¿No os sienta mal comprar un juego y que no os guste/enganche y dejarlo a medias?
05-ene-2026 01:19
|
Tengo una lista de deseados relativamente extensa, con la mayoría de juegos a la espera de una rebaja (en tienda oficial o de keys) o de tener muchas ganas de jugar alguno en particular. El problema es que, cuando me decido a comprar un juego que hace tiempo que tengo ahí, lo juego, y no me engancha o noto que no voy a aguantar las X horas que dura, me invade una sensación de mierda de "te has gastado X euros, has esperado Z meses/años y ahora resulta que no te gusta, vaya dinero tirado a la basura y vaya expectativas creadas y sostenidas para nada". Y claro, alguna vez me ha pasado comprando en Steam y aun he podido devolver el juego en las primeras horas, pero muchas veces no puedo por ser de otras plataformas o de tiendas de keys. Justo me está pasando estas semanas con el Infinite Wealth (que me debería de gustar porque me pasé el primer Like a Dragon), que me está saturando y me está pareciendo "más de lo mismo" pero con la carga mental de que serán 50-60 horas así. Además, me pillé el Slay The Princess, que tenía mucho hype porque todo el mundo lo ponía por las nubes, y me ha parecido una fumada que no he disfrutado especialmente. Por último, me pillé hace un par de días el primer Marvel Spider-Man Remastered y no sé por qué pero no me está enganchando, y tras un par de horas tiene un tufillo de actividades múltiples de mundo abierto repetitivas que me echa para atrás. Todo esto me deja con 50€ menos en el bolsillo, un tiempo precioso perdido y unas expectativas con los juegos que no se han cumplido, y ninguna de esas cosas las puedo recuperar. Y encima, cierta reticencia a comprar otro juego por si la vuelvo a cagar. ¿Soy el único y soy un exagerado y un gilipollas, o también os pasa esto? |
Editado: 05-ene-2026 01:24 -
05-ene-2026 01:23
| Con el Infinite Wealth me pasó igual, el problema es que lo empecé poco tiempo después de terminar el primer Like a Dragon. Dejalo para dentro de un tiempo y ya verás como lo disfrutas. Yo lo estoy jugando ahora después de intentarlo hace dos años y me tiene viciado. |
05-ene-2026 01:26
| Tengo una librería de más de 400 juegos y siempre juego a los mismos. Eso me pasa casi siempre, sólo que nunca llego a gastarme 10 pavos por juego, siempre espero a que estén muy rebajados. Salvo alguno muy esperado que sí he pagado algo más. |
05-ene-2026 01:30
|
Peor es tirar 20 o 30 horas de tu vida en algo que no te gusta... En economía ese término tiene un nombre, al final forzandote tienes dos cosas negativas, la pasta gastada y la perdida en horas. Es mejor parar y no seguir tomando malas decisiones, que no vas a poder solucionar, si es físico revendelo y algo recuperas. Pd. Otro más con yakuza, lo que sufrís me pasa a mí, es más de lo mismo, y cuando pienso lo que duran, menudo sufrimiento, intenté con el zero, y que perdida de tiempo las 20 horas de más que eché. Son juegos entre que hay muchos, con mucho relleno, que a mí me transmiten eso. Solo me gusta la historia, pero es que con tanto relleno. El combate y mecánicas las detesto. Yo ya veré la serie y al carajo la saga, no la trago jugablemrnte. Y lo último que haré es perder tiempo de mi vida por forzarme. Solo aguanto, si veo es una pequeña parte del juego, y lo demás me gusta, pero sino es de tonto forzarse. |
Editado: 05-ene-2026 01:33 -
05-ene-2026 01:30
|
Normalmente cuando eso me pasa es porque lo he pillado a 10/15€ y entonces la verdad no me duele haberle dado la oportunidad y luego dejarlo. Pero un juego a precio completo (entre 50€ y 80€ de precio) jamás me ha pasado, porque para esos me informo muy muy muy bien antes de soltar la pasta y jamás he tenido que abandonar uno. |
05-ene-2026 01:35
|
Un poco pero bueno no siempre se acierta. Ahí tengo muertos de risa el SMT V y el Armored core VI. También me gusta de forma muy puntual comprarme un juego sin mirar casi nada ni tener apenas información, como hace años, eso me hace bastante ilusión aunque es un riesgo muy grande evidentemente. Siempre puedes volver a darles otra oportunidad más adelante. Tengo una lista bastante grande de este tipo de juegos. |
05-ene-2026 01:43
| Si no me gusta es bastante probable que lo haya probado piratilla antes de soltar los 70-80 pavos reglamentarios, que lo haya pillao barato y no me duela nada o que directamente lo venda en Game que suelen hacer buenas promos. Lo que compro de salida suele gustarme todo porque tiro a lo seguro (juegos de Nintendo normalmente) |
05-ene-2026 01:53
|
