He comprado blinding of isaac y no entiendo como jugar
28-dic-2025 18:18
| He llegado a la tercera fase ( o eso creo ) porque he eliminado tres jefes y he ido bajando pero me han matado y vuelvo al principio (basement) ¿este juego no tiene guardado?, si es asi ¿cuantas horas seguidas se necesita para llegar al final?Otra cosa, cojo cosas al azar y no entiendo que hacen o como usarla (he cogido una mano y ni se como usarla ni que hace) ¿alguien me explica algo? me parece divertido lo que he jugado pero me pierdo un poco. |
28-dic-2025 18:29
|
Cabron pero te lo has comprado sin saber nada de como va el juego? El Isaac es un roguelike. Los escenarios se van generando proceduralmente y el "objetivo" es ir desbloqueando todo, tanto objetos como desafios como pasarte los boses. Los objetos los tienes de dos tipos, objetos pasivos que simplemente es cogerlos y ya empiezan a hacer su funcion, y objetos activos que cuando los coges te aparecen arriba al lado de la vida y los puedes activar tu cuando quieras siempre que tengas la barra llena. En ningun lado pone lo que hacen salvo que te pongas tu un mod descriptivo cosa que te recomiendo para que vayas conociendo el juego. Luego a parte tienes las cartas del tarot, las pildoras y los trinckets. Cada cosa tiene su efecto, las hay buenas y las hay malas |
28-dic-2025 18:31
|
Cabron pero te lo has comprado sin saber nada de como va el juego?
El Isaac es un roguelike. Los escenarios se van generando proceduralmente y el "objetivo" es ir desbloqueando todo, tanto objetos como desafios como pasarte los boses. Los objetos los tienes de dos tipos, objetos pasivos que simplemente es cogerlos y ya empiezan a hacer su funcion, y objetos activos que cuando los coges te aparecen arriba al lado de la vida y los puedes activar tu cuando quieras siempre que tengas la barra llena. En ningun lado pone lo que hacen salvo que te pongas tu un mod descriptivo cosa que te recomiendo para que vayas conociendo el juego. Luego a parte tienes las cartas del tarot, las pildoras y los trinckets. Cada cosa tiene su efecto, las hay buenas y las hay malas |
28-dic-2025 18:33
| No se puede guardar partida en mitad de la run. Buena esa de comprar un juego sin tener una mínima idea de como es |
28-dic-2025 18:34
|
En teoria tiene autoguardado constante. Si te sales del juego deberias de aparecer en la sala donde estabas cuando lo abras otra vez (al menos en Steam que es donde yo lo juego). Que yo sepa no tiene ni opcion de guardado. Tu vete jugando con tranquilidad y desbloqueando cosas. Cuantos mas objetos vayas sacando mas veras la sinergias que se pueden hacer y lo roto que puedes ir. Al principio tienes que cargarte al pie de Mama 5 veces si mal no recuerdo y asi desbloqueas otra zona. Tambien puedes desbloquear personajes diferentes con los que hacerte las runs, cada uno de ellos con sus peculiaridades . |
Editado: 28-dic-2025 18:36 - Razón: S
28-dic-2025 18:36
|
amigo isaac es un rogue, este genero de juegos tiene una caracteristica definitoria y que los diferencia del resto de juegos cuando mueres, empiezas desde el principio segun el rogue mantienes algunas cosas, en unos mejoras, en otros armas y en otros es solo tu propia habilidad, en isaac desbloquearas mas objetos que permaneceran desbloqueados run tras run y que podran salir aleatoriamente en las habitaciones del tesoro y otros lugares y momentos especificos aunque si sales de la partida al volver continuaras por la sala en la que lo dejaste |
28-dic-2025 18:38
|
amigo
isaac es un rogue, este genero de juegos tiene una caracteristica definitoria y que los diferencia del resto de juegos cuando mueres, empiezas desde el principio segun el rogue mantienes algunas cosas, en unos mejoras, en otros armas y en otros es solo tu propia habilidad, en isaac desbloquearas mas objetos que permaneceran desbloqueados run tras run y que podran salir aleatoriamente en las habitaciones del tesoro y otros lugares y momentos especificos aunque si sales de la partida al volver continuaras por la sala en la que lo dejaste |
28-dic-2025 18:42
|
una run completa pueden ser 40 minutos, al principio no podras acceder a todo el contenido y todos los pisos depende de tu habilidad, de las sinergias que consigas entre objetos ahora, completar ISAAC completo, teniendo en cuenta todos los DLC y demas, ponle 500 horas facil y dependiendo de habilidad pero claro, dices, para ver el final ... ... amigo, tengo otra noticia para ti a dia de hoy the binding of isaac tiene 22 finales, algunos no importan, otros si y otros se complementan entre si para que hiles tu mismo la historia |
28-dic-2025 18:48
|
una run completa pueden ser 40 minutos, al principio no podras acceder a todo el contenido y todos los pisos
depende de tu habilidad, de las sinergias que consigas entre objetos ahora, completar ISAAC completo, teniendo en cuenta todos los DLC y demas, ponle 500 horas facil y dependiendo de habilidad pero claro, dices, para ver el final ... ... amigo, tengo otra noticia para ti a dia de hoy the binding of isaac tiene 22 finales, algunos no importan, otros si y otros se complementan entre si para que hiles tu mismo la historia El juego es un pique , me gusta pero no puedo estar un día entero jugando y además con la putada que el último jefe te mate y vuelta a empezar y echarte otro porron de horas para llegar a el . |
28-dic-2025 18:52
|
Gracias, 40 min es corto, lógico que no tenga guardado. Ahora bien, ¿500 horas para ver el final en el DLC? Imagino que será 50 horas pero aún así no creo que nadie juegue dos días seguidos sin morir para terminar el DLC .
