Ps5 o actualizar PC.

piky1982
ForoCoches: Miembro
Buenas a todos..

Tengo en la actualidad un sobremesa y un portátil con la siguientes características...

Sobremesa:
- i5 6500
- 16gb Ram
- ssd 1tb
- grafica geforce gtx 1060 a 6gb

Portatil:
- i7 10875
- 32gb ram
- ssd 1tb
- grafica rtx 2070 a 8gb.

Quiero empezar a jugar sin demasiadas limitaciones..

Que me recomendais, actualizar el sobremesa, comprar una PS5....

De la ps5 me gusta las pocas complicaciones que plantea, ls compras, compras juegos, compras el ps store y a funcionar...

Del pc me gusta que los juegos suelen ser mas baratos, la posibilidad de mods...

El portátil no lo quiero joder a base de jugar y además aunque me sirva tiene la limitacion del tamaño de la pantalla...
malanior
PC gamer.
Ps5, se viene el año más oscuro para comprarse un pc y ya la ram no la vas a poder conseguir a un precio asequible.
Oneloops
Supongo que ya conoces tus preferencias y los juegos que pretendas jugar en 2026 y en adelante.

Es una elección personal. Compra lo que te apetezca usar. Nadie va a elegir mejor que tú para ti mismo.
Romalain
ForoCoches: Usuario
Yo me pillaba una buena pantalla OLED y a disfrutar del portátil...
piky1982
Cita de Romalain
Yo me pillaba una buena pantalla OLED y a disfrutar del portátil...
El portátil en su dia fue carete y me da mas servicio además de jugar ahora esporadicamente....tengo miedo a joderle jugando mas intensivamente..
malanior
PC gamer.
Cita de piky1982
El portátil en su dia fue carete y me da mas servicio además de jugar ahora esporadicamente....tengo miedo a joderle jugando mas intensivamente..
Date una vuelta por PCcomponentes para ver lo que te cuesta montarte un PC.
piky1982
Cita de Oneloops
Supongo que ya conoces tus preferencias y los juegos que pretendas jugar en 2026 y en adelante.

Es una elección personal. Compra lo que te apetezca usar. Nadie va a elegir mejor que tú para ti mismo.
Pues la verdad es que no.. tenia una ps4 muerta de asco con unos 10 juegos..

Tengo nba, fifa, f1, assasin creed, call of duty...

Luego en pc tengo minecraft, rimworld.... de todo un poco
piky1982
Cita de malanior
Date una vuelta por PCcomponentes para ver lo que te cuesta montarte un PC.
He sondeado un poco y se me va a 1.4 a 1.7 mas o menos hacerlo entero..

Tampoco se si hay algo reutilizable del mio...
Oneloops
Cita de piky1982
Pues la verdad es que no.. tenia una ps4 muerta de asco con unos 10 juegos..

Tengo nba, fifa, f1, assasin creed, call of duty...

Luego en pc tengo minecraft, rimworld.... de todo un poco
Pues entonces no pilles la ps5 si eres más de jugar en pc.
Flik
No es buen momento para montarse un pc, por 350 tienes una ps5
Josikem
Tal como están las cosas actualmente, ps5 con la promo de 350 y pillar lector.
Gocarn
Todo depende del dinero inicial que tengas, la verdad que ningun componente de ese pc te vale salvo el ssd si acaso... tendras que comprar todo, asi que minimo te debes dejar mil euros si no quieres una tostadora. La ps5, menos gasto inicial pero mas a la larga y menos variedad de juegos, ya lo que tu veas shur
piky1982
Cita de Josikem
Tal como están las cosas actualmente, ps5 con la promo de 350 y pillar lector.
Y el lector se conecta al usb entiendo como accesorio para leer los discos...
Runnero_Men
Vaya Miembro
Yo la verdad que siempre he sido de PC por lo que el comprar consola queda totalmente descartado por mi , así que como bien apuntan . . . pillaba una pantalla y a darle caña a ese portatil , si ves que se pone muy onfire , compra una base de refrigeración para portátiles , un poco tocha y a vivir .
Josikem
Cita de piky1982
No tengo muy claro como funciona porque yo tengo la fat con lector, pero no debería ser muy complicado.

Eso sí quieres tener 2 formatos de juegos posibles (2 es mejor que 1 por meras matemáticas).
piky1982
Cita de Gocarn
Todo depende del dinero inicial que tengas, la verdad que ningun componente de ese pc te vale salvo el ssd si acaso... tendras que comprar todo, asi que minimo te debes dejar mil euros si no quieres una tostadora. La ps5, menos gasto inicial pero mas a la larga y menos variedad de juegos, ya lo que tu veas shur
Puedo permitirme un pc de 1.5 o 1.6 a lo sumo...

El tema de PlayStation me tira para atrás los 100 y algo euros todos los años del online porque les salga de los huevos, los juegos mas caros y que en el salón tengo 1 tele y 1 mujer jiji. Seguro que no podria jugar cuando me saliese del pijo...

En contra del pc esta claro que según me decís, tendría que gastar 1.5 de inicio para jugar de vez en cuando...
malanior
PC gamer.
Cita de piky1982
Por 449€ tienes en amazon la edición de disco.

El disco no va por usb, se mete por plug a la consola.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Tienes ahora el pc en máximos de precio mientras la ps5 está en mínimos. Por 350 es un chollo.

Ya es lo que te quieras gastar y que ecosistema prefieras.
Gocarn
Cita de piky1982
Puedo permitirme un pc de 1.5 o 1.6 a lo sumo...

