Switch 2 cumple 6 meses
25-dic-2025 17:43
|
Yo tengo sentimientos en contra la verdad... Esta claro que los (pocos) juegos que hay de nsw2 dejan ver claramente el salto que hay de calidad de una a otra pero realmente tampoco la veo necesaria si ya tienes la nsw1 Quizas si hubiese mas catalogo de juegos de nsw2 y no tantos de refritos de la nsw1 que le ponen la carcasa roja, estaria mas contento. En resumen me parece que Nintendo ha ido a lo facil. Consola lo mas parecida a la 1 y pocos juegos porque ya hay 200 de la 1 |
25-dic-2025 17:43
| Pues ni tan mal, es mi primera switch. Este año le he dado bastante, tanto a juegos nuevos como al catalogo del online. Yo la tengo ya amortizada. |
25-dic-2025 18:38
|
Bastante mal inicio: -Los exclusivos de salida a 90 y 80€. -Decepción de Metroid 4. -Pokémon más anticonsumidor de la historia (juego que se nota que está incompleto de la segunda mitad para delante, y van y lanzan un DLC de 30€ 1 mes y medio después, además de cobrar 10€ de upgrade inexistente y bloquear contenido para quien no pague el online). -90% de third party como key cards. -Botón de pago con discord de pago. -Más upgrades de third party que de first party. -Mandos de la primera Switch no despiertan a la segunda consola. -Ausencia de Frame Generation. -Almacenamiento muy insuficiente. La consola tiene potencial. Se ve con claridad cuando juegas a TOTK. Nintendo tiene muchas IP interesantes y el formato es atractivo, y cualquiera pensaría que después de la debacle de WII U, iban a cuidar al público que han conseguido con la Switch, pero el trato está siendo cuanto menos, abusivo. En la generación de Switch compré cerca de 50 juegos (entre 7 y 9 al año), pero en esta generación no creo que sobrepase los 10 juegos y, por supuesto, me bajo del barco cuando la den por finalizada. Después de la bacalada de Pokémon ZA, tampoco confío en los lanzamientos de día uno así que acabaré comprando de rebaja y meses o incluso años después. |
25-dic-2025 18:38
|
En mi grupo sigue habiendo 0, y mientras no baje de precio, seguirá habiendo 0. Y es un grupo que tenía cerca de 10 switch 1. |
25-dic-2025 18:44
|
Está bien, Nintendo no ha arriesgado nada con esta consola así que tampoco falla nada, pero tampoco emociona. A mi gusto, y eso que me ha gustado Metroid 4, le ha faltado un juego rompedor de verdad como tuvo Switch 1 con BotW/odyssey el primer año. La consola se encuentra fácilmente entre 380/420 euros en aliexpress, me parece un precio justo con el MKW. Los juegos son fácilmente comprables a 50-60 en físico, en digital todos a 40 en Amazon Japón. A PVP oficiales es caro. En mi grupo de 5 que éramos con la 1, la tenemos 2. Los otros 3 caerán cuando haya algún exclusivo de peso. |
25-dic-2025 18:49
|
Bastante mal inicio:
-Los exclusivos de salida a 90 y 80€. -Decepción de Metroid 4. -Pokémon más anticonsumidor de la historia (juego que se nota que está incompleto de la segunda mitad para delante, y van y lanzan un DLC de 30€ 1 mes y medio después, además de cobrar 10€ de upgrade inexistente y bloquear contenido para quien no pague el online). -90% de third party como key cards. -Botón de pago con discord de pago. -Más upgrades de third party que de first party. -Mandos de la primera Switch no despiertan a la segunda consola. -Ausencia de Frame Generation. -Almacenamiento muy insuficiente. La consola tiene potencial. Se ve con claridad cuando juegas a TOTK. Nintendo tiene muchas IP interesantes y el formato es atractivo, y cualquiera pensaría que después de la debacle de WII U, iban a cuidar al público que han conseguido con la Switch, pero el trato está siendo cuanto menos, abusivo. En la generación de Switch compré cerca de 50 juegos (entre 7 y 9 al año), pero en esta generación no creo que sobrepase los 10 juegos y, por supuesto, me bajo del barco cuando la den por finalizada. Después de la bacalada de Pokémon ZA, tampoco confío en los lanzamientos de día uno así que acabaré comprando de rebaja y meses o incluso años después. -Ausencia de Frame Generation. Esto es lo peor que veo, y a la corta le pasará factura. |
