Sandfall(Expedition 33) ha revuelto el avispero, pasa a felicitarlos

Tabris
ForoCoches: Usuario

el juego mas nominado de la historia con 12 nominaciones

el juego mas premiado de la historia con 9 premios superando al anterior que fue The Last Of Us 2

los premios a Expedition, Hades 2 y Silksong son mas importantes de lo que muchos pensais

(aunque estamos de acuerdo que los goty son una mierda en general)

pero lo que importa es el reconomiento y el impacto que van a tener en la industria

un juego sobresaliente, hecho con un presupuesto escueto, vendido a precio reducido y por encima de todo, triunfando y con el reconomiento de usuario y critica (menos de los que os enfada mucho mucho y vais a pasaros por aqui a soltar mierda por que si no reventais)

Una pena que KCD2 no se llevara tambien algo de reconocimiento, pero el golpe en la mesa de sand fall y su proyecto basado en crear un juego que de verdad querian crear no puede acabar aqui, juegos creados por el corazon y no creados siguiendo ordenes de trajeados buscando ampliar beneficios a toda costa, juegos que recuperan el alma de lo que fueron los videojuegos antaño

Este ha sido un gran año a pesar de los de siempre, aunque vuestro favorito para ganar el goty fuese otro, si amais los videojuegos deberiais estar contentos por lo que suponen los goty de este año

sin mas, au revoir

MisterMozo
Gerente
Cita de Tabris

el juego mas nominado de la historia con 12 nominaciones

el juego mas premiado de la historia con 9 premios superando al anterior que fue The Last Of Us 2

los premios a Expedition, Hades 2 y Silksong son mas importantes de lo que muchos pensais

(aunque estamos de acuerdo que los goty son una mierda en general)

pero lo que importa es el reconomiento y el impacto que van a tener en la industria

un juego sobresaliente, hecho con un presupuesto escueto, vendido a precio reducido y por encima de todo, triunfando y con el reconomiento de usuario y critica (menos de los que os enfada mucho mucho y vais a pasaros por aqui a soltar mierda por que si no reventais)

Una pena que KCD2 no se llevara tambien algo de reconocimiento, pero el golpe en la mesa de sand fall y su proyecto basado en crear un juego que de verdad querian crear no puede acabar aqui, juegos creados por el corazon y no creados siguiendo ordenes de trajeados buscando ampliar beneficios a toda costa, juegos que recuperan el alma de lo que fueron los videojuegos antaño

Este ha sido un gran año a pesar de los de siempre, aunque vuestro favorito para ganar el goty fuese otro, si amais los videojuegos deberiais estar contentos por lo que suponen los goty de este año

sin mas, au revoir

Amen con todo lo que dices Shur , desde luego este año ha sido un golpe enorme en la mesa , y no solo por Expedition.

Creo que nunca ha habido tanto juego doble AA y indie nominado.

Desde luego que después de este año los grandes estudios deben ponerse las pilas y apostar más por la creatividad y menos por exprimir al usuario
Kirillov
Idiota a tiempo parcial
Un buen juego que sin ser perfecto ha sabido sacar partida a sus mecánicas y narrativa. Lo mejor es que muestra que se puede hacer un JRPG moderno decente por turnos
ShurQuillo
No creo que la moraleja para las grandes empresas sea que los triple A deben ponerse las pilas, sino que deben sacar más AA y A buscando más la creatividad.

Yo desde luego echo muchísimo de menos la época de PSX/PS2/PSP donde Sony experimentaba y te sacaba un Patapon, Locoroco, Vib Ribbon, Gravity Rush... juegos A/AA con muchísima alma y originalidad.

Sony para lo que ha quedado es para sacar una super producción AAA al año, y la mayoría de las veces es continuación de algo existente, porque es tontería con un presupuesto enorme no puedes arriesgar.

De hecho el Astrobot es un AA y les salió del carajo... a ver si siguen por ese camino y vuelven a la sony de antes mezclando super producciones con juegos de menos presupuesto y mucha creatividad.
malanior
PC gamer.
Cuando la sencillez alcanza el estado supremo
MisterMozo
Gerente
Cita de ShurQuillo
No creo que la moraleja para las grandes empresas sea que los triple A deben ponerse las pilas, sino que deben sacar más AA y A buscando más la creatividad.

