Jugar en PC es ENGORROSO, os pongáis como os pongáis

lauteno
ForoCoches: Miembro
El anecdotón:

A mi sobrino (11 años), viciado de PS4, le cae un PC gamer por Reyes. Lo primero que hace es instalar el Minecraft, juego al que más juega, con diferencia.
Ayer me llama, me dice que le ayude a "instalar el mando", porque con teclado y ratón no se halla. Y allá que voy yo, pensando: bueno, conectas el dualshock 4 por cable, luego ya veremos si por bluetooth, y eso lo reconocerá el PC del tirón y podrá jugar.

Un-mojón-para-mi

Resulta que si bien el PC pilla el mando rápido, el juego no. Para que lo haga, tienes que instalar un mod , pero antes de ello tienes que instalar el gestor de los mods (forge no-se-qué), dentro buscar el mod que te permite usar un gamepad, y ya al final del todo tampoco funciona, porque resulta que había que instalar la versión no-se-cual del .NET framework, y además el mod que me bajé era para una versión antigua del minecraft java (porque hay dos Minecrafts, el java y otro), con lo cual me tuve que bajar el mod de nuevo, activarlo, cambiar el launcher del minecraft para que arranque con el gestor de mods y no se cuántas movidas más que menos mal que tiré de reddit porque si no aun sigo allí.

Total, que mientras hacía toda esa mierda, el niño, aburrido, se puso a jugar al Minecraft en la PS4, que oh sorpresa, es instalarlo, encender el mando y JUGAR. Sin tonterías, sin complicaciones de mierda. Tanto es así que cuando por fin terminé, prefirió seguir jugando en PS4, espantado de launchers, mods y memeces.

Que me digan a mi que PC es llegar y jugar. prffffffjajjjajjajJjajjJAJAJJAJAJ
Uxiel
⠀UΨel
¿La pley te pilla el mando de xbox o el de switch?
¿Por qué no usaste DS4Windows?
lauteno
Cita de Uxiel
la pley te pilla el mando de xbox?
La mia si, con esto:

12€ en aliexpress
campaymari
ForoCoches: Usuario
Pon el ratón y el teclado en la play a ver qué tal te va
Tacirupecajarro
Tacibrepo talibuea
Cita de Uxiel
la pley te pilla el mando de xbox?
¿porque no usaste DS4Windows?
Boooom
Izmochu
Cita de lauteno
El anecdotón:

A mi sobrino (11 años), viciado de PS4, le cae un PC gamer por Reyes. Lo primero que hace es instalar el Minecraft, juego al que más juega, con diferencia.
Ayer me llama, me dice que le ayude a "instalar el mando", porque con teclado y ratón no se halla. Y allá que voy yo, pensando: bueno, conectas el dualshock 4 por cable, luego ya veremos si por bluetooth, y eso lo reconocerá el PC del tirón y podrá jugar.

Un-mojón-para-mi

Resulta que si bien el PC pilla el mando rápido, el juego no. Para que lo haga, tienes que instalar un mod , pero antes de ello tienes que instalar el gestor de los mods (forge no-se-qué), dentro buscar el mod que te permite usar un gamepad, y ya al final del todo tampoco funciona, porque resulta que había que instalar la versión no-se-cual del .NET framework, y además el mod que me bajé era para una versión antigua del minecraft java (porque hay dos Minecrafts, el java y otro), con lo cual me tuve que bajar el mod de nuevo, activarlo, cambiar el launcher del minecraft para que arranque con el gestor de mods y no se cuántas movidas más que menos mal que tiré de reddit porque si no aun sigo allí.

Total, que mientras hacía toda esa mierda, el niño, aburrido, se puso a jugar al Minecraft en la PS4, que oh sorpresa, es instalarlo, encender el mando y JUGAR. Sin tonterías, sin complicaciones de mierda. Tanto es así que cuando por fin terminé, prefirió seguir jugando en PS4, espantado de launchers, mods y memeces.

El problema es que quiera jugar con mando al minecraft.

