Es retroarchivements una maravilla?

V. Jones
Dos escopetas tengo
Una comunidad que se une para meterle logros a todas las plataformas retro y darle una segunda vida a juegazos miticos y dicen que para el año que viene meten Wii

Solo podia pasar en PC
malanior
PC gamer.
Yo lo descubrí gracias a mi youtube de referencia desde luego le da otra vida al retro, por mucho que los puristas digan lo contrario

V. Jones
Dos escopetas tengo
Cita de malanior
Yo lo descubrí gracias a mi youtube de referencia desde luego le da otra vida al retro, por mucho que los puristas digan lo contrario

El genio hoy ha estado dandole a lo retro
allévoy
Muy bien,
Cita de V. Jones
no ha salido el 20.00 en salto al final
messi23
ForoCoches: Miembro
Cita de malanior

Que que que grande, genio.
malanior
PC gamer.
Cita de V. Jones

Lo he visto, busca ser primero del mundo en el juego de las lancitas.
V. Jones
Dos escopetas tengo
Cita de malanior
Lo he visto, busca ser primero del mundo en el juego de las lancitas.
Que genialidad, es sano, es saludable
Quenthel
ForoCoches: Usuario
Cita de malanior

Salgo yo en la portada de la pagina en el video jaja.

La verdad es que desde conoci esta pagina casi que he dejado de jugar a cosas modernas.
malanior
PC gamer.
Cita de Quenthel
Salgo yo en la portada de la pagina en el video jaja.

La verdad es que desde conoci esta pagina casi que he dejado de jugar a cosas modernas.

Y está muy actualizado y estando al día, si no recuerdo mal hace poco cambiaron todos los logros del Mario 3.
Zharkoma
El otro día lo estuve probando un poco y tiene el detalle que te dice que rom exactamente es la que tiene los logros,que jugué a unos pocos y no tenían logros

Y de retroarch que decimos? Te busca y descarga las carátulas de los juegos
malanior
PC gamer.
Cita de Zharkoma
El otro día lo estuve probando un poco y tiene el detalle que te dice que rom exactamente es la que tiene los logros,que jugué a unos pocos y no tenían logros

Y de retroarch que decimos? Te busca y descarga las carátulas de los juegos
Pero tiene algo malo este sistema, y es que por culpa de tebas te puede ir mal algunas veces.
pinturicchio86
ForoCoches: Usuario
El problema es con ciertos juegos que no tienen soporte de logros en las versiones PAL, con las consolas antiguas no hay problema, pero jugarte un pokemon en inglés, o el de los simpsons hit & run de ps2... Voy a esperar a ver si los admiten antes de jugarlos así, otros como los god of war de ps2 sí está la versión en español por ejemplo.

Dicho esto, yo lo he conocido este año, y llevo las últimas semanas viciando a nes, snes, game boy, n64, psx, ps2, game gear y dreamcast, las consolas de mi vida, no necesito que pongan nada más moderno. Estoy sufriendo de mucha añoranza,.. me ha dado la excusa perfecta para volver a jugar a los juegos de mi infancia.

Es la hostia.
V. Jones
Dos escopetas tengo
Cita de pinturicchio86
El problema es con ciertos juegos que no tienen soporte de logros en las versiones PAL, con las consolas antiguas no hay problema, pero jugarte un pokemon en inglés, o el de los simpsons hit & run de ps2... Voy a esperar a ver si los admiten antes de jugarlos así, otros como los god of war de ps2 sí está la versión en español por ejemplo.

Dicho esto, yo lo he conocido este año, y llevo las últimas semanas viciando a nes, snes, game boy, n64, psx, ps2, game gear y dreamcast, las consolas de mi vida, no necesito que pongan nada más moderno. Estoy sufriendo de mucha añoranza,.. me ha dado la excusa perfecta para volver a jugar a los juegos de mi infancia.

Es la hostia.
Eso es la contra que tiene que como no este en español la rom que ellos te dicen que bajes pues tienes que comertelo en ingles por lo demás cojonudo
Shyvan
Cita de pinturicchio86

Es la hostia.
El día que pongan los pal de pokemon no va a haber ni un puto maldito juego que no platinee
Pakiyopgd
Me rejugue hace no mucho Mario 64, Mario kart y ocarina of time entre otros gracias a esto.

Y lo mismo el año que viene me animo con Wii y me meto más con GameCube.
Xbot
Antipipero
Quién ame los videojuegos y no juega en pc de verdad no ama los videojuegos
malanior
PC gamer.
Cita de Xbot
Quién ame los videojuegos y no juega en pc de verdad no ama los videojuegos
No sé que tiene que ver esto xbot.
CaballeroNegro
La pesadilla de la merma
Borra va que en este foro los trofeos/logros son malos.
Zharkoma
Ando mirando a que juego viciar , que ando hoy a tope de nostalgia
Flik
No entiendo como los que hacen los trofeos, eligen unicamente la puta rom que solo está en inglés existiendo una version europea multi idioma, incluyendo inglés, no sé, parece que lo hacen para tocar los cojones
Brinx
Cita de V. Jones
Una comunidad que se une para meterle logros a todas las plataformas retro y darle una segunda vida a juegazos miticos y dicen que para el año que viene meten Wii

Solo podia pasar en PC
Pues yo lo tengo activado en RetroArch de mi Switch.
malanior
PC gamer.
Cita de derhes
Solo si juegas versiones ntsc (salvo cuatro casos contados pal), de hecho hace como un año me pilló jugando el mítico harry potter de la ps1 pal y había logros para pal, al día siguiente ví que no se me activaban al iniciar y se ve que justo los quitaron para reworkearlo ya que tenía bugs y dejaron solo en la versión ntsc.

