Moonlight + xeon de aliexpress + grafica vieja >> consola

asherd
Forocochero de pro
Compre un combo de esos xeon en verano por 55 euros con 32 gb de ram.
Tenia una 1080 vieja por ahi.

Con eso una fuente y un disco duro montas por 200 euros o menos un pc que con moonlight te sirve para jugar a hogwarts legacy en el salon a mitad de precio y con mejores graficos que una ps5

Habiendo xeones de aliexpress una consola tiene poco sentido, y ahora ya estan empezando a vender packs con 5600, el tema de la ram por las nubes pasara y esto sigue siendo un must.
canguuuu
ForoCoches: Usuario
Bueno ...yo lo uso con el 5600x y una 3060 12gb bastante y si.

Pero creo que a tu configuración hay que sumarle aparte del combo placa ram y procesador , la fuente , el disco duro, un disipador para el procesador , una caja , algún ventilador para la caja ( o aprovechar los que vengan ) y como bien dices la gráfica que es lo más caro, solo con la gráfica ya te pasas de presupuesto si te lo tienes que comprar todo de 0.

Y con un xeon y una rtx 1080 no mejoras la experiencia de una ps5.
asherd
Forocochero de pro
Cita de canguuuu
Bueno ...yo lo uso con el 5600x y una 3060 12gb bastante y si.

Pero creo que a tu configuración hay que sumarle aparte del combo placa ram y procesador , la fuente , el disco duro, un disipador para el procesador , una caja , algún ventilador para la caja ( o aprovechar los que vengan ) y como bien dices la gráfica que es lo más caro, solo con la gráfica ya te pasas de presupuesto si te lo tienes que comprar todo de 0.

Y con un xeon y una rtx 1080 no mejoras la experiencia de una ps5.
La idea es aprovechar piezas de ordenadores viejos, si tienes que comprar una grafica claro que no sale a cuenta.

De tods modos con una 1080 mueves los juegos en ultra en 1080p
wailfred
Te lo cambio?
Ostras no me he enterado de nada.

Edit: vale, xeon=procesador.
Diosisback
Vaso de plástico + dos estropajos + guante de cocina >> mujer
Sergiodr
Por menos dinero te compras una BC 250
8mikelx8
ForoCoches: Miembro
Correr a comprar ahora 32GB de RAM corre shur
traskin
Cita de Diosisback
Vaso de plástico + dos estropajos + guante de cocina >> mujer
NordschleifeV8
¿Una GTX 1080 a través de moonlight mejor que una PS5? Ánimo, además con el input lag y el poco mononúcleo del Xeon tiene que dar una experiencia...
Adryax
ForoCoches: Premium
Vaya trollaco, mejor que una consola
mark_hardcorian
Cita de asherd

Con eso una fuente y un disco duro montas por 200 euros o menos un pc que con moonlight te sirve para jugar a hogwarts legacy en el salon a mitad de precio y con mejores graficos que una ps5

Habiendo xeones de aliexpress una consola tiene poco sentido, y ahora ya estan empezando a vender packs con 5600, el tema de la ram por las nubes pasara y esto sigue siendo un must.
justo hoy he probado el moonligh y sunshine y me ha sorprendido para bien. Lo probé con el hogwarts y no iba nada maaal! no creo que una steam link haga nada mejor... el mando de xbox sincronizado a la tv TCL y 9/10. Tendo un ryzen 3600x y una gtx4070
asherd
Forocochero de pro
Cita de NordschleifeV8
¿Una GTX 1080 a través de moonlight mejor que una PS5? Ánimo, además con el input lag y el poco mononúcleo del Xeon tiene que dar una experiencia...
Creo que estas desactualizado con lo de los xeon.No vas a jugar counter strike por streaming obviamente, es para juegos no competitivos.
NordschleifeV8
Cita de asherd
Creo que estas desactualizado con lo de los xeon.No vas a jugar counter strike por streaming obviamente, es para juegos no competitivos.
Llevo años desde que probé el tema este de jugar en remoto, una GTX 1080 no es igual de potente que una PS5, menos si lo pasas por moonlight. Estos xeon solo valen para presupuestos muy bajos, quien quiera algo decente o mejor se pilla al menos un 5600 y listo
ayrtonsenna123
Jugar en ultra con una 1080 no sé yo... demasiado optimismo veo ahí.

Moonlight con wifi 5ghz o ethernet tiene una ñag imperceptible, eso sí. Al menos sin jugar online
Pero tanto como igualar a una ps5 o series x me parece que no
Almost
Cita de asherd

Lo del moonlight para pc es como los 30 fps para consolas.

El que te lo dice siempre es un Fanboy o tiene alguna discapacidad visual.

