¿Hasta qué punto cuidáis vuestra consola o PC?

Xusonic
Live and learn
Lo cierto es que yo, desde siempre he sido muy cuidadoso con mis cosas, pero con mis consolas creo que voy un paso más allá...

Actualmente sólo juego en Playstation 5, y la verdad es que tengo un poco de ¨obsesión¨ con proteger la consola del polvo, de los pelos de mis gatos etc... Con lo cual, hace ya unos años que me pillé esta funda en Amazon y siempre que termino de jugar tengo que dejarla tapadita.

Luego tengo otra obsesión, y es que como sabréis, la franja central de la PS5, al ser de plástico ¨glossy¨ pues como que no me atrevo mucho a pasarle un paño por si lo araño...

Spoiler: Ya está arañado, ese puto material viene ya arañado de fábrica no me jodas.

Como iba contando... Ese material, al ser extremadamente delicado, no me atrevo a pasarle un paño por si lo estropease en exceso o algo, así que hace un tiempo me compré una sopladora de aire y de vez en cuando le voy dando tanto por la franja central para quitarle el polvo, le doy también por los puertos usb, las cubiertas etc...

Esa es otra, las cubiertas no me atrevo a retirarlas para limpiar por si rayase la consola. Siempre que la limpio lo hago de una forma superficial, pero bastante meticulosa.

Y ya para finalizar, hablaré del cuidado de mis mandos Dualsense.

Si bien es cierto que con tanta carcasa y tanto ¨grip¨, puedes llegar a cargarte la estética del mando, en mi caso siempre he priorizado preservación antes que estética, desde siempre he usado ¨grips¨ para proteger los joysticks de mis mandos, ya que me da un ¨T.O.C¨ tremendo usarlos sin. Ya que el hecho de pensar que se vayan a ir desgastando o que se puedan romper... No me mola nada.

Dispongo de 4 mandos y todos llevan tanto ¨grips¨ como estas carcasas transparentes que veis en las fotos. Aunque éstas les dan un poco más de grosor a los mandos, evito que de desgasten, se ensucien y sobre todo, que se acumule porquería en las franjas que hay entre las 2 carcasas del mando, en la parte de las empuñaduras.

Y eso es todo shures así es cómo cuido de mi PS5 y de mis mandos, supongo que algunos lo veréis obsesivo o excesivo, pero bueno a mí me gusta ser así de cuidadoso con todo, aunque especialmente con mis consolas.

¿Y vosotros cómo cuidáis de vuestras consolas o de vuestro PC, sois tan maníacos como yo, igual o menos?

Os leo.
Dr.Ogas
$_SESSION["name"]=DrOgas;
Cuido tan tan poco mi ordenador que la última vez que lo limpié de polvo fue porque se me apagaba en la misión final de la campaña del Starcraft 2 winga of liberty

El pobre ordenador no soportaba semejantes abuso de enemigos y encima en verano
Roto Dios
Yisus Craist
Trato bien las cosas pero no soy especialmente cuidadoso. Lo de abrir, limpiar, aspirar el cacharro por dentro... ni de puta coña. Nunca he tenido problemas con ninguna consola.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
Xusonic
Live and learn
Cita de Dr.Ogas
Cuido tan tan poco mi ordenador que la última vez que lo limpié de polvo fue porque se me apagaba en la misión final de la campaña del Starcraft 2 winga of liberty

El pobre ordenador no soportaba semejantes abuso de enemigos y encima en verano
😂😂😂😂 bueno pues ni tan mal, menos complicaciones. XDDDD
Mierda Feliz
ForoCoches: Usuario
Protejo del polvo cuando no lo uso y ya. Si tiene muchos años pues cambiar pasta térmica y limpiar pelusas del interior.
Xusonic
Live and learn
Cita de Roto Dios
Trato bien las cosas pero no soy especialmente cuidadoso. Lo de abrir, limpiar, aspirar el cacharro por dentro... ni de puta coña. Nunca he tenido problemas con ninguna consola.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.

