Posible cockpit completo, ¿cambiaríais algo?
15-dic-2025 23:22
|
Estoy pensando en los próximos meses montarme un cockpit y he hecho una lista para ver los precios y tal, ¿cambiaríais algo?, joder la verdad que sale carísimo y eso que no he elegido lo mejor de lo mejor ni mucho menos 389,99€ - Cockpit SimXPro X80 175,00€ - Semibaquet M-N190 Modauto 54,00€ - Pletinas asiento (simufy) 341,00€ - Alienware 34 Monitor Gaming 682,00€ - base evo 407€ + aro GTS 275€ (sin IVA gracias a un amigo) 89,99€ - Soporte Monitor Integrado SimXPro 263,95€ - Pedales Simsonn Plus X Racing ------- Total 2030€ |
Editado: 15-dic-2025 23:27 -
15-dic-2025 23:35
Jaja eso intento shur, pero es muy caro todo, al final me pillo una Moza R3 y a tomar viento
|
15-dic-2025 23:45
Si te sirve de ayuda, yo me he pillado este cockpit por 180/190 con su asiento incluido y me parece increíble, robusto y muy cómodo. Viene con altavoces también pero no los he probado.![]() Casi 400€ que te ahorras y como dices un R3... Y tienes algo muy decente |
Editado: 15-dic-2025 23:48 -
15-dic-2025 23:50
|
https://a.aliexpress.com/_EHxyu7K Ahora mismo parece que no tiene stock, pero habla con ellos, reponen de vez en cuando, envian desde Alemania
|
16-dic-2025 01:13
|
Estoy pensando en los próximos meses montarme un cockpit y he hecho una lista para ver los precios y tal, ¿cambiaríais algo?, joder la verdad que sale carísimo y eso que no he elegido lo mejor de lo mejor ni mucho menos
389,99€ - Cockpit SimXPro X80 175,00€ - Semibaquet M-N190 Modauto 54,00€ - Pletinas asiento (simufy) 341,00€ - Alienware 34 Monitor Gaming 682,00€ - base evo 407€ + aro GTS 275€ (sin IVA gracias a un amigo) 89,99€ - Soporte Monitor Integrado SimXPro 263,95€ - Pedales Simsonn Plus X Racing ------- Total 2030€ El soporte monitor prefiero por separado, en un futuro se puede añadir triple monitor. El resto ya es elección personal y de presupuesto, |
16-dic-2025 18:55
|
Estoy pensando en los próximos meses montarme un cockpit y he hecho una lista para ver los precios y tal, ¿cambiaríais algo?, joder la verdad que sale carísimo y eso que no he elegido lo mejor de lo mejor ni mucho menos
389,99€ - Cockpit SimXPro X80 175,00€ - Semibaquet M-N190 Modauto 54,00€ - Pletinas asiento (simufy) 341,00€ - Alienware 34 Monitor Gaming 682,00€ - base evo 407€ + aro GTS 275€ (sin IVA gracias a un amigo) 89,99€ - Soporte Monitor Integrado SimXPro 263,95€ - Pedales Simsonn Plus X Racing ------- Total 2030€ El soporte de monitor si tienes posibilidad, mejor uno independiente que uno integrado. En el integrado se te van a transmitir vibraciones y lo que es peor, no vas a poder acercarte tanto el monitor, que con 34" lo vas a agradecer para el fov tenerlo cerca justo encima de la base. Las pletinas del asiento en principio no las necesitas, eso es más para backet. El asiento trae ya correderas y las puedes utilizar, aunque son mejorables. En AliExpress a veces con cupones puedes sacar los asientos de Modauto por menos. Ahora, la siguiente pregunta es si tienes claro que es lo que vas a jugar, porque parece que has ido a por 3 pedales con embrague y aro redondo, y esto donde más se aprovecha es en rally y drift, y para hacer eso sin un shifter y freno de manos se te queda a medias. Para mí, a menos que tengas clarísimo que le vas a dar a eso, como primera opción me iría a por 2 pedales y un aro tipo GT/Formula como el GT Neo, que es mucho más estándar y se adapta más a lo que corremos la mayoría, sobre todo si le quieres dar online. Si aún así, prefieres tener un volante redondo porque quieres más versátilidad, me compraría antes el Neo X, que tiene un par de botones más, y 2 rotarys extras que los vas a agradecer, y si prescindes del pedal de embrague también puedes ponerle levas de embrague. También puedes sincronizar las rpm con Simhub, cosas que el GTS no puede hacer y puedes cambiar el aro si se te desgasta o quieres otro tipo o tamaño. |
16-dic-2025 20:16
|
Calidad/precio no se me ocurre nada mejor. |
16-dic-2025 21:34
|
Pues tiene un pintón. El asiento se puede reclinar y desplazar, ¿verdad? Los soportes del volante y cambio si son fijos en altura me imagino. ¿Para poner la pantalla has tenido que adaptar algo o trae soporte? Parece bastante sólido, y por ese precio suelen ser rígidos con pocas posibilidades de ajuste y muchos con barra entre las piernas que es coñazo para uso habitual.
