Nuevo en la saga Residen Evil.

ComeFalos
ForoCoches: Miembro
Buenas a todos,

Llevo prácticamente toda mi vida jugando a videojuegos y he probado todo tipo de géneros: acción, rol, aventuras, plataformas… pero, curiosamente, los juegos de terror nunca han sido lo mío. No porque no me llamen la atención, sino porque siempre he tenido cierta reticencia a meterme de lleno en experiencias que sé que pueden ser bastante intensas.

Aun así, últimamente me ha entrado la curiosidad y he decidido que ya es momento de salir un poco de mi zona de confort y darle una oportunidad al género. Me gustaría empezar a jugar juegos de terror, pero no tengo ni idea de por dónde comenzar ni cuáles son los más recomendables para alguien que se inicia.

¿Tenéis alguna recomendación para principiantes? ¿Hay algún orden lógico o progresivo para ir entrando en este tipo de juegos sin que sea un salto demasiado brusco? Agradecería mucho cualquier consejo o lista de juegos para empezar poquito a poco
Diosisback
ForoCoches: Usuario
El remake del 2.

Si te lo pasas y te gusta, ya vamos viendo aquí.
lackman87
Cita de ComeFalos
Buenas a todos,

Llevo prácticamente toda mi vida jugando a videojuegos y he probado todo tipo de géneros: acción, rol, aventuras, plataformas… pero, curiosamente, los juegos de terror nunca han sido lo mío. No porque no me llamen la atención, sino porque siempre he tenido cierta reticencia a meterme de lleno en experiencias que sé que pueden ser bastante intensas.

Aun así, últimamente me ha entrado la curiosidad y he decidido que ya es momento de salir un poco de mi zona de confort y darle una oportunidad al género. Me gustaría empezar a jugar juegos de terror, pero no tengo ni idea de por dónde comenzar ni cuáles son los más recomendables para alguien que se inicia.

¿Tenéis alguna recomendación para principiantes? ¿Hay algún orden lógico o progresivo para ir entrando en este tipo de juegos sin que sea un salto demasiado brusco? Agradecería mucho cualquier consejo o lista de juegos para empezar poquito a poco
depende del que quieras jugar cada resident evil son diferentes te explico:

- Resident Evil 1 , 2 y 3: Podriamos decir que son como una evolución de antiguas aventuras gráficas, aunque con elementos de supervivencia. El 2 remake es muy bueno pero el 3 remake deja mucho de sdesear.

- Resident Evil 4: Es un excelente juego de acción (introdujó elementos nuevos en el mundo cómo la cámara de hombro) y el factor aventura desaparece.

- Resident Evil 5 y 6: Son juegos de la moda de juegos cooperativos que salieron a finales de la decada del 2000, es decir juegos orientados a ser jugados con dos personas. No me parecen buenos, como mucho estan bien si los juegas online con un amigo. El 6 tiene el problema de ser excesivamente largo y parecer una película de michael bay...

Es decir las trilogia 4, 5 y 6 son juegos de acción

7 y 8: El 7 es un juego que esta muy bien de primera persona de supervivencia, el 8 es más... acción. Tiene momentos muy buenos pero me gustó mas el 7.
AerysII
Empieza por el remake del 2, el 4, después los de el 7 y el 8. También puedes probar los clásicos, pero a mi en pleno 2025 se me hacen bola. el 3, 5 y 6 los podrías omitir por el momento, sobre todo el 5 y el 6.

No todo es Resident Evil, también puedes probar el remake del Silent Hill 2. Obra maestra, de hecho es el que te recomiendo para iniciarte en el género.
ComeFalos
Cita de AerysII
Empieza por el remake del 2, el 4, después los de el 7 y el 8. También puedes probar los clásicos, pero a mi en pleno 2025 se me hacen bola. el 3, 5 y 6 los podrías omitir por el momento, sobre todo el 5 y el 6.

No todo es Resident Evil, también puedes probar el remake del Silent Hill 2. Obra maestra, de hecho es el que te recomiendo para iniciarte en el género.

Eso había pensado darle primero al silent hill también... Ahora estoy dudoso
Hakaze_Agasa
Forocochia58
Yo diría el remake del 2, aunque si quieres experimentar primero con la cámara fija te diría el remake del 1
MisterMozo
Gerente
Si quieres terror , el más cercano es resident Evil 7 , yo empezaría por ahí , y de hecho fue mi primer juego de la saga .

Aun así , yo no considero terror estos juegos , si tienes una escopeta....

Terror es un Outlast .

El 7 tiene muy buenos momentos de terror , y el 8 tiene una parte que sencillamente es increíble.

Mi consejo , empieza el 7 y a continuación el 8 , que sigue la historia del mismo protagonista
Epsilon_
Yo empezaría en orden cronológico y jugando las versiones remake. Del 1 al 4 son las versiones en tercera persona más clásicas de la saga. En general muy disfrutables. El 5 es prácticamente acción, el 6 no lo he jugado pero dicen que es ponzoña .

Luego el 7 y el 8 son en primera persona, más inmersión. Tampoco los he jugado pero tengo entendido que el 7 es muy bueno y el 8 está bien sin más.

Luego está el Code Verónica o el 0 también... Hay donde elegir
Radu
A mi me gusta empezar la casa por los cimientos, no por el tejado. Me parece lo más lógico. Asi que te recomiendo que juegues los tres primeros que salieron a finales de los 90s.

