Todos los juegos que he acabado en 2025 con minireseña y puntuados.

Tagardino
ForoCoches: Annapurno
#1
Hilo Cerrado
No se volverá a actualizar este hilo. He aquí el de 2026

Por tercer año consecutivo monto hilo de lo que voy acabando para compartirlo con vosotros en vez de hacerme un Excel para mi solo. Te dejo aquí el Hilo de 2024 y el Hilo de 2023, por si quieres echarles un ojillo.

Esto funciona así. Cuando me acabe un juego vendré aquí a hablar un poquito de él, daré mis impresiones y le pondré un numerito entre 0 y 10 (o lo que considere oportuno).
También diré cuanto me ha durado, donde lo he jugado y cuanto me ha costado, ya que creo que son datos bastante importantes para algunos jugadores.

Abajo la lista de los juegos con un enlace que te llevarán a la reseña, un poco más abajo cositas a saber sobre el hilo y abajo del todo las estadísticas del año para los curiosos.

Le meto mano a muchas cosas diferentes y me gusta comprar mucho a ciegas, por lo que raro será que no salga nada útil de este hilo.



★Los mejores★
Mis favoritos del año





Índice de jueguicos
Ordenados por fecha de juego


Cosas a saber




Sobre las notas y mis opiniones:
La valoración numérica es algo mas o menos orientativo de como de bien creo que hace ese videojuego las cosas en conjunto para mi punto de vista y desde la mas completa subjetividad.
Puede pasar que me encante lo que considero un 5. Puede pasar que me sobreexcite un juego por algún factor particular. Puede ser que no entienda, sepa apreciar o conecte con una obra.
El arte, la calidad y la opinión siempre son subjetivos.

Sobre mi ordenador:
Tengo un i5 10400 con una 1060. Si lo he podido jugar en mi ordenador probablemente pueda ejecutarse en cualquier cacharro que permita jugar.




Estadísticas
Resumen del año


De momento he acabado 67 juegos:
  • Plataformas jugadas:
  • Xbox: 34
  • Playstation: 8
  • Switch: 2
  • Ordenador: 21
  • iPhone: 1
  • Amazon Luna: 1
  • Economía:
  • Compras Físico: 6
  • Compras Digital: 23
  • Suscripción: 31
  • Gratuitos: 7
  • Uso de suscripciones:
  • Xbox Gamepass: 21
  • Playstation plus: 5
  • Amazon Prime Gaming: 4
  • Netflix: 1
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
#2
Por tercer año consecutivo empiezo el año con un juegazo hecho en RPG Maker. Tremenda tradición me he sacado de la manga.

To The Moon: 8/10

Lo he jugado en Ordenador, me ha costado 1'99€ y me ha durado 3 horas y media.

Poco que decir a estas alturas de este juego.
Un juego narrativo sensiblero hecho con RPG maker. La movida va de que un hombre en su lecho de muerte tiene un último deseo y nosotros bucearemos en sus recuerdos para conseguir que cumpla su sueño.
Todo es leer y avanzar en la historia moviéndote como en un RPG noventero. Nada de combate, nada de puzzles (bueno, hay algún rompecabezas de trámite pero poca cosa), nada de niveles e inventario... Narrativa pura.

No sé si es cosa de haberlo jugado tanto tiempo después de su salida (es de 2011), del bagaje videojueguil que tengo con este tipo de juegos a estas alturas, de la influencia que haya podido tener este juego en otras obras o qué es lo que ha pasado para que no me emocionara tanto como a la gente que lo reseña. Es muy emotivo y bonito, pero no me ha parecido tampoco como para llorar a moco tendido como dice el personal.

Clásico básico imprescindible.

Aquí te dejo el TRAILER, por si quieres saber mas.

Tagardino
ForoCoches: Annapurno
#3
OlliOlli World: 8/10

Lo he jugado en Xbox, me ha costado 4'99€ y me ha durado sobre 5 horas.

Si no conoces OlliOlli son unos juegos de skate en scroll lateral con un control arcade frenético, simple y de esos fáciles de jugar pero difíciles de dominar. Cremita este y los anteriores.

Si ya conocías OlliOlli este es OlliOlli 3. Las novedades en esencia son un puñadito de mecánicas, un nuevo estilo artístico a lo "Hora de aventuras" y unos personajes que te dan la chapa sobre yonoseque de unos dioses mágicos del skate entre pantalla y pantalla. Yo omití todas las conversaciones, tú harás lo mismo porque ni aportan nada ni van a ningún sitio.

