Todos los juegos que he acabado en 2026 con minireseña y puntuados.
10-ene-2026 15:02
|
Por cuarto año consecutivo monto hilo de lo que voy acabando para compartirlo con vosotros en vez de hacerme un Excel para mi solo. Te dejo aquí el Hilo de 2025, el Hilo de 2024 y el Hilo de 2023, por si quieres echarles un ojillo. Esto funciona así. Cuando me acabe un juego vendré aquí a hablar un poquito de él, daré mis impresiones y le pondré un numerito entre 0 y 10 (o lo que considere oportuno). También diré cuanto me ha durado, donde lo he jugado y cuanto me ha costado, ya que creo que son datos bastante importantes para algunos jugadores. Abajo la lista de los juegos con un enlace que te llevarán a la reseña, un poco más abajo cositas a saber sobre el hilo y abajo del todo las estadísticas del año para los curiosos. Le meto mano a muchas cosas diferentes y me gusta comprar mucho a ciegas, por lo que raro será que no salga nada útil y curioso de este hilo. ★Los mejores★ Mis favoritos del año Índice de jueguicos Ordenados por fecha de juego
Cosas a saber Sobre las notas y mis opiniones: La valoración numérica es algo mas o menos orientativo de como de bien creo que hace ese videojuego las cosas en conjunto para mi punto de vista y desde la mas completa subjetividad. Puede pasar que me encante lo que considero un 5. Puede pasar que me sobreexcite un juego por algún factor particular. Puede ser que no entienda, sepa apreciar o conecte con una obra. El arte, la calidad y la opinión siempre son subjetivos. Sobre mi ordenador: Tengo un i5 10400 con una 1060. Si lo he podido jugar en mi ordenador probablemente pueda ejecutarse en cualquier cacharro que permita jugar. Estadísticas Resumen del año De momento he acabado 21 juegos:
|
Editado: 20-may-2026 21:41 -
10-ene-2026 15:03
|
The Dark Queen of Mortholme: 7/10 Lo he jugado en Ordenador, me ha costado 2'49€ y me ha durado 25 minutos. Una de estas cosas pequeñitas chulas. Somos el final boss de un videojuego y recibimos constantemente la visita del moñeco protagonista. Cuando lo matamos inevitablemente respawnea y vuelve ese irritante personajillo, pero lo hace mejor preparado cada vez. Y entre pelea y pelea tendremos una pequeña conversación sobre nuestras movidas, nuestros intereses, nuestra relación, la vida, el universo y todo lo demás. Que es realmente lo que importa del juego, la narrativa. ¿E ya? pues sí, e ya. Aquí te dejo el TRAILER, por si quieres saber mas. |
10-ene-2026 15:03
|
Thank Godness You're Here!: 8/10 Lo he jugado en Playstation 5 mediante Playstation Plus y me ha durado 2 horas. Una cosa muy pequeñita (como nuestro prota) que es pura comedia absurda. Funciona de la siguiente manera. Hay un pueblo muy trambólico lleno de personajes trambólicos que nos pediran constantemente favores trambólicos y que resolveremos de forma trambólica. Muy trambólico todo. El juego intenta pillar todo el rato con la guardia baja con una nueva ocurrencia y al menos conmigo lo ha conseguido constantemente. Tremendamente divertido, dinámico y con una duración medidísima (de durar menos se quedaría corto, de durar más se haría pesado). Si te va el rollo échale un ojillo a esto, porque está genial. Aquí te dejo el TRAILER, por si quieres saber mas. |
10-ene-2026 15:04
|
Cookie Clicker: 7/10 Lo he jugado en Xbox Series X, me ha costado 5€ y me ha durado 65 horas (¡y sumando!). Descubrir en 2026 Cookie Cliker, manda galletas. Seguramente sepas al menos que existe esto. Un juego donde por cada click que hagas fabricas una galleta y que puedes automatizarlo para ser más eficiente y lograr hacer cada vez más y más galletas. ¿Pero sabías que tiene niveles de prestigio? ¿Que tiene árbol de habilidades? ¿Que puedes lanzar hechizos? ¿Que puedes jugar a la bolsa? ¿Que puedes construir máquinas del tiempo para que traigan de vuelta al presente galletas que ya se han comido en el pasado? ¿Que sacarle logros es muy útil porque dispara la prodctividad? ¿Que