio simila la diferencía aquí es qd-oled en vez de oled (tengo entendido que el qd-oled es mejor). LG UltraGear 32GS95UV-B 31.5" OLED UltraHD 4K 240Hz 0.03ms: Algo más barato, pero parece que con peores prestaciones. |
Editado: 23-ene-2026 20:45 -
20-ene-2026 22:01
|
Yo te recomiendo que sí o sí sea Oled y mínimo con 240hz de refresco. Y por supuesto 4K, pero eso parece que ya lo tienes claro. ¿Presupuesto? |
20-ene-2026 22:17
|
Yo me compré este hará un año o así y estoy muy contento. https://www.pccomponentes.com/asus-r...mpatible-usb-c Tampoco me complique mucho, yo buscaba unas características y los que habían ya se iban de 1000€ para arriba. |
20-ene-2026 22:37
|
bueno mi idea era 300-400 € pero ese asus rog tiene buena pinta y aunque se me fuese del presupuesto original bueno he cobrado dividendos y paso mucho tiempo en el PC, ¿recomendáis algo así? |
20-ene-2026 23:00
|
https://www.pccomponentes.com/asus-r...mpatible-usb-c
bueno mi idea era 300-400 € pero ese asus rog tiene buena pinta y aunque se me fuese del presupuesto original bueno he cobrado dividendos y paso mucho tiempo en el PC, ¿recomendáis algo así? |
20-ene-2026 23:02
|
he dicho que eso era la idea inicial pero si me tengo que ir a mil por algo muy bueno me lo podría plantear. El tema es que estoy desligado de los monitores y no se ni precios ni lo que merece la pena o si por el contrario me voy a ir a algo "fuera de lo normal" no se si me explico. Lo único que me da miedo de la tecnología oled son los quemados (tengo una tele oled de 2019 y cero problemas pero no se que tal funcionará en monitores). |
21-ene-2026 00:01
|
he dicho que eso era la idea inicial pero si me tengo que ir a mil por algo muy bueno me lo podría plantear. El tema es que estoy desligado de los monitores y no se ni precios ni lo que merece la pena o si por el contrario me voy a ir a algo "fuera de lo normal" no se si me explico.
Lo único que me da miedo de la tecnología oled son los quemados (tengo una tele oled de 2019 y cero problemas pero no se que tal funcionará en monitores). |
21-ene-2026 15:59
| Aprovecho el hilo y pregunto, a qué distancia jugáis de monitor? Ejemplo monitor 27" |
21-ene-2026 16:17
|
Yo por ejemplo en el monitor que tengo que es de 27-28 pulgadas juego bastante cerca unos 60 cm (acabo de medir con una regla de 50 cm y me queda unos 10). Luego cuando juego en la tele (hago streaming pc - tele) son al menos 4,5 metros (tele de 65" ). Realmente el monitor actual estoy contento , solo tiene el problema del hdr y limitación de 60 hz (en este caso creo que suficiente) más sería un capricho lo mismo no lo compro este año y me espero al siguiente. Pero claro tampoco quiero gastarme 1000 euros y no notar diferencia. Un ejemplo de buena inversión que no me arrepiento es la silla. Antes tenia sillas razing que duraban poco y luego no eran tan comodas, en forocoches me recomendaron una steelcase en la plataforma de sillas de escritorio. ES verdad que esas sillas valian más de mil euros pero encontre una tienda de muebles de segunda mano de oficina por algo más de 300 la mejor inversión que he hecho.. la silla estaba nueva, (hasta las ruedas estaban limpias) y aquí la tengo 4 después. Si me merece la pena haría esa inversión pero claro antes quiero estudiarlo todo, |
21-ene-2026 16:25
|
Yo por ejemplo en el monitor que tengo que es de 27-28 pulgadas juego bastante cerca unos 60 cm (acabo de medir con una regla de 50 cm y me queda unos 10).