En la plataforma se amparan en que ntsc es la mejor versión técnicamente (30fpsvs25fps la mayoría) y que hacerlos para uno y otro cambia bastante y el que quiera pal que se lo curre él, eso tengo leído en los foros, lo cierto es que en europa hay poca cultura de contribuir a estas cosas y se nota mucho que dominan los anglos y peña internacional que por descarte tieran de idioma ingles.
Estoy viendo que dragon quest viii es solo ntsc eso es un palo, no es aceptable.
Pakiyopgd
Cita de Brinx
Pues yo lo tengo activado en RetroArch de mi Switch.
Yo lo uso incluso en android y Xbox, pero oye...

¿Que por cierto, para ponértelo en switch lo haces poniéndole android o hay mejores formas? Estoy pensando en preparar la mia
Brinx
Cita de Pakiyopgd
Yo lo uso incluso en android y Xbox, pero oye...

¿Que por cierto, para ponértelo en switch lo haces poniéndole android o hay mejores formas? Estoy pensando en preparar la mia
No, no hace falta por medio de Android, solo copiando el homebrew a la consola, abriendo cualquier juego manteniendo pulsado R y eligiendo allí el RetroArch ya que funciona mejor nativamente sin un SO alternativo de por medio.

En la propia página web de RetroArch tienes la versión nativa para Switch y en la OLED se ve de escándalo con un buen shader de CRT.
Nighto
Cita de Flik
No entiendo como los que hacen los trofeos, eligen unicamente la puta rom que solo está en inglés existiendo una version europea multi idioma, incluyendo inglés, no sé, parece que lo hacen para tocar los cojones
En los juegos portátiles suelen optar por la versión europea por el multi idioma, pero en las de sobremesa sí es una putada que optan por la suya con la excusa de que es la versión superior. Ojalá hubiera gente que entiende de estas cosas que colaborase desde europa para trabajar más s versiones PAL
chupa
Cita de Nighto
En los juegos portátiles suelen optar por la versión europea por el multi idioma, pero en las de sobremesa sí es una putada que optan por la suya con la excusa de que es la versión superior. Ojalá hubiera gente que entiende de estas cosas que colaborase desde europa para trabajar más s versiones PAL

Si juegas pal y luego ntsc, es dificil volver al pal. El video es benevolente a como es haciendo la comparacion uno mismo con hard original.
Brinx
Cita de Flik
Porque en Europa las ROMs van generalmente a un máximo de 50fps por los 60fps de las versiones estadounidenses y japonesas optando la comunidad, angloparlante en su mayoría, por crear los trofeos donde mejor funcionan las ROMs. Yo por eso solo me bajo únicamente versiones de USA de las ROMs
Pakiyopgd
Cita de Brinx
No, no hace falta por medio de Android, solo copiando el homebrew a la consola, abriendo cualquier juego manteniendo pulsado R y eligiendo allí el RetroArch ya que funciona mejor nativamente sin un SO alternativo de por medio.

En la propia página web de RetroArch tienes la versión nativa para Switch y en la OLED se ve de escándalo con un buen shader de CRT.
Me lo revisaré ya que lo veo una opción muy interesante para jugar portátil y no tener que tirar del móvil con un mando acoplado.
Flik
Cita de Nighto
Cita de chupa

Si juegas pal y luego ntsc, es dificil volver al pal. El video es benevolente a como es haciendo la comparacion uno mismo con hard original.
Cita de Brinx
Porque en Europa las ROMs van generalmente a un máximo de 50fps por los 60fps de las versiones estadounidenses y japonesas optando la comunidad, angloparlante en su mayoría, por crear los trofeos donde mejor funcionan las ROMs. Yo por eso solo me bajo únicamente versiones de USA de las ROMs
Yo me imaginaba que los tiros irían por ahí, versión pal vs NTSC...pero es que va a correr en un emulador, y hay ya cientos de parches que ponen las ediciones pal a 60 fps, así que realmente no usan la versión multi idiomas pal porque no quieren, nada más
malanior
PC gamer.
Cita de Flik
Yo me imaginaba que los tiros irían por ahí, versión pal vs NTSC...pero es que va a correr en un emulador, y hay ya cientos de parches que ponen las ediciones pal a 60 fps, así que realmente no usan la versión multi idiomas pal porque no quieren, nada más
No te mires el FFX hace daño a la salud.
← A Videojuegos