Qué tal está "envejeciendo" el Blasphemous 1?

Dr.Ogas
$_SESSION["name"]=DrOgas;
Estas semanas me estoy metiendo un atracón enorme de metroidvanias, y ahora me toca este

Se que no es muy antiguo, pero ¿que tal es jugarlo a día de hoy a nivel de tediosidad teniendo en cuenta que viene de la época en la que todo tenía que ser como Dark souls?

¿Está bien interconectado?

Edit actualizado: si me está gustando. Aunque me resulta molesto el saber que me estoy perdiendo cosas al estar las misiones secundarias tan... Crípticas

Y el juego es muucho más fácil de como lo pinta la gente. Los bosses son casi un chiste
Jmmp19
ForoCoches: Miembro
Bien, excepto por el detalle de que no es un metroidvania, por lo demas bien
Gorrillas
Es un juegazo y para mí ha envejecido mejor que el dos, disfrútalo.
Caudalix
ForoCoches: Usuario
Yo también he descubierto hace poco este género. Hace 1 mes acabé el blasphemous ( una pasada) y ahora estoy con el 2 (otra pasada más). En el 1 los DLC eran gratis, pero en el 2 el DLC mea culpa vale 12€. De momento no lo voy a comprar, a ver si se rebaja el precio.
Erathan
Cita de Jmmp19
Es exactamente un metroidvania. Pero tú a lo tuyo.
Tres Pasos
Mira macho.
Dr.Ogas
$_SESSION["name"]=DrOgas;
Gracias shurs. Me lo he comprado, que a demas está casi reglado ahora mismo

Edit: hostia, vaya rallada lo de atacar con la K. Me lo cambio al click izquierdo
meka55ll
Juegazo patrio, con un doblaje espectacular
hector_evil
Para mi el 2 mucho mejor
MisterMozo
Gerente
Cita de Dr.Ogas
Estas semanas me estoy metiendo un atracón enorme de metroidvanias, y ahora me toca este

Se que no es muy antiguo, pero ¿que tal es jugarlo a día de hoy a nivel de tediosidad teniendo en cuenta que viene de la época en la que todo tenía que ser como Dark souls?

¿Está bien interconectado?
Yo me lo jugué este verano y ha envejecido bastante bien .

A destacar el doblaje español que me parece sublime .

A ver si me pongo pronto con el 2
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Es un juego en 2D, estos juegos no envejecen, lo malo que tiene el juego es su control impreciso que es un dolor de muelas pero eso no es que haya envejecido mal, es que ya salió así, el 2 sin embargo corrigió ese problema.
hector_evil
Cita de Erathan

"Blasphemous en realidad no es un metroidvania," apuntaba Cabeza para no dejar ninguna duda. "Tiene algunas cosas del género, pero lo que queremos hacer es nuevo [...] Queríamos que la exploración no se basara en las habilidades sino en algo diferente, algo más poético, o raro".
Nighto
Cita de Jmmp19
Es increíble como la gente está tan desinformada hasta el punto de que ya no saben identificar un género o tipo de juegos que estaba más que definido ya. He llegado a leer en este subforo que Rogue Legacy es un metroidvania, y ahora Blasphemous. Lamentable es quedarse corto. Parece que retrocedamos.
MisterMozo
Gerente
Cita de Nighto
Es increíble como la gente está tan desinformada hasta el punto de que ya no saben identificar un género o tipo de juegos que estaba más que definido ya. He llegado a leer en este subforo que Rogue Legacy es un metroidvania, y ahora Blasphemous. Lamentable es quedarse corto. Parece que retrocedamos.
Pronto dirán que blasphemous es un juego de pokemon
MisterMozo
Gerente
Cita de hector_evil
"Blasphemous en realidad no es un metroidvania," apuntaba Cabeza para no dejar ninguna duda. "Tiene algunas cosas del género, pero lo que queremos hacer es nuevo [...] Queríamos que la exploración no se basara en las habilidades sino en algo diferente, algo más poético, o raro".
Pues a mí si me lo pareció , lo tengo muy reciente , y en esencia , o encuentras las habilidades necesarias o no exploras
Diosisback
¿Cómo que no es un Metroidvania?