El juego es un pique , me gusta pero no puedo estar un día entero jugando y además con la putada que el último jefe te mate y vuelta a empezar y echarte otro porron de horas para llegar a el . No obstante, cuando quieras parar, pausas y sales, se te activará la opción de continuar por si quieres hacer una run en cachos. Pero el juego son cientos de runs, se basa en eso el juego. |
28-dic-2025 18:54
![]() ![]() ![]() Si te lo acabas de comprar, solo vas a poder llegar al pie de mamá y ahi se acaba tu run, ves un final. Cuando mates al pie 5 veces en 5 runs desbloqueas la zona hasta llegar al corazón, y eso se queda desbloqueado para siempre. Después puedes ir hacia abajo o arriba con la polaroid o el negativo, en siguientes desbloqueos... Lo que desbloquees se queda desbloqueado. El shur de arriba tiene razón, más o menos 500 horas para ver el final verdadero, pero seguramente tardes + de 500 runs para llegar ahí. Una vez tengas todos los caminos abiertos y todo desbloqueado, desde el piso uno hasta el final verdadero se tarda entre 30-40 mins, dependiendo del RNG de los objetos que te toquen y lo bueno que seas |
28-dic-2025 18:57
|
El juego va de ir desbloqueando objetos, finales, bosses, personajes, etc, en cada run, si no mueres claro. Por lo que si, hacerse el 100% del juego con todos los dlcs supone varios cientos de horas, si eso te supone un problema para ti no es tu juego claramente. Pero obviamente eres un troll, así que no voy a decir mas, dejo el comentario para quien se esté pensando en pillarlo |
28-dic-2025 18:57
|
No vas a empezar a entender algo hasta que lleves 30h. Eso sí, a la que te haga click, prepárate. |
28-dic-2025 19:02
|
Gracias, 40 min es corto, lógico que no tenga guardado. Ahora bien, ¿500 horas para ver el final en el DLC? Imagino que será 50 horas pero aún así no creo que nadie juegue dos días seguidos sin morir para terminar el DLC .
El juego es un pique , me gusta pero no puedo estar un día entero jugando y además con la putada que el último jefe te mate y vuelta a empezar y echarte otro porron de horas para llegar a el . completar runs con cada personaje te va abriendo cosas, nuevas zonas, nuevos jefes, que te permiten avanzar en la historia cuando venzas 10 veces a cierto jefe, podras ir mas alla de la zona de ese jefe la siguiente vez que juegues no pienses en progreso como un juego normal, el progreso se guarda, si mueres empiezas la run desde el inicio, pero no pierdes el progreso ni zonas, jefes, objetos desbloqueadas imagina por ejemplo que estas jugando a resident evil y llegas hasta la mitad del juego y te matan, en un rogue, volverias al inicio pero tendrias desbloqueadas todas las puertas que hubieras abierto, en otros tendrias las armas obtenidas, etc etc |
28-dic-2025 19:04
| Espero que tengas tiempo libre. En el tboi se entra pero no se sale. Pd: mirate un mod que hay en el workshop de steam que sirve para mostrarte que es o que hace cada objeto. |
28-dic-2025 19:06
| El op da el perfil de jugador que compra un juego sin saber el genero para luego decir que es una soberana mierda |
28-dic-2025 19:12
| No es un juego de historia como tal, depende mucho de tu habilidad pero corto no es. Completarlo entero son un porrón de horas. |
02-ene-2026 19:58
|
Esto es lo que pasa cuando la gente "juega" por moda y no porque le gusten los videojuegos. Nuncajueguismo en estado puro. |
02-ene-2026 21:40
|
Para ser tu primera vez en un roguelike, has empezado por uno bastante duro, confuso y desesperante. Si te acabas quemando demasiado pronto del isaac, prueba el Enter the gungeon. |
02-ene-2026 21:42
|
Joer comprar un juego sin informarse ni un poquito en pleno 2026...eso es ser muy valiente con la cantidad de mierda que purula y la cantidad de géneros. Pd: soy un puto enfermo del Isaac, tremendo juegazo pero vaya huevos con meterte en semejante droga sin saber nada de él. |
02-ene-2026 21:44
|
Pero es un juego safe, puede no gustarte pero es safe, tiene el sello de calidad del foro de forocoches. |
03-ene-2026 17:38
|
Cuestión de gustos pero a día de hoy eso es completamente innecesario. Es un juego que en la actualidad tiene 400-500h o más de media para llegar al 100%. Los speedrunners se lo sacan en 80-90. ¿Qué necesidad hay de ampliar el juego? Precisamente el gran defecto que tiene actualmente es que le sobra contenido. |
03-ene-2026 17:40
|
Cuestión de gustos pero a día de hoy eso es completamente innecesario.
Es un juego que en la actualidad tiene 400-500h o más de media para llegar al 100%. Los speedrunners se lo sacan en 80-90. ¿Qué necesidad hay de ampliar el juego? Precisamente el gran defecto que tiene actualmente es que le sobra contenido. |