puedes evolucionar a Santa Claus hasta su forma final? ¿Que puedes entrenar a un dragón? Porque yo no, y mola que te cagas esta mierda. Una aparente polladita para dejar "AFK" pero que resulta que tiene más capas que una cebolla y un montón de mecánicas. Engancha como el fentanilo esto. Nota del autor: Claramente ha sido un error haberlo jugado en consola (o al menos en Xbox). Este juego está hecho para ser minimizado mientras estás a otras cosas y dejarlo funcionando en segundo plano. Seguramente de haberlo jugado en PC o móvil habría rascado más puntuación pero que Cookie Cliker esté todo el rato pidiendo atención del jugador va en contra del diseño del propio juego. Muy mal resuelto esto. Aquí te dejo el TRAILER, por si quieres saber mas. |
10-ene-2026 15:04
|
Blippo+: 8/10 Lo he jugado en Ordenador, me ha costado 11'19€ y me ha durado 6 horas y media. Una de estas cosas tan raras y tan cerca del límite del "no juego" que cuesta empezar a meterle mano, así que empiezo por el principio. Blippo nació como un exclusivo de la consola Playdate en formato episódico semanal, cosa que ya puede servir para hacerse a la idea de lo extraño de la movida. La cosa es la siguiente. Sintonizamos una señal de televisión extraterrestre y hacemos Zapping por los diferentes programas que emiten en bucle los canales. Programas de cocina, noticias, concursos, dibujitos animados en stop motion hechos con plastilina, programas de entrevistas, series... hay incluso un carnal tecnoerótico parcialmente codificado y teletexto. Evidentemente todo extrañísimo, pues al fin y al cabo es una televisión extraterrestre. Cuando visionemos una cantidad de programas concreta podremos bajarnos un nuevo paquete de programas y recibiremos contenido actualizado (claramente lo peor resuelto, hay veces que quieres avanzar y no has visto un programa. Funcionaría mejor de la manera orgánica de descargar una actualización semanal pero... de alguna forma tenían que hacerlo en esta versión). Llega un momento en el que desde el planeta Blip descubren que unos alienígenas (nosotros) están captando la señal y empiezan a crearse programas para enseñarnos su cultura, empiezan a hablar de este fenómeno en las noticias, empiezan a comentar en los programas que los científicos están investigando la movida... y claro, todo sigue escalando mientras nosotros miramos y hacemos zapping. Y todo con una estética noventera y una "cutrez" guapísima. Muy curioso esto si te va el rollo pero claramente no es un rollo que le pueda ir a cualquiera. ¿Yo? Enganchado al culebrón hospitalario donde todos los personajes son clones y al concurso rollo saber y ganar que tiene formato de partida de rol en vivo. Aquí te dejo el TRAILER, por si quieres saber mas. |
10-ene-2026 15:05
|
Until Dawn (2024): 7/10 Lo he jugado en Playstation 5 mediante Playstation Plus y me ha durado 6 horas y media. El remake de Until Dawn, juego que había empezado alguna vez pero nunca terminé. ¿Problemitas? Demasiado previsible en la trama principal, demasiado lento al arrancar, demasiado largo el tramo final y los tramos donde movemos a los personajes son el verdadero enemigo del juego (especialmente en zonas amplias donde ni sabemos hacia donde vamos ni de donde venimos). ¿Lo chulo? Los personajes son tan imbéciles y repelentes que incluso cuando mueren (pueden morir todos y salvarse todos, la partida continúa. A mi se me murieron dos palmando uno casi al principio) se celebra. Muy palomitero y mucho jumpscare tonto que al menos a mi me han hecho gracia (no me gustan el jumpscare como recurso, pero aquí me han molado por hacerme sentir igual de idiota que los protas). Por cierto, gráficamente es una auténtica salvajada esto. Aquí te dejo el TRAILER, por si quieres saber mas. |
10-ene-2026 15:07
|
Pillo sitio en el hilo del año, y estamos a 10 de enero. Tengo ganas al Te Das Queen de Mortadelo ese, pinta chulo el concepto. Caerá. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
