Consejos para mejorar en Age of Empires II
17-dic-2025 20:35
|
Buenas. Llevo una temporada viciándome al Age of Empires II Definitive Edition y me he querido atrever al mundillo del online, pero siempre acabo destrozado en cero coma. Diría que suelo jugar de forma pausada, intentando subir y mejorar mis unidades y edificios antes de ir a la carga. No me sé trucos de farmeo ni de ataques ni spamear teclas para comandar aparte de las de crear unidades. ¿Qué podríais recomendar para volverse mejor? Suelo jugar con los teutones y polacos (las civilizaciones que más me han gustado). También suelo usar a veces españoles, búlgaros o magiares. |
17-dic-2025 20:42
| Mírate save games (aoe2record) en AOE2Insights.com de jugadores profesionales como de TheViper o Hera, yo hace años las descargaba y las veía en el mismo AOE, también tienes tutoriales muy buenos en YouTube. |
17-dic-2025 20:45
| Te diría (si no lo haces ya) que uses todos los atajo de teclado posibles, es lo que te da una rapidez brutal |
17-dic-2025 20:54
|
Básicamente, jugar con teclado marca la diferencia en velocidad y jugar con conocimiento (civilizaciones, mapas, estrategias... mil detalles) marca la diferencia táctica. Y para todo esto necesitarás mucho, muchísimo tiempo, y muchas, muchísimas partidas. |
17-dic-2025 23:43
| Y que tiene que ver la edad? llevo jugando desde que salió el 1 el en 97 y es el único juego que periódicamente me engancho. |
17-dic-2025 23:51
|
No creo que hayan torneos con dinero de por medio a estas alturas no? La edad pues por los reflejos y tal... |
18-dic-2025 00:30
Editado: 18-dic-2025 00:33 -
18-dic-2025 02:18
|
https://liquipedia.net/ageofempires/...sert/6#Results el juego en el competi esta vivito y coleando justo en el competi hay un español, que tiene un canal de youtube y te enseña, el gran tatico https://www.youtube.com/@TaToHAoE/playlists |
18-dic-2025 11:34
|
Buenas. Llevo una temporada viciándome al Age of Empires II Definitive Edition y me he querido atrever al mundillo del online, pero siempre acabo destrozado en cero coma.
Diría que suelo jugar de forma pausada, intentando subir y mejorar mis unidades y edificios antes de ir a la carga. No me sé trucos de farmeo ni de ataques ni spamear teclas para comandar aparte de las de crear unidades. ¿Qué podríais recomendar para volverse mejor? Suelo jugar con los teutones y polacos (las civilizaciones que más me han gustado). También suelo usar a veces españoles, búlgaros o magiares. Yo lo dejé hace 20 años, pero la base sigue siendo la misma: 1. Aprenderte los comandos de teclado básicos: tc, hacer aldeanos, construcciones y si puedes unidades de combate, las que más uses. Esto es esencial para que tengas tiempo para controlar. 2. Aprender la salida básica para fast feudal y fast castle, mira guías y apréndetela de memoria. Si juegas mapas de agua aprende su salida básica. 3. No dejes de sacar aldeanos nunca, jamás, no pares. Sácalos 1 a 1 pero que la cola de aldeanos no se pare nunca, tu economía es la llave para sobrepasar al enemigo. 4. Organiza tu economía para sacar las unidades que necesites. Si vas a sacar arqueros que cuestan madera y oro no me pongas 40 granjas que dan alimento para sacar aldeanos de 3 tcs, te va a sobrar alimento y podrías tener más recursos a madera y oro.. Es decir, pon los aldeanos en los recursos de la estrategia que vas a seguir. Y ya está, esa es la base, la micro ya vendrá con el tiempo y las horas, pero esos 4 puntos es obligado. |