Y qué coño, es que además son magníficos juegos, sobre todo el 2 y el 3. Para mi, los mejores de toda la saga.

Fueron los que marcaron el camino dentro del género survival horror (aunque algo parecido ya lo hizo el estupendo, olvidado y maltratado "Alone in the Dark" de 1992) y son la seña de identidad de lo que es Resident Evil a dia de hoy.

Empieza jugango la trilogía original, que la tienes disponible en GOG con un lavado de cara, y después, por supuesto el juega el 4, que aunque cambió mucho el tipo de juego (muchísimo más orientado a la acción pura y dura) sigue siendo un gran RE también.

Ya tendrás tiempo de ponerte con los Remakes, etc.
TwiNe
No Collar
Juega al Remake del 1 y no juegues a otro RE hasta jugar a ese primero.
Brinx
Cita de TwiNe
Uno con sentido. No entiendo a todos lo que dicen de empezar con el remake del 2.
lackman87
Cita de Radu

Fueron los que marcaron el camino dentro del género survival horror (aunque algo parecido ya lo hizo el estupendo, olvidado y maltratado "Alone in the Dark" de 1992)

A mi los alone in the dark 1 y 2 me encantaron, pero tenían problema. El alone in the dark 1 era el único verdadero survival horror, el 2 y el 3 eran juegos de acción. Es más resident evil ebe mucho de ellos (elementos aventura gráfica, el modo tanque para moverse ).

Los creadores de alone in the dark 1 se marcharon a hacer little big adventure cuando les obligaron que el 2 tenía que ser un juego de acción.

Uno de mis juegos favoritos tanto el 1 como el 2 que a veces juego.
Snufflus
Primero el remake del 1, el control tipo tanque puede que te cueste al principio pero para mí es el mejor remake de todos (y mira que el 2 y 4 remakes ponen el listón muy alto)

Si te acostumbras bien a los controles antiguos pues juega luego a los 2 y 3 clásicos, el Code Verónica, luego ya el 4 remake (5 y 6 es algo a obviar salvo que te vuelvas muy fan de la saga) y sigues el orden numérico

Si no te convencen los controles tipo tanque pues juega al 2 y 3 remake en vez de a los clásicos (el remake del 2 es un juegazo, el 3 es bueno pero comparado con el clásico pierde) y el Code Verónica es muy buen juego pero ten en cuenta que son controles tipo tanque, así que a lo mejor prefieres dejarlo en un 2o plano

Suerte y disfruta shur
mercenarioCDZ
Cita de TwiNe
Cita de Brinx
Uno con sentido. No entiendo a todos lo que dicen de empezar con el remake del 2.
Ni caso a estos dos

ponte el emulador de PSX Duck station y juaga a los originales pero con 3x - 5x de resolución

una buena forma de jugarlos es pillarte una consola china portatil (como la Retroid pocket 5 / 6) y viciar a muerte

sigue este orden:

RE 1
Hellnight
RE 2
Silent Hill
Dino Crisis
RE 3
Galerians
Alone in the Dark: The New Nightmare

y luego pillas un emulador de dream cast y le metes al Code Veronica

no juegues a los remakes hasta que hayas probado los originales.
Mnem
Sólo vengo a aconsejarte que juegues a los originales primero. Si lo haces al revés, la percepción que tengas será irreversible.
Diosisback
"Que no sea un salto muy brusco".

Forero medio procede a rechazar el mejor punto de partida para que juegue a juegos de hace 30 años.
xxxavi
Si quieres terror empieza por amnesia, re es acción o para los más purostas survival horror pero jamas terror.

Si quieres si o si re y no quieres saltos bruscos pues remake1 2 3 y 4 y luego ya vas a 7 y 8
gh0stwir3s
2, 3 y 4 remakes y 7 y 8.
MaK0k1
Menos al 6, empieza por donde quieras.
Brinx
Cita de mercenarioCDZ
Ni caso a estos dos

ponte el emulador de PSX Duck station y juaga a los originales pero con 3x - 5x de resolución

una buena forma de jugarlos es pillarte una consola china portatil (como la Retroid pocket 5 / 6) y viciar a muerte

sigue este orden:

RE 1
Hellnight
RE 2
Silent Hill
Dino Crisis
RE 3
Galerians
Alone in the Dark: The New Nightmare

y luego pillas un emulador de dream cast y le metes al Code Veronica

no juegues a los remakes hasta que hayas probado los originales.

Madre mía, el RE2 original vale pero el primero en la misma consola ha envejecido como el culo y el OP se va a espantar.

Encima pones en tu orden de cuales jugar juegos que no tienen que ver con la saga solo porque comparten género en lugar de proponerlos como alternativa si le gustan
Almost
Cita de ComeFalos
Eso había pensado darle primero al silent hill también... Ahora estoy dudoso

te han aconsejado algo raro la verdad....

Empieza por el remake del 1, luego prueba el 0 a ver si te gusta.

Despues remake del 2-3-4

De los clasicos puedes probar code veronica a ver si te gusta, es el mas reciente...
mercenarioCDZ
Cita de Brinx
Madre mía, el RE2 original vale pero el primero en la misma consola ha envejecido como el culo y el OP se va a espantar.

Encima pones en tu orden de cuales jugar juegos que no tienen que ver con la saga solo porque comparten género en lugar de proponerlos como alternativa si le gustan
Porque al hacer ese recorrido va a poder interiorizar la esencia de lo que supuso aquella revolución
← A Videojuegos