Qué tal está "envejeciendo" el Blasphemous 1?
30-dic-2025 10:16
|
Estas semanas me estoy metiendo un atracón enorme de metroidvanias, y ahora me toca este Se que no es muy antiguo, pero ¿que tal es jugarlo a día de hoy a nivel de tediosidad teniendo en cuenta que viene de la época en la que todo tenía que ser como Dark souls? ¿Está bien interconectado? Edit actualizado: si me está gustando. Aunque me resulta molesto el saber que me estoy perdiendo cosas al estar las misiones secundarias tan... Crípticas Y el juego es muucho más fácil de como lo pinta la gente. Los bosses son casi un chiste |
Editado: 12-ene-2026 19:30 -
30-dic-2025 11:04
| Yo también he descubierto hace poco este género. Hace 1 mes acabé el blasphemous ( una pasada) y ahora estoy con el 2 (otra pasada más). En el 1 los DLC eran gratis, pero en el 2 el DLC mea culpa vale 12€. De momento no lo voy a comprar, a ver si se rebaja el precio. |
30-dic-2025 11:31
|
Gracias shurs. Me lo he comprado, que a demas está casi reglado ahora mismo Edit: hostia, vaya rallada lo de atacar con la K. Me lo cambio al click izquierdo |
Editado: 30-dic-2025 11:49 -
30-dic-2025 11:37
|
Estas semanas me estoy metiendo un atracón enorme de metroidvanias, y ahora me toca este
Se que no es muy antiguo, pero ¿que tal es jugarlo a día de hoy a nivel de tediosidad teniendo en cuenta que viene de la época en la que todo tenía que ser como Dark souls? ¿Está bien interconectado? A destacar el doblaje español que me parece sublime . A ver si me pongo pronto con el 2 |
30-dic-2025 11:40
| Es un juego en 2D, estos juegos no envejecen, lo malo que tiene el juego es su control impreciso que es un dolor de muelas pero eso no es que haya envejecido mal, es que ya salió así, el 2 sin embargo corrigió ese problema. |
30-dic-2025 11:44
|
"Blasphemous en realidad no es un metroidvania," apuntaba Cabeza para no dejar ninguna duda. "Tiene algunas cosas del género, pero lo que queremos hacer es nuevo [...] Queríamos que la exploración no se basara en las habilidades sino en algo diferente, algo más poético, o raro". |
30-dic-2025 11:59
| Es increíble como la gente está tan desinformada hasta el punto de que ya no saben identificar un género o tipo de juegos que estaba más que definido ya. He llegado a leer en este subforo que Rogue Legacy es un metroidvania, y ahora Blasphemous. Lamentable es quedarse corto. Parece que retrocedamos. |
30-dic-2025 12:00
|
Es increíble como la gente está tan desinformada hasta el punto de que ya no saben identificar un género o tipo de juegos que estaba más que definido ya. He llegado a leer en este subforo que Rogue Legacy es un metroidvania, y ahora Blasphemous. Lamentable es quedarse corto. Parece que retrocedamos.
|
30-dic-2025 12:01
| Pues a mí si me lo pareció , lo tengo muy reciente , y en esencia , o encuentras las habilidades necesarias o no exploras |
30-dic-2025 12:08
| a mi me parece que tiene un control muy tosco, acostumbrado a la fluidez de otros como HK se me hizo cuesta arriba |
30-dic-2025 12:09
|
Juegazo. Te digo lo mismo que otros shurs, el doblaje en español es sublime. Yo lo he terminado hace un par de meses y lo he disfrutado como si hubiese sido estrenado este mismo año. En cuanto a qué género pertenece... Para mí es un "souls" 2D (que tampoco, porque no es un RPG) con ciertos componentes metroidvania. No tiene la agilidad de un metroidvania moderno como pueda ser el Prince of Persia The Lost Crown, es bastante más "ortopédico". |
30-dic-2025 12:16
| No, no lo es por mucho que lo hayan intentado vender asi. Ni tiene backtracking ni la progresion depende de habilidades (doble salto por ejemplo). |
30-dic-2025 12:18
|
El plataformeo era un dolor |
30-dic-2025 12:26
|
Es increíble como la gente está tan desinformada hasta el punto de que ya no saben identificar un género o tipo de juegos que estaba más que definido ya. He llegado a leer en este subforo que Rogue Legacy es un metroidvania, y ahora Blasphemous. Lamentable es quedarse corto. Parece que retrocedamos.
|
30-dic-2025 12:33
| Tiene backtracking y habilidades para poder explorar el mapa y llegar a nuevas zonas... |
30-dic-2025 12:35
|
Lo jugué este año y me ha gustado más que el silksong, para mi es muy recomendable y tiene su propia personalidad. Me he pillado el 2 para jugarlo en cuanto termine del todo el Ori 2, que me ha parecido un juego buenísimo. |
30-dic-2025 12:36
| Que te cierren una puerta y te hagan desviarte no es backtracking y no tiene habilidades para explorar, son objetos. |
30-dic-2025 12:40
|
¿Estás seguro que hablas del Blasphemus? |
30-dic-2025 12:41
|
Para mi es más un Soulslike con experimentos de hacer metroidvania; el 2 esta mucho más pulido y centrado en ser un metroidvania. En cualquier caso, ha envejecido bien: el pixel art esta bien, la bso esta chula y te ambienta bastante, el doblaje esta muy bien. A mi me parece un muy buen juego y rejugable sin ningún problema vaya |
30-dic-2025 12:43
|
Busca backtracking y blasphemous, anda. Un juego con teletransporte entre zonas cómo no va a tener backtracking... |
30-dic-2025 12:43
| Vuelvo a lo mismo, que te pongan una puerta cerrada y tengas que ir por una llave no es backtracking y no hay habilidades, son objetos |
30-dic-2025 12:44
| Entonces Dark Souls es un metroidvania por que tambien tiene teletransporte entre zonas no? |