10-ene-2026 15:42
Vaya ritmo macho, que estamos a 10 de enero ![]() Cojo sitio que en el anterior encontré recomendaciones muy chulas. |
10-ene-2026 16:10
|
Si, he bajado un poco el ritmo este año pero me he enganchado a The Boys y a Invencible en Amazon Prime video y llevo varias resacas como campanarios que me han tenido alejado del mando. Nah en serio, te tomo como ejemplo en primera página porque es muy recurrente este tipo de mensajes en estos hilos. Quizás 5 juegos en 10 días parece una locura, pero quitando Cookie Clicker (que está mas tiempo AFK que conmigo en pantalla) hay 15 horas entre todos. Me gustan mucho más las experiencias muy cortas que las experiencias muy largas y a final de año lo mismo hay 20 juegos que duran dos horas o menos (el primero dura 20 minutos, el segundo dos horas) y muy pocos que superan las 20 horas. Y quieras que no estoy arrastrando todavía juegos desde el año pasado. He aquí las estadísticas de Blippo+ que es uno de la lista, por ejemplo: 1.4 h las dos últimas semanas / 6.3 h registradas. Además estoy de vacaciones, así que lo mismo me engorilo ahora con el Ghost of Tsushima que lo estoy jugando y corto la partida a las 6:00 AM o me hago 6 juegos de dos horas sin ningún tipo de remordimiento. P.D: Son tan recurrentes que vease el mensaje de abajo Sirva este mensaje para saciar la curiosidad del que la tenga.
|
Editado: 10-ene-2026 16:26 -
13-ene-2026 05:43
|
Ghost of Tsushima: 8/10 Lo he jugado en Playstation 5 mediante Playstation Plus y me ha durado Empecemos con lo menos bueno: Lo que más me choca es la falta de elegancia en un juego tan elegante artísticamente, sobre todo cuando empieza a escupir iconos en pantalla gigantes que rompen la estética (como los de los aliados caídos o la inminente ejecución de un rehén) o empiezan a parpadear en dorado las cosas que puedes recoger del escenario. No entiendo ese tipo de decisiones artísticas la verdad. El sigilo y el "parkour" son de chichinabo total. Los enemigos son prácticamente sordociegos y no saben mirar hacia arriba (jugado en la dificultad por defecto) y la escalada está ahí porque parece que tiene que estar a la fuerza pero aporta cero y aparece demasiado. Aunque la historia mola (bastante en mi opinión) la forma de contarla es un peñazo fuera de cinemáticas. Me ha parecido especialmente molesto eso de empezar a hablar con un NPC, que me haga seguirlo 10 metros y el juego vuelva a secuestrarme el mando para continuar la conversación, me suelte para hacerme subirme al caballo para seguir hablando y bajarme del caballo para secuestrarme de nuevo... cosa que hace constantemente y durante mucho tiempo. Pasear por el mundo abierto (con un mapa lleno de iconitos al más puro estilo Ubisoft) se me ha hecho bastante anodino porque he sentido el mapa demasiado vacío. ¿Y entonces lo bueno que es? Pues estéticamente es una auténtica animalada y el combate es la rehostia. El combate es algo muy muy sencillo (5 tipos de enemigos y una postura diferente para usar con cada uno y así romperles la defensa para poder reventarlos a katanazos) pero que funciona de cojones. No es excesivamente demandante y no se hace aburrido porque es muy dinámico cuando se te juntan varios tipos de enemigos a la vez (que suele ser casi siempre). Los duelos (un uno contra uno con un enemigo más duro en el que no podemos hacer guarradas fuera del camino del honor como tirarles cosas que explotan) molan un montón y suelen ser super bonitos visualmente. Muy chachiépico todo. Decir que me ha molado que los minijuegos realmente sirven para algo y respetan el tiempo del jugador. En unos segundos los tienes hechos y son clave para potenciar un poco más al prota. Me debatía entre el 7 y el 8, pero que cojones, es el típico juego que suelo abandonar y no solo me lo he fumado en 3 sesiones de juego, sino que pienso jugar a su segunda parte en cuanto lo metan en el plus o me lo encuentre baratito. Es cierto que es un poco repetitivo y hace algunas cosas regulinchi. Pero vine a por una historia de samurais chula, a por unos paisajes cojonudos y a divertirme degollando mongolos. Y eso lo hace muy muy bien. Aquí te dejo el TRAILER, por si quieres saber mas. |