Yo desde luego echo muchísimo de menos la época de PSX/PS2/PSP donde Sony experimentaba y te sacaba un Patapon, Locoroco, Vib Ribbon, Gravity Rush... juegos A/AA con muchísima alma y originalidad.

Sony para lo que ha quedado es para sacar una super producción AAA al año, y la mayoría de las veces es continuación de algo existente, porque es tontería con un presupuesto enorme no puedes arriesgar.

De hecho el Astrobot es un AA y les salió del carajo... a ver si siguen por ese camino.
Me explique mal Shur , quería referirme a eso , a las grandes empresas
Josikem
ForoCoches: Miembro
Se lleva diciendo meses que los juegos del año son exp33, kcd2, silksong y hades 2.

Los first party y triples A no están a la altura, y no tardará en llegar la época en la que no sean rentables quitando un par de títulos de gente muy concreta.
Don Bigote
el mejor juego del año,muy merecido. y ha puesto a los haters a bailar. no se puede pedir más.
CID Abascal
Ya no hay malos años ni los habra nunca mas.

Y mira que a mi todos los nominados me la sudan a mas no poder no son mi genero ni estilo de juegos. Y lo que digan 4 franceses me la pela mas aun.

Yo de esto saco pues la misma conclusion que le tengo que recordar al ceo cada vez que me mete presion. Contratar al doble de desarrolladores NO hace que el trabajo salga en la mitad de tiempo, no funciona asi. Lo importante es contratar a los adecuados, motivados, entregados y sobretodo que no hagan chapuzas, es mas muchss veces no necesitas "al mejor"
Obi-Wan Kenobi
Ha triunfado porque es un buen juego, diferente a lo habitual (entre AA y AAA) y sobre todo porque salió a precio reducido (50 euros).
Tabris
Cita de MisterMozo
Amen con todo lo que dices Shur , desde luego este año ha sido un golpe enorme en la mesa , y no solo por Expedition.

Creo que nunca ha habido tanto juego doble AA y indie nominado.

Desde luego que después de este año los grandes estudios deben ponerse las pilas y apostar más por la creatividad y menos por exprimir al usuario
de hecho antes, eran 5 nominados y el 6 siempre era un indie aunqu daba la impresion de que era mas por rellenar y poder decir que tambien nominaban indies a goty
Guarismo
Pues no sé yo eh. Me está pareciendo un poco castaña el juego.
campaymari
Cita de Guarismo
Bastante con que no te cagues encima a lo largo del día
Selviña
Cita de Guarismo
Ah pues nada, nada, que devuelvan los premios entonces.
Kains SirKoT
Become As Gods
hacia tiempo que no dejaba el mando solo para oir un poco mas la musica o me paraba en los escenarios para verlos tranquilamente
reyox
Cita de ShurQuillo

De hecho el Astrobot es un AA y les salió del carajo... a ver si siguen por ese camino y vuelven a la sony de antes mezclando super producciones con juegos de menos presupuesto y mucha creatividad.
Además que tienen varias IPs muertas desde hace años.
Shyvan
Juegazo. Esto SI es.un GOTY
Shyvan
Cita de campaymari
Bastante con que no te cagues encima a lo largo del día
A este le sacas de pulsar el IMP PANT y se caga encima
Headsh0t
Juegazo, es una autentica maravilla. Una obra maestra.
Tapatio
Estas navidades va a caer otra run.
IC342
Me alegro que sea un juego por turnos el ganador, sin embargo me lo pasé sin pena ni gloria. Bastante coñazo sobretodo la fase final y la historia tan rebuscada.
Binguero1960
Los Nier también eran AA y dieron un golpe en la mesa. Como ha dicho otro shur, no es que se tengan que poner las pilas las compañías con los AAA sino gestionar mejor los recursos y que no tengan miedo de hacer más juegos humildes si vienen con buenas ideas detrás
Binguero1960
Cita de IC342
Me alegro que sea un juego por turnos el ganador, sin embargo me lo pasé sin pena ni gloria. Bastante coñazo sobretodo la fase final y la historia tan rebuscada.
El juego, en el primer acto y mitad del segundo, es una maravilla.

Luego, en mi opinión se viene un poco abajo
← A Videojuegos