No consigo encontrar esta diferencia en FSR 4

Astrólogo
ForoCoches: Usuario
Juego en una TV de salón de 65 pulgadas, tengo una 9060xt 16gb y al ser 4k en la mayoría de juegos se queda muy corta

El caso es que en fsr 2/3 si pongo modo rendimiento/ultrarrendimiento si que noto cosas rarunas sobretodo en el pelo de los personajes y cosas finas

El tema es que con fsr4 (o con la 2060 me pasaba don dlss) por mucho que ponga modo ultra rendimiento que renderizar a resoluciones enanas, soy incapaz de notar la diferencia, lo cual agradezco porque me permita jugar a muchos juegos en 4K, no por vicio, sino porque al ser la resolución nativa del monitor, todo lo que no sea eso se va a ver mal

Mi duda es si los diferentes modos no los noto, porque estoy a más de 2 m de la pantalla, lo cual en realidad no es tanto teniendo en cuenta que son 65 pulgadas, y sí que lo notaría en un monitor de 24 o 27 pulgadas pero estando cerca de mi cara

O simplemente es que me estoy quedando ciego
Trinschuke
Si no estás a menos de un metro de la pantalla, no vas a notar diferencia prácticamente entre poner los juegos en 2k y 4k, no se va a ver mal como dices y vas a aliviar mucho la carga de la GPU y el ruido de los ventiladores
Prop Joe
ForoCoches: Miembro
Es por la distancia, y porque FSR 4 es mucho mejor que FSR 3 y responde infinitamente mejor desde resoluciones de entrada más bajas. Yo tengo también un PC con una 9060 XT 16 GB en un televisor 4K de 60" en el salón, y en 4K Rendimiento (1080p interno) en general lo veo prácticamente igual si no voy buscando los detalles en los que sé que podría ver que no es perfecta la imagen. En Ultra Rendimiento (720p) ya se me hace más evidente.

Consejito: si en algún juego ves que no te da para reescalar a 4K, o jugar a 4K nativo en juegos sin FSR 4, puedes reescalar a una resolución algo menor (1728p, 1440p) y dejar que Radeon Super Resolution reescale a 4K desde drivers. Es un reescalado espacial y se aplica después de toda la pipeline de renderizado, pero si le das una resolución alta como esas da el pego.
ayrtonsenna123
Habrá gente que lo noté, pero yo juego en una tele del mismo tamaño y en 2k lo veo exactamente igual que en 4k. Subir los detalles si que se nota algo más, aunque al final no estás pendiente de cosas tan pequeñas.
Uxiel
⠀UΨel
normalmente solo lo noto en las hojas y artefactos pequeños que se ven borrosos rebotando y eso en versiones antiguas de reescalados, ya ni me he fijado.
Almost
Cita de Trinschuke
Si no estás a menos de un metro de la pantalla, no vas a notar diferencia prácticamente entre poner los juegos en 2k y 4k, no se va a ver mal como dices y vas a aliviar mucho la carga de la GPU y el ruido de los ventiladores
Cita de Prop Joe
Es por la distancia, y porque FSR 4 es mucho mejor que FSR 3 y responde infinitamente mejor desde resoluciones de entrada más bajas. Yo tengo también un PC con una 9060 XT 16 GB en un televisor 4K de 60" en el salón, y en 4K Rendimiento (1080p interno) en general lo veo prácticamente igual si no voy buscando los detalles en los que sé que podría ver que no es perfecta la imagen. En Ultra Rendimiento (720p) ya se me hace más evidente.

Consejito: si en algún juego ves que no te da para reescalar a 4K, o jugar a 4K nativo en juegos sin FSR 4, puedes reescalar a una resolución algo menor (1728p, 1440p) y dejar que Radeon Super Resolution reescale a 4K desde drivers. Es un reescalado espacial y se aplica después de toda la pipeline de renderizado, pero si le das una resolución alta como esas da el pego.

Joder que si se nota....lo borroso que se ve, sobretodo si es un juego donde puedas mirar lejos.

Quizás no lo notas si estas sentado a mas de 3 metros de la tele...pero en el monitor ( 1 metro) y en la tele que tengas para jugar ( que lo tipico es tenerla a menos de 3 metros) se nota en el primer caso una barbaridad, y en el segundo menos pero se nota.

Que si no lo notais pues que suerte pero eso explica que haya gente que no note la latencia del framegen o la diferencia entre 60 y 120fps..

( por cierto fsr4 es una puta basura, siempre borroso, aun en calidad)
D4k0t4
FSR 4 es una pasada, no es DLSS, pero si DLSS es un 100, este es un 80
Der Lehrer
Cita de D4k0t4
FSR 4 es una pasada, no es DLSS, pero si DLSS es un 100, este es un 80
Yo tengo una 4000 y el otro dia en casa de un amigo flipe de lo bien que se ve el nuevo FSR. Los reescalados en ordenador han llegado a un nivel muy alto.
← A Videojuegos