Intento siempre o asegurarme bien de lo que compro o comprar barato que al final si son 7€ los que me he dejado pues duele menos. Creo que mi última decepción gorda a precio "completo" fue The Good Life. Puto Swery como me la lleva colando 15 años |
05-ene-2026 06:05
| A medias, pero como dicen arriba es mejor que no te entre a forzarte a jugar algo que no te gusta |
05-ene-2026 06:36
| La verdad es que creo que jamás me ha pasado, suelo saber muy bien lo que compro |
05-ene-2026 10:40
| Después de Deadly Premonition había ilusión por ese, lo descarte por el idioma y lo poco que jugué en GP o días gratis no recuerdo como lo probé. |
05-ene-2026 11:22
|
Yo me cercioro antes de nada que tenga elementos que me puedan gustar y especialmente que no me gusten. Que luego me parezca mejor o peor es otra cosa pero los juego de principio a fin hasta sacarle el 100%. Dejar un juego a medias puede parecer lo "sensato" si no te gusta pero para mí NO lo es. Es decir, muchas veces un juego de primeras no te engancha pero hay multitud de factores en ello, y no solo en videojuegos, también en comida, música y lo que se te ocurra. No puedes tirarte toda la vida esperando que cada juego que juegues sea un "amor a primera vista", cosa que se intensifica con la edad porque pierdes la paciencia que tenías de joven. Básicamente es estar en tu zona de confort y cuando sales de ahí BOOM. Por eso tienes que tener muy claro lo que compras al principio, porque si no tienes en cuenta lo que esperas tú mismo de ti, entonces te vas a decepcionar. Luego ya hay otros temas que considero más personales como "si comes todos los días lo mejor entonces si comes algo peor vas a llorar", tener un contexto general de lo que es bueno y malo. El precio al final da igual, lo que importa es el coste de oportunidad. |
05-ene-2026 11:28
|
En los últimos años sólo me pasó con el kakarot, y soy de los fans mas acérrimos de dragón ball. Menos mal que lo pillé por vpn mas barato. Pero no puedo con el, se me hace mucha bola tanta impersonalidad . |
05-ene-2026 11:42
| Me informo bastante de lo que compro, el unico que he dejado casi sin empezar es el Mad max, y mas que nada por que me cuesta jugar a juegos a 30fps, pero el juego tiene potencial. |
05-ene-2026 11:43
| No por que de normal suelo comprar los juegos bastante baratos, ahora que si pago 80€ por un juego para dejármelo a medias entonces si, es un dolor de cojones. |
05-ene-2026 11:56
|
Yo me cercioro antes de nada que tenga elementos que me puedan gustar y especialmente que no me gusten. Que luego me parezca mejor o peor es otra cosa pero los juego de principio a fin hasta sacarle el 100%.
Dejar un juego a medias puede parecer lo "sensato" si no te gusta pero para mí NO lo es. Es decir, muchas veces un juego de primeras no te engancha pero hay multitud de factores en ello, y no solo en videojuegos, también en comida, música y lo que se te ocurra. No puedes tirarte toda la vida esperando que cada juego que juegues sea un "amor a primera vista", cosa que se intensifica con la edad porque pierdes la paciencia que tenías de joven. Básicamente es estar en tu zona de confort y cuando sales de ahí BOOM. Por eso tienes que tener muy claro lo que compras al principio, porque si no tienes en cuenta lo que esperas tú mismo de ti, entonces te vas a decepcionar. Luego ya hay otros temas que considero más personales como "si comes todos los días lo mejor entonces si comes algo peor vas a llorar", tener un contexto general de lo que es bueno y malo. El precio al final da igual, lo que importa es el coste de oportunidad. De acuerdo, yo sólo compro juegos de salida si sé que me los voy a gozar como el que más, con esos nunca me ha pasado. Si acaso algún NBA 2K que me dura unas semanas y se me pasa el suflé luego. |
05-ene-2026 12:00
| Eso comprando fisico no pasa. Si te satura o no te encanta va al wallapop y al menos no sientes que tiras el dinero |
05-ene-2026 12:09
| Con los que no lo tengo claro al 100% me espero a que estén rebajados. Luego alguno hay que me es imposible disfrutarlo pero bueno, mala suerte y tampoco es que lo pagara a precio de novedad. Por ejemplo, el último me pasó con el Hollow Knight pero como lo compré de oferta pues nada, desinstalado y a seguir con otros. No me preocupa en exceso el tema. |
05-ene-2026 12:19
|
Yo terminé el Like A Dragon hace un par de años, ya ha pasado su tiempo, y en aquel momento nunca había jugado a un juego así y me moló, era el momento correcto supongo. Ahora sé que me "gusta", pero no me engancha porque es más de lo mismo, y la carga mental de tener que estar jugándolo sin estar enganchado o sin ganas durante 50 horas más, me puede, que el tiempo es limitado.
