Y por esto todo el mundo se quiere pasar a PC

Romalain
ForoCoches: Usuario
- Sin tener que pagar por jugar online

- Mejores ofertas y Keys

- Posibilidad de distintas tiendas que da lugar a una competencia brutal con resultados como que Epic regala juegazos cada dos por tres, o Amazon etc...

- Bundles loquisimos cada poco tiempo

- Cumplen con la experiencia de "endender y jugar" gracias a Steam OS

- Juegos exclusivos a punta pala

- Casi todos los early acces son exclusivos de PC

- Mods de todo tipo y calidad

- Mil opciones para VR

- Todo el catálogo de Xbox disponible y la mayoría del de Sony, que cada vez saca más exclusivos en el PC y antes.

Si ya el PC casi había dado el sorpasso a las consolas, lo único que lo va a frenar un poco es l de la escalada de precios, pero en cuanto se estabilicen (que lo harán) va a ser el mercado de juego tradicional más potente de todos (móviles/tablets van a parte).

Yo desde luego me pasaré a PC en un par de años. O antes si las Steam machines cumplen.
Mascarilla
Si pero todos a comprarse una consola para jugar al GTA6
Movimientario
Adoro al Lider
Oh boy
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Hilo para generar tráfico de troll, ni os canséis. Pasad de largo del hilo.

Gracias.
lackman87
ForoCoches: Miembro
Cita de Romalain
- Sin tener que pagar por jugar online

- Mejores ofertas y Keys

- Posibilidad de distintas tiendas que da lugar a una competencia brutal con resultados como que Epic regala juegazos cada dos por tres, o Amazon etc...

- Bundles loquisimos cada poco tiempo

- Cumplen con la experiencia de "endender y jugar" gracias a Steam OS

- Juegos exclusivos a punta pala

- Casi todos los early acces son exclusivos de PC

- Mods de todo tipo y calidad

- Mil opciones para VR

- Todo el catálogo de Xbox disponible y la mayoría del de Sony, que cada vez saca más exclusivos en el PC y antes.

Si ya el PC casi había dado el sorpasso a las consolas, lo único que lo va a frenar un poco es l de la escalada de precios, pero en cuanto se estabilicen (que lo harán) va a ser el mercado de juego tradicional más potente de todos (móviles/tablets van a parte).

Yo desde luego me pasaré a PC en un par de años. O antes si las Steam machines cumplen.
Aparte de los precios al PC le frenan otras cosas por desgracia y una es lo que yo llamo el analfabetismo de PC. Es un tema que lo he tratado aquí.

Cuando yo era jovencillo (años 2000-2005), la getne de mi entorno que tenía un PC sabía manejarse; sabiamos usar programas como el emule, descargar juegos piratas para nuestras plays, usar cracks; crackear el office... Y era una época que no había ni youtube ni nada (youtube salio por 2005...), Es decir teniamos muchos conocimientos para por ejemplo si teniamos problemas para jugar online montabamos una red hamachi y cosas así.

Yo por ejemplo me he montado un sistema de streaming del pc a la tele con el que puedo jugar a ciertos juegos tirado en el sofa y a emuladores con un minipc que tira de la potencia del pc grande. ¿ves a muchos jovenes de 13-20 años haciendo eso?.

A mi me pide mucha gente ayuda para elegir ordenadores para los hijos cuando van a estudiar bachillerato o universidad, o directamente me llegan con el portatil para que les instale algún programa concreto como autocad... en mi época la mayoría de mi entorno eramos capaces de hacerlo... Es decir la juventud de hoy en día casí no usa PC y es lo que yo creo que más daño va a hacer al mundo gaming de pc.

Algo similar a lo que ocurre por ejemplo que conozco mucha juventud que pasa de sacarse el carnet de coche si quiera...
Diosisback
Y la RAM a 2000 pavos.
malanior
PC gamer.
Cita de lackman87
Aparte de los precios al PC le frenan otras cosas por desgracia y una es lo que yo llamo el analfabetismo de PC. Es un tema que lo he tratado aquí.