Probablemente sea el último juego de la saga porque Take Two ha chapado el estudio (Roll7). Una lástima, hacían unos juegos cojonudos.
Si te gustaron los anteriores te va a flipar este.

Aquí te dejo el TRAILER, por si quieres saber mas.

Tagardino
ForoCoches: Annapurno
#4
The Gap: 6/10

Lo he jugado en Ordenador mediante Amazon Prime y me ha durado sobre 4 horas.

Aventura gráfica deductiva narrativa en primera persona. No me atrevería a llamarlo Walking Simulator, pero lo parece.
La historia va de un científico que viaja por realidades paralelas buscando una cura para su familia. La hostia de interesante en concepto, pero muy desaprovechado todo.

Muchos de los puzzles (especialmente los de sacar contraseñas) son demasiado obtusos y demasiado técnicos, es fácil atascarse por no haber visto algo clave jodiendo por completo el ritmo y a lo de saltar entre realidades se le ve el cartón al poco de partida.

Aparte de eso toma como inspiración (y bastante bien) muchas ideas de las vacas sagradas de los Walking Sim. Los subtítulos te recordarán a What Remains of Edith Finch, la exploración a Gone Home, los personajes a Tacoma...


Si te va el rollo está bien y te arregla una tarde tonta. Mírate el trailer, que te lo vende solo.
Que no te de reparo usar una guía si te atascas mucho en algún puzzle chungo. No eres tú, varios de ellos sencillamente no están bien diseñados.

Aquí te dejo el TRAILER, por si quieres saber mas.

FactorFunk
Premium Member
#5
Grande, compañero.

Rápido y conciso: Con qué juego te quedas del hilo de 2024.
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
#6
Lucky Luna: 7/10

Lo he jugado en iPhone mediante Netflix y me ha durado algo menos de 2 horas.

Un plataformas medio exigente de esos de morir mucho todo el rato.
La idea es cojonuda. Movemos al personaje de izquierda a derecha deslizando el dedo por la pantalla y tendremos que ir bajando por el escenario. Nada de saltos y nada de movidas raras, solo moverse a izquierda o derecha. Se juega estupendamente con una mano.

Un montón de secretos escondidos por las pantallas y medallas por lo bien que lo hagamos según ciertos parámetros (tiempo en hacer la pantalla, cantidad de "monedas" que cojamos y muertes) para que si te mola le metas un puñado de horas.

Los niveles están muy bien diseñados y artísticamente masmola.

Punto negativo número 1. El juego es demasiado corto y cuando empiezas a dominarlo de verdad se acaba (aunque tiene modo infinito y algunas cosas para alargarlo).
Punto negativo número 2. Es exclusivo de Netflix y se necesita estar suscrito si o si (o un parche en el ojo y un loro en el hombro, supongo yo).

Aquí te dejo el TRAILER, por si quieres saber mas.

Tagardino
ForoCoches: Annapurno
#7
Cita de FactorFunk
Grande, compañero.

Rápido y conciso: Con qué juego te quedas del hilo de 2024.
De los pequeñajos con Balatro, seguido de Animal Well.
De los grandes y caros con Death Stranding, seguido de Persona 3 Reload.

Mención especial al Marvel's Midnight Suns, que no me lo esperaba tan bueno y me enganché como al fentanilo.
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
#8
Kona: 7/10

Lo he jugado en Xbox Series X mediante Gamepass y me ha durado 4 horas.

Walking simulator detectivesco con un leve toque de supervivencia.
La movida va de que somos un detective que va a hacer cosas de detective a un pueblo de Canadá. La gracia está en que hace más frío que en la comunión de Pingu y tendremos que evitar morir congelados dándole un pequeño toque de gestión.

Exploración, investigación, una trama sobrenatural y mucho andar (y conducir, con un manejo de vehículos horrible) por el mapa.
Aunque es un Walking al uso el ambiente es muy hostil, por lo que tendremos que buscar por todos los rincones munición y botiquines para defendernos de la fauna local (con un combate HORRIBLE y por suerte muy escaso), leña y cerillas para mantenernos calientes o pistas que nos ayuden a comprender mejor la trama. Y ahí es donde brilla.
Cada casa, cabaña o pequeña localización cuenta su historia y la de sus residentes con detalles del escenario de forma muy efectiva. Al fin y al cabo somos un detective y sabemos que si hay una colilla es porque han fumado.

