Steam Deck o Lenovo Legion Go S?

maninkarp
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs, pues estoy pensando en comprarme mi primera handle PC y no me decido os cuento un poco.

No tengo PC principal, lo quiero para usarlo un poco tipo switch, lo tendría en un dock y cuando quiera jugar portátil lo desconecto.

La steam deck me gusta porque creo que tiene mas comunidad, para tutoriales, modificaciones, incluso piezas de recambio para un futuro. También me gustan los track pads aunque nonse si luego en realidad tendran mucha utilidad.

Por lo que he leído se esta quedando ya un poco justa de potencia por eso me planteo también la Legion Go S Z1 xtrem, tiene steam os y más potencia.
Los juegos AAA no me suelen llamar mucho la atención pero alguno a veces me suele gustar, también me gustaría emular algún juego de ps3.

Por eso igual me conviene mas la lenovo aunque no tenga tanta comunidad como la steam deck que es de lo que mas me llama de ella, porque de la steam deck oled a la lenovo tampoco hay tanta diferencia de precio y puede valer la pena por el extra de potencia.

Hace poco estuve a punto de comprar la deck LCD cuando la rebajaron a 335€ pero se agotaron.

Como lo veis vosotros? Os leo, gracias de antebrazo!
Ricky Bobby
La legion go.
Shyvan
La steam deck es un standar de mercado, la otra dudo que reciba soporte estando la 2
RedNanaki
ForoCoches: Usuario
Yo tengo la lenovo y para jugar me parece muy muy justita para jugar.

Yo la uso para tener un "PC" en el trabajo y jugar a juegos menos exigentes, pero por potencia yo compraría algo mejor.
maninkarp
Cita de Shyvan
La steam deck es un standar de mercado, la otra dudo que reciba soporte estando la 2
Teniendo lenovo la legion go 2 como que van a priorizarla y abandonar las otras no? Pero al tener steam os el soporte no se lo daría la propia valve?
maninkarp
Cita de RedNanaki
Yo tengo la lenovo y para jugar me parece muy muy justita para jugar.

Yo la uso para tener un "PC" en el trabajo y jugar a juegos menos exigentes, pero por potencia yo compraría algo mejor.
Me llamaban la atención por tener steam os, como tampoco suelo jugar juegos muy exigentes tampoco quería mucha potencia y no me importa no jugar con los gráficos a tope, con que estén decentes me vale.
Tan justa va? Tampoco estoy muy puesto en el tema
fulfidor
Yo te contesto a lo de los trackpads. Serán esenciales en todos los juegos que no sean compatibles con mando. Pero con matices:
- puedes sustituir al raton. Salvo en FPS, en juegos tranquilos es muy cómodo.
- Hay configuraciones para todos los juegos. Pero lo mejor es que aprendas a configurar por ti mismo porque cada juego es de su padre y de su madre. Yo me he hecho plantillas para juegos de construir o estrategia.
- los trackpads también funcionan como botones. Añades 16 botones por trackpad. Lo cual es muy útil en juegos que permiten atajos de combinaciones de teclas. Nuevamente lo mejor es aprender a configurarlos tu e irlas añadiendo por ti mismo. Esto para los típicos juegos comehoras.

Aunque no me pillaría ninguna de las dos para jugar en la TV. Son demasiado poco potentes, a mí ser que sean indies que funcionan en cualquier tartana que para eso podrías enchufar a la TV cualquier portátil o torre.
Shyvan
Cita de maninkarp
Teniendo lenovo la legion go 2 como que van a priorizarla y abandonar las otras no? Pero al tener steam os el soporte no se lo daría la propia valve?
https://www.reddit.com/r/LegionGo/co..._or/?tl=es-419

Se lo da valve el soporte, por eso en las update de steam deck están todo los de las.otras handhelm.medigando updates
MisterMozo
Gerente
Lenovo , pero de lejos , y las he tenido ambas
Cinetron
Cita de maninkarp
Buenas shurs, pues estoy pensando en comprarme mi primera handle PC y no me decido os cuento un poco.

No tengo PC principal, lo quiero para usarlo un poco tipo switch, lo tendría en un dock y cuando quiera jugar portátil lo desconecto.

La steam deck me gusta porque creo que tiene mas comunidad, para tutoriales, modificaciones, incluso piezas de recambio para un futuro. También me gustan los track pads aunque nonse si luego en realidad tendran mucha utilidad.

Por lo que he leído se esta quedando ya un poco justa de potencia por eso me planteo también la Legion Go S Z1 xtrem, tiene steam os y más potencia.
Los juegos AAA no me suelen llamar mucho la atención pero alguno a veces me suele gustar, también me gustaría emular algún juego de ps3.

Por eso igual me conviene mas la lenovo aunque no tenga tanta comunidad como la steam deck que es de lo que mas me llama de ella, porque de la steam deck oled a la lenovo tampoco hay tanta diferencia de precio y puede valer la pena por el extra de potencia.