Editado: 14-feb-2026 02:03 -
14-ene-2026 07:04
|
Quarantine Zone: The Last Check: 6/10 Lo he jugado en Ordenador mediante Gamepass y me ha durado 10 horas y media. Antes de nada decir que mi ordenador es una chustilla y aunque el juego ha salido oficialmente es la versión 0.9.1, probablemente muchas de estas cosillas o bien se arreglarán con el tiempo o bien es cosa mía. ¿Es esto "papers, please" pero gestionando el acceso a una zona de cuarentena? Sí pero no. La cosa es la siguiente. El apocalipsis zombie ha llegado y todo dios quiere que lo evacuen. Es nuestra misión dejar pasar a los ciudadanos sanos, darle matarile a los claramente infectados y dejar a los sospechosos en cuarentena para ver si los síntomas remiten o empeoran (a ser posible solos, porque una sola zombificación en una sala llena de gente con gripe no acaba bien). A medida que avanza la partida la cosa se irá complicando más y más con nuevos síntomas que detectar y nuevas herramientas para ayudarnos, lo que hará que tengamos que estar a más cosas y se nos cuele algún futuro comecerebros por un descuido. ¿Y cual es la diferencia con "Papers, please" y similares? Pues que no tiene ese componente narrativo que nos acompaña en ese tipo de juegos y es puramente mecánico. Que no debería ser malo sobre el papel, pero 10 horas y media escaneando gente sin que pase nada es un poquito coñazo, la verdad. La campaña es prácticamente ponerse a jugar en modo infinito (que también lo tiene). Además tampoco tiene ningún tipo de presión más allá de equivocarse. No hay límite de uso de herramientas ni hay tiempo para detectar. Todo es cosa de tu paciencia y de lo minucioso que quieras ser. Tiene algunas cosillas chulas como una gestión de una base excesivamente simple y un minijuego de dispararle a hordas con un dron que saltará cada X días para desconectar un minutito de tanto chequeo, pero poco más. Aunque no es excesivamente preocupante el juego necesita un buen pulido. Un montón de bugs menores, lineas sin traducir, colisiones locas, texturas que cargan de aquella manera o sombras raras que no dejan del todo claro si es una sombra, un síntoma o un tatuaje sin cargar (no descartéis que algunas de estas cosas sean cosa de mi equipo, porque en mi casa no se ve como en el trailer ni de coña). Me sorprende que esté Devolver Digital apadrinando esto o que haya salido sin la etiqueta "early access". El juego está guay porque estos juegos están guays (un 6 de bien), pero le falta mucho gas (al menos a día de hoy). Esperemos que le metan fuerte y lo dejen como se merece, porque la idea masmola y arreglo tiene. Aquí te dejo el TRAILER, por si quieres saber mas. |
Editado: 14-ene-2026 07:08 -
14-ene-2026 08:51
|
Pillo sirio Yo me he ventilado Hyrule warriors el nuevo, bastión y me queda darle matarile a shadows of the damned pero ya no estoy de vacaciones
|
14-ene-2026 10:04
14 días de año y llevas 7 juegos terminados, 1 juego cada dos días, que cabrón ![]() Envidia sana. |
26-ene-2026 01:28
|
@Tagardino Acabo de enterarme de que el próximo juego de The Water Museum (el Kevin de Arctic Eggs) tiene prueba gratuita en Steam. Lo estoy probando y es... curiosete. No sé explicarlo, pero me tiene un rollo Deadly Premonition ![]() Por si te apaña una noche tonta de estas. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
13-feb-2026 12:00
![]() es imposibleSolo haciendo la historia principal a piñón fijo dura entre 25 y 30, y competar el 100% son unas 80-90 |
13-feb-2026 12:06
Me apunto el blippo. Echa un vistazo a Carimara o Sorry were closed que los tengo en el radar, por si los juegas antes y le das reseña
|
13-feb-2026 14:32
|
@Tagardino, si no has jugado Dysmantle, dale un tiento.