Tiene sus mierdecitas como el control (que es horrible, por si no quedó claro), bugs sonoros por todos lados, items clave que se pierden... pero bastante bien en general.

Aquí te dejo el TRAILER, por si quieres saber mas.

Roto Dios
Yisus Craist
#9
Pillando sitio en el HOTY y vaya bajona lo del Gap, le tengo ganas ahora que lo dieron con Amazon. Me lo iba a haber jugado en Navidad pero al final lo pospuse.

Le echaré un ojo de todos modos.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
Morgect
Tempus fugit
#10
Interesa


Pilló alguno que no conozco
Chemfu
ForoCoches: Miembro
#11
Cita de Tagardino

Mención especial al Marvel's Midnight Suns, que no me lo esperaba tan bueno y me enganché como al fentanilo.

No entiendo como este juego se pudo dar semejante ostia en ventas, es un buen juego de construcción de mazos.


Lo único malo que tiene son los diálogos para adolescentes.
maikelchumaker
ForoCoches: Miembro
#12
Cojo sitio para pillar ideas, el the gap no lo conocía
Saiko
ForoCoches: Miembro
#13
Sitio y 5 estrellitas, para variar.
hector_evil
ForoCoches: Miembro
#14
Aun lloro cuando veo cualquier cosa relacionada con To the Moon
Tablas
ForoCoches: Miembro
#15
Tienes que darle una oportunidad al miside, mouthwash y el de los creadores de mouthwash que es en una cantera.

Están en mi top 10 del 2024.


Yo the moon es un mar de lágrimas, a ver si completan la saga de una vez
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
#16
Bleeding Roots: 6/10

Lo he jugado en Ordenador, es gratis y me ha durado 15 minutejos.

No sé ni como reseñar esto, así que le ponemos un 6. 6 de "bien".
Un juego malrollero que va de regar plantas en nuestro jardín. Tiene gráficos de la generación de 32bits, control tipo tanque como los survival horror viejunos y está en castellano. No voy a decir nada más porque dura un cuarto de hora.

Por alguna extraña razón me he sentido bastante incómodo al jugarlo. Me ha dado bastante mal rollo y sinceramente ni yo sé por qué, porque no tiene chicha alguna. Supongo que eso significa que consigue transmitir bastante bien lo que pretende.

Para los aprensivos con los juegos de miedo: No es de terror ni da sustos, pero si que es un poco turbio.

Aquí te dejo el enlace para descargar de Steam, por si lo quieres probar.

Jmmp19
ForoCoches: Miembro
#17
El hilo mas esperado del año
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
#18
Cita de Tablas
Tienes que darle una oportunidad al miside, mouthwash y el de los creadores de mouthwash que es en una cantera.

Están en mi top 10 del 2024.


Yo the moon es un mar de lágrimas, a ver si completan la saga de una vez
Sí, tengo en el punto de mira todo lo de Critical Reflex
Son una editora, no un estudio. Si un juego de hacer huevos fritos se convirtió en uno de mis favoritos del año pasado y tienen el de jugar a la ruleta rusa con la escopeta (que es el próximo de esta peña al que pretendo meterle mano) es que estos tipos tienen un ojo de la leche para estas cosas.

Está todo el mundillo "gafapasta videojuerguista" como locos con ellos, y yo me voy a subir a ese carro.
Louiss01
ForoCoches: Miembro
#19
Cita de Tablas
Tienes que darle una oportunidad al miside, mouthwash y el de los creadores de mouthwash que es en una cantera.

Están en mi top 10 del 2024.


Yo the moon es un mar de lágrimas, a ver si completan la saga de una vez


Muy chulo el miside y el mouthwash. He completado ambos y han merecido totalmente la pena.
Tablas
ForoCoches: Miembro
#20
Cita de Louiss01
Muy chulo el miside y el mouthwash. He completado ambos y han merecido totalmente la pena.
Cita de Tagardino
Sí, tengo en el punto de mira todo lo de Critical Reflex
Son una editora, no un estudio. Si un juego de hacer huevos fritos se convirtió en uno de mis favoritos del año pasado y tienen el de jugar a la ruleta rusa con la escopeta (que es el próximo de esta peña al que pretendo meterle mano) es que estos tipos tienen un ojo de la leche para estas cosas.

