¿Me ayudas a elegir un juego de mundo abierto de Playstation? +Encuesta
Encuesta del tema
Days Gone
Infamous: First Light
Spiderman + Miles Morales
Ghost of Tsushima
LEGO Horizon
Votantes: 91. Tú no puedes votar en esta encuesta
07-ene-2026 18:10
|
Normalmente los juegos de este tipo no llaman mi atención, pero estoy de vacaciones y he pillado un mes de plus y en esta época me entran como dios este tipo de juegos. Este tipo de hilos me son muy útiles, el año pasado le metí a God of war teniendo otros candidatos y me lo gocé fuerte con el Kratos nórdico. Tengo 5 candidatos que más o menos me llaman la atención: Days Gone: Lo empecé en su día (tras el primer gran arreglo) y me pareció soso, anodino y falto de carisma. Le daba a sesiones cortas y no llegué siquiera a la primera horda. Leyendo a varios shurmanos que flipan con el juego algo me dice que lo dejé justo antes de que se pusiera interesante la cosa. Infamous: First Light: He jugado a algún infamous en casa de un coleguita por encimilla, pero nunca me metí en uno de forma profunda. Me gustan los juegos de mundo abierto locos con poderes rollo prototype, Crackdown o Saints Row 4 y este está en el límite de ponerse viejo (si no se ha puesto viejo ya). Spiderman + Miles Morales: No soy especial fan del hombre araña pero lo que he jugado de este rollo de Insomniac me ha molado. Imagino que es juegazo porque algo tendrá el agua cuando la bendicen. Ghost of Tsushima: No soy mucho de samurais, katanas y el camino del honor, y quizás por eso me apetece ese tipo de ambientación que no suelo tocar. Decir que me frustran los combates muy exigentes por norma y no es algo que me apetezca ahora precisamente, cosa que no se si tiene. Lego Horizon: Probablemente no sea ni mundo abierto, pero me llama mucho la atención esta colabo. Decir que conozco los juegos de LEGO y me molan el rollito comico relajado que tienen, pero no conozco horizon y tengo ganas de hincarle el diente proximamente. No me gustaría que me destriparan la historia y en mi experiencia es lo que hacen los juegos de lego. Gracias por la ayuda de antebrazo shurmanos. |
07-ene-2026 18:17
|
Tienes esos fijos para jugar o andas abierto a otros ? Assassins Creed Odyssey me parece excepcional |
07-ene-2026 18:19
|
De ahí los mejores es el Ghost of Tsushima de lejos. El LEGO está muy bien también, pero no es mundo abierto. |
07-ene-2026 18:24
|
Assassins creed (salvo mirage que me llama la atención y el Shadows que empezaré porque me llama mucho también pero seguramente abandonaré a la mitad) los tengo descartados por su duración. Tengo en la estantería al The Witcher 3 cogiendo polvo, me metería antes en ese en caso de meterme en algo de 100 horas. |
07-ene-2026 18:33
|
Yo diría Days gone, a mí me gustó mucho, como con las series.. tienes que ver un par de capítulos, no ver los primeros 30 minutos. GoT es un mundo abierto de ubisoft pero el combate mola un cojon. PD, Days gone tiene una historia de intriga bastante buena. Los spiderman ni me molesto en nombrarlos, genéricos de manual El resto no los he jugado |
07-ene-2026 18:37
|
Estoy abierto a otras cosas siempre, pero ahora le prefiero dar a algo de SONY que después ando prestando la consola, no le hago caso a la play, no suelo suscribirme al plus y mil movidas.