18-dic-2025 11:41
|
Como cualquier juego de estrategia te tienes que aprender un opening. Algo así como - Crea 5 aldeanos - Crea dos casas (con dos aldeanos) - Coge 6 ovejas - Manda 4 a madera - Pon uno a construir casa, luego granero y mandalo a recolectar - Ve a por el jabalí - 3 en recolección y 1 en jabalí - con eso llegas a 500 de comida y Feudal Y entrenarlo y hacerlo lo más rápido posible. Los jugadores buenos te enviaran exploradores para joderte y retrasarte y tú también lo puedes hacer. Y luego algo super básico en mid o end game es explorar constantemente al enemigo y predecir qué te va a sacar, caballería, piqueros, elefantes, etc si ves que hace 6 establos pues empiezas tu a sacar piqueros por ejemplo, si ganas el predict ganas la partida. Y se me ha olvidado poner que si empiezas a sacar piqueros para hacerle predict los tienes que esconder para que no te vea el predict o entonces cambiará él a otra cosa y así hasta el infinito, es un juego bastante mental. También hay recursos finitos así que no se pueden hacer predicts constantemente o gastar recursos. Sobre todo si vas a cosas caras como paladines o elefantes. No intentes ir con un ejército mixto. También dependiendo de que civi se coja ya más o menos puedes intuir a qué va a ir lo cual requiere que te aprendas todas las civilizaciones y sus unidades especiales y mejoras. |
Editado: 18-dic-2025 12:46 -
18-dic-2025 12:05
|
ahora se esta jugando el king of the desert por 11.000 cucas
https://liquipedia.net/ageofempires/...sert/6#Results el juego en el competi esta vivito y coleando justo en el competi hay un español, que tiene un canal de youtube y te enseña, el gran tatico https://www.youtube.com/@TaToHAoE/playlists Aprender de tatoh y saberse las aperturas es lo mejor |
18-dic-2025 12:22
|
os sacan de fortnite o cod (o lo que juegue el streamer de turno) e implosionais |
18-dic-2025 12:41
| Nunca pares de crear aldeanos. Construye casas al inicio, atrae al jabalí al centro urbano. No crees las casas de manera estética, mejor separadas para ganar visión. Una civilización buena para ir comenzando serían los Vietnamitas (revela donde está el enemigo) o los Chinos (6 aldeanos al inicio) El shur @hay_meneo lo ha explicado a la perfección más arriba. Y mucho ánimo y paciencia! |
18-dic-2025 12:58
| Ya te han puesto la serie de Tatoh. Es muy útil para empezar en el competitivo. |
22-dic-2025 11:21
|
Nunca pares de crear aldeanos. Construye casas al inicio, atrae al jabalí al centro urbano. No crees las casas de manera estética, mejor separadas para ganar visión. Una civilización buena para ir comenzando serían los Vietnamitas (revela donde está el enemigo) o los Chinos (6 aldeanos al inicio) El shur @hay_meneo lo ha explicado a la perfección más arriba. Y mucho ánimo y paciencia!
Lo suyo es empezar jugando Francos y haciendo la apertura de scouts. |
22-dic-2025 13:39
|
Aprende los teclas de acceso rapido para contrucciones y creaciones. Agrupar y usar las teclas F1,F2,F3... ( Shift+F1, Shift+F2, Shift+F3...) y sobretodo, sé rápido, Be water my friend |
22-dic-2025 13:47
|
Para mí AoE II es mi cozy game. El sitio donde me meto para relajarme. A jugar solo y dificultades medias, que no estrese pero que tampoco aburra. Yo de tu pensaría bien si te renta ponerte en el online para acabar estresado y odiar el juego. |
22-dic-2025 13:50
|
Como cualquier juego de estrategia te tienes que aprender un opening.