Está todo el mundillo "gafapasta videojuerguista" como locos con ellos, y yo me voy a subir a ese carro.
Normal, si es que tienen mano para hacer juegos divertidos, originales y que hagan que se te pasen las horas volando




Esperando a que pasen unas semanas para volver al miside con otro final. Van a introducir modo "safe" e incluso un modo +18 con erótico resultado.


Va a ser el típico juego que tocará rejugar cada x tiempo ya verás
Louiss01
ForoCoches: Miembro
#21
Cita de Tablas
Normal, si es que tienen mano para hacer juegos divertidos, originales y que hagan que se te pasen las horas volando




Esperando a que pasen unas semanas para volver al miside con otro final. Van a introducir modo "safe" e incluso un modo +18 con erótico resultado.


Va a ser el típico juego que tocará rejugar cada x tiempo ya verás
Ostras lo del modo +18 no lo sabía y sí, habrá que volver a las semanas. Yo ya lo tengo platinado y poco más puedo hacer
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
#22
Detroit: Become Human: 7/10

Lo he jugado en Playstation 5 mediante Playstation plus y me ha durado 11 horas.

El mejor juego de Quantic Dream, pero sigue siendo un videojuego de David Cage al fin y al cabo.
Para los que no conozcan el rollo es una aventura interactiva con toma de decisiones que cambian la historia y QTEs del creador de Heavy Rain y Beyond: Dos Almas.

Lo más pintón es el tema gráfico. Creo que he jugado a la versión de PS4, pero te caes de culo con como se sigue viendo esto después de tantos años.

Sobre la historia es la típica movida de ciencia ficción filosófica y sobre racismo usando androides autoconscientes.
Tres arcos argumentales diferentes que se llevan en paralelo. Un robopijo revolucionario, una robochacha con una niña (la más floja) y un robopoli que trabaja con un humanopoli arisco que odia a los robocs (la que más interesante me ha parecido).
Sobre la profundidad de la historia... yo que sé, es David Cage. Es algo plana, evidente y predecible. En ocasiones como espectador me he sentido como si me tomaran por tonto y en otras ocasiones ha conseguido sorprenderme (más veces de la que me esperaba he de decir).
Sabía que venía a comer palomitas y no a un thriller sesudo que me cambiara la vida, y así ha sido.

Le he dado una sola vuelta y no le voy a dar más. Incluso habiendo perdido a un personaje clave y sabiendo que ese arco seguramente podría haber ofrecido mucho más, este es mi Detroit y esta es mi historia.

Aquí te dejo el TRAILER, por si quieres saber mas.

Jmmp19
ForoCoches: Miembro
#23
Menudo truñazo me parecio el Detroid. Es un juego del que no esperaba nada y aun asi consiguio decepcionarme. La historia es mas previsible que las de las pelis de los domingos por la tarde. Si este es el mejor juego de David Cage, no quiero imaginar como seran los anteriores.
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
#24
The Outer Worlds: 7/10

Lo he jugado en Xbox Series X mediante Gamepass y me ha durado 14 horas.

El intento de la Obsidian pre Microsoft de replicar la experiencia Fallout por libre.

Tiene el potencial de ser extremadamente cómico gracias a su ambientación (un futuro espacial ultracorporativista) pero se queda a medio gas aunque intenta hacer chistes todo el rato (a los que les falta "punch" y carisma).
El combate es flojo y excesivo. Cumple, pero con esa poca variedad de armas y enemigos... se queda a medio gas.
El diseño de mecanicas de RPG funciona igual de bien que en New Vegas, pero el argumento y las posibilidades no acompañan... quedando a medio gas.
La historia principal es interesante, pero no está muy aprovechada y falla en el ritmo dejándolo a medio gas.

The Outer Worlds: A Mediogas Role Playing Game.


Acertadísima su duración (en unas 10 horas te lo ventilas). Al ser tan cortito se hace bastante disfrutón, pero si llega a durar 40 horas sería la muerte a pellizcos.

Aquí te dejo el TRAILER, por si quieres saber mas.

Tagardino
ForoCoches: Annapurno
#25
Cuando probé la primera vez este juego no me enganchó. Después de escuchar tantas cosas buenas le he dado una nueva oportunidad. Una vez lo entendí (porque no hice ni por entenderlo, no cometáis mi error) y me hizo click... ¡Dentro movida!

Outer Wilds: 9/10★

Lo he jugado en Xbox Series X, me salió gratis y me ha durado 24 horas.