Si cumple todos los puntos...
OrpheO
miembro flanders
a mi me parece que tiene un control muy tosco, acostumbrado a la fluidez de otros como HK se me hizo cuesta arriba
Kirag11
Juegazo. Te digo lo mismo que otros shurs, el doblaje en español es sublime. Yo lo he terminado hace un par de meses y lo he disfrutado como si hubiese sido estrenado este mismo año.

En cuanto a qué género pertenece... Para mí es un "souls" 2D (que tampoco, porque no es un RPG) con ciertos componentes metroidvania.
No tiene la agilidad de un metroidvania moderno como pueda ser el Prince of Persia The Lost Crown, es bastante más "ortopédico".
Jmmp19
Cita de Erathan
No, no lo es por mucho que lo hayan intentado vender asi. Ni tiene backtracking ni la progresion depende de habilidades (doble salto por ejemplo).
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de Asgrard
Es un juego en 2D, estos juegos no envejecen, lo malo que tiene el juego es su control impreciso que es un dolor de muelas pero eso no es que haya envejecido mal, es que ya salió así, el 2 sin embargo corrigió ese problema.
A mí eso me hizo abandonarlo 2 veces. A ver si a la 3a me lo paso.
El plataformeo era un dolor
Jmmp19
Cita de Nighto
Joder, pero si Rogue Legacy tiene hasta el genero en su propio nombre
Diosisback
Cita de Jmmp19
No, no lo es por mucho que lo hayan intentado vender asi. Ni tiene backtracking ni la progresion depende de habilidades (doble salto por ejemplo).
Tiene backtracking y habilidades para poder explorar el mapa y llegar a nuevas zonas...
Xlt
Lo jugué este año y me ha gustado más que el silksong, para mi es muy recomendable y tiene su propia personalidad.

Me he pillado el 2 para jugarlo en cuanto termine del todo el Ori 2, que me ha parecido un juego buenísimo.
Jmmp19
Cita de Diosisback
Tiene backtracking y habilidades para poder explorar el mapa y llegar a nuevas zonas...
Que te cierren una puerta y te hagan desviarte no es backtracking y no tiene habilidades para explorar, son objetos.
Xlt
Cita de Jmmp19
Que te cierren una puerta y te hagan desviarte no es backtracking y no tiene habilidades para explorar, son objetos.
Tiene bactracking bastante gordo y habilidades para abrir y explorar nuevas zonas.

¿Estás seguro que hablas del Blasphemus?
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Cita de Jorx4
A mí eso me hizo abandonarlo 2 veces. A ver si a la 3a me lo paso.
El plataformeo era un dolor
Yo estuve apunto de hacerlo justo antes del boss final xD
SiLu
Para mi es más un Soulslike con experimentos de hacer metroidvania; el 2 esta mucho más pulido y centrado en ser un metroidvania.

En cualquier caso, ha envejecido bien: el pixel art esta bien, la bso esta chula y te ambienta bastante, el doblaje esta muy bien. A mi me parece un muy buen juego y rejugable sin ningún problema vaya
Diosisback
Cita de Jmmp19
No sabes lo que es backtracking ni sabes lo que es un Metroidvania.

Busca backtracking y blasphemous, anda.

Un juego con teletransporte entre zonas cómo no va a tener backtracking...
Jmmp19
Cita de Xlt
Tiene bactracking bastante gordo y habilidades para abrir y explorar nuevas zonas.

¿Estás seguro que hablas del Blasphemus?
Vuelvo a lo mismo, que te pongan una puerta cerrada y tengas que ir por una llave no es backtracking y no hay habilidades, son objetos
Jmmp19
Cita de Diosisback
No sabes lo que es backtracking ni sabes lo que es un Metroidvania.

Busca backtracking y blasphemous, anda.

Un juego con teletransporte entre zonas cómo no va a tener backtracking...
Entonces Dark Souls es un metroidvania por que tambien tiene teletransporte entre zonas no?
← A Videojuegos