Luego cuando juego en la tele (hago streaming pc - tele) son al menos 4,5 metros (tele de 65" ). Realmente el monitor actual estoy contento , solo tiene el problema del hdr y limitación de 60 hz (en este caso creo que suficiente) más sería un capricho lo mismo no lo compro este año y me espero al siguiente. Pero claro tampoco quiero gastarme 1000 euros y no notar diferencia. Un ejemplo de buena inversión que no me arrepiento es la silla. Antes tenia sillas razing que duraban poco y luego no eran tan comodas, en forocoches me recomendaron una steelcase en la plataforma de sillas de escritorio. ES verdad que esas sillas valian más de mil euros pero encontre una tienda de muebles de segunda mano de oficina por algo más de 300 la mejor inversión que he hecho.. la silla estaba nueva, (hasta las ruedas estaban limpias) y aquí la tengo 4 después. Si me merece la pena haría esa inversión pero claro antes quiero estudiarlo todo, Yo me pillé estas navidades un KTC de 27" 300hz por recomendación de unos colegas y la verdad es que va como un tiro. 230-240€ me costón |
21-ene-2026 19:26
| Para ese tamaño tiene que ser sobre un metro o poco mas, si no creo que ya empezaría a verlo pequeño. |
22-ene-2026 22:28
| Monitor LG UltraGear 32GS95UV-B 31.5" OLED UltraHD 4K 240Hz 0.03ms HDR400 FreeSync Premium Pro |
23-ene-2026 20:45
|
De momento aunque seguramente me espere a febrero-marzo he visto estas 3 opciones ¿con cual os quedariais? ¿Alguna sugerencia? ¿Oled o qd-oled? Monitor ASUS ROG Swift OLED PG32UCDM 31.5": Es el más top que creo que he visto. Precios 900-1200 € de primera mano (por ahi hay algun sitio a 700 pero son reacondicionados). Monitor MSI MPG 321CURX QD-OLED 31.5" QD-OLED UltraHD 4K 240Hz: Precio simila la diferencía aquí es qd-oled en vez de oled (tengo entendido que el qd-oled es mejor). (sería la opción no curva ya que existe tanto plana como curva). LG UltraGear 32GS95UV-B 31.5" OLED UltraHD 4K 240Hz 0.03ms: Algo más barato, pero parece que con peores prestaciones. |
23-ene-2026 21:11
|
Mira comentarios de ese Asus a ver si no tiene problemas yo tengo un oled de Asus y el HDR que trae de fabrica es una puta basura que tocó ajustar mediante Windows y panel de la gráfica Además Asus suele montar el mismo panel que LG(quien lo fabrica) lo único que me suena que lg suele limitar el brillo máximo pero claro al menos en la versión que tenía el mío el HDR en LG era mejor que en la versión de Asus También a parte no sé las otras marcas pero el servicio postventa de Asus es una vergüenza ya no es lo que era antes y suelen lavarse bastante las manos por si quieres tenerlo en cuenta |
Editado: 23-ene-2026 21:14 -
24-ene-2026 15:20
|
Mira comentarios de ese Asus a ver si no tiene problemas yo tengo un oled de Asus y el HDR que trae de fabrica es una puta basura que tocó ajustar mediante Windows y panel de la gráfica
Además Asus suele montar el mismo panel que LG(quien lo fabrica) lo único que me suena que lg suele limitar el brillo máximo pero claro al menos en la versión que tenía el mío el HDR en LG era mejor que en la versión de Asus También a parte no sé las otras marcas pero el servicio postventa de Asus es una vergüenza ya no es lo que era antes y suelen lavarse bastante las manos por si quieres tenerlo en cuenta El tema es que el asus he visto videos y hablan muy muy muy bien, del msi de tecnologia qd-oled no he visto videos. También he visto otro modelo que es un clon del asus de rog y es (es lo mismo pero usa paneles qd-oled): PG32UCDP En los comentarios dicen lo siguiente: el OLED: Mejores colores y mejor legibilidad de texto QD-OLED: Parece que consigue mejores negros puros y tiene un modo 480hz (dudo que use algo así). |
Editado: 24-ene-2026 15:31 -
24-ene-2026 15:29
|
gracias shur, el tema de oled es normal lo de lg, creo que actuamente lg fábrica todos los paneles oled existentes (los monten en tele sonys o en monitores asus), de la misma manera que la tecnología qd-oled es el nombre comercial de samsung que fábrica las pantallas para por ejemplo msi.