Algo así como - Crea 5 aldeanos - Crea dos casas (con dos aldeanos) - Coge 6 ovejas - Manda 4 a madera - Pon uno a construir casa, luego granero y mandalo a recolectar - Ve a por el jabalí - 3 en recolección y 1 en jabalí - con eso llegas a 500 de comida y Feudal Y entrenarlo y hacerlo lo más rápido posible. Los jugadores buenos te enviaran exploradores para joderte y retrasarte y tú también lo puedes hacer. Y luego algo super básico en mid o end game es explorar constantemente al enemigo y predecir qué te va a sacar, caballería, piqueros, elefantes, etc si ves que hace 6 establos pues empiezas tu a sacar piqueros por ejemplo, si ganas el predict ganas la partida. Y se me ha olvidado poner que si empiezas a sacar piqueros para hacerle predict los tienes que esconder para que no te vea el predict o entonces cambiará él a otra cosa y así hasta el infinito, es un juego bastante mental. También hay recursos finitos así que no se pueden hacer predicts constantemente o gastar recursos. Sobre todo si vas a cosas caras como paladines o elefantes. No intentes ir con un ejército mixto. También dependiendo de que civi se coja ya más o menos puedes intuir a qué va a ir lo cual requiere que te aprendas todas las civilizaciones y sus unidades especiales y mejoras. |
22-dic-2025 13:54
|
Como cualquier juego de estrategia te tienes que aprender un opening.
Algo así como - Crea 5 aldeanos - Crea dos casas (con dos aldeanos) - Coge 6 ovejas - Manda 4 a madera - Pon uno a construir casa, luego granero y mandalo a recolectar - Ve a por el jabalí - 3 en recolección y 1 en jabalí - con eso llegas a 500 de comida y Feudal Y entrenarlo y hacerlo lo más rápido posible. Los jugadores buenos te enviaran exploradores para joderte y retrasarte y tú también lo puedes hacer. Y luego algo super básico en mid o end game es explorar constantemente al enemigo y predecir qué te va a sacar, caballería, piqueros, elefantes, etc si ves que hace 6 establos pues empiezas tu a sacar piqueros por ejemplo, si ganas el predict ganas la partida. Y se me ha olvidado poner que si empiezas a sacar piqueros para hacerle predict los tienes que esconder para que no te vea el predict o entonces cambiará él a otra cosa y así hasta el infinito, es un juego bastante mental. También hay recursos finitos así que no se pueden hacer predicts constantemente o gastar recursos. Sobre todo si vas a cosas caras como paladines o elefantes. No intentes ir con un ejército mixto. También dependiendo de que civi se coja ya más o menos puedes intuir a qué va a ir lo cual requiere que te aprendas todas las civilizaciones y sus unidades especiales y mejoras. A mí Age of Empires online lo que jugué me pareció una puta mierda porque es como dices. Es ir siguiendo un manual: Segundo 1 mata ovejas, Segundo 6 construye casa Segundo 12 construye granja ... |
22-dic-2025 13:55
| Lo compre para echar unas partidas, al final no puedes simplemente "echar unas partidas online para entretenerte", porque hasta el mas novato parte de un nivel del que francamente para igualarlo tendría que ponerme a mirar guías, tutoriales y estrategias de profesionales, meterme 1000 horas y tengo ganas de 0 de convertir un juego (el que sea) en algo que me tenga que tomar tan tan en serio, y lo mismo que digo del AOEII lo podría extrapolar a casi cualquier juego que tenga online competitivo, al final me estoy tirando a los brazos de los Single-player. |
22-dic-2025 14:02
| Al final se basa en hacer la misma estrategia inicial lo mas rapido posible y ganar en 10 min de partida, lo de subir todo y de forma pausada no va con el online de ese juego |
22-dic-2025 16:06
|
Si quieres algo más natural y realista pues tienes que jugar campañas históricas con la IA en dificultad alta. |
22-dic-2025 16:21
| Incluso si no hubiera competitivo ni nada vivo... porque no ibas a querer mejorar en un juego que te guste? |
22-dic-2025 18:40
| Bueno pasa lo mismo con el ajedrez, los primeros movimientos son un coñazo porque tendrás que memorizarlos. Al final si alguien siempre hace lo mismo aunque lo haga perfecto va a perder porque salvo algunos mapas la generación aleatoria de este te puede joder. Hay mucha gente que se cree que memorizando y repitiendo lo mismo mil veces vas a subir mucho, puede que subas y puede que subas incluso mucho con una denominada chesse pero después te pilla un tío con 300 menos de elo que tú en otro mapa y con otra civi y te revienta... Nunca entenderé los jugadores de este juego que repiten algo una y otra vez, menudo coñazo. |