Outer Wilds es uno de los mejores juegos que se ha parido, y me quedo tan pancho.
Es un juego de exploración, deducción y aprendizaje cuidado a niveles absurdos. Somos un explorador espacial y cada 22 minutos el sistema solar colapsa. Cada vez que morimos volvemos al punto de partida (pero conservando los recuerdos).Y el resto sería spoiler.

Tiene algunas mierdecitas como zonas que no perdonan un solo error obligándote a comenzar el bucle, pero a lo largo del camino incluso he terminado viéndolo como un tramite que aporta a la experiencia en vez de restar.

No es un 10 porque hay un (1) puzzle en el que he tenido que pedir ayuda para avanzar y no ha sido culpa mía como jugador, sino culpa del diseño de ese puzzle. Una verdadera lástima porque hasta entonces era (y lo escribo en mayúsculas y negrita) IMPECABLE.
De mis juegos favoritos de todos los tiempos y una de las mejores experiencias jugables que he tenido. ¿Sabéis esa gente que os da la turra con que juguéis a esto? Hacedles caso.

Aquí te dejo el TRAILER, por si quieres saber mas.




*El juego me salió gratis porque dos años antes de que saliera Microsoft regaló la precompra por ver un evento en Mixxer, y de eso hace como 8 años. Moraleja: Acaparad todos los juegos gratis que se os pongan a tiro aunque no os llamen la atención, nunca sabéis cuando estáis dejando pasar uno de vuestros futuros juegos favoritos.
hector_evil
ForoCoches: Miembro
#26
Cita de Tagardino
Cuando probé la primera vez este juego no me enganchó. Después de escuchar tantas cosas buenas le he dado una nueva oportunidad. Una vez lo entendí (porque no hice ni por entenderlo, no cometáis mi error) y me hizo click... ¡Dentro movida!

Outer Wilds: 9/10

Lo he jugado en Xbox Series X, me salió gratis y me ha durado 24 horas.

Outer Wilds es uno de los mejores juegos que se ha parido, y me quedo tan pancho.
Es un juego de exploración, deducción y aprendizaje cuidado a niveles absurdos. Somos un explorador espacial y cada 22 minutos el sistema solar colapsa. Cada vez que morimos volvemos al punto de partida (pero conservando los recuerdos).Y el resto sería spoiler.

Tiene algunas mierdecitas como zonas que no perdonan un solo error obligándote a comenzar el bucle, pero a lo largo del camino incluso he terminado viéndolo como un tramite que aporta a la experiencia en vez de restar.

No es un 10 porque hay un (1) puzzle en el que he tenido que pedir ayuda para avanzar y no ha sido culpa mía como jugador, sino culpa del diseño de ese puzzle. Una verdadera lástima porque hasta entonces era (y lo escribo en mayúsculas y negrita) IMPECABLE.
De mis juegos favoritos de todos los tiempos y una de las mejores experiencias jugables que he tenido. ¿Sabéis esa gente que os da la turra con que juguéis a esto? Hacedles caso.

Aquí te dejo el TRAILER, por si quieres saber mas.




*El juego me salió gratis porque dos años antes de que saliera Microsoft regaló la precompra por ver un evento en Mixxer, y de eso hace como 8 años. Moraleja: Acaparad todos los juegos gratis que se os pongan a tiro aunque no os llamen la atención, nunca sabéis cuando estáis dejando pasar uno de vuestros futuros juegos favoritos.




Para mi es un 11/10 y debería ganar el GOTY todos los años
Casualmente me lo estoy rejugando otra vez después de 6 años porque me falta el DLC
y me sigue volando la cabeza tanto o mas como el primer día.
¿Que puzzle se te atascó?
Mira también me tocó a mi en el evento de Mixer
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
#27
Cita de hector_evil
Para mi es un 11/10 y debería ganar el GOTY todos los años
Casualmente me lo estoy rejugando otra vez después de 6 años porque me falta el DLC
y me sigue volando la cabeza tanto o mas como el primer día.
¿Que puzzle se te atascó?
Mira también me tocó a mi en el evento de Mixer
Este (evidentemente es un spoiler que se caga la perra, no entreis si no lo conoceis).
https://www.youtube.com/watch?v=ogqNLduTAtY

El mismo diseño del escenario es contradictorio y no habría dado con la solución por mi mismo en la vida si no llego a estar advertido de antemano. Quizás haya pasado alguna pista por alto o lo que sea, pero aún así la resolución es terrible (o así lo veo yo).


