Soy el único harto de que todo esa un RPG?
03-ene-2026 19:36
|
En mayor o menor medida, pero todos los jodidos juegos actualmente tienen un componente RPG, hasta el juego más simple del mundo tiene su toque que hace que tengas que perder el tiempo ajustando parámetros del personaje, farmeando y la puta madre que los parió. Dónde quedaron los juegos de aventura sin complicaciones? Los Uncharted, Tomb Raider, Gears, Halo... Que pereza, de verdad. Parece que hoy en día si no complicas las mecánicas, metes desarrollo de personaje y le metes 20 horas de relleno gratuitamente al juego no tienes derecho a existir. |
03-ene-2026 19:55
|
Ahora es lo que prima pero hay una oferta increíble, puedes encontrar títulos sin componente rpg. Hace nada me pasé el ninja gaiden rage bound Y me encantó. Ni rpg ni metroidvania, simplemente diversión con un gameplay sencillo. |
03-ene-2026 21:10
| si yo en un juego no puedo tomar ningún tipo de decisión, ¿ que queda? disfrutar de apretar los botones? de la historia?. mejor mirar una película. |
03-ene-2026 21:13
| A mi me gusta poder personalizar mi personaje ni que sea un poco enfocandolo a un estilo de juego que me guste mas |
03-ene-2026 21:27
| Hay juegos para todos los gustos, pero si, a mi tampoco me gusta, aunque aveces trago por qué el juego me gusta mucho, me ha pasado con The Division |
03-ene-2026 21:47
|
La verdad es que satura un poco. Hay juegos que empeoran simplemente por tener ese componente. |
03-ene-2026 21:53
| Tambien te digo que en la mayoria puedes ignorar ese factor y pasartelo sin tocar nada no? |
03-ene-2026 22:12
| A mí me pasó con el AC. Me había pasado todos, me puse con el Origins, y me dió tal perezón que lo dejé al muy poco tiempo. Desde entonces, no he vuelto a tocar ningún AC, con lo que me gustaban. |
03-ene-2026 22:31
|
De todos modos tienes el Mírate, que prácticamente podría ser un remake del 1 si la ubicación hubiese sido la del primer juego. No te vas a arrepentir con eso. Además ahora le metieron un DLC gratuito. Cosa rara teniendo en cuenta que es Ubisoft, y te lo han incluido en el PS Plus junto al Cat Quest 3 y el Wo Long. |
03-ene-2026 22:38
|
Pues el Origins me encantó.
De todos modos tienes el Mírate, que prácticamente podría ser un remake del 1 si la ubicación hubiese sido la del primer juego. No te vas a arrepentir con eso. Además ahora le metieron un DLC gratuito. Cosa rara teniendo en cuenta que es Ubisoft, y te lo han incluido en el PS Plus junto al Cat Quest 3 y el Wo Long. |
03-ene-2026 22:43
|
Si, es una puta mierda, uno de los grandes problemas de la industria es que ahora todo sea un rpg. Se entiende porque ahora todo son juegos open World y con los elementos rpg pueden meter decenas de horas de relleno. |
03-ene-2026 22:54
|
Quieres juegos sin toques rpg ? Quieres juegos sin físicas ? Quieres juegos sin interacción con el escenario ? Todo aporta para enriquecer y hacer más real un juego. |
03-ene-2026 22:56
|
No eres el único, metido con calzador es cansino... Si vas a hacer un juego top y que le pegue genial, si vas a hacer una cosa cortito de presupuesto. Lo único que logras es contenido de relleno, genérico y que no gusta nada... Combates genéricos y aburridos, para poder poder configurar mierdas... A mí me tiene muy cansado ya. Como disfrute el último mafia, sin mierdas ni rellenos. |
Editado: 03-ene-2026 22:59 -
03-ene-2026 22:57
| A mí me encanta el factor RPG, puedes enfocar el juego en modo sigilo, de liarte a palos o experto en armas |
03-ene-2026 23:13
|