Y encima aun contestas a uno que a ver, para counter strike no, pero para jugar otras cosas...como si jugando a stalker 2 no fueses a notar el input lag .

Yo lo probe en su dia, creyendome todas vuestras patrañas de mierda, y fueron 100 pavos tirados, que es lo de menos porque por suerte no me supone nada y tengo todas las plataformas y no necesitaba que funcionase...pero eso es lo que sois los fanboys, unos retrasados a los que no les importa que sus mentiras acaben perjudicando a gente que igual se gasta unos pocos ahorros ilusionados.

Para todos los que hayan sentido interes al leer el hilo:

NO, no puedes tener el pc haciendo streaming a la tele del salon sin que se note MUCHO.

Tienes el retraso del streaming y tienes el retraso del mando, y SE NOTA, hasta jugando al gta V ( lo he probado).

No desperdicieis vuestro dinero en esto.

( y no es mejor un xeon con una 1080 que una ps5 ni corriendo el furmark)
Almost
Cita de Dersu_Uzala
A 1080p juegos como Kingdom Come 2 y Hogwarts Legacy van mejor en un ryzen5 2600 y gtx1660s que en la ps5.

Tan simple como que puedes poner ajustes en alto y en la ps5 para jugar a 60fps no hay ajustes en alto.

Con el mod fsr3.1.

Y hay mas juegos, aunque no en todos va bien el mod (por ejemplo en el Oblivion Remastered no va bien)

No sé lo que será moonlight + xeon pero con esa 1080 ya te digo yo que vuelas en resoluciones 1080p a los juegos actuales.

unos cojones

Primero en ps5 son 1440p con FSR , que con la 1660 no llega a 60 fps ni en medio siquiera , con caídas por debajo de 50 en el primer pueblo que esta casi vacio....en la ciudad grande del final del primer mapa ni a 40 fps te va.

Segundo, por tus cojones en ps5 no tiene ajuste en alto, ya lo sabes tu en que ajustes va el juego comparado con pc...yo tengo el juego en ambas plataformas , en pc lo juego con todo al maximo 1440p nativos, y lo juego en consola y no hay una diferencia abrumadora, asique en medio no va.

igualmente ni tu puedes demostrar que va en medio ni yo que no va, asique obviemos lo que no se puede demostrar.

no existe magia en el hardware, la ps5 lleva algo parecido a una 2070 o una 6600xt, lo cual esta años luz por encima de una mierda de 1660

Yo tengo aun funcionado uno de los ordenadores con una 1070ti, que esta por encima no ya de una 1660, sino de una 1660ti, y con esa grafica ya no juegas bien a muchos juegos con los que juego en ps5.....como precisamente Kingdom come deliverance 2.
PerritoFocador
Cita de Dersu_Uzala
Se acabó la guerra de potencia. Si hacen una gameboy que se invente los frames y escale a 4k con un chip para el ray-tracing será tan potente como la next gen. xD

Explícame mejor eso shur que no lo he entendido y me interesa. Gracias!
SUPERNATURAL
Miembro calibre 45
pues justo ayer probe en mi xeon com una rx570 el howards y al menos en calidad media en 1080 iba feten y sin dls ni movidas asi, a ver si otro dia lo pruebo en alto pero ya en medio me parecio que se veia bien de narices
Cacahue
Que?
Cita de Almost

Y encima aun contestas a uno que a ver, para counter strike no, pero para jugar otras cosas...como si jugando a stalker 2 no fueses a notar el input lag .

Yo lo probe en su dia, creyendome todas vuestras patrañas de mierda, y fueron 100 pavos tirados, que es lo de menos porque por suerte no me supone nada y tengo todas las plataformas y no necesitaba que funcionase...pero eso es lo que sois los fanboys, unos retrasados a los que no les importa que sus mentiras acaben perjudicando a gente que igual se gasta unos pocos ahorros ilusionados.

NO, no puedes tener el pc haciendo streaming a la tele del salon sin que se note MUCHO.

Tienes el retraso del streaming y tienes el retraso del mando, y SE NOTA, hasta jugando al gta V ( lo he probado).

Para que funciones bien, lo tienes que tener bien montado, la red cableada y con un buen aparato tanto de host como de cliente.

Siento llevarte la contraria pero bien montado funciona perfectamente, yo tengo un input lag total de unos 5ms a maxima calidad de transmision, eso es imperceptible, hay ratones con cable que meten mas imput lag que eso.