Pero vaya, solo es una mancha (bien gorda) que lo aleja un poquito de lo que considero la casi perfección. Me ha estado explotando la cabeza continuamente durante 20 horas y eso a estas alturas no es poca cosa.
hector_evil
ForoCoches: Miembro
#28
Cita de Tagardino
Este (evidentemente es un spoiler que se caga la perra, no entreis si no lo conoceis).
https://www.youtube.com/watch?v=ogqNLduTAtY

El mismo diseño del escenario es contradictorio y no habría dado con la solución por mi mismo en la vida si no llego a estar advertido de antemano. Quizás haya pasado alguna pista por alto o lo que sea, pero aún así la resolución es terrible (o así lo veo yo).


Pero vaya, solo es una mancha (bien gorda) que lo aleja un poquito de lo que considero la casi perfección. Me ha estado explotando la cabeza continuamente durante 20 horas y eso a estas alturas no es poca cosa.

Exacto. Hay unos cuantas pistas que te lo indican, pero no te lo dejan del todo claro. Como todo el juego vaya



Spoiler: [ pulsa para ver ]
Yo lo averigüe de pura chiripa, ya que vi que era una plataforma de teletransporte al igual que te encuentras en otros planetas y dije, esto se tiene que activar en algún momento, BINGO.
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
#29
The Exit 8: 7/10

Lo he jugado en Xbox Series X, me ha costado 3'99 y me ha durado algo menos de 1 hora.

Una polladita simple, efectiva y que me ha gustado mucho en concepto. Creo que es el primer juego de estos modernos ambientado en las "backrooms" (que no sé ni de lo que va exactamente la vaina, la verdad) al que juego.

Un pasillo infinito de un metro japonés con una especie de bucle mientras buscamos la salida 8 donde las reglas son sencillas. Si ves alguna anomalía date la vuelta, si no ves ninguna anomalía sigue adelante.
La anomalía puede ser desde que cambie un letrero a que aparezca un sunami. Especialmente gracioso el que como iba siempre tan concentrado buscando que es lo que no cuadraba en el pasillo cualquier mierda me daba un sobresalto.

Y ya está. Muy guay esta mierdecita que tiene versión para VR, donde tiene que molar bastante más.

Aquí te dejo el TRAILER, por si quieres saber mas.

Biblodra
ForoCoches: Ser Superior
#30
Cita de Tagardino
Cuando probé la primera vez este juego no me enganchó. Después de escuchar tantas cosas buenas le he dado una nueva oportunidad. Una vez lo entendí (porque no hice ni por entenderlo, no cometáis mi error) y me hizo click... ¡Dentro movida!

Outer Wilds: 9/10

Lo he jugado en Xbox Series X, me salió gratis y me ha durado 24 horas.

Outer Wilds es uno de los mejores juegos que se ha parido, y me quedo tan pancho.
Es un juego de exploración, deducción y aprendizaje cuidado a niveles absurdos. Somos un explorador espacial y cada 22 minutos el sistema solar colapsa. Cada vez que morimos volvemos al punto de partida (pero conservando los recuerdos).Y el resto sería spoiler.

Tiene algunas mierdecitas como zonas que no perdonan un solo error obligándote a comenzar el bucle, pero a lo largo del camino incluso he terminado viéndolo como un tramite que aporta a la experiencia en vez de restar.

No es un 10 porque hay un (1) puzzle en el que he tenido que pedir ayuda para avanzar y no ha sido culpa mía como jugador, sino culpa del diseño de ese puzzle. Una verdadera lástima porque hasta entonces era (y lo escribo en mayúsculas y negrita) IMPECABLE.
De mis juegos favoritos de todos los tiempos y una de las mejores experiencias jugables que he tenido. ¿Sabéis esa gente que os da la turra con que juguéis a esto? Hacedles caso.

Aquí te dejo el TRAILER, por si quieres saber mas.




*El juego me salió gratis porque dos años antes de que saliera Microsoft regaló la precompra por ver un evento en Mixxer, y de eso hace como 8 años. Moraleja: Acaparad todos los juegos gratis que se os pongan a tiro aunque no os llamen la atención, nunca sabéis cuando estáis dejando pasar uno de vuestros futuros juegos favoritos.
Estoy contando los días para envejecer, tener Alzheimer y poder jugar a este juego de nuevo.
← A Videojuegos