Indago un poco. Gracias shurmano. Además no es que me hiciera la historia corriendo precisamente. No fui por el platino pero si que hice algunos relatos secundarios que me llamaban la atención, corté bastante bambú, perseguí bastantes zorros a sus templos, liberé mogollón de asentamientos, me dediqué a explorar un poquitín... Le echaré un ojo cuando tenga acceso a la play y corregiré si es necesario (que por lo que dices seguramente tenga que hacerlo). Actualización: Esto me dice @NixxxoN . Asumo que es una pájara que le ha dado a la movida que cuenta horas en la play viendo que en Howlongtobeat marca 25 horas. Añado nota al lado del tiempo que me ha durado. Gracias por el aviso. ![]() Sorry were closed lo tengo en deseados en la xbox desde hace mogollón y lo he visto muchas veces en rebajas, pero aún no he dado el paso de comprarlo. |
Editado: 14-feb-2026 01:59 -
14-feb-2026 01:18
|
Like a Dragon: Infinite Wealth: 9/10★ Lo he jugado en Playstation 5 mediante Playstation Plus y me ha durado 62 horas. Yakuza: Like a Dragon 2. Esto es el mismo juego 2: Ahora en Hawaii, y lo voy a mirar como tal. ¿Que no jugaste a Yakuza: Like a Dragon? Pues lo primero que te aconsejo es que lo juegues porque además de ser extremadamente parecidos el juego da por hecho que lo has jugado. Hay personajes importantísimos de la saga sobre los que no dan ningún tipo de contexto. Yo habiendo jugado al primero no sé todavía quien carajo son algunos personajes recurrentes que son tan importantes que incluso protagonizan juegos... imagina entrar aquí de nuevas donde tampoco te presentan a tus compañeros de repartir hostias. Muy mal aquí. El combate es exquisito. Un RPG por turnos más o menos tradicional con un combate divertidísimo que potencia mucho el posicionarte en el campo de batalla (en tiempo real dentro de un área limitada) y el apoyarte en tus compañeros (lanzarlo hacia otro personaje para que al chocar con él le pegue un castañazo extra en el turno, por ejemplo). Igual que el del anterior vaya. La trama principal (una cosita pequeña que va escalando hasta convertirse en una macro conspiración... como en el anterior) me ha parecido un poco menos interesante, pero me gusta mucho más como se cuenta y como afecta jugablemente (cosa que no voy a revelar por spoilers). Lo mismo también es cosa de que sabía a lo que venía pero las cinemáticas, aunque siguen siendo muy largas y abundantes, no lo son tanto como en Like a Dragon. Me ha sorprendido mucho el blanqueamiento a la Yakuza de este juego, pero tampoco tengo ni puta idea de la cultura japonesa así que... yokesetioxdxd Los minijuegos muy chulos pero menos interesantes. Hay uno de gestionar una isla al que no le he metido mucha mano que claramente es el principal y está curradisimo, pero no hay ninguno igual de bueno como el de gestionar la empresa del anterior. Y celebración por no haberme encontrado muros de nivel, no he