Assassins creed (salvo mirage que me llama la atención y el Shadows que empezaré porque me llama mucho también pero seguramente abandonaré a la mitad) los tengo descartados por su duración. Tengo en la estantería al The Witcher 3 cogiendo polvo, me metería antes en ese en caso de meterme en algo de 100 horas. Entonces la encuesta sera muy clara, el GoT de calle, magia negra hizo el estudio con ese juego |
07-ene-2026 19:30
|
Y visto lo visto si, no me esperaba que el Ghost of Tsushima tuviera tantísima acogida pero parece que casi que está cerrado esto. |
07-ene-2026 19:39
|
A mi me gustaron Days Gone y Spiderman (sólo he jugado al primero, no al morales) Infamous he jugado al Second Son y no me gustó mucho, demasiado relleno y chorradas en el mapa, el combate está entretenido pero tampoco me pareció una maravilla y la historia mala mala. |
07-ene-2026 19:50
|
Me sorprende muchísimo que recomienden tanto el Ghost , a mí me parece que está sobrevaloradisimo... Ojo , es buen juego , no digo que no. Por el contrario con el days gone me pasa al contrario , me parece infravaloradisimo |
07-ene-2026 19:54
|
He votado por Days Gone porque no he jugado a Tsushima. No es una maravilla pero el ir con la motillo si te lo tomas como un Darryl de TWD simulator mola un huevo. Hay unas cuantas cosas chungas y giros interesantes, aunque empieza bien, el medio es bastante anodino como dices, y termina bien otra vez. Los Spiderman son buena mierda también, divertidísimos y se te van las horas volando (o colgando muhajajajjajjajajjajjJAJAJAJJAJAJAHAHJAHAH). No te vas a equivocar jugándolos si te apetece algo más ligero y palomitero. El Infamous mola, pero me gustaron más los anteriores. El First Light es como el señor Burns con gorro de Jimbo de los Infamous. El tipo es muy adolescente y muy malote y te lo recuerda a cada segundo. Pero tomándose en serio, además. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
Editado: 07-ene-2026 19:56 -
07-ene-2026 19:55
Yo empecé el ghost hace tiempo en la Ps4 y meh… pero hoy lo he empezado en la ps5 y pffff vaya enganchada llevo
|
07-ene-2026 20:01
|
Normalmente diría days gone a ojos cerrados porque me encantó pero es que tsushima lo hizo más si cabe. No sabría decidirme. Depende si te apetece un tps de zombies con una moto o un juego de samuráis muy bien hilado. Tsushima no tiene un combate especialmente exigente si lo juegas es normal, y days gone fuera de las hordas suele ser asequible. |
07-ene-2026 20:03
|
Voto por el Spiderman porque es ir a lo seguro. Pero no te vas a equivocar con el GoT o el Days Gone. Es imposible que no te mole al menos uno de los tres, cada uno tiene su rollo. Las otras dos opciones ni las consideres. |
07-ene-2026 20:46
|
Hombre con esas ganas ninguno tío Le pones queja y a ascos a todo xD si ya entras criticando no vas a disfrutarlos Déjalos y busca otra cosa. Yo cuando inicio un juego no miro si es de Sony o Microsoft o sino me gusta esto no me gusta aquella lo otro tampoco me gusta no eso tampoco Lo juego e ya |
07-ene-2026 20:57
| Quitando el Lego horizon he jugado a todos y el único que he podido acabar (y gustandome mucho) ha sido el Miles Morales, el resto todos a medias o el Days Gone incluso a las 10 horas o menos. |
07-ene-2026 21:02
|
Hombre con esas ganas ninguno tío
Le pones queja y a ascos a todo xD si ya entras criticando no vas a disfrutarlos Déjalos y busca otra cosa. Yo cuando inicio un juego no miro si es de Sony o Microsoft o sino me gusta esto no me gusta aquella lo otro tampoco me gusta no eso tampoco Lo juego e ya ![]() De hecho doy por hecho que son 5 grandes juegos que normalmente no me apetecen jugar (por eso se han ido quedando atrás) pero ahora me pide el cuerpo uno de ese rollo. Y sí, miro que sea de SONY porque es ahora cuando voy a tener acceso pleno al cacharro sin interrupciones, después es un poco más coñazo porque lo mismo me pego unas semanas en una casa donde no tengo una play, presto la unica ps5 que tengo o por incercia no salgo de la xbox porque es la que suelo utilizar y donde estoy suscrito a movidas. Es el mejor momento para darle a los exclusivos que tengo pendientes (y que me apetecen o me llaman la atención). |
07-ene-2026 23:23
|
No he criticado nada, no conozco los juegos
![]() De hecho doy por hecho que son 5 grandes juegos que normalmente no me apetecen jugar (por eso se han ido quedando atrás) pero ahora me pide el cuerpo uno de ese rollo. Y sí, miro que sea de SONY porque es ahora cuando voy a tener acceso pleno al cacharro sin interrupciones, después es un poco más coñazo porque lo mismo me pego unas semanas en una casa donde no tengo una play, presto la unica ps5 que tengo o por incercia no salgo de la xbox porque es la que suelo utilizar y donde estoy suscrito a movidas. Es el mejor momento para darle a los exclusivos que tengo pendientes (y que me apetecen o me llaman la atención). el infamous sera el mas corto a mi el days me encanto ya solo por su estetica, me gustan las motos, los zombies...pues...si es un juego que mejora en el tiempo que adquieres mas armas, mejoras la moto etc me encanto su propuesta de la moto, la cual diria que es la autentica protagonista del juego |