Y más con uno de ps4.
lauteno
Cita de Uxiel
¿Por qué no usaste DS4Windows?
Resulta que si bien el PC pilla el mando rápido
No leéis.

El Windows me reconoce el mando, el juego ya tal.
Uxiel
⠀UΨel
Cita de lauteno
No leéis.

El Windows me reconoce el mando, el juego ya tal.
Entonces es problema del juego que tiene el soporte justo para el control habitual de su sistema que es teclado y ratón, exactamente igual que en consolas, pero has podido hacer malabaras para que funcione sin necesitar gastarte 12 euros en aparatos de aliexpress, no es problema del pc.
Trinschuke
Un (1) juego de pc no me reconoce un mando = Jugar a absolutamente todo en pc es engorroso
CID Abascal
Jugar a Minecraft con mando

Al resto del post paso de contestar, no voy a alimentar al troll ni entrar otra vez en este puto debate cansino
Meta Ridley
Es engorroso si no tienes ni idea de informática o no tienes capacidad para resolver problemas. Yo no le regalaría un PC a un crío ni de coña.
Prou
El ñroblema no es el pc…
8mikelx8
Hay un Minecraft de los dos q te detecta el mando sin problemas en PC si es verdad q el otro no y tienes q andar toqueteando el juego ya no recuerdo como era
lauteno
Cita de Trinschuke
Un (1) juego de pc no me reconoce un mando = Jugar a absolutamente todo en pc es engorroso
Uy que no termina aquí.

Luego resulta que el padre, un picao de los Splinter Cell antiguos, me pide que le instale uno. Y claro, le meto el más reciente, el Blacklist, por Steam.
Numerito de cuelgues, mensajes de error de DirectX11 failure nosequé, salidas al escritorio. De repente se queda sin sonido, a mitad de una misión. O cae a 15fps, un juego de 2014 en un PC bueno de 2026.

Otro aburrimiento de visitas a reddit, consejos, mete este driver, quita este archivo. Mete el crack NoCD, a pesar de haber pagado 20 eurazos por él en Steam

Una maravilla, vamos. Como para tener un ratito, sentarte y jugar.
CID Abascal
Cita de lauteno
Uy que no termina aquí.

Luego resulta que el padre, un picao de los Splinter Cell antiguos, me pide que le instale uno. Y claro, le meto el más reciente, el Blacklist, por Steam.
Numerito de cuelgues, mensajes de error de DirectX11 failure nosequé, salidas al escritorio. De repente se queda sin sonido, a mitad de una misión. O cae a 15fps, un juego de 2014 en un PC bueno de 2026.

Otro aburrimiento de visitas a reddit, consejos, mete este driver, quita este archivo. Mete el crack NoCD, a pesar de haber pagado 20 eurazos por él en Steam

Tienes más problemas tu en una semana que yo con 30 años de pc en mis manos
lauteno
Cita de Meta Ridley
Es engorroso si no tienes ni idea de informática o no tienes capacidad para resolver problemas. Yo no le regalaría un PC a un crío ni de coña.
A un crio, o a alguien con el tiempo justo para sentarte, jugar y ya.

En definitiva, que tal y como yo recordaba el PC es para tener 20 años, tooooodas las tardes del mundo por delante, ganas de cacharrear, de meterte en foros, de bajar archivos, actualizar drivers y movidas que están muy guay con ganas y tiempo, pero si no tienes edad y/o tiempo para ello, mejor ni lo intentes.

Si eso no es la clara definición de "engorroso", que baje Alan Turing y lo vea.
muERT
Cita de lauteno
El anecdotón:

Un-mojón-para-mi

buff RIP
lauteno
Cita de CID Abascal
Tienes más problemas tu en una semana que yo con 30 años de pc en mis manos
Pues fíjate, 2 de 2.
Contentísimos estamos.
Trinschuke
Cita de lauteno
Uy que no termina aquí.

