Aventuras gráficas Point & Click

cuartoymitad
That's what she said
La única aventura gráfica que jugué en mi vida fue, de muy niño, La Pantera Rosa en misión peligrosa:

Más tarde lo intenté con Monkey Island, pero me quedaba totalmente bloqueado y no podía continuar, además me agobiaba lo de "no saber qué hacer".

Ahora estoy probando con otro clásico, Grim Fandando. Sin guía se me hace imposible, incluso con la guía pienso, ¿cómo coño sabes que hay que hacer esto o lo otro si nadie te lo explica?

¿Merece la pena jugarlo con la guía al lado, o simplemente no estoy hecho para estos juegos? ¿Me recomendáis algún otro?
Meta Ridley
ForoCoches: Miembro
Ahh, la Pantera Rosa, qué juegazo de la infancia.

He jugado alguna aventura gráfica más y en todas ellas he tenido que usar guía por lo absurdo que era deducir algunas cosas. También es verdad que era un crío, no sé qué tal lo haría ahora.

Aún así, te recomiendo encarecidamente el Hollywood Monsters

Frisk
ForoCoches: Usuario
La verdad es que hay puzzles que son muuy enrevesados, al final muchos los sacas por ensayo y error intentando usar todo lo que tienes en el inventario.

Yo te recomiendo Broken Sword. En ese aspecto es más fácil y para mi es una de las mejores aventuras gráficas.
Jlc218
ForoCoches: Pirata
Cita de cuartoymitad
La única aventura gráfica que jugué en mi vida fue, de muy niño, La Pantera Rosa en misión peligrosa:

Más tarde lo intenté con Monkey Island, pero me quedaba totalmente bloqueado y no podía continuar, además me agobiaba lo de "no saber qué hacer".

Ahora estoy probando con otro clásico, Grim Fandando. Sin guía se me hace imposible, incluso con la guía pienso, ¿cómo coño sabes que hay que hacer esto o lo otro si nadie te lo explica?

¿Merece la pena jugarlo con la guía al lado, o simplemente no estoy hecho para estos juegos? ¿Me recomendáis algún otro?
Buah, gracias por decirme el título, shur. Muy de crío lo jugué con unos amigos en el PC. Lo recordaba perfectamente, pero no el título. Sí recordaba lo de Misión Peligrosa, pero lo asociaba a algún recuerdo diferente (alguna película o capítulo de la serie quizás).

Le daré un tiento más pronto que tarde.

Grim Fandango yo también lo voy jugando de vez en cuando, y ya he asumido que sin guía es imposible. Hay cosas que no hay cojones a sacar por lógica, y no voy a estar usando todo el inventario en cada cosa que haya.
malanior
PC gamer.
Mi recomendación

Asgrard
FloroCoches: Menbrium
A mi me gustaba este, pero jugue a muchas

cuartoymitad
That's what she said
Cita de Meta Ridley

He jugado alguna aventura gráfica más y en todas ellas he tenido que usar guía por lo absurdo que era deducir algunas cosas. También es verdad que era un crío, no sé qué tal lo haría ahora.

¿Es difícil? Siempre lo he querido jugar. Recuerdo que en un PCFutbol, puede que el 7, venía un video del juego, como un trailer narrado por una voz en off junto a otros juegos de Dinamic.
Meta Ridley
Cita de cuartoymitad
¿Es difícil? Siempre lo he querido jugar. Recuerdo que en un PCFutbol, puede que el 7, venía un video del juego, como un trailer narrado por una voz en off junto a otros juegos de Dinamic.
Creo que tiene una dificultad media. Hay algunos puzzles que creo que son imposibles sin guía, pero la mayoría del juego te lo puedes pasar por tu cuenta dándole al coco. La narrativa del juego, ambientación y variedad de situaciones son excelentes. Además tiene algunos chistes para adultos, jeje.
Jobit
Han comentado ya varios buenos: monkey island, simon the sorcerer, indiana jones, tambien tienes el day of tentacle, etc....

Lo de quedarte encallado es normal, hay cada combinacion que es super ilogica
lackman87
Cita de cuartoymitad

pues anda si jugases al gabriel knight original todavía no se como me pase algunos puzzles o el mundo disco (este si necesite guía).

Si no estas hecho para estos juegos no los juegues, a mi me encantaron en su momento, y la mayoría me los pasé sin guía en su momento (hablo juegos que en su mayoría los jugue con 8 -15 años).
lackman87
Cita de Meta Ridley

hace unos meses volvi a jugarlo cuando lo jugue con 12 años me encantaba pero me quedaba muy atascado y tarde muchisimo, lo volvi a jugar hace unos meses y tras analizarlo me parece una aventura muy mal construida, con puzzles sin sentidos, una buena aventura gráfica debe procurar darte mejores pistas, y no que muchas cosas sean "al azar" como el puzzle del buzón, o los puzzles de adivinar cosas según el orden que te lo dicen...

La historia es muy buena y los personajes geniales pero los puzzles son demasiado anarquicos y mal construidos.
lackman87
Cita de malanior
Mi recomendación

lo mejor de este que son realmente 3 juegos en uno.

Tiene un primer episodio que es principalmente con indy.

