PS5: PS Plus Extra o discos?
09-ene-2026 14:59
|
Me acabo de comprar la PS5. No tengo la PS4 ni ningún juego físico. Qué es mejor, suscribirme a PS Plus Extra usando alguna oferta (hay un shur que vende códigos por 85€) o comprarle la unidad de disco y comprar juegos físicos? De segunda mano por ejemplo y venderlos después. Del Extra me interesan bastantes juegos (los de Sony Studios más que nada), pero hay algunos otros que no están, como el Ghost of Yotei, Horizon FW, Indiana Jones, AC Shadows... |
09-ene-2026 15:01
|
Si tienes tiempo el extra sino discos Tiempo de más de un par de horas al dia Si eres de jugar poco no compensa el extra |
09-ene-2026 15:03
| Interesante argumento lo del tiempo. La verdad es que del Plus me interesan unos 10 juegos, pero normalmente me paso unos 5 al año en PC, así que no sé si me daría tiempo. |
09-ene-2026 15:12
|
Si eres coleccionista de físico o aprecias la opción de comprar y luego revender, lector. Pero el Extra tiene ahí como 600 juegos de fondo que te dan juego para toda la vida como quien dice, además de que el Plus normal está incluido y ese lo tendrás que pagar por cojones si quieres jugar online a algo. |
09-ene-2026 15:18
|
Que valoras más la comodidad o tu dinero? Si no tuviste ps4 en el extra tienes juegos para mucho tiempo, no tienes que salir a buscar juegos y luego venderlos, por contra pues a la larga te saldrá más caro, yo hace años que todo digital y no miro hacia atrás. |
09-ene-2026 15:39
| La putada de no tener lector es que a veces salen ofertas en físico que no hay en la Store. El Battlefield 6 lo compré el día de salida 25€ más barato que la Store en Amazon por ejemplo. Tampoco puedes comprar juegos de segunda mano, aunque puedes mirar en conjuntas para que te salga más barato. |
09-ene-2026 15:39
| Yo compraba el lector y así no me agobio por tener que amortizar el plus. Además que puedes comprar y revender jugando todo por 2 duros |
09-ene-2026 15:43
| Depende de si vas a amortizar el extra para jugar a los 288 juegos interesantes disponibles, o prefieres ir centrandote en ir jugando a cosas concretas pagando cada juego uno por uno. |
09-ene-2026 15:46
| Empieza por el extra, juega a lo que te interesa de ahí. Luego ya tendrás tiempo de pillar el lector si lo ves necesario. Yo la tengo con lector y me parece un engorro andar comprando, vendiendo y cambiando de CD. |
09-ene-2026 15:51
| Mírate los juegos que quieres en físico de segunda mano y compara el precio, teniendo en cuenta que luego los puedes vender de nuevo. |
09-ene-2026 16:11
|
En mi caso el plus no tiene sentido de continuo pero cuando agarras la consola por primera vez, tenerlo un año está muy bien. Ventajas del plus: Conoces juegos, muchas veces indies que no pagarías por ellos pero que al estar incluidos pues los pruebas y algunos sorprenden mucho. Tienes pruebas de juegos que a veces son hasta 5 horas, tiempo suficiente para saber si te interesa comprarlo. Al principio sobre todo, tienes mucho catálogo para jugar si llevas tiempo desconectado. En cualquier caso merece la pena priorizar juegos no muy largos, hasta 25-35 horas, porque así tienes tiempo de pasarte más y aprovecharlo. Antes de meterle 80-100 horas a un rpg, es preferible jugar Silent Hill 2, Alan Wake 2, TLOU1 y 2, Ratchet... Y dejar los juegos de muchas horas para cuando no tienes el plus. |
09-ene-2026 16:25
|
Digital siempre Fisico si eres un tieso y necesitas venderselo a un gitano despues o si rotas de juego cada semana, de resto el fisico es un coñazo |
09-ene-2026 16:46
|
En mi caso el plus no tiene sentido de continuo pero cuando agarras la consola por primera vez, tenerlo un año está muy bien.
Ventajas del plus: Conoces juegos, muchas veces indies que no pagarías por ellos pero que al estar incluidos pues los pruebas y algunos sorprenden mucho. Tienes pruebas de juegos que a veces son hasta 5 horas, tiempo suficiente para saber si te interesa comprarlo. Al principio sobre todo, tienes mucho catálogo para jugar si llevas tiempo desconectado. En cualquier caso merece la pena priorizar juegos no muy largos, hasta 25-35 horas, porque así tienes tiempo de pasarte más y aprovecharlo. Antes de meterle 80-100 horas a un rpg, es preferible jugar Silent Hill 2, Alan Wake 2, TLOU1 y 2, Ratchet... Y dejar los juegos de muchas horas para cuando no tienes el plus. |
09-ene-2026 17:09
| No mucho más que añadir a lo que ya te han dicho, en mi caso prefiero tener las dos opciones, pero claro, yo pago unos 50€ por el premium por lo que aunque juegue poco me compensa. |
09-ene-2026 17:38
| Compartido con mi hermano, cuando está en oferta el Premium sale por 100€ aprox, así que la mitad cada uno. |
10-ene-2026 15:24
| A 61€ en aliexpress del distribuidor español pagando con klarna (se puede hacer en un solo pago, no obliga a 3). |
10-ene-2026 15:33
|
El lector, y ahora que lo bajaron de precio, nunca está de más, y sobretodo si eres de juegos monojugador. Además, te sirve para los blurays 4k que ya empiezan a estar muy bien de precio y la calidad es muy superior al streaming. |
10-ene-2026 15:43
| Cómo haces para que se quede a ese precio? Lo he visto en Chollometro pero se me queda en 73,84. El cupón MES06 no me lo acepta y no pone nada de descuento con Klarna. O tiene que ser con la app? |
10-ene-2026 15:47
|
Si tienes tiempo, el extra sin duda te sale mucho mejor. Esos juegos que comentas acabarán seguro en el extra. |
10-ene-2026 15:50
|
Las dos y según cuando, como y por qué. Yo me he pillado un mes de plus para jugar principalmente al Skate Story que cuesta mas caro el juego que el mes y de paso picotear más cosas. No me suscribiría para jugar solo al Red dead redemption 2, que me duraría dos o tres meses y cuesta 20€ en disco. Si no lo tienes del todo claro y no necesitas un online permanente yo me miraría los planes mensuales, que es lo que uso yo porque aunque sale más caro por meses al cabo del año me sale más barato que un plan anual al que no le sacaría partido. |
10-ene-2026 16:03
|
He encontrado esto en AliExpress: 79,99€ | Unidad de Disco para PS5 SLIM - Disc Drive - PlayStation https://a.aliexpress.com/_EuqXtyy Guardatelo, que por lo que veo, siempre esta con descuento. |
10-ene-2026 17:42
| Yo compré hace unos meses un código de 2 años de Premium en Kinguin cuando lo tenían por unos 170ypoco€, me mandaron un código para mi cuenta y arreando. Tiempo después lo subieron de precio. |
10-ene-2026 17:49
| En tu caso (sin juegos PS4 ni nada) quizá me quedaría con la digital y a tirar de ofertas, que las hay siempre y muy buenas algunas. Solo ponte a explorar en la PS Store y verás |
10-ene-2026 18:11
|
Para juegos largos de mundo abierto o RPG es mejor comprarlo el físico. Si vas a darle al GTA V, Ciberpunk, The Witchet III o Assassin's Creed de turno es mejor que te pilles el juego en físico. El lector siempre es una excelente opción y el plus pues en función del tiempo libre que tengas también lo puede ser. |