Lo que no termino de entender es porque el sobrino y tu cuñao te piden ayuda a ti que te ahogas en un vaso de agua. En el tiempo que te tiras aquí en el foro despotricando del pc para generar polémica, habrías solucionado unos cuantos problemas de esos a los que haces referencia
lauteno
Cita de Trinschuke
Lo que no termino de entender es porque el sobrino y tu cuñao te piden ayuda a ti que te ahogas en un vaso de agua. En el tiempo que te tiras aquí en el foro despotricando del pc para generar polémica, habrías solucionado unos cuantos problemas de esos a los que haces referencia
Ellos me llaman porque de informática no tienen ni idea, y yo algo controlo.

Si la conclusión va a ser que para tener un PC tienes que saber cacharrear, entonces volvemos a la casilla de salida: jugar en PC es un engorro, la consola (la que sea) le pasa por la derecha.
Tibbersakus
Cita de CID Abascal
Jugar a Minecraft con mando

Al resto del post paso de contestar, no voy a alimentar al troll ni entrar otra vez en este puto debate cansino
Coño que ha dicho que es un niño de 11 años que venía de consolas, tampoco creo que sea una cosa a recriminar.
Stmuse
2/10 porque nombras a Alan Turing sino 0/10.

Me espero al post con el pantallazo azul, debe estar al caer.
CID Abascal
Cita de Tibbersakus
Coño que ha dicho que es un niño de 11 años que venía de consolas, tampoco creo que sea una cosa a recriminar.
Ya ya, que juegue como quiera pero me ha dado un repelús chungo
Morgect
Tempus fugit

eso del final, el usb, esto vaya

va aqui, da igual delante o detras del pc, por comodidad

aprieta un poco y entra, sino de una forma, dale la vuelta

ya esta, de nada
Gonk
ForoCoches: Premium
que sea mejor, no significa que sea para todos...

por eso unos tenemos juegos hasta gratis, y otros pagáis por jugar online
Z117MT
El gaming en pc se popularizó cuando empezó el streaming de videojuegos, fin.
TonSan
si no tienes 10min para poner en youtube conectar ds4 pc minecraft pues nada. Pierdes 10min, te dura 4 años
Kroji
Y otro hilo más.

La culpa del mal soporte de un mando de Sony para un juego desarrollado por Microsoft es del PC.

Y la de ejecutar un juego de 2014 en un SO de 2025 sin comprobar mínimamente la compatibilidad también.

La de que hayáis metido bien la pata con el regalito (es obvio que un PC "gamer" no encaja en esa casa) también.

Lo demás nunca se ha negado. Pero no veo decenas de hilos desglosando anécdotas de las consolas, por lo que sea.
Gnar
Jugar a PC es engorroso porque conectas por Bluetooth un mando no compatible y no funciona de primeras. Es como decir que la Play es engorrosa porque le das a emparejar el mando de Nintendo y no va.

0/10 troll malo. Además el Minecraft, que la versión de PC es infinitamente mejor que la de consola por el modding.
Trinschuke
Cita de lauteno
Ellos me llaman porque de informática no tienen ni idea, y yo algo controlo.

Si la conclusión va a ser que para tener un PC tienes que saber cacharrear, entonces volvemos a la casilla de salida: jugar en PC es un engorro, la consola (la que sea) le pasa por la derecha.
Esa es tu conclusión, si sabes cacharrear con algo, con lo que sea, automáticamente deja de ser engorroso, engorroso es cuando te supone una dificultad por falta de conocimientos.
Y sí, la consola, cualquiera, en comodidad de hacer funcionar las cosas pues es mejor. Ahora bien, cada uno es libre y pone en una balanza lo que le interesa. A mí por ejemplo, que me encanta cacharrear con configuraciones, mods, emuladores, etc... No me supone un engorro, todo lo contrario, lo disfruto. Y a parte es algo que me permite conseguir la mejor experiencia de gaming en cuanto a rendimiento, calidad y personalización.
Y no por ello abro un hilo donde digo: "Jugar en consola es jugar con menos rendimiento, calidad visual y limitado en cuanto a personalización, os pongáis como os pongáis"
Pero bueno, ya has conseguido lo que querías, tráfico con la misma mierda de siempre, mierda que a quien realmente disfruta un pc le importa bastante poco, la verdad.
← A Videojuegos