Yo opino igual, hay juegos que lo hacen bien, es armonioso y encaja, pero la mayoría lo meten sin motivo. Pero vamos, igual que el tema de los rpgs está el de las secundarias por rellenar, mundos abiertos con calzador y demás camino que ha tomado la industria. Y algunos dicen que será por juegos que elegir, pero si no quieres tener ese componente rpg yo diría que no hay tantos sinceramente. Aventuras, shooters... Todo ha tomado el mismo camino. Entre eso y la moda de los souls yo actualmente estoy fuerísima y apenas juego nada. Será triste pero igual el juego que más espero para el próximo año es el de James Bond, simplemente por la esperanza de que sea un juego a la antigua y no tenga qe repartir puntos de experiencia, estar poniendo chismes raros a las armas, subiendo niveles o eligiendo que camiseta me da +3 en fuerza. Alguno ha dicho que eso hace que tengas peso en la historia y tomes decisiones, ni de coña en mi opinión. Están los rpgs de verdad como BG o KCD en las que tus decisiones y manera de jugar tienen peso en la historia y luego el resto del 99% de juegos que son rpgs de chichinabo en el que simplemente te hacen perder tiempo con los puntos que he dicho en el párrafo anterior porque realmente el juego siempre será el mismo. No sé en qué momento hubo un genio que pensó que la saga AC iba a mejorar metiendo niveles, mejoras de armas y demás gilipolleces. A mi al menos me da pereza infinita empezar un juego sabiendo que tendrá sus correspondientes 2 horas de tutoriales y otras tantas más hasta que empieces a manejar completamente todo. Te plantas en 6-7 horas muy fácilmente simplemente aprendiendo a jugar a algo que luego quizás ni te guste. |
Editado: 03-ene-2026 23:19 -
03-ene-2026 23:19
|
Pues sí. Las modas son perniciosas en los videojuegos. Todos mundo abierto, todos toques de Dark Souls, todos elementos de progresión típicos de rol. Uno se acaba saturando. |
04-ene-2026 02:36
| Y total, para que luego no tengan una mierda de profundidad, porque realmente, no son rpg. |
04-ene-2026 03:04
|
Como jugador de la vieja escuela que lleva unos años apartado del mundillo, me sorprende ver en videos tanto juego donde el protagonista recorre a pie o a caballo kilometros y kilometros.....que aburrimiento Supongo es la parte mala de los juegos de mundo abierto |
04-ene-2026 03:25
|
Es un problema en muchos shooter, que quiero ponerlos y matar, pero no como en Borderlands o destiny, ser un basurero que cada quince mins mirando los stats para cambiarme de arma... Deberían de dejar cosas RPG o lenta solo a juegos muy muy buenos en implementar, pero si eres ubisoft, y eres genérico mejor hacer juegos que vayan directos a lo importante Es que el problema que cuando hay una plaga, aplica al 90%. Por poner un ejemplo me encanta la estética y gunplay de Borderlands. Pero al ser tan looter y tan de configurar todo el rato, paso de los juegos. Una pena porque si me dieran un modo, que hubiera 20 armas, y escogias la que tú quisieras sin niveles, pagaba 100e por el juego, pero imposible. |
04-ene-2026 03:26
|
Lo de "RPG" en realidad es la forma más fácil que tienen los juegos modernos en hacerte sentir progresión de personaje. Numerito goes UP y te da la ilusión de que tu personaje es mejor de lo que era hace un par de horas. No tiene más. No es RPG. Es una caja de skinner/Cookie Clicker básico para no tener que invertir tiempo en hacer otro sistema de progresión del jugador. |
04-ene-2026 10:51
| Se cargaron la sag GoW con tanta estadística y ponerle armaduras ridículas a Kratos. |
04-ene-2026 11:12
| Vivimos en una época donde salen más de 500 juegos al año. Tienes de todo para elegir, mariconsón. |
04-ene-2026 11:19
|
En mayor o menor medida, pero todos los jodidos juegos actualmente tienen un componente RPG, hasta el juego más simple del mundo tiene su toque que hace que tengas que perder el tiempo ajustando parámetros del personaje, farmeando y la puta madre que los parió.
Dónde quedaron los juegos de aventura sin complicaciones? Los Uncharted, Tomb Raider, Gears, Halo... Que pereza, de verdad. Parece que hoy en día si no complicas las mecánicas, metes desarrollo de personaje y le metes 20 horas de relleno gratuitamente al juego no tienes derecho a existir. |
04-ene-2026 12:54
|
Si es posible en 1h que es el tiempo que tengo disponible para jugar. No echar mas horas que en el trabajo para trabajar en el juego. |