El tema de PlayStation me tira para atrás los 100 y algo euros todos los años del online porque les salga de los huevos, los juegos mas caros y que en el salón tengo 1 tele y 1 mujer jiji. Seguro que no podria jugar cuando me saliese del pijo...

En contra del pc esta claro que según me decís, tendría que gastar 1.5 de inicio para jugar de vez en cuando...

Y que clase de juegos te molan? Solo AAA? o juegos chorras tambien, porque en mi caso juego de todo pero muchas veces me vicio a juegos de mierda de 5€ estilo tower defense, de cartas o chorradas asi que no se hasta que punto existen en el catalogo de ps5 y en steam los tienes a paladas
degumer
Pues ya depende de tu presupuesto y lo que quieras jugar. Por 350€ tienes la ps5 como dicen que si no tienes mucho tiempo para jugar es la mejor opción ya que con el catálogo que tiene basta y sobra (y si te interesa el gta 6 saldrá primero en consola). Ahora si tienes mucho tiempo y presupuesto ve a por el pc y gástate lo que te tengas que gastar que lo vas a disfrutar con todo lo que te ofrece
Maturino
Shurmaqui
Yo estaba en las mismas y al final ha sido PS5, bastante barata para lo que ofrece y no tiene mal catálogo

Cita de piky1982
No, se acopla en un conector específico para ello, montado no la distingues de una que saliese con él, en black friday me salió por unos 400 ambas cosas.
Kupo
La experiencia del PC es mejor, el precio del hardware ahora es mucho peor. Depende de tu economía y de como vayas a jugar.

Si te interesan juegos "famosos" y no tienes un catálogo muy amplio, PS5 >>> PC
Si te interesa exprimirlos con mods, juegos indies curiosetes que no existen en PS5, emuladores/retro, PC >>> PS5.

Alternativa: pillar la PS5 con lector y los juegos en físico, darle 1/2 años a ver si se normaliza el precio, y venderla con los juegos y pillar un PC si mejora
piky1982
Tengo un par de monitores samsung de 24", s24D330H, fullHd, a 60hrz, con 1ms de refresco...

Debería cambiarlos también? Porque si además tengo que gastar otros 500 euros en monitores, igual también es un factor a tener en cuenta..
MisterMozo
Gerente
Cita de piky1982
Tengo un par de monitores samsung de 24", s24D330H, fullHd, a 60hrz, con 1ms de refresco...

Debería cambiarlos también? Porque si además tengo que gastar otros 500 euros en monitores, igual también es un factor a tener en cuenta..

Pero es que a esto nadie puede responderte...

Quieres jugar en 4k a máximos fps?

Pillate un pc y cambia monitores .

Quieres jugar a 1080p 60 FPS .

Pues pilla la PS5 y ya .

Tú sabrás que es lo que quieres ....
malanior
PC gamer.
Cita de piky1982

has tenido en cuenta esto?

escuadronzgz
Cita de piky1982
Buenas a todos..

Tengo en la actualidad un sobremesa y un portátil con la siguientes características...

Sobremesa:
- i5 6500
- 16gb Ram
- ssd 1tb
- grafica geforce gtx 1060 a 6gb

Portatil:
- i7 10875
- 32gb ram
- ssd 1tb
- grafica rtx 2070 a 8gb.

Quiero empezar a jugar sin demasiadas limitaciones..

Que me recomendais, actualizar el sobremesa, comprar una PS5....

De la ps5 me gusta las pocas complicaciones que plantea, ls compras, compras juegos, compras el ps store y a funcionar...

Del pc me gusta que los juegos suelen ser mas baratos, la posibilidad de mods...

El portátil no lo quiero joder a base de jugar y además aunque me sirva tiene la limitacion del tamaño de la pantalla...

Mírate alguno premontado, creo que por el momento puede ser la mejor opción.

https://www.pccomponentes.com/pccom-...sd-rtx-5070-v2

Ryzen 7 7700X
RTX 5070
32 GB DDR4

1740€

Ni tan mal. Con eso juegas todo lo que tenga que venir en la próxima generación de consolas y le pasas la mano por la cara a la actual.
Adryax
ForoCoches: Premium
Jugar en PC ya no es viable y no lo va a seguir siendo en los años venideros visto lo visto, exprimid el hardware que ya tenéis lo máximo posible porque cuando queráis actualizar vais a tener que hipotecar hasta a vuestro primogenito
piky1982
Estoy viendo también que por ejemplo game me compra la ps4 al comprar la ps5..sabéis cuando estan valorando la ps4 para comprar la 5? Porque igual entonces esos 300 y pico euros se pueden reducir...la ps4 es de las primeras...

Si la ps5 me saliese al final por 200 o 250 si sería una opción barata y para salir del paso..

Si me tengo que gastar 500 o mas en dos mandos y ps5 igual sondeo el pc
malanior
PC gamer.
@Adryax lo que yo dije, las empresas se van a terminar comiendo los gastos de ram o no venden, todo lo que no sean PCs

A ver ahora a qué se agarra 1080prop
Prop Joe
Cita de piky1982
He sondeado un poco y se me va a 1.4 a 1.7 mas o menos hacerlo entero..

Tampoco se si hay algo reutilizable del mio...
Dinos qué fuente de alimentación tienes, qué caja, qué SSD y LA CLAVE, si tienes el i5 6500 con DDR3 o DDR4, porque ese procesador aceptaba ambos.
← A Videojuegos