Calidad/precio no se me ocurre nada mejor. El soporte de monitor lo he hecho yo con una pletina de acero muy gruesa que cogí de mi trabajo, además ya vienen en el cockpit unas tuercas incrustadas donde yo la he atornillado
|
16-dic-2025 21:44
|
Si el asiento se reclina y se desplaza, el soporte de volante se puede inclinar y desplazar un poco, el soprte de shifter se puede poner dobde quieras en la barra baja del cockpit, pero no se puede regular en altura, los pedales tambien permiten inclinar y mover... Se ajusta prácticamente todo.
El soporte de monitor lo he hecho yo con una pletina de acero muy gruesa que cogí de mi trabajo, además ya vienen en el cockpit unas tuercas incrustadas donde yo la he atornillado ![]() Lo llevo tiempo en seguimiento en aliexpress y hay muy pocos videos de este cockpit, y lo que veo montan volantes de juguete.... |
16-dic-2025 22:02
| Ya te digo que ahí puedes montar cualquier cosa, es muy robusto, si te vas al enlace de AliExpress de ahí arriba puedes ver comentarios de gente con buenos volantes |
17-dic-2025 01:02
|
Mil gracias shurmano |
17-dic-2025 02:03
|
Es que ya sabes cómo va este mundillo, si no tienes un cockpit de perfilería de aluminio es como si fuera una castaña, y este rondando los 200 pavos con asiento, guías, etc.... Tiene pintaza la verdad, y viendo tus fotos pues más.Podrías medir la altura del suelo a la base del volante? Por saber si pudiera meterlo debajo del escritorio la parte de la pedalera y el volante, ya que mi habitación tiene el espacio justo.
Mil gracias shurmano A mi personalmente no me gusta nada los de perfilería de aluminio, aunque como dicen es bueno para ponerle tres pantallas u ptros periféricos. A mí en este me falta ponerle un soporte de teclado, a ver si lo hago en estas vacaciones |
17-dic-2025 08:10
|
63cm, unos 60 mas o menos sin las patas de goma.
A mi personalmente no me gusta nada los de perfilería de aluminio, aunque como dicen es bueno para ponerle tres pantallas u ptros periféricos. A mí en este me falta ponerle un soporte de teclado, a ver si lo hago en estas vacaciones |
17-dic-2025 09:00
|
Yo he pillado el simulador de Fanatec completo por unos 2000€. La base y aro están en oferta, de 1300€ a 975 con 15nm de torque, el viernes me llega. https://www.fanatec.com/eu/en/p/sim-...-dd-extreme-eu Al realizar un pedido de más de 750€, te dan un cupón del 15% de descuento en tu siguiente compra. Asiento, cockpit, freno de mano, rieles y add on para la palanca de cambios (que ya tengo) me salió por casi 1000€. Lo compré todo a principio de mes, y al día siguiente salió la oferta, y como no me devolvían la diferencia, he tenido que mandarlo todo a portes pagados. En dos días ya lo tenían en Holanda. Casi 500€ me he ahorrado. Esto es todo compatible para PS5, si es para PC es más barato y te llevas lo mejor. Actualmente tengo todo Fanatec que pondré a la venta la próxima semana y estoy encantado después de una década con ello, pero quería una base DD y ya cambio todo. |
17-dic-2025 13:33
|
Es que ya sabes cómo va este mundillo, si no tienes un cockpit de perfilería de aluminio es como si fuera una castaña, y este rondando los 200 pavos con asiento, guías, etc.... Tiene pintaza la verdad, y viendo tus fotos pues más.Podrías medir la altura del suelo a la base del volante? Por saber si pudiera meterlo debajo del escritorio la parte de la pedalera y el volante, ya que mi habitación tiene el espacio justo.