Cuando yo era jovencillo (años 2000-2005), la getne de mi entorno que tenía un PC sabía manejarse; sabiamos usar programas como el emule, descargar juegos piratas para nuestras plays, usar cracks; crackear el office... Y era una época que no había ni youtube ni nada (youtube salio por 2005...), Es decir teniamos muchos conocimientos para por ejemplo si teniamos problemas para jugar online montabamos una red hamachi y cosas así.

Yo por ejemplo me he montado un sistema de streaming del pc a la tele con el que puedo jugar a ciertos juegos tirado en el sofa y a emuladores con un minipc que tira de la potencia del pc grande. ¿ves a muchos jovenes de 13-20 años haciendo eso?.

A mi me pide mucha gente ayuda para elegir ordenadores para los hijos cuando van a estudiar bachillerato o universidad, o directamente me llegan con el portatil para que les instale algún programa concreto como autocad... en mi época la mayoría de mi entorno eramos capaces de hacerlo... Es decir la juventud de hoy en día casí no usa PC y es lo que yo creo que más daño va a hacer al mundo gaming de pc.

Algo similar a lo que ocurre por ejemplo que conozco mucha juventud que pasa de sacarse el carnet de coche si quiera...
Lo que consumían los programas de arquitectura, le tuve que hacer 4 pcs a mi hermano.
John Osgüel
lulz
Llevo jugando a PC toda la vida y peino canas. También he jugado consolas en su momento y las he tenido.

Si algo he aprendido en todo este tiempo son cuatro cosas:

1. El PC es infinitamente superior en todo, y más hoy en día.

2. Me suda la polla enormemente con lo que jueguen los demás. Si son felices con consola bien, si es con PC, bien.

3. Estos hilos no aportan absolutamente nada.

4. A ignorados y reportado.
Josikem
Oh shit here we go again
Prop Joe
Nick anagrama del de la mascota del subforo, fecha de registro de 2026 e hilo polémico para generar más tráfico. Que no os extrañe que sea él mismo troleando más.
John Osgüel
lulz
Cita de lackman87

Pero yo creo q esto es más cosa de la ineptitud de la gente joven para cualquier cosa, la pereza y la nula cultura del esfuerzo.

Nosotros aprendíamos solos. Anda q no me he cargado veces el XP en su momento instalando cosas, probando, volviendo a probar... Hasta q aprendías. Hoy por hoy sé de todo en lo q a informática se refiere precisamente por esto. Pero claro, venían incluidos dolores de cabeza, tiempo perdido y más cosas.

Eso para una persona joven hoy en día es inviable. Lo cual tampoco me parece mal, son generaciones diferentes. Objetivamente más tonta? Posiblemente.
Geniuslnside
Premium pagao
Con las reinas del gaming te clausuro el hilo

malanior
PC gamer.
Tengo un gran PC, switch 2, y PS5 Pro.

Juego donde me apetece como me apetece, sois muy pesados los talibans de pc intentando justificar los 4000€ que os habéis gastado.
Eu Farei
Iluminado
¿Ese "todo el mundo" está en esta habitación?

Switch 2 vendiendo como churros y PS5 tras 5 años mejorando registros de PS4.