El tema es que el asus he visto videos y hablan muy muy muy bien, del msi de tecnologia qd-oled no he visto videos. También he visto otro modelo que es un clon del asus de rog y es (es lo mismo pero usa paneles qd-oled): PG32UCDP En los comentarios dicen lo siguiente: el OLED: Mejores colores y mejor legibilidad de texto QLED: Parece que consigue mejores negros puros y tiene un modo 480hz (dudo que use algo así). |
24-ene-2026 15:31
| perdon me equivoque (ahora lo modifico) supuestamente es la tencología nueva que hizo samsung el qd-oled. A mi me parece raro el comentario que lei, o lo mismo lo he leido mal al verlo en inglés (siempre he leido que samsung consigue colores más vivos pero nunca había logrado el negro puro). |
24-ene-2026 18:44
|
De momento aunque seguramente me espere a febrero-marzo he visto estas 3 opciones ¿con cual os quedariais? ¿Alguna sugerencia? ¿Oled o qd-oled?
Monitor ASUS ROG Swift OLED PG32UCDM 31.5": Es el más top que creo que he visto. Precios 900-1200 € de primera mano (por ahi hay algun sitio a 700 pero son reacondicionados). Monitor MSI MPG 321CURX QD-OLED 31.5" QD-OLED UltraHD 4K 240Hz: Precio simila la diferencía aquí es qd-oled en vez de oled (tengo entendido que el qd-oled es mejor). (sería la opción no curva ya que existe tanto plana como curva). LG UltraGear 32GS95UV-B 31.5" OLED UltraHD 4K 240Hz 0.03ms: Algo más barato, pero parece que con peores prestaciones. |
24-ene-2026 18:47
|
¿que monitor recomendariais que sea más o menos top?
actualmente tengo un Samsung U28E570 , un monitor 4k de hace varios años (creo que lo compre poco antes del covid) el tema que este año a lo mejor me doy un capricho y estoy pensando en cambiar a algo mucho mejor (una de las malas cosas de este monitor esa la ausencia de hdr). ¿que recomiendan los shures de monitores modernos para pc gaming? Edit: De momento he visto estas opciones ¿que opinais? Monitor ASUS ROG Swift OLED PG32UCDM 31.5": Es el más top que creo que he visto. Precios 900-1200 € de primera mano (por ahi hay algun sitio a 700 pero son reacondicionados). Monitor MSI MPG 321CURX QD-OLED 31.5" QD-OLED UltraHD 4K 240Hz: Precio simila la diferencía aquí es qd-oled en vez de oled (tengo entendido que el qd-oled es mejor). LG UltraGear 32GS95UV-B 31.5" OLED UltraHD 4K 240Hz 0.03ms: Algo más barato, pero parece que con peores prestaciones. Recomendadme un monitor 2k/4K para el PC - Forocoches Actualmente tengo el LG, ahí comento mis primeras impresiones que fueron algo negativas. Quiero probar también el ASUS QD-OLED por comparar y aprovachando que todavía tengo este en periodo de devolución. |
24-ene-2026 18:48
|
Hace nada he abierto yo un hilo similar al tuyo
Recomendadme un monitor 2k/4K para el PC - Forocoches Actualmente tengo el LG, ahí comento mis primeras impresiones que fueron algo negativas. Quiero probar también el ASUS QD-OLED por comparar y aprovachando que todavía tengo este en periodo de devolución. |
24-ene-2026 18:56
| Yo me he tirado meses viendo videos y leyendo comentarios y al final la conclusión que saco es que lo mejor es verlos por uno mismo, así que si tienes la posibilidad, hazlo. Por cierto, los que tienen el modo 480hz/1080p son los WOLED y no los QD-OLED, cosa que te dará igual si no lo vas a usar pero te lo digo como info porque a veces es algo que se suele destacar y si tienes un buen equipo es una feature totalmente inutil, que además no funciona tan bien como lo pintan. |
24-ene-2026 19:02
|
Yo me he tirado meses viendo videos y leyendo comentarios y al final la conclusión que saco es que lo mejor es verlos por uno mismo, así que si tienes la posibilidad, hazlo. Por cierto, los que tienen el modo 480hz/1080p son los WOLED y no los QD-OLED, cosa que te dará igual si no lo vas a usar pero te lo digo como info porque a veces es algo que se suele destacar y si tienes un buen equipo es una feature totalmente inutil, que además no funciona tan bien como lo pintan.
|
24-ene-2026 19:21
|
ya me estoy haciendo lios con tantos modelos , por ejemplo que si hay modelos R que tienen mejor puerto displayport pero no tienen salida de audio en fin echare un vistazo estos días a youtube por que verlos directamente es imposible, vivo en ciudad pequeña y este tipo de aparatos no los encuentras en la tienda de informática normal.
LG 32GS95UV-B (WOLED) |