Mil gracias shurmano Por eso lo recomiendo, de momento es con el que mas tiempo llevo sin intención de cambiar. Si el OP tiene espacio y el dinero para comprar siempre será mejor que otra opción. Las demás opciones también son buenas ( no las mejores), el Playseat challenge X me encantaba, me parecía útil y cómodo, pero al subir de fuerza de la base quedaba muy justo. |
17-dic-2025 13:39
17-dic-2025 13:47
|
Piensa que no vas a ir a 15 nm, ajustaras la fuerza dependiendo el coche o juego. Yo tengo la ultimate de simagic y ha 11 nw como te despistes te arranca el brazo. Hecho demenos el aro de bmw M de fanatec. |
17-dic-2025 14:25
|
Tiene sus años ya ese cockpit, todo lo que hace Ivan es de calidad. No sabia que esta por el foro, ayer estuve montando la actualización para el plegable ( kit de rieles y mas cosas) y me hizo unas piezas a medida para retrasar la base; que decir que no sepas es un crack.
Piensa que no vas a ir a 15 nm, ajustaras la fuerza dependiendo el coche o juego. Yo tengo la ultimate de simagic y ha 11 nw como te despistes te arranca el brazo. Hecho demenos el aro de bmw M de fanatec. Me alegro un montón que le vaya genial. Tuvo iniciativa en su día, se interesó, se lo curró y ha dado sus frutos. |
17-dic-2025 16:02
|
Yo he pillado el simulador de Fanatec completo por unos 2000€.
La base y aro están en oferta, de 1300€ a 975 con 15nm de torque, el viernes me llega. https://www.fanatec.com/eu/en/p/sim-...-dd-extreme-eu Al realizar un pedido de más de 750€, te dan un cupón del 15% de descuento en tu siguiente compra. Asiento, cockpit, freno de mano, rieles y add on para la palanca de cambios (que ya tengo) me salió por casi 1000€. Lo compré todo a principio de mes, y al día siguiente salió la oferta, y como no me devolvían la diferencia, he tenido que mandarlo todo a portes pagados. En dos días ya lo tenían en Holanda. Casi 500€ me he ahorrado. Esto es todo compatible para PS5, si es para PC es más barato y te llevas lo mejor. Actualmente tengo todo Fanatec que pondré a la venta la próxima semana y estoy encantado después de una década con ello, pero quería una base DD y ya cambio todo. |
18-dic-2025 09:08
|
Cockpit 250€ https://www.fanatec.com/eu/en/p/cock...l-cockpit-v1-5 Soporte marchas 70€ https://www.fanatec.com/eu/en/p/sim-...shifter-holder Asiento 130€ https://www.fanatec.com/eu/en/p/cock...l-cockpit-seat Rieles 60€ https://www.fanatec.com/eu/en/p/sim-...t-seat-sliders Pedales 330€ https://www.fanatec.com/eu/en/p/peda...port-pedals-v3 Freno mano 200€ https://www.fanatec.com/eu/en/p/add-...t-handbrake-v2 En total 1040€. En cuanto me llegue el volante me mandan el código del 15% de descuento, por lo que se me quedará en 884€. A ver lo que tardan en devolverme el dinero, que ya han recibido casi todos los paquetes. |
18-dic-2025 10:18
|
Estaba incomodosimo en él, metiendo cojines para intentar estar comodo, no me permitía usar las gafas VR ya que la correa topaba contra el asiento y me empujaba el cuello hacia delante. Posiblemente ese es más cómodo, no lo se, pero despues de mi experiencia no compraría nada rigido |
18-dic-2025 10:29
|
Si quieres todo nuevo y perfecto creo que has puesto la lista con mejor calidad/precio shur. Pero por si te sirve, te comento mi periplo "ahorrativo" en el Simracing (Me suelo sentir mal cuando invierto "mucho" en algo "no productivo") en el cual he conseguido bastantes gangas (a base de invertir tiempo y también sea dicho, suerte). Cockpit:
Que conste que todo lo que pongo es por experiencia personal y mi conocimiento se genera tras horas investigando y tragándome 1000 videos, cualquier corrección o adición a esto es bienvenida. Aprender y disfrutar aún mas de este hobby es bien
|
18-dic-2025 10:44
|
Yo no recomendaría un asiento que no se recline, he estado unos años con uno similar al que tienes y he acabado muy harto, ha sido la razón por la que he cambiado de cockpit.
