Jugar en consola es ENGORROSO os pongáis como os pongáis
11-ene-2026 00:08
|
El anecdotón: A mi sobrino (11 años), viciado de PC, le cae una PS5 pro por Reyes. Lo primero que hace es instalar el Minecraft, juego al que más juega, con diferencia. Ayer me llama, me dice que le ayude a "instalar el mando", porque no encuentra la entrada del USB. Y allá que voy yo, pensando: bueno, conectas el dualshock 4 por cable, luego ya veremos si por bluetooth, y eso lo reconocerá la consola del tirón y podrá jugar. Un-mojón-para-mi Resulta que si bien el puerto USB pilla el mando rápido, la batería no. Para que lo haga, tienes que instalar un mod , pero antes de ello tienes que instalar una actualización de la consola, pero no ha pagado el plus(forge no-se-qué), dentro buscar el mod que te permite enchufar un cable, y ya al final del todo tampoco funciona, porque resulta que había que instalar la versión no-se-cual del software de ps5, y además el mod que me bajé era para una versión antigua del minecraft java (porque hay dos Minecrafts, el java y otro), con lo cual me tuve que bajar el mod de nuevo, activarlo, cambiar el launcher del minecraft para que arranque con el gestor de mods y no se cuántas movidas más que menos mal que tiré de reddit porque si no aun sigo allí. Total, que mientras hacía toda esa mierda, el niño, aburrido, se puso a intentar jugar online en la PS5, que oh sorpresa, es instalarlo, encender el mando y JUGAR... pero no le habíamos pagado el online plus dlc. Sin tonterías, sin complicaciones de mierda. Tanto es así que cuando por fin terminé, prefirió seguir viendo a Jorge Javier en telecinco espantado de instalaciones, parches y necesidad de pegar por el online. Que me digan a mi que consola es llegar y jugar. prffffffjajjjajjajJjajjJAJAJJAJAJ |
11-ene-2026 07:07
| En este caso, lelo haciendo hilo, es mucho más acertado. Ni siquiera se molesta en cambiar de juego y periférico para hacer el trolleo |
11-ene-2026 10:08
| Hay que ser retrasadisimo para insinuar que es más engorroso jugar en consola que en pc. |
11-ene-2026 18:53
|
pues es una venganza imagino a este hilo https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10570754 Hacerlo en el general esta bien pero creo que el subforo hay que respetarlo... |
11-ene-2026 23:22
| Reportado, ni siquiera tiene sentido que no reconozca el mando a propia consola. |
11-ene-2026 23:51
|
Aún sabiendo que es un hilo paralelo, he de decir que hace poco un amigo se compró un PC por recomendación mía y el pobre al principio solo tuvo problemas. La app de Xbox no abría, la tienda de Microsoft no instalaba nada, cuando conseguimos arreglar ambas cosas, los juegos del Game Pass daban error... Él diciéndome que le había engañado, que jugar en la play es más fácil y claro, después de tremenda liada que tuvimos que montar solo para jugar, no le podía decir lo contrario ![]() Al final lo solucionamos y ya le va todo bien, pero no veas que inicio de experiencia en PC... |