08-ene-2026 00:09
|
Infamous First Light -> Es un trozo de la narrativa de Second son. Si no has jugado al Second, juega a ese. Si has jugado al Second, es como un DLC largo. Days gone -> Divertido. Si te gustan los zombies te gustará mucho porque las hordas son de lo mejor del género. Fuera de las hordas, la IA cutre, narrativa meh y misiones Ubisoft. Si juegas en Ps4 y no PS5 métele un reinicio cada par de horillas porque si no es un festival de bugs. Spiderman -> Es el Batman peor en casi todo (sigilo, narrativa, enemigos...) pero lo compensa que ya el desplazarte por la ciudad es divertido, mucho más que en Batman yendo con el gancho. Ghost of -> Parecido a los nuevos assassin's creed con mucha mejor narrativa y combate, peor parkour, y un diseño artístico muy interesante Entre Ghost of y Spiderman está lo más top |
11-ene-2026 16:05
|
Al final os he hecho caso y le estoy metiendo al Tsushima. No es lo que me esperaba para nada, y eso ni es bueno ni es malo, es una sorpresa. Voy por el último capítulo ya (creo) y me está gustando bastante el rollito. Cito a algunos que me han explicado por encima que creo que tienen más razón que un santo, por si alguien se encuentra en una situación parecida y no sabe si meterle mano o no. Correcto. Me lo dan a ciegas troleandome diciendome que es de ubi y me lo como enterito. Incluyendo el tema de bugs tontos (nada grave, colisiones locas, caballos que entran en el plano en conversaciones, moñecos que se vuelven locos y giran sobre si mismos y cosas así) , lo cual me ha generado situaciones bastante cómicas. Me gustan bastante los mundos abiertos de ubi y no lo digo de forma despectiva ni mucho menos. ). Creo que o te pilla en el momento o es muy probable que no entre, pero ahora mismo me está entrando como Dios.Ahora, la dificultad dinámica está pasadísima de vueltas. Al cuarto o quinto intento paso de pelearme con 20 mongolos a pelearme con 4 por la cara ![]() ). El parkour a lo uncharted y el sigilo con enemigos sordociegos (en normal) es de chichinabo total, pero el combate cuando todo se desmadra mola un potosí.La historia me está gustando un montón, pero el ritmo... joder que manera de secuestrarme el mando cada 2 pasos para ponerme una cinemática ![]() Muchas gracias a todos. Habéis dado en el clavo y ya tengo la tercera opción instalada (Spiderman, porque seguramente Days Gone después de esto se me va a hacer un poco bola. Quizás en las proximas vacaciones). |
11-ene-2026 16:11
|
Al final os he hecho caso y le estoy metiendo al Tsushima. No es lo que me esperaba para nada, y eso ni es bueno ni es malo, es una sorpresa. Voy por el último capítulo ya (creo) y me está gustando bastante el rollito.
Cito a algunos que me han explicado por encima que creo que tienen más razón que un santo, por si alguien se encuentra en una situación parecida y no sabe si meterle mano o no. Correcto. Me lo dan a ciegas troleandome diciendome que es de ubi y me lo como enterito. Incluyendo el tema de bugs tontos (nada grave, colisiones locas, caballos que entran en el plano en conversaciones, moñecos que se vuelven locos y giran sobre si mismos y cosas así) , lo cual me ha generado situaciones bastante cómicas. Me gustan bastante los mundos abiertos de ubi y no lo digo de forma despectiva ni mucho menos. Correcto. Salvo por la ambientación japo chula (que imagino que es muy fiel, pero ni puta idea de eso) no termino de llegar a entender la fiebre con este juego. Está bastante guapo pero realmente no le termino de ver ese "algo especial" que si le veo a los uncharted o god of war. Probablemente juegue al nuevo porque mola mucho, pero como jugaría a Watch Dogs 3 o Dead Island 3. Me cuadra. De haberlo empezado hace dos meses no habría llegado a acabar el primer capítulo. Lo he pillado de vacaciones y en 2 días le he metido 12 horacas (y hoy me lo termino de fumar fijo ). Creo que o te pilla en el momento o es muy probable que no entre, pero ahora mismo me está entrando como Dios.Correcto. Ahora, en normal tampoco es un paseito por el campo, las paso putas en muchas ocasiones. Es un combate simple pero muy satisfactorio y dinámico. Me lo estoy gozando muy fuerte y nido de mongolos que me cruzo nido en el que me meto por el placer de repartir estopa sin contexto. Ahora, la dificultad dinámica está pasadísima de vueltas. Al cuarto o quinto intento paso de pelearme con 20 mongolos a pelearme con 4 por la cara ![]() Sin haber probado los nuevos se me sigue dando un aire a Assassins Creed (y en cierta medida a Mad Max ). El parkour a lo uncharted y el sigilo con enemigos sordociegos (en normal) es de chichinabo total, pero el combate cuando todo se desmadra mola un potosí.La historia me está gustando un montón, pero el ritmo... joder que manera de secuestrarme el mando cada 2 pasos para ponerme una cinemática ![]() Muchas gracias a todos. Habéis dado en el clavo y ya tengo la tercera opción instalada (Spiderman, porque seguramente Days Gone después de esto se me va a hacer un poco bola. Quizás en las proximas vacaciones). Como anécdota creo que es el único juego en años que termino la historia principal y sigo jugando terminando lo que me quedaba de limpiar. Es adictivo. |