tenido que farmear experiencia en ninguna ocasión. Como dato anecdótico lo he jugado con voces en inglés y subtítulos en español. Supongo que los subtítulos están hechos a partir del audio japonés, porque aunque el contexto es el mismo la traducción la mayoría de las veces no concuerda con lo que dicen los personajes, y me follaba el cerebro constantemente. Minireseña un poco rarita, lo sé. Especialmente si la lees sin haber jugado al anterior pero como te dije antes... si te llama la atención empieza por ese, lo agradecerás. Un pepinazo esta vaina, me ha gustado incluso más que el anterior (y me flipó). Aquí te dejo el TRAILER, por si quieres saber mas. |
14-feb-2026 01:42
|
South Park: Retaguardia en Peligro: 8/10 Lo he jugado en Xbox Series X, me costó sobre 15€ en formato físico hace eones y me ha durado 22 horas. El segundo RPG por turnos de South Park, pero esta vez con combates por casillas en vez del formato de JRPG. Poco que decir de esto más que es practicamente una temporada de South Park hecha videojuego. El combate es un poco más simple de lo deseable pero cumple y es divertido, el humor es el de la serie (desconozco si están los guionistas originales implicados aquí también, pero lo doy por hecho) y aunque tarda un poquitín en arrancar (y hasta entonces parece un mal intento de replicar La vara de la verdad) cuando lo hace es desternillante. No lo había jugado porque tenía entendido que era un poco pochete, pero que va. Imagino que esos comentarios y reseñas lo hacían comparándolos con el de Obsidian que está un par de peldañitos por arriba (sobre todo en combate), pero esto está muy muy bien también. Decir que aunque me he visto alguna temporada de South Park no soy un fan, pero me encanta su tipo de humor absurdo, provocador y políticamente incorrecto. Si no te entra ese tipo de humor o cosas como que un niño se meta en un club de striptease a frotarse con hombres te resulta ofensivo, te diría que ni con un palo. Este juego es bueno porque South Park es buena y entiende muy bien el rollito. Casi imprescindible conocer un poco la serie para jugarlo. ¡Ah! Y este viene doblado al castellano con el equipo de doblaje de la serie. Puntazo eso. P.D: Si lo buscas en digital y no lo encuentras es porque Ubisoft, que no da pie con bola últimamente, le ha cambiado el nombre haciéndolo aún más demigrante. Ahora se llama South Park: Los Venganales de la justicia. Aquí te dejo el TRAILER, por si quieres saber mas. |
14-feb-2026 02:24
|
Pues ahora que lo dices a mi tampoco me cuadra mucho porque han sido varios días de engorilamiento muy fuerte y lo que cuenta las horas de las partidas de la play ultimamente no me va fino del todo. Al final de yakuza infinite wealth (estoy esperando a que se enfríe para actualizar con ese y con el south park el hilo) la play marcaba muchas menos horas (como 20, ojo) que mi partida guardada, actualizándose días después.