Yo también soy muy cuidadoso y trato bien las cosas, pero abrir aparatos para limpiarlos por dentro... Eso si que no, entre otras cosas por si me cargo algo.
Xusonic
Live and learn
Cita de Mierda Feliz
Protejo del polvo cuando no lo uso y ya. Si tiene muchos años pues cambiar pasta térmica y limpiar pelusas del interior.

¿Lo de la pasta térmica también es necesario en consolas shur? Tengo una PS3 que funciona perfectamente pero se calienta un poquito (supongo que será normal)

Aunque alguna vez he pensado en cambiarle la pasta, soy tan manazas que no me atrevo a abrir.
malanior
PC gamer.
Cita de Mierda Feliz
Qué me recomiendas para proteger el polvo de la switch 2?
Xusonic
Live and learn
Cita de malanior
Yo para la Switch me compré una fundita que se colocaba sobre el dock, en amazon tienes shur.
Mierda Feliz
Cita de malanior
No la tengo pero con mis dispositivos portátiles (o la Switch cuando la tenía) siempre los guardo en su estuche cuando no voy a jugar en lo que queda del día, mucho mejor que poner telas o chorradas por encima. A parte de que soy muy ordenado y no me gusta tener las cosas tiradas por ahí aunque sea conectado al dock (conectado a corriente cosa que nunca me ha dado confianza).
Xusonic
Live and learn
Cita de malanior
Es algo así shur.

https://www.amazon.es/Mcbazel-Protec...s%2C664&sr=8-4
Mierda Feliz
Cita de Xusonic
¿Lo de la pasta térmica también es necesario en consolas shur? Tengo una PS3 que funciona perfectamente pero se calienta un poquito (supongo que será normal)

Aunque alguna vez he pensado en cambiarle la pasta, soy tan manazas que no me atrevo a abrir.
Si ves que se calienta más que antes pues prueba en cambiar la pasta térmica y quitar la pelusa de dentro. Si te va bien como a todos pues ni te molestes ya que es algo que no hay cambiar porque si
malanior
PC gamer.
Cita de Xusonic
Yo para la Switch me compré una fundita que se colocaba sobre el dock, en amazon tienes shur.

Os lo agradezco porque no sabes la de polvo que está cogiendo el dock, es espectacular como atrapa el polvo esto.
Xusonic
Live and learn
Cita de Mierda Feliz
Si ves que se calienta más que antes pues prueba en cambiar la pasta térmica y quitar la pelusa de dentro. Si te va bien como a todos pues ni te molestes ya que es algo que no hay cambiar porque si
Vale shur

Mientras no se me apague de golpe (nunca me ha pasado) supongo que todo bien. XDDD
Gonk
ForoCoches: Premium
Mi mano y yo tenemos portatil gayming y más menos cada 6 meses les abro para limpiar los ventiladores, y justo de la que le abro antes de verano, es cuando les hago pasta térmica y thermal pads.

Así desde el 2º año de uso de cada uno.

Van por los 5 y 6 años respectivamente y están como nuevos (salvo baterías que están al 70-75%). (i7 con 2060 e i7 con 3060 para referencia)
Xusonic
Live and learn
Cita de malanior
Os lo agradezco porque no sabes la de polvo que está cogiendo el dock, es espectacular como atrapa el polvo esto.
Y eso que el dock es tipo mate... El material ¨glossy¨ de la PS5 sí que atrapa mierda que da gusto.
joseng
ForoCoches: Miembro
Le doy al PC un cuidado normal, cada pocos meses le doy con el compresor de aire para limpiar el polvo y cuando veo que las temperaturas se salen de rango le cambio la pasta térmica.
malanior
PC gamer.
Cita de Xusonic
Y eso que el dock es tipo mate... El material ¨glossy¨ de la PS5 sí que atrapa mierda que da gusto.
Por dentro creo que es glossy y no veas la de polvo que acumula eso, cada vez que la cojo del dock está todo el cristal templado todo lleno de polvo.
Xusonic
Live and learn
Cita de Gonk
Mi mano y yo tenemos portatil gayming y más menos cada 6 meses les abro para limpiar los ventiladores, y justo de la que le abro antes de verano, es cuando les hago pasta térmica y thermal pads.