Hace poco estuve a punto de comprar la deck LCD cuando la rebajaron a 335€ pero se agotaron.

Como lo veis vosotros? Os leo, gracias de antebrazo!
La lenovo z1 extreme de cabeza. Y no porque sea mas potente, tenga mas pantalla y demás. Sino porque le puedes hacer un dualboot con windows y al llevar el z1 extreme y desbloqueo, le sacaras rendimiento. Jugarás a todos los juegos, incluidos los de otras tiendas, como gog y epic, y los que tengan anticheat sin comerte la cabeza.

Hay mucho fanboy suelto de Valve que no te lo va a reconocer, pero te puedo decir que todo lo que sea salirte del overlay bonito de steam es tocarte los huevos.
MisterMozo
Gerente
Cita de Cinetron
La lenovo z1 extreme de cabeza. Y no porque sea mas potente, tenga mas pantalla y demás. Sino porque le puedes hacer un dualboot con windows y al llevar el z1 extreme y desbloqueo, le sacaras rendimiento. Jugarás a todos los juegos, incluidos los de otras tiendas, como gog y epic, y los que tengan anticheat sin comerte la cabeza.

Hay mucho fanboy suelto de Valve que no te lo va a reconocer, pero te puedo decir que todo lo que sea salirte del overlay bonito de steam es tocarte los huevos.
Gog y epic se pueden usar ya en steamOS .

Los juegos con anticheat no .

Pero vamos , que no es tan complicado usar SteamOS . Que parece que necesites una ingeniería por lo que decís algunos.

Yo tengo la Lenovo z1 extreme y he tocado Windows un total de 0 veces y de hecho no quiero tocarlo nunca .

Ya bastante asco de experiencia fue usar Windows en la Rog ally
Cinetron
Cita de MisterMozo
Gog y epic se pueden usar ya en steamOS .

Los juegos con anticheat no .

Pero vamos , que no es tan complicado usar SteamOS . Que parece que necesites una ingeniería por lo que decís algunos.

Yo tengo la Lenovo z1 extreme y he tocado Windows un total de 0 veces y de hecho no quiero tocarlo nunca .

Ya bastante asco de experiencia fue usar Windows en la Rog ally
Se pueden usar tocandote bastante los huevos. Una tarde entera para hacer funcionar el howards legacy de epic y de malas maneras.

Y ya no hablemos si se corrompe alguna mierda y resulta que el proyecto se abandona, porque tienes que tirar de muchas herramientas ajenas a Valve si quieres sacarle jugo.
MisterMozo
Gerente
Cita de Cinetron
Se pueden usar tocandote bastante los huevos. Una tarde entera para hacer funcionar el howards legacy de epic y de malas maneras.

Y ya no hablemos si se corrompe alguna mierda y resulta que el proyecto se abandona, porque tienes que tirar de muchas herramientas ajenas a Valve si quieres sacarle jugo.
No Shur , no es tan complicado . Tienes webs que te dicen exactamente que versión de proton usar con cada juego .

Como digo , no es difícil , es desconocimiento.

Yo juego de todo , juegos legales , juegos Sparrow , emuladores , tiendas externas , etc , todo lo que se te ocurra , y no es tan difícil.

Con 3 tutoriales se mueve por SteamOS como un experto
Cinetron
Cita de MisterMozo
No Shur , no es tan complicado . Tienes webs que te dicen exactamente que versión de proton usar con cada juego .

Como digo , no es difícil , es desconocimiento.

Yo juego de todo , juegos legales , juegos Sparrow , emuladores , tiendas externas , etc , todo lo que se te ocurra , y no es tan difícil.

Con 3 tutoriales se mueve por SteamOS como un experto
- Tienes juego de epic.- Busca en internet como hacerlo funcionar.
- Descargas e instalas heroic, luego descargas el juego, pero lo quieres poner en dentro del overlay de steam.
- Busca como meter el juego en el overlay.
- Una vez dentro del overlay, el juego no arranca.
- Busca porque no arranca.
- En una pagina dice que es la versión de proton, descargas una version de proton que es compatible. Pruebas y tampoco funciona.
- Buscas en internet una alternativa.
- Te dicen que juegues el juego en modo escritorio, arranca, pero los controles no funcionan como deben.
- Buscas en internet otra alternativa mas.
- Encuentras que puedes añadir heroic a la biblioteca de steam y desde ahi hacer la carga del juego y poder funcionar.
- Por fin parece que puedes hacerlo.

