EnciclopÆdia de Early Access
23-dic-2025 18:24
|
Que pasa chavalehhh Mirad esto, la economía está fatal, así que he pensado: ¿Y si pasamos de malos rollos y nos divertimos... ...HACIENDO UNA ENCICLOPÆDIA de juegos en EA? (Los del FIFA no, Early Acces) ![]() Y diréis "valiente chorrada! sU rEPORTE, gRACIAS! Pero me explico, ya mas en serio: La idea es hacer un listado de juegos en EA que hayamos tenido la dicha o desgracia de conocer (o estar conociendo, o siquiera interesados) y compartir impresiones, expectativas, en info en general. Todo eso se me ha ocurrido en base a los EA de Steam, claramente catalogados, pero si hay otras plataformas o stores con sistemas similares (o incluso proyectos Kickstarter y demas) Supongo que también podría verse. Mas info en la propia pagina de Steam sobre los EA: https://store.steampowered.com/earlyaccessfaq/ Personalmente soy mas o menos "fan" de los EA en tanto que creo que me permiten apostar y apoyar proyectos interesantes de estudios pequeños, pero claro, no está exento de "riesgo" de que el juego sea abandonado, o directamente un timazo gordo. A veces son proyectos sinceros y legítimos que fracasan por lo que sea. A veces sus creadores se aburren. A veces el desarrollo se eterniza. A veces el desarrollo se acorta con un "1.0 release" prematuro. A veces todo era humo desde el principio. La idea es pues, comentar nuestro EA (vamos, nuestros no, en nuestras bibliotecas) pasados y presentes (o intereses futuros) indicando que tal. Si mola, no mola, si el desarrollo va bien, mal, estancado, o lleva meses / años abandonado. Le veo varias utilidades a esto, por ejemplo: -Highlight de juegos que a algun shur le molen y quiera apoyar proactivamente animando a otros a subirse al carro. -Highlight de juegos que algún shur quiera dar la alarma de que es un timazo o el desarrollo ha cesado o cogido una via rara. -Highlight de juegos que... eh... cosas. "pero Shur, porque usas tanto anglicismos como highlight repetido 3 veces? su reporte gracias..." Vamos, para dar a concoer y hacer un seguimiento de como van estos juegos, a fin de que otros shurs puedan decidirse a darles un try, apoyarlos, o estén avisados de que tiene mala pinta. El formato que se me ocurre es un "excel" de esos publicos de google o algo así, con varias columnas de este estilo: JUEGO (Nombre) /// Plataforma/Store/// Shurs que SI recomiendan / Shurs que NO recomiendan /// Saldo de recomendacion /// Ultima update "real" / Penúltima update real /// Tiempo total en EA /// Fecha de salida anunciada/estimada /// PRECIO /// NOTAS: (texto) Aunque lo primero claro está, sería simplemente abrir un post en este hilo sobre el juego (o meter un enlace a otro post donde ya se hable de ese juego) ¿Como lo veis? no estoy familiarizado con lo de los "excel" compartidos en linea. He usado alguno al que me han invitado para otras cosas pero nunca creado. Supongo que tampoco debe tener mucho misterio. (Me pondré a enrear ahora) Edit: Mas o menos en ello: https://docs.google.com/spreadsheets...it?usp=sharing |
Editado: 23-dic-2025 19:53 -