Juegos hechos con ESPECIAL AMOR/CARIÑO
11-dic-2025 15:27
|
Pongamos, hermanos, esos juegos que según los empiezas sabes que los desarrolladores le han puesto un especial mimo a su creación y que no son únicamente un juego más en el que han trabajado. Esos juegos que soñaban hacer y por fin lo han realizado. El mayor exponente (en mi opinión) de lo que hablo sería uno de los mejores de la historia y que todos conocemos: ![]() Y más cuando conoces la historia detrás de su creación (muy recomendable su capítulo en el libro Sangre, Sudor y Píxeles de Jason Schreier. El hilo se me ha ocurrido crearlo tras haber completado el Tails of Iron: Un juego que rezuma cariño por todos sus bigotes y que está creado por uno de esos estudios (Odd Bug Studio) que aún ponen en su página web quiénes son sus desarrolladores y cuál es el juego favorito de cada uno de ellos. Hagan juego (ba dum ts). Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
11-dic-2025 15:33
|
Se me vienen a la mente en los últimos años como Triples A: -Astrobot -Super Mario Wonder Dentro del doble A: -Expedition 33 -Hi-Fi Rush Y dentro del Indie: -Hades -Celeste -Gris |
11-dic-2025 15:42
|
The Collage Atlas. Juego pintado a boli por una sola persona durante años. Salió en exclusiva para Apple Arcade y lo retiraron de la existencia así que el tipo se peleó con todo Dios para poder sacarlo de nuevo en ordenadores. No es ni bueno, ni conocido, ni exitoso ni tiene nada especial más allá del desarrollo y la posterior lucha. |
11-dic-2025 15:58
| Pues jugando actualmente a la segunda partida de Baldur Gate 3, diría que este juego está hecho con un profundo respeto a la obra original y a D&D en general, amor por los juegos de rol de mesa y cariño hacia el mundillo. |
11-dic-2025 16:02
|
Little Big Planet, Dishonored, Deathloop, muchos Fallout, Gran Turismo 7, Astrobot, Braid, Persona 5, Bioshock, Cyberpunk 2077 (para mí sobre todo por las conversaciones con humor entre npcs, por las descripciones de los objetos y detalles/anécdotas que te encuentras explorando o sin querer) y Bloodborne por la ambientación y cambio de contexto respecto a los souls anteriores. +Ghost of Tsushima aunque éste aùn no lo he jugado. |
Editado: 11-dic-2025 17:16 -
11-dic-2025 16:24
|
Death Door. Lo jugué hace un par de años pero lo recuerdo con mucho encanto.
|
Editado: 11-dic-2025 16:27 -
11-dic-2025 16:28
Enshrouded![]() Outward ![]() El primero sigue en EarlyAccess pero están cumpliendo el roudmap y lo veo un juego con su propia personalidad. Outward está hecho en Unity por un pequeño equipo, se nota muy tosco, pero el mundo que tiene y las decisiones de diseño que tomaron me hace pensar que el juego se hizo con cariño sin priorizar ventas por encima de la experiencia final. |
11-dic-2025 16:29
| Totalmente, yo no lo he puesto porque creo que es bastante conocido, pero BG3 y los Divinity OS 1 y 2 son obras hechas con mucho cariño y son JUEGAZOS. |
11-dic-2025 17:14
| Éste. Para hacer ese juego me los imagino durante meses o años pensando en cómo elaborar los puzzles y que el jugador los haga en el orden necesario para resolver el misterio poco a poco. |
11-dic-2025 19:59
| Estuve a punto de pillarlo ayer pero me echó para atrás que dura unas 25 horas, ¿lo recomiendas? |
11-dic-2025 20:03
| Algo mas de 30h y si muy recomendado pocos juegos tienen una narrativa como este |
11-dic-2025 20:40
![]() El remake tiene cientos de detalles increibles, se nota que lo hicieron fans del original |