¿Cómo pillarle el gusto al género de estrategia RTS/4X?

Portapapeles
Copio, luego pego
Buenas shurs.
Generalmente me gusta jugar de todo, he probado todo tipo de género de juegos y la mayoría me han gustado y les he acabado pillando el truco, salvo a los 4X y los de estrategia estilo RTS. He jugado a Age of Wonders, Total War y Company of Heroes, y aunque he acabado terminando algunas de sus campañas admito que la mayoría de veces ha sido por generar una cantidad exagerada de unidades fuertes más que por saber manejar el tipo de juego. ¿Algún truco o vídeo que sirva para que mi cabeza haga clic y pueda apreciar el género? Siempre he querido meterme en los Civilization y Warhammer pero me han echado un poco para atrás por eso mismo.
Gracias de antemano =).
Tres Pasos
ForoCoches: Usuario
Hay que echarle horas, horas y más horas. No son juegos para todo el mundo.
AerysII
ForoCoches: Miembro
Prueba el Age of Empires II, el rey del género
Sheenmue
ForoCoches: Miembro
Déjate de medianías y prueba los Civilization y Age of Empires, si esos juegos no te gustan es que no son tu género y no pasa nada.

El Civilization VI si reclamas los juegos gratis de Epic lo deberías tener en la biblioteca, y de los Age of Empires juega al 2 o al 4, el que mejor te cuadre. Con el Age of Empires si te gusta se te pasa el tiempo volando, y con los Civilization al ser por turnos el enganche es decir la frase "venga, un turno más".

Y si no te gustan, pues tampoco pasa nada, simplemente no son tu género.
Furothar
La luz del alba
Yo juego al aoe2 competitivo, me encanta, pero es de echarle horas y estudiar el juego sin jugarlo (ver vídeos, estudiarte todas las civis, los distintos openings que hay..).

Pero tampoco tiene porqué gustarte shur, es un género que no es para todo el mundo. Ponerse cabezón y jugarlos porque sí al final no lo disfrutas y genera frustración.
← A Videojuegos