He intentado que me enganchara Rimworld pero no lo he conseguido.

Thorgal
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs, en su día le metí muchas horas al Terraria, al Starbound, al Stardew Valley, de los dos primeros pasaba mucho tiempo construyendo asentamientos, perfeccionándolos, montando cultivos, automatizando las cosas, eso casi que me enganchaba más que matar bosses y progresar en la historia.

Al ver mi enganche con esa parte de esos juegos creí que el siguiente paso sería probar el Rimworld y construir bases, hacerlas progresar y llevar una colonia.

El caso es que con Rimworld me sentí abrumado, cuando aprendía a hacer una cosa había otra que no sabía, tenía que mirar mucho en Youtube y al final no estaba a gusto, me sentía frustrado. Recuerdo también que cuando me hice un asentamiento medio en condiciones vino un desastre y me jodió la colonia, al final dejé de jugar.

Hoy, dos años después he leído comentarios en este foro sobre Rimworld y me han vuelto las ganas de jugar pero no quiero que me pase lo mismo, ¿Algunos consejos para empezar con buen pie?
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Solo por dar una alternativa. El stardew valley me enganchó muchísimo y buscando una alternativa por cambiar he comprado el satisfactory y más droga.

Es cierto que pierde el encanto del stardew de lo social y eso pero como juego de gestión me parece brutal y es bastante sencillo progresar y no abruma.

Además que mola un huevo ver todo en 3D como se mueve y funciona.

Échale un ojo
sergiocella
ForoCoches: Miembro
Es cierto que es un juego muy abrumador con la cantidad de contenido que tiene. Para empezar a jugarlo yo me haría una partida en vanilla y jugaría sin presión ni ver videos hasta donde llegues, si te hace click ya no podrás soltarlo.
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
El perder es parte del aprendizaje.

En mis cuatro partidas, sólo una de ellas supuso la aniquilación de la colonia, pero murieron de manera épica (de hecho, con el último colono logré que provocara una explosión que se cargó 3-4 de los invasores).

Aparte, siempre puedes bajar la dificultad. Para más inri, hay pequeños trucos, como crear la base principal dentro de una formación rocosa, para que sea más sencillo defenderla.
OxygenNotInc
ForoCoches: Usuario
Cita de Thorgal
Buenas shurs, en su día le metí muchas horas al Terraria, al Starbound, al Stardew Valley, de los dos primeros pasaba mucho tiempo construyendo asentamientos, perfeccionándolos, montando cultivos, automatizando las cosas, eso casi que me enganchaba más que matar bosses y progresar en la historia.

Al ver mi enganche con esa parte de esos juegos creí que el siguiente paso sería probar el Rimworld y construir bases, hacerlas progresar y llevar una colonia.

El caso es que con Rimworld me sentí abrumado, cuando aprendía a hacer una cosa había otra que no sabía, tenía que mirar mucho en Youtube y al final no estaba a gusto, me sentía frustrado. Recuerdo también que cuando me hice un asentamiento medio en condiciones vino un desastre y me jodió la colonia, al final dejé de jugar.

Hoy, dos años después he leído comentarios en este foro sobre Rimworld y me han vuelto las ganas de jugar pero no quiero que me pase lo mismo, ¿Algunos consejos para empezar con buen pie?
Para mí es el juego más adictivo, hasta un puto qué es peligroso de lo que me puede robar de tiempo. El único juego donde pasan las horas y no me canso, puedo echarle 12 horas seguidas y parece que solo han pasado 2 horas. Si eres principiante te recomiendo que no juegues en el modo compromiso, así puedes cargar partida en casos de dramas graves como la destrucción de la colonia. Por ejemplo, si la mayoría de tus colonos mueren en una raíz pues cargas partida e intentas otra estrategia, así vas aprendiendo. Si muere solo 1 o 2 colonos de 8-10 que tienes pues no cargues partida, aceptas las consecuencias.

Con los DLCs es el juego con diferencia que más profundidad tiene:
  • Gestión de la colonia
  • Religiones
  • Comercio
  • Edición genética, razas, reproducción
  • Viajes espaciales
  • Ambientación de terror
  • Creación de robots para tareas en la base o batalla
← A Videojuegos