El relato de siempre, y como siempre derrumbado por datos.Luego sale un juego de Sony en Steam y vende 1 millón siendo ya generoso. Otro dato que tira por tierra lo de los exclusivos, pues el grueso de jugadores no espera ni 24h para jugar a ese tipo de juegos, así le digan que mañana sale en PC a 4€, lo jugarán hoy donde salga.
Diosisback
El año que viene las consolas van a batir records.
Hespartaco
Me la sudan los pcs, estoy bien agusto con mi ps5, me la sudan los mods, me gusta jugar a los juegos tal y como los hizo el desarrolador, no juego online ni aunque me paguen.
dark_elfo
No todo el mundo necesita un PC, hay gente que con una consola va sobradísimo para lo que juega. Enserio, que no hay debate, que cada uno compra acorde a sus necesidades. Yo tengo la PS5 en el salón, y el PC en el despacho, y voy por temporadas o juegos en un sitio u otro. Al precio que van ahora mismo los PC, yo me quedaba en consola de calle.
malanior
PC gamer.
Cita de dark_elfo
No todo el mundo necesita un PC, hay gente que con una consola va sobradísimo para lo que juega. Enserio, que no hay debate, que cada uno compra acorde a sus necesidades. Yo tengo la PS5 en el salón, y el PC en el despacho, y voy por temporadas o juegos en un sitio u otro. Al precio que van ahora mismo los PC, yo me quedaba en consola de calle.
Por qué será que veo que cada vez están más agresivos y talibanes que nunca?
Diccaprio
Quitando la switch 1,2 que son lo único que merecen la pena respecto al pc
Stmuse
Cita de Mascarilla
Si pero todos a comprarse una consola para jugar al GTA6
Si pero todos a comprarse un PC para jugar al GTA6 con mods.
dark_elfo
Cita de malanior
Por qué será que veo que cada vez están más agresivos y talibanes que nunca?
Ni idea, pero al precio que van los PC a día de hoy, es una inversión demasiado alta sólo para jugar. No puedo justificarme a mí mismo gastarme 6 veces lo que vale una consola para pasarme menos de 8 juegos al año... Cuando mi PC muera, si seguimos con estos precios, tiraré de consola y tan tranquilo. Prefiero PC porque te da más libertad de plataformas, juegos etc, pero aprecio mucho tener una consola en el salón.

Volvemos a lo mismo, gente diciéndole a otra gente en qué se tienen que gastar el dinero porque ellos saben más...
Diosisback
Cita de dark_elfo
Ni idea, pero al precio que van los PC a día de hoy, es una inversión demasiado alta sólo para jugar. No puedo justificarme a mí mismo gastarme 6 veces lo que vale una consola para pasarme menos de 8 juegos al año... Cuando mi PC muera, si seguimos con estos precios, tiraré de consola y tan tranquilo. Prefiero PC porque te da más libertad de plataformas, juegos etc, pero aprecio mucho tener una consola en el salón.

Volvemos a lo mismo, gente diciéndole a otra gente en qué se tienen que gastar el dinero porque ellos saben más...

Los testigos del Gamepass ahora han mutado en master ratas.

Pero eh, que puedes jugar a los juegos de PS5 con mods.
Romalain
No sé qué hilo estáis leyendo, pero en este desde luego no se le dice a nadie lo que debe o no comprar.

Simplemente es la lista de MOTIVOS de por qué el PC gaming ha estado subiendo tantísimo a lo largo de estos años (y ya casi supera a las consolas).

Por supuesto que cada uno ponga en una balanza lo que quiere y luego que pague. No seré yo el que os impida pagar una mensualidad por algo que no se debería pagar ni loco.
Bl@ckAdder
Cita de lackman87

La famosa generación "nativa" digital , que la sacas del titok e Instagram y no entienden nada
Adryax
ForoCoches: Premium
Por eso cada vez más gente se está pasando a consolas.

En PC tienes juegos rotos, precios inflados, sin formato físico, configuraciones para todo, mandos de mierda, exclusivos que llegan dos años después, hardware que se queda obsoleto antes…

Todo para vosotros
Romalain
Cita de Adryax
Por eso cada vez más gente se está pasando a consolas.

En PC tienes Juegos rotos, precios inflados, sin formato físico, configuraciones para todo, mandos de mierda, exclusivos que llegan dos años después, hardware que se queda obsoleto antes…

Todo para vosotros
Los datos no respaldan tu versión:

https://www.pcgamer.com/gaming-indus...bled-industry/

https://www.pcgamer.com/gaming-indus...pc-and-mobile/

Así que no, no se está pasando cada vez más gente a consolas... Como puedes ver en mil fuentes es al contrario: cada vez hay más jugadores en PC y cada vez más gente se está pasando de consola a PC.
lackman87
Cita de Romalain
No sé qué hilo estáis leyendo, pero en este desde luego no se le dice a nadie lo que debe o no comprar.