Por ejemplo ahora tengo el pc en el salon y transmito arc raiders a la steam deck conectada al monitor a 1440p 120fps, y como se ve? Pues se ve como si pusieras a un juego dlls en equilibrio para que te hagas una idea, no se ve tan nitido como nativo por la compresion, pero es tan sutil que tienes que comparar para darte cuenta.
Mientras mas grande es la pantalla mas facil puedes detectar algo de perdida de calidad, aunque te repito que es muy sutil, de hecho, si transmito directamente a la pantalla de la steam deck, se ve 100% perfecto.

Te paso una captura de los datos del streaming.

Almost
Cita de Dersu_Uzala
Si los juegos en consola fueran a 60fps con todo en alto y ray-tracing activado no necesitarían los modos 30fps.

en modo calidad va a 4k 30 fps
en rendimiento va a 1440p 60 fps

ray tracing no lo he contado para la comparativa, pero si quieres comparamos capacidad RT de esa 1660 vs ps5..
NordschleifeV8
Cita de Cacahue
Para que funciones bien, lo tienes que tener bien montado, la red cableada y con un buen aparato tanto de host como de cliente.

Siento llevarte la contraria pero bien montado funciona perfectamente, yo tengo un input lag total de unos 5ms a maxima calidad de transmision, eso es imperceptible, hay ratones con cable que meten mas imput lag que eso.

Por ejemplo ahora tengo el pc en el salon y transmito arc raiders a la steam deck conectada al monitor a 1440p 120fps, y como se ve? Pues se ve como si pusieras a un juego dlls en equilibrio para que te hagas una idea, no se ve tan nitido como nativo por la compresion, pero es tan sutil que tienes que comparar para darte cuenta.
Mientras mas grande es la pantalla mas facil puedes detectar algo de perdida de calidad, aunque te repito que es muy sutil, de hecho, si transmito directamente a la pantalla de la steam deck, se ve 100% perfecto.

Te paso una captura de los datos del streaming.

Eso no son 5 ms, esos son casi 7 ms extras
Cacahue
Que?
Cita de NordschleifeV8
Eso no son 5 ms, esos son casi 7 ms extras
Si, en esa imagen si, aunque a veces esta aun mas bajo, pero bueno, para ponerlo en perspectiva jugar a 120 fps o a 165fps ya te da esos casi 2 ms de imput lag que comentas.

Incluso, de jugar a 60 fps a jugar a 120 fps, hay unos 8 milisegundos de imput lag de diferencia, mas que lo que mete jugar asi en streaming.
NordschleifeV8
Cita de Cacahue
Si, en esa imagen si, aunque a veces esta aun mas bajo, pero bueno, para ponerlo en perspectiva jugar a 120 fps o a 165fps ya te da esos casi 2 ms de imput lag que comentas.

Incluso, de jugar a 60 fps a jugar a 120 fps, hay unos 8 milisegundos de imput lag de diferencia, mas que lo que mete jugar asi en streaming.
A ver, no está mal, si luego en el cliente tienes tu teclado y ratón con 1000 u 8000 hz de polling rate el input lag total no es alto, aunque si lo piensas, si dices que haciendo streaming a 120 fps tienes el input lag que a 60 fps alguno va a creer que es una mierda
asherd
Forocochero de pro
Cita de Almost

Se te ve inteligente y elquilibrado.
Cacahue
Que?
Cita de NordschleifeV8
A ver, no está mal, si luego en el cliente tienes tu teclado y ratón con 1000 u 8000 hz de polling rate el input lag total no es alto, aunque si lo piensas, si dices que haciendo streaming a 120 fps tienes el input lag que a 60 fps alguno va a creer que es una mierda
Me he explicado mal, me refiero a que jugando en nativo a 60 fps tienes unos 16ms de latencia, solo por eso, y jugando a 120 fps tienes unos 8 segundos de latencia.

Por eso digo, que alguno se llevara las manos a la cabeza si le dices que por hacer streaming añades 7 ms y te dice que se nota, y alomejor te lo dice uno que esta jugando a 60fps con un raton regulero con una pantalla normalucha, con vsync activado...

Te tienes que reir.
PerritoFocador
Cita de Dersu_Uzala
Hay algunos juegos que con ese mod mejoran el rendimiento una burrada, no tiene perdida con los videos.
Ahh vale gracias!
Saemon Havarian
@Cacahue Hay gente que solamente ha probado el streaming con un smart tv android barato que les da 30-70ms de latencia. Así es injugable.
El Steam Link original se quedó desfasado a nivel de codecs y bitrate pero daba mucha mejor latencia.
Retrasadо
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Esto es el mundo del PC señores, el que no se consuela es porque no quiere.

Por cierto, mejor pillarse una Xbox Series S para hacer streaming o cualquier otra cosa.
Maikel Daglas
hijo de Kirk Duglas
¿Quien no tiene una 1080 por ahí? Es lo más normal del mundo...
← A Videojuegos