Playstation 5 Slim CFI-2016 y CFI-2116
16-dic-2025 11:26
|
Buenas! Quería hacer una pregunta sobre las diferencias entre los modelos CFI-2016 y CFI-2116. Con las ofertas de Black Friday en la tienda de PlayStation, he pillado una Slim con lector. Más tarde, vi la edición limitada del Ghost of Yotei y la pedí con idea de devolver la otra, siendo esta última CFI-2016 y la Slim estándar una CFI-2116. Según Google, las CFI 2016 tendrían problemas de refrigeración en un futuro. ¿Alguien sabe algo de esto? ¿Debería quedarme la normal, pese a preferir la edición limitada, por estos problemas? |
16-dic-2025 11:29
|
Buenas! Quería hacer una pregunta sobre las diferencias entre los modelos CFI-2016 y CFI-2116.
Con las ofertas de Black Friday en la tienda de PlayStation, he pillado una Slim con lector. Más tarde, vi la edición limitada del Ghost of Yotei y la pedí con idea de devolver la otra, siendo esta última CFI-2016 y la Slim estándar una CFI-2116. Según Google, las CFI 2016 tendrían problemas de refrigeración en un futuro. ¿Alguien sabe algo de esto? ¿Debería quedarme la normal, pese a preferir la edición limitada, por estos problemas? https://elchapuzasinformatico.com/20...metal-liquido/ A ver no te va a pasar nada, pero es más actualizado el modelo cfi-2116 |
Editado: 16-dic-2025 11:33 -
16-dic-2025 13:06
|
https://elchapuzasinformatico.com/20...metal-liquido/
A ver no te va a pasar nada, pero es más actualizado el modelo cfi-2116 |
16-dic-2025 16:07
|
A ver, fallos como tal no pero sí un error en su diseño con el que conviene no colocarla en vertical y tenerla siempre aireada o fuera de compartimentos cerrados si los tiene el mueble de la TV, además de limpiar los orificios de ventilación cada 4/6 meses. De esa manera nunca deberías tener problemas. Para limpiarla solo tienes que quitarle las tapas hasta ver los orificios con el ventilador dentro, pasarles a los orificios un cepillo de cerdas suaves para eliminar polvo o bolas de polvo de haberlas, aplicar aire comprimido con la cánula incluida en el bote directamente en las asas del ventilador dentro de los orificios y volver a limpiar la parte externa de los orificios no con el cepillo esta vez sino con un trapo de microfibra con limpiador de contactos pulverizado en él además de limpiar las tapas con el trapo y el limpiador de contactos también antes de volver a colocarlas en la consola. Valga decir que todo el proceso debe ser con la consola apagada del todo, no en hibernación. |
Editado: 16-dic-2025 16:10 -
16-dic-2025 16:10
|
A ver, fallos como tal no pero sí un error en su diseño con el que conviene no colocarla en vertical y tenerla siempre aireada o fuera de compartimentos cerrados si los tiene el mueble de la TV, además de limpiar los orificios de ventilación cada 4/6 meses. De esa manera nunca deberías tener problemas.
Para limpiarla solo tienes que quitarle las tapas hasta ver los orificios con el ventilador dentro, pasar un cepillo de cerdas suaves, aplicar aire comprimido con la cánula incluida en el bote en las asas del ventilador y volver a limpiar la parte externa de los orificios no con el cepillo esta vez sino con un trapo de microfibra con limpiador de contactos pulverizado en él además de limpiar las tapas también antes de volver a colocarlas en la consola. Valga decir que todo el proceso debe ser con la consola apagada del todo, no en hibernación. Quiero decir, tengo una slim de las primeras colocada en vertical (que así se va a quedar) y no he limpiado una consola en mi vida (y esta no quiero que sea la excepción). Pillo luz inminente de la muerte o es más una recomendación asustaviejas que algo necesario si o si? |
16-dic-2025 16:34
|
Hasta que punto es relevante esto?
Quiero decir, tengo una slim de las primeras colocada en vertical (que así se va a quedar) y no he limpiado una consola en mi vida (y esta no quiero que sea la excepción). Pillo luz inminente de la muerte o es más una recomendación asustaviejas que algo necesario si o si? Son dos cosas (colocarla en horizontal y limpiarla cada 4/6 meses) que no conllevan esfuerzo alguno y que a su vez pueden ahorrarte un buen dolor de cabeza. De ser tú no dudaría. |
16-dic-2025 19:04
|
A ver, fallos como tal no pero sí un error en su diseño con el que conviene no colocarla en vertical y tenerla siempre aireada o fuera de compartimentos cerrados si los tiene el mueble de la TV, además de limpiar los orificios de ventilación cada 4/6 meses. De esa manera nunca deberías tener problemas.