Así desde el 2º año de uso de cada uno.

Van por los 5 y 6 años respectivamente y están como nuevos (salvo baterías que están al 70-75%). (i7 con 2060 e i7 con 3060 para referencia)

Qué manitas shur jaja, yo no me atrevería a desmontar un portátil ni de broma.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Yo tengo la play en un mueble diseñado para TV+consolas, con un buen hueco abajo, y con espacio de sobra para que respire bien y que tenga hueco para guardar el mando, con eso basta.

Edit: y luego obviamente no hay que ser un basto/manazas, y tratar bien los cacharros, no darles de ostias, etc
RaySeven
Le quitó las carcasas que no quieres quitarle porque patata y le paso el aspirador, más o menos una vez al mes.

Eso es todo.

No sé yo si es muy buena idea taparla justo después de usar que es cuando más caliente está...
Xusonic
Live and learn
Cita de malanior
Por dentro creo que es glossy y no veas la de polvo que acumula eso, cada vez que la cojo del dock está todo el cristal templado todo lleno de polvo.
Ah si, es verdad el dock por dentro es tipo glossy, vaya idea tuvieron.
Ron_Hogwarts
ForoCoches: Miembro
Al lado de la tele siempre he tenido las consolas, un trapito pal polvo cuando toca limpiar el salón y poco mas. La PS5 como es un muerto la tengo detrás de la tele. Ni funda ni nada.
Joltysonic
Peña Esquiza: Miembro ✔️
Limpieza de polvo y suciedad todos los meses al PC, nada fuera de lo normal.

Compré pasta térmica para cambiarla a los 3 años pero la que venía de serie todavía estaba fresca, así que la compré para nada Va a caducar antes de que la vuelva a usar.
Xusonic
Live and learn
Cita de Joltysonic
Limpieza de polvo y suciedad todos los meses al PC, nada fuera de lo normal.

Compré pasta térmica para cambiarla a los 3 años pero la que venía de serie todavía estaba fresca, así que la compré para nada Va a caducar antes de que la vuelva a usar.
Bueno ¨mejor¨ en parte ¿no? Al menos sabes que tu pasta térmica sigue bien, aún a las malas, antes de que la que compraste caduque, cámbiala por amortizar el gasto y au. xddd
Xusonic
Live and learn
Cita de RaySeven
Le quitó las carcasas que no quieres quitarle porque patata y le paso el aspirador, más o menos una vez al mes.

Eso es todo.

No sé yo si es muy buena idea taparla justo después de usar que es cuando más caliente está...

Las carcasas no quiero quitárselas por si araño el cuerpo de la consola, y mira que es la slim, que es bastante más sencillo que la fat... Pero no me atrevo a trastear mucho.

Y a ver, lo de tapar la consola tras usarla, llevo haciendo esto con todas las consolas que he tenido y nunca he tenido problema.
Khali
Tiene una moto negra
El que más cuido es la emisora de radiocontrol (mando para volar drones FPV, que uso en el pc para practicar en simulador), que vale como 300 pavos. Tras cada uso se guarda religiosamente en una bolsita acolchada. Y le cambié la punta de los sticks por una más grande con más superficie para el dedo y pinchitos para mejor agarre (de aluminio).

La funda de la consola ok, no es mala idea, yo quiero hacer lo mismo con la impresora, que está ahí cogiendo polvo 2 meses entre que imprimo algo. Pero no se lo pondría a la caja del pc por ejemplo, que lo uso casi a diario.

Lo del mando...me parece joder la experiencia, estás preservando el exterior de algo que va a cascar por dentro (batería) antes de desgastarse por fuera. El tacto de esas fundas de joystick lo odio, y palpar los botones con el circulo del agujero en la carcasa...a mi no me mola.

Prefiero usar hasta que se pele la goma del joystick, eso significa que ha vivido una buena vida y se ha jugado mucho con él. Y se puede cambiar el joystick igual que la batería. Si la carcasa coge mierda, alcoholo isopropílico para limpiarlo. Que será una vez cada 2 años.