Simplemente es la lista de MOTIVOS de por qué el PC gaming ha estado subiendo tantísimo a lo largo de estos años (y ya casi supera a las consolas).

Por supuesto que cada uno ponga en una balanza lo que quiere y luego que pague. No seré yo el que os impida pagar una mensualidad por algo que no se debería pagar ni loco.
eh que yo estuve pagando varios años por el wow (ahora lo juego pirata desde que estoy desencantado con el oficial si no lo seguiría pagando).

Personalmente yo siempre he sido de PC desde mi 486 (y eso que antes tue una snes, una nes luego tuve la psx), pero en general las consolas no me terminan de convencer ya, me gustaba de pequeño para jugar con mis hermanos o amigos en cooperativos locales (algo que en PC no se podía hacer o al menos no hacer bien), pero hoy en día ni ese uso tendría para mi.

Lo último que me compré fue fue la 2dsxl (que si le daba uso) y la switch la cual la tengo a la pobre remuerta de risa. (la he usado muy poco).

En mi caso soy jugador de pc por los siguientes motivos:

- Generos: Si bien juego "a todo" juego demasiada estrategia tiempo real, shooters (lo lamento pero un shooter debe ser si o si teclado o ratón, no soy capaz de usar mando), en su momento wow . Por poner un ejemplo intente jugar al rdr2 con mando y si bien el caballo se maneja muy bien con mando para mi me parece un crimén la parte shooter jugarla con autoaiming y mando, ese juego se disfruta con un ratón apuntando.

Los generos que tradicionalmente son con mando ya no es excusa como hace 20 años que no había buenos mandos para pc.

- Mods: Me encanta poner mods, a mis juegos de estrategia, mods de traducciones, mejoras de gráficos... en las consolas es practicamente inviable.

- Juego de salón: Compre un minipc por unos 100 € que me hace streaming del pc a la tele y juego como si estuviese en la consola.

- Programas de comunicación: Tener el dc al lado, por ejemplo si alguna vez juego a rol de mesa online (ya juego muy poquito) tener los pdfs en el discord, es verdad que me fastidia que el discord haya matado a la mayoría de foros tradicionales pero es una herramienta muy útil.

- Abandonware: A mi me gusta jugar a juegos antiguos si me apetece jugar una aventura gráfica no encontrarme problemas.
Adryax
ForoCoches: Premium
Cita de Romalain
Los datos no respaldan tu versión:

https://www.pcgamer.com/gaming-indus...bled-industry/

Así que no, no se está pasando cada vez más gente a consolas... Como puedes ver en mil fuentes es al contrario: cada vez hay más jugadores en PC y cada vez más gente se está pasando de consola a PC.
Y me pones un artículo de hace 1 año, no te lo crees ni tú, la gente está viendo la estafa que hay montada y se está volviendo a consolas

Pero bueno que serás multicuenta de alguien así que reportado y a ignorados
Guarismo
Si tuviese Quick Resume sería aún mejor.

El Quick Resume es el mejor invento del mundo videojueguil sin discusión alguna. Es que funciona aunque desenchufes la Series X de la corriente durante días.

Todavía no entiendo por qué esto no está en PC.

Dicho esto y tras más de 30 años rodeado de consolas y con solo un par de meses con el PC, puedo afirmar y afirmo que PC > Consolas en absolutamente todo.

No hay ni un solo factor/característica en que una consola supere al PC.

Solo el Quick Resume.
Romalain
Cita de Adryax
Y me pones un artículo de hace 1 año, no te lo crees ni tú, la gente está viendo la estafa que hay montada y se está volviendo a consolas

Pero bueno que serás multicuenta de alguien así que reportado y a ignorados
Te he puesto dos enlaces uno del año pasado y otro de este.

Se ve claramente la tendencia, pero no hay más ciego e inútil que el que no quiere ver.
← A Videojuegos