25-dic-2025 19:00
| Sentimientos ambiguos.Tiene cosas que muy bien,pero tiene que seguir mejorando catálogo y bastante |
25-dic-2025 19:02
|
Lo probe en el outlaws y ni 5 minutos dure con el. Se nota el lag y digamos que el movimiento se vuelve "raro" .no es natural. Tiene mucho que mejorar esa tecnología aún para ser algo útil como el dlss que a principio,igual,era una puta broza. |
25-dic-2025 19:12
| Es la mejor plataforma para jugar a los exclusivos de Nintendo, ni más ni menos. Para third parties, prefiero PC.Como portable, mejor que la Steam Deck, que ya es mucho decir. |
25-dic-2025 19:14
| La máquina, correcta. Las políticas que la han acompañado un completo abuso tras abuso. Nintendo empeñándose ser la empresa más odiada del sector. |
25-dic-2025 19:15
| Podría ser mejor. En todo caso es una consola para jugar a las IP de Nintendo. |
25-dic-2025 19:18
|
Lo peor es 2026, que se va a plantar, mínimo hasta post verano, con: -Un Mario Tennis (saga en la mierda) -Un Yoshi (ya veremos, pero...) -¿Fire Emblem? El balance a 1 año pues sí, tendrá 7-8 juegos, alguno como DK, pero en general, la cosa está cortita VS su antecesora y otras. |
25-dic-2025 19:19
| Esa es mi duda, pero bueno... supongo que con el RE y el FF7 quieren aguantar, yo veo el Fire Emblem en verano como mínimo, sí lo que viene ahora de Mario es terrorífico.. el Yoshi de los 15 fps. |
25-dic-2025 19:23
|
La switch 2 deberia llamarse switch pro y ya. Creo que el incentivo para la gente que ya tenía una switch es inexistente. El bananza no es un vendeconsolas y el mk world tampoco. Para el que no tenga switch de antes un acierto, para los demás... como la expansión de memoria de la n64 pero peor. |
25-dic-2025 19:32
| Ahora mismo es prácticamente innecesaria si ya tienes la primera, pero a la que empiecen a sacar exclusivos de Nintendo la opinión de la gente irá mejorando, al tiempo. |
25-dic-2025 19:34
|
No estoy de malas, ni quiero crear discrepancias entre nosotros, de verdad. Paz. Un saludo |
25-dic-2025 19:39
|
Por mí parte también, paz y buen rollo, shur. |
25-dic-2025 19:41
|
Para mí es una Switch Pro porque sólo la he usado para BOTW y TOTK con sus mejoras gráficas, y varios juegos que venían con el online de N64 y Cube. Ahora voy a por el Zelda Echoes of Wisdom, que me suena que también tiene mejora de frames aquí. Al Mario Kart nuevo sólo he jugado unas 8-10 horas con mi pareja, y el DK no me corre prisa, caerá si lo veo por unos 40 euros. El Metroid me da igual por ahora, porque tras el remastered del 1 quiero jugar antes de nuevo al 2 y 3 (que yo esperaba que salieran), y el Pokémon ZA me parece una estafa a la que no le voy a dar mi dinero ni mi tiempo. |
25-dic-2025 19:43
|
Seguro que coincidimos en muchas otras cosas, y disculpa si me vine arriba, shur Vamos hablando |
25-dic-2025 23:04
| Ha caído una por navidades, 0 opciones en el horizonte de ser pirateada? Gastarme 80€ para cada juego me parece.. |
25-dic-2025 23:32
|
Para mí las únicas razones por las que me la compraría son: -Metroid Prime 4 en 4K 60fps -Zelda Tears of the Kingdom en 40K 60fps Porque conseguir estas cosas en PC de manera ESTABLE son IMPOSIBLES, da igual el hardware que tengas. |
26-dic-2025 00:53
|
de momento con la switch1 tiras bien, los exclusivos de switch2 son pocos.. si tienes interés en alguno en concreto y ganas de jugarlo si o si, te toca pasar por caja, sino es una opción esperar a que se amplié el catalogo de juegos de la switch2 e ir evaluando cuando es el momento. p.d. yo de momento sigo con la switch1 y perfecto! |
26-dic-2025 01:15
|
Dime qué no entiendes lo que es el reescalado, sin decirme que no sabes que el 4k de la switch no es real. |