El día que vayan a dejar de vender la consola vas y compras un mando nuevo para el estante de la colección y listo, mejor que andar intentando preservar el actual. En mi opinión, claro.
Gonk
ForoCoches: Premium
Cita de Xusonic
Qué manitas shur jaja, yo no me atrevería a desmontar un portátil ni de broma.
Na no es para tanto.

En mi caso 11 tornillos para quitar la tapa (con el mítico tornillo que siempre gira loco y no sale) y así con eso en cada portátil quitas la tapa y tienes acceso a todo.

Con un pincelillo quitas tranquilamente todo el polvo pegado a los ventiladores (estos 2 asus, son un poco coñazo porque son 2 ventiladores con 83 aspas cada uno )

y si te quieres aventurar un poco más, 3 tornillos/ventilador y 1 trozo de cinta que aísla el hueco ventilador-rejilla de los heatpipes y suele acumular ahí una alfombra de polvo si no estás al quite...

y si te quieres aventurar ya a hacerlo todo... pues unos 6 a 8 tornillos más que aguantan el sistema de heatpipes al procesador y gráfica; quitarás esos tornillos y verás que no sale... por la pasta térmica que lo pega todo...

una vez los quitas con cuidao, con bastoncillos y alcohol isopropílico (el IPA que llaman en los 86925014 tutoriales de youtube) quitas la pasta térmica vieja, luego pones la nueva y montas todo de nuevo

Por cada portátil, unos 20 minutos tranquilamente, pero te garantizas que queda bien hecho y evitas sustos.

Lo hice 1 vez en una PS4 FAT de mi cuñao y pfff la de mierda que salió, eso si, igual tuve que estar 1h despegando pasta térmica vieja
Xusonic
Live and learn
Cita de Khali
El que más cuido es la emisora de radiocontrol (mando para volar drones FPV, que uso en el pc para practicar en simulador), que vale como 300 pavos. Tras cada uso se guarda religiosamente en una bolsita acolchada. Y le cambié la punta de los sticks por una más grande con más superficie para el dedo y pinchitos para mejor agarre (de aluminio).

La funda de la consola ok, no es mala idea, yo quiero hacer lo mismo con la impresora, que está ahí cogiendo polvo 2 meses entre que imprimo algo. Pero no se lo pondría a la caja del pc por ejemplo, que lo uso casi a diario.

Lo del mando...me parece joder la experiencia, estás preservando el exterior de algo que va a cascar por dentro (batería) antes de desgastarse por fuera. El tacto de esas fundas de joystick lo odio, y palpar los botones con el circulo del agujero en la carcasa...a mi no me mola.

Prefiero usar hasta que se pele la goma del joystick, eso significa que ha vivido una buena vida y se ha jugado mucho con él. Y se puede cambiar el joystick igual que la batería. Si la carcasa coge mierda, alcoholo isopropílico para limpiarlo. Que será una vez cada 2 años.

El día que vayan a dejar de vender la consola vas y compras un mando nuevo para el estante de la colección y listo, mejor que andar intentando preservar el actual. En mi opinión, claro.

Es cierto que tocar ciertos botones con esta carcasa es un poco coñazo, especialmente los botones de ¨share¨ y ¨start¨ pero precisamente los botones de la derecha a mí en particular no me resulta del todo incómodo.

Y el tacto de los grips, pues no sé shur, para gustos... Yo no noto un tacto especialmente desagradable.
RaySeven
Cita de Xusonic
Las carcasas no quiero quitárselas por si araño el cuerpo de la consola, y mira que es la slim, que es bastante más sencillo que la fat... Pero no me atrevo a trastear mucho.

Y a ver, lo de tapar la consola tras usarla, llevo haciendo esto con todas las consolas que he tenido y nunca he tenido problema.
Shur, mírate un tutorial que quitar las tapas es lo más sencillo del mundo, la consola está preparada para ello, teniendo gatos se habrán metido pelos en los ventiladores casi seguro y será mejor que le pases un aspirador.

Y tranquilo que no vas a rayar nada porque no necesitas tocar la parte negra para quitarlas o ponerlas.
← A Videojuegos