Luego tienes otro episodio que es o el episodio combinado (aventura gráfica normal) que se hace con la compañera, el episodio de ingenio que va indiana jones solo y hay que usar más puzzles, o el episodio de acción que estaba la escena de estrellar el coche y más combates.

Una vez finalizaba la ruta tenías un episodio final otra vez común y si no recuerdo mal había 3 finales.
Tyrion87
Mi recomendación son los dos primeros Broken Sword, en especial el primero.
Benjamin Horne
remetic
el que tengo

cav1983
El Grim fandango es que tiene puzzles que tienen mucha miga...
Stmuse
Cita de Tyrion87
Mi recomendación son los dos primeros Broken Sword, en especial el primero.
+1

Aunque en mi caso me gustó más el 2.

Como fan de los libros tengo pendiente el Discworld.
Kupo
Para mí es imprescindible que los puzzles tengan lógica y no sean prueba y error. Te recomiendo:

Maniac Mansion, es una partida corta (hicieron un fan-remake, maniac mansion deluxe) donde eliges a 3 amigos de ¿8? y cada uno con sus habilidades. Puedes morir, tiene varios finales, y no creo que sea complicado.

Broken Sword 1 en general es sencillote, puede que tengas que consultar alguna cosa aislada.

The Cat Lady, los controles son avanzar hacia un lado o al otro, por lo que los puzzles suelen estar bastante cantados. La historia es muy buena.

Sherlock Holmes Crimes and punishments es un juegazo de deducción.

Los de CSI son resultones y fáciles
Eihwaz
huE
Cita de Asgrard

que bueno el simon. Se me quedó grabada una escena en la que bebias una pocion (creo que era) y acababa vomitando el personaje.
Esa escena de pequeño me hacia mucha gracia y la cargaba muchas veces para hacerlo en bucle.
Tyrion87
Cita de Stmuse
+1

Aunque en mi caso me gustó más el 2.

Como fan de los libros tengo pendiente el Discworld.
Objetivamente creo que es mejor el segundo pero el inicio del primero con la explosión en el café, la temática templaria y el mítico puzle de la cabra hacen que en mi memoria ocupe un lugar especial.
TUMITHAK
Entro solo para NO recomendarte ésta: The Riddle of Master Lu
Ponyboy
Toda la saga monkey island
Empepinao86
Soy un pepino que forea.
Dale al Discworld 2, que es un descojone. Los diálogos son para partirte el ojete.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Asgrard

Iba a poner éste. Juegaco, mi favorito del género
Loom
Cita de cuartoymitad

Es normal quedarse atascado en cualquier AG, no te preocupes. A veces estás 2 ó 3 días pensando, dando vueltas a todo y por fin se te enciende la bombilla, y otras no queda más que recurrir a una guía y soltar "¿cómo no se ocurrió antes?". Al final, se nota la experiencia: Cuanto más juegues, más fácil te resultarán las siguientes. Grim Fandango está muy bien, pero tiene un control horrible y desesperante.

Los Monkey Island son tremendamente recomendables, pero si te parecen complicados, prueba primero con alguna aventura más sencillita. Unusual Findings puedes ser una opción. La historia/ambientación es rollo Stranger Things y no resulta excesivamente complicada.
Deemberg
Juegazo el de la pantera rosa. Aún recuerdo a los Bárbaros Caninos Babosos
Enclave_33
Cita de cuartoymitad

Sin duda, juega Broken Sword. El 1, 2 y 5, por ese orden.
Para mi las mejores aventuras graficas, por encima de Monkey Island.
Meta Ridley
Cita de lackman87
hace unos meses volvi a jugarlo cuando lo jugue con 12 años me encantaba pero me quedaba muy atascado y tarde muchisimo, lo volvi a jugar hace unos meses y tras analizarlo me parece una aventura muy mal construida, con puzzles sin sentidos, una buena aventura gráfica debe procurar darte mejores pistas, y no que muchas cosas sean "al azar" como el puzzle del buzón, o los puzzles de adivinar cosas según el orden que te lo dicen...

La historia es muy buena y los personajes geniales pero los puzzles son demasiado anarquicos y mal construidos.
Jeje, el único puzzle totalmente random que recuerdo es el de los familiares del escocés este. MacNoseke MacPollas. Y era por el orden en que te lo dice efectivamente y no por dibujar un árbol genealógico en un papel, que sería lo normal.
Selviña

Aparte de los que ya te han dicho, prueba el day of tentacle. Puede que algunos puzzles sean "absurdos" pero es que es un juego de humor absurdo y dentro de eso, tienen su lógica. Es un juego muy divertido. Es de los creadores de Monkey Island.

Y para mí, la mejor aventura gráfica jamás creada, al menos de las clásicas, con permiso de los Monkey Island:

The longest journey. Es ya algo viejo y se nota a nivel técnico que está bastante desfasado pero el primero es una obra maestra. Luego creo que hay una o dos secuelas pero no sé cómo son, nunca quise continuar la historia porque creo que me estropearía las buenas sensaciones que sentí con el primero.
Dir. Pasnake
Disco Elysium una mezcla de rol, aventura grafica y visual novel
← A Videojuegos