Además no es que me hiciera la historia corriendo precisamente. No fui por el platino pero si que hice algunos relatos secundarios que me llamaban la atención, corté bastante bambú, perseguí bastantes zorros a sus templos, liberé mogollón de asentamientos, me dediqué a explorar un poquitín... Le echaré un ojo cuando tenga acceso a la play y corregiré si es necesario (que por lo que dices seguramente tenga que hacerlo). Actualización: Esto me dice @NixxxoN . Asumo que es una pájara que le ha dado a la movida que cuenta horas en la play viendo que en Howlongtobeat marca 25 horas. Añado nota al lado del tiempo que me ha durado. Gracias por el aviso. ![]() Yo creo que no puede estar bien. Debería ser mínimo el doble para un juego así. O más. Y el contador de la ps5 se sabe que a veces falla. A mi me ha pasado varias veces lo que pasa olímpicamente de sumar horas, no se por qué, pero a veces jugué 3 o 4 horas en una tarde y no me sumó nada |
Editado: 14-feb-2026 02:26 -
15-feb-2026 20:33
|
Vaya ritmo! Cuanto juegas al dia aprox? Me quedo por aqui como en el anterior para recomendaciones, gracias shur! |
19-feb-2026 00:42
|
Cosita que sabía que existía pero no que no me esperaba que fuese así para nada. Dustborn: 7/10 Lo he jugado en Xbox Series X, me ha costado 5'99€ y me ha durado 18 horas. Conocía este juego casi más por la polémica absurda de lo woke y por la financiación europea que por méritos propios. De hecho Quantic Dream lo vende tan mal que esperaba una movidita sobre integración, identidad de género y toda esa vaina (motivo por el que no lo compré antes, me gustan los juegos con esas temáticas pero no me parecen lo suficientemente interesantes para meterle horas y panoja). Pero agüita con la trama de esta cosa que está chula que te cagas. En 1963 un francotirador intenta acabar con la vida del presidente Kennedy, pero falla el disparo matando a la primera dama en vez de a JFK. A raíz de ese evento el efecto mariposa hace que en 2030 Estados Unidos además de estar dividido sea una dictadura autoritaria. Por si fuera poco un evento hizo que cierta gente desarrollara poderes, entre ellos estamos nosotros y nuestros amigos. Todo encendido con la mecha de la desinformación. Tenemos una misión, hacernos pasar por una banda de Punk para llevar un misterioso paquete a la otra punta del país sin levantar sospechas... Pero evidentemente no va a ser cosa fácil. ¿Cómo te quedas? Esto es una aventura gráfica moderna con una estética comic guapísima parecida a lo que hace telltale, pero con minijuegos de ritmo y hack and slash... Sí has leído bien. En ocasiones (de forma completamente opcional, puedes saltarte los combates antes de empezarlos) tocará coger nuestro bate de baseball y liarnos a mamporros con enemigos. Puede parecer un pegote pero esas secciones entran bastante guay y están bien resueltas. Que a ver, no es que esto sea un Devil May Cry precisamente, pero dentro de la simpleza los combates son bastante divertidos y dinámicos. Contra todo pronóstico lo que si es un pegote (o al menos me lo parece a mi) son los minijuegos de ritmo que además son obligatorios. Cada X tiempo tocará tocar una canción pulsando las teclas correctas al ritmo e ya. Escenografía chachi, gameplay no chachi. Sabiendo que esto es forocarros y como funcionáis algunos... A ver, la protagonista es una afroamericana con dos madres hippies y con una hermana asiática que viaja con su ex de género fluido manco y de Hong Kong y su mejor amiga musulmana practicante, gorda y con vitíligo. Esto es el puto festival de la inclusión, y casi nadie se queda atrás. No tienen justificación porque no la necesitan (son así e ya), no dan la chapa con estas movidas (aunque evidentemente son temas que se tocan puntualmente, especialmente con bromas entre los personajes), los personajes no están estereotipados ni nada así. Si eres de los que sienten mucho rechazo ante estas cosas ni te arrimes, porque lo vas a pasar regulinchi. Como dato anecdótico por alguna razón en los subtítulos cuando se habla del grupo se le trata en femenino plural, excluyendo a los personajes masculinos, a los de género fluido e incluso a los que ni tienen género ni quieren saber nada de esas mierdas absurdas. Error de traducción supongo, porque en inglés usan la palabra "guys". Un juego muy chulo pero excesivamente largo, que tarda un poco en arrancar y que se sostiene más por los personajes y sus interacciones (que son de quitarse el sombrero) que por la trama en si. No se siente con relleno, pero claramente la trama principal no aguanta bien esas DIECIOCHO horazas. Una buena opción si te has comido todo lo de Telltale y derivados o si te llama tanto como para meterle (repito) dieciocho horazas a un juego así. Diría que hay bastantes cositas mejores por ahí, pero esto masmola también. Aquí te dejo el TRAILER, por si quieres saber mas. |