Estaba incomodosimo en él, metiendo cojines para intentar estar comodo, no me permitía usar las gafas VR ya que la correa topaba contra el asiento y me empujaba el cuello hacia delante. Posiblemente ese es más cómodo, no lo se, pero despues de mi experiencia no compraría nada rigido Miraré más opciones o como dice el shur de arriba, mirar en un desguace uno que esté en buenas condiciones. |
18-dic-2025 16:36
|
Una pregunta usas célula de carga para el freno?. Es que he leído que la placa donde colocas los pedales es un poco blanda y se dobla si aplicas mucho peso. Y otra pregunta que tal la ergonomía? Estás cómodo conduciendo? Hay otros Cockpit que te ponen más altos los pedales para que vayas como más tumbado y por eso aún tengo la duda de que Cockpit pillar. |
18-dic-2025 18:47
|
Si quieres todo nuevo y perfecto creo que has puesto la lista con mejor calidad/precio shur.
Pero por si te sirve, te comento mi periplo "ahorrativo" en el Simracing (Me suelo sentir mal cuando invierto "mucho" en algo "no productivo") en el cual he conseguido bastantes gangas (a base de invertir tiempo y también sea dicho, suerte). Cockpit:
Que conste que todo lo que pongo es por experiencia personal y mi conocimiento se genera tras horas investigando y tragándome 1000 videos, cualquier corrección o adición a esto es bienvenida. Aprender y disfrutar aún mas de este hobby es bien ![]() Lo de los pedales shur, ¿te fías de pillarlos en Aliexpress? O se puede comprar en otro sitio al mismo precio o parecido? Lo del monitor lo miraré ya que a mí también 90hz me sobra pero tampoco es un desembolso muy grande ese Alienware. Pd drias poner Una foto de tu cockpit con ese asiento del cupra? Tiene que star guapísimo!
|
18-dic-2025 20:00
|
Me ha gustado mucho tu mensaje muchas gracias y me guardo los consejos. Llevo un par de días mirando cockpits en wallapop pero en mi caso creo que va a estar jodido que salga algo decente ya que vivo en Pamplona.
Lo de los pedales shur, ¿te fías de pillarlos en Aliexpress? O se puede comprar en otro sitio al mismo precio o parecido? Lo del monitor lo miraré ya que a mí también 90hz me sobra pero tampoco es un desembolso muy grande ese Alienware. Pd drias poner Una foto de tu cockpit con ese asiento del cupra? Tiene que star guapísimo!Yo pillé los pedales por Aliexpress (tienda oficial de Simjack) y fue como la seda, de hecho el envío me lo hicieron desde Alemania (A veces tienen stock en sitios europeos), a si que no tardó más de una semana, te dejo enlace: https://es.aliexpress.com/item/1005007747684670.html Un placer ayudarte (La foto tendrá que esperar estoy fuera de casa una temporada, cuando vuelva si me acuerdo pongo foto) |
18-dic-2025 20:17
|
Justo este el el que quiero comprar estoy esperando a que lo vuelvan a reponer en AliExpress, la calidad del asiento se ve mejor que en las fotos del vendedor.
Una pregunta usas célula de carga para el freno?. Es que he leído que la placa donde colocas los pedales es un poco blanda y se dobla si aplicas mucho peso. Y otra pregunta que tal la ergonomía? Estás cómodo conduciendo? Hay otros Cockpit que te ponen más altos los pedales para que vayas como más tumbado y por eso aún tengo la duda de que Cockpit pillar. Si eso que dices si me ocurrió, puse la placa para los pedales lo mas lejos posible, dejando mucha placa al aire y al frenar se acombaba, luego la centré más y ya a penas se acomba. Cómodo me parece muy cómodo, es ajustable prácticamente todo, la dureza del asiento me parece ideal, los pedales se pueden inclinar pero no subir. A mí personalmente la postura de un f1 me parece muy incómoda. |

drias poner Una foto de tu cockpit con ese asiento del cupra? Tiene que star guapísimo!