Esto se lo haces a uno que este acostumbrado a buscarse la vida y bien, pero un jugador normal va a desistir de jugar a otras bibliotecas que no sea steam por comodidad, jugada maestra del newell para desplazar a la poca competencia que tiene.
MisterMozo
Gerente
Cita de Cinetron
- Tienes juego de epic.- Busca en internet como hacerlo funcionar.
- Descargas e instalas heroic, luego descargas el juego, pero lo quieres poner en dentro del overlay de steam.
- Busca como meter el juego en el overlay.
- Una vez dentro del overlay, el juego no arranca.
- Busca porque no arranca.
- En una pagina dice que es la versión de proton, descargas una version de proton que es compatible. Pruebas y tampoco funciona.
- Buscas en internet una alternativa.
- Te dicen que juegues el juego en modo escritorio, arranca, pero los controles no funcionan como deben.
- Buscas en internet otra alternativa mas.
- Encuentras que puedes añadir heroic a la biblioteca de steam y desde ahi hacer la carga del juego y poder funcionar.
- Por fin parece que puedes hacerlo.

Esto se lo haces a uno que este acostumbrado a buscarse la vida y bien, pero un jugador normal va a desistir de jugar a otras bibliotecas que no sea steam por comodidad, jugada maestra del newell para desplazar a la poca competencia que tiene.

Si todo sobre el papel parece muy complicado , la realidad es que todo lo que dices , una vez sabes hacerlo , no te lleva más de 5 minutos.

Por otro lado , la experiencia de Windows en las handheld es horrorosa , por mucho que no tengas que buscar compatibilidad o lo que sea.

Desde luego , si el usuario medio es totalmente inútil no va a saber buscarse la vida , pero es que en Windows tampoco lo sabrá hacer en cuanto se encuentre algún problema , que también los hay.

Al final tampoco es culpa de Newell , primero debe querer Tanto Epic , como las demás , sacar su versión nativa para SteamOS.

GeForce ya lo ha hecho , asique no es que no se pueda
Jarby
knock knock, Penny!
Me gustaría comprarla para jugar juegos de Steam y al World of Warcraft.
¿Que tal Legion go S para esto?
¿Se puede jugar bien al WOW?
Luison64
He tenido la Deck y la he vendido por la compra de la Legion Go S Z1E.

Son básicamente lo mismo, pero la segunda es mas potente, mas cómoda, los stiks son crema, tiene una pantalla mas grande y mejor para jugar (la oled te dará mejores colores, eso si), mas batería y simplemente como se mueve ya se aprecia que es mas potente, va mas suelta.

Vamos, que la de Lenovo de calle. Y de momento le llegan actualizaciones como cuando tenía la Deck, a cada nada, ya que tiene soporte oficial por parte de Valve.

Pero mi experiencia es de alguien que la usa "limpia", no le meto nada ni modifico nada, quiero experiencia "consola", encender y jugar, si va va si no va pues otra cosa. (Mas allá de los parámetros que te ofrezca la propia maquina, lógicamente)
Jarby
knock knock, Penny!
Cita de Luison64

Son básicamente lo mismo, pero la segunda es mas potente, mas cómoda, los stiks son crema, tiene una pantalla mas grande y mejor para jugar (la oled te dará mejores colores, eso si), mas batería y simplemente como se mueve ya se aprecia que es mas potente, va mas suelta.

Vamos, que la de Lenovo de calle. Y de momento le llegan actualizaciones como cuando tenía la Deck, a cada nada, ya que tiene soporte oficial por parte de Valve.

Pero mi experiencia es de alguien que la usa "limpia", no le meto nada ni modifico nada, quiero experiencia "consola", encender y jugar, si va va si no va pues otra cosa. (Mas allá de los parámetros que te ofrezca la propia maquina, lógicamente)
@Luison64
¿Y que tal los juegos de los últimos 5 años? ¿Corren bien?
¿Podría jugar al WOW también?
Cinetron
Cita de Jarby
@Luison64
El wow depende el anticheat, no se si será un impedimento. Lo bueno de la lenovo es que tiene version windows oficial, le puedes meter un dual boot.
Cinetron
Cita de Luison64

Tenias la LCD o la OLED? Yo estoy pensando en pillarme la lenovo pero la legion go 2.
Luison64
Cita de Jarby
@Luison64
Al Wow no te se decir, posiblemente si le haces dual boot si. Pero como he comentado en esas cosas no me meto con el cacharro este.

Modernos he jugado a uno de carreras, que en Deck iba a 30fps borroso, y aquí tira en medio bastante nitido.

Lo que mas he jugado es al The Witcher 3, que me tira en medios, a 60fps con caídas, pero en nativo, una imagen muy limpia y va suave pese a que no mantiene los 60fps.

Tengo ganas de meterle mas cosas, pero me ha pillado justo dándole a un par de pendientes de Switch 2 y tampoco la he explotado como se merece.

Cita de Cinetron
Tenias la LCD o la OLED? Yo estoy pensando en pillarme la lenovo pero la legion go 2.

Yo tenía la primera, con lo que la ganancia es total en mi caso, hasta en memoria he subido. Si hubiera tenido la oled a lo mejor me hubiera pensado mas el cambio, pero siendo la original y ya notando que la batería no aguantaba como antes, era el momento de renovar.
Hakaze_Agasa
Forocochia58
La Steam Deck
thor21
Miembro
legion go s mucho mas potente, la otra ya esta un poco obsoleta
← A Videojuegos