Mi consejo: Empieza jugándote las misiones principales y ya con el tiempo ve metiéndote en secundarias y sólo si quieres. Si en el like a dragon te gustaba el minijuego de la reunión de accionistas el pokemon es muy parecido. Y para las secundarias si quieres incluso puedes mirar en una guía a que nivel están los enemigos |
05-ene-2026 12:30
| Yo ya por eso no compro nada de salida, me espero a las reviews y ver algún gameplay en youtube. |
05-ene-2026 12:59
|
Muy malo tiene que ser para dejarlo a medias. Lo que si me pasa es que compro alguna oferta por el ansia viva y luego no juego ni un minuto. |
05-ene-2026 13:00
| Salvo que sea un juego que se SI O SI que me va a gustar lo mejor es esperarse e informarse muy bien, no solo de sus cosas buenas si no también de sus cosas malas. También te digo, si un juego no te gusta se vende o simplemente se ABANDONA, a veces nos equivocamos. |
05-ene-2026 13:00
|
Tengo una lista de deseados relativamente extensa, con la mayoría de juegos a la espera de una rebaja (en tienda oficial o de keys) o de tener muchas ganas de jugar alguno en particular.
El problema es que, cuando me decido a comprar un juego que hace tiempo que tengo ahí, lo juego, y no me engancha o noto que no voy a aguantar las X horas que dura, me invade una sensación de mierda de "te has gastado X euros, has esperado Z meses/años y ahora resulta que no te gusta, vaya dinero tirado a la basura y vaya expectativas creadas y sostenidas para nada". Y claro, alguna vez me ha pasado comprando en Steam y aun he podido devolver el juego en las primeras horas, pero muchas veces no puedo por ser de otras plataformas o de tiendas de keys. Justo me está pasando estas semanas con el Infinite Wealth (que me debería de gustar porque me pasé el primer Like a Dragon), que me está saturando y me está pareciendo "más de lo mismo" pero con la carga mental de que serán 50-60 horas así. Además, me pillé el Slay The Princess, que tenía mucho hype porque todo el mundo lo ponía por las nubes, y me ha parecido una fumada que no he disfrutado especialmente. Por último, me pillé hace un par de días el primer Marvel Spider-Man Remastered y no sé por qué pero no me está enganchando, y tras un par de horas tiene un tufillo de actividades múltiples de mundo abierto repetitivas que me echa para atrás. Todo esto me deja con 50€ menos en el bolsillo, un tiempo precioso perdido y unas expectativas con los juegos que no se han cumplido, y ninguna de esas cosas las puedo recuperar. Y encima, cierta reticencia a comprar otro juego por si la vuelvo a cagar. ¿Soy el único y soy un exagerado y un gilipollas, o también os pasa esto? |
05-ene-2026 13:03
| Pues si, nunca gusta "tirar" el dinero. Igual que si vas a un restaurante y no te gusta la comida. Pero tampoco le doy mayor importancia. |
05-ene-2026 13:17
| Realmente solo compro juegos en ofertas y que esté seguro de que me gustarán. Me duele más comprar un juego y dejarlo en veremos porque ando viciado a otros (p.e GTA Online, Counter Strike o Age of Empires 2). Eso sí, luego trato de comprometerme con que algún día lo jugaré aunque sea algo más tarde. |
05-ene-2026 13:18
| Yo por eso desde hace unos años, siempre compro en fisico e intento no gastar mas de 20-30€ en un juego. Si es en digital, mi limite esta en 10€ |