Para limpiarla solo tienes que quitarle las tapas hasta ver los orificios con el ventilador dentro, pasarles a los orificios un cepillo de cerdas suaves para eliminar polvo o bolas de polvo de haberlas, aplicar aire comprimido con la cánula incluida en el bote directamente en las asas del ventilador dentro de los orificios y volver a limpiar la parte externa de los orificios no con el cepillo esta vez sino con un trapo de microfibra con limpiador de contactos pulverizado en él además de limpiar las tapas con el trapo y el limpiador de contactos también antes de volver a colocarlas en la consola. Valga decir que todo el proceso debe ser con la consola apagada del todo, no en hibernación. |
16-dic-2025 19:12
Medio millón de videos ya demostrando que las PS5 en vertical escurren el metal líquido hacia abajo (obvio) y que más de medio procesador se queda sin refrigeración. Hasta la IA más triste del mundo te dice que no es conveniente dejar la PS5 en vertical... pero nada, los ubercuñados de ForoCoches diciendo que es mentira
|
16-dic-2025 19:22
|
Para limpiarla solo tienes que quitarle las tapas hasta ver los orificios con el ventilador dentro, pasarles a los orificios un cepillo de cerdas suaves para eliminar polvo o bolas de polvo de haberlas, aplicar aire comprimido con la cánula incluida en el bote directamente en las asas del ventilador dentro de los orificios y volver a limpiar la parte externa de los orificios no con el cepillo esta vez sino con un trapo de microfibra con limpiador de contactos pulverizado en él además de limpiar las tapas con el trapo y el limpiador de contactos también antes de volver a colocarlas en la consola. Valga decir que todo el proceso debe ser con la consola apagada del todo, no en hibernación. |
16-dic-2025 19:36
|
No tengo la Pro pero según el link de la pole se solventaron posibles fugas de metal líquido en esa consola con simplemente añadir una hendidura rectangular con ranuras que se llenan con el metal líquido para que no vaya por libre como antes aunque la coloques en vertical. No obstante no habrían futuros problemas de sobrecalentamiento en los modelos CFI-2016 (antiguos) si se deja la consola siempre en horizontal porque no habría fuerza gravitatoria por colocación que desplace el liquido y que deje así la CPU o una parte de la misma sin cobertura de dicha sustancia. Tampoco está de más mantener la ventilación del aparato libre de polvo con un mantenimiento cada 4/6 meses como dije que te lleva solo entre 5-10 minutos porque un cepillo de cerdas suaves, un bote de aire comprimido con cánula, un limpiador de contacto y un trapo de microfibra no valen todo ni 20€ y tienes para varios años de mantenimiento. |
Editado: 16-dic-2025 19:38 -
16-dic-2025 19:46
| La mía es la fat sin lector, siempre vertical desde 2021 y lo mismo, 0 problemas |
16-dic-2025 19:50
|
Ya salen los retrasados mentales del "yo llevo con la PS en vertical desde el dia 1" que no han visto una PS5 por dentro ni lo que han hecho con las revisiones Al nivel de "yo llevo cambiando en mi coche sin pisar el embrague desde el día 1 y todavía arranca" |
16-dic-2025 21:14
|
No tengo la Pro pero según el link de la pole se solventaron posibles fugas de metal líquido en esa consola con simplemente añadir una hendidura rectangular con ranuras que se llenan con el metal líquido para que no vaya por libre como antes aunque la coloques en vertical.
No obstante no habrían futuros problemas de sobrecalentamiento en los modelos CFI-2016 (antiguos) si se deja la consola siempre en horizontal porque no habría fuerza gravitatoria por colocación que desplace el liquido y que deje así la CPU o una parte de la misma sin cobertura de dicha sustancia. Tampoco está de más mantener la ventilación del aparato libre de polvo con un mantenimiento cada 4/6 meses como dije que te lleva solo entre 5-10 minutos porque un cepillo de cerdas suaves, un bote de aire comprimido con cánula, un limpiador de contacto y un trapo de microfibra no valen todo ni 20€ y tienes para varios años de mantenimiento. |