Tengo nuevo PCVR y necesito recomendaciones de juegos

Sleepless
ForoCoches: Miembro
Dejé de jugar tras la PS3. Los juegos de PS4 y PS5 no los he tocado.

Me he pillado un ordenador nuevo en condiciones + meta quest 3

Cosas a las que quiero jugar en VR

• Indiana Jones y el Gran Circulo
  • Hogwarts Legacy
  • Cyberpunk 2077
  • Battlefield™ 6
  • STAR_WARS_Jedi_Survivor
  • Star Wars: Squadrons VR
  • Red Dead Redemption 2
  • GTA V con mods
¿Por cual empezarías?
¿Cual me recomendarías?
Kupo
Empezaría por juegos nativos VR para que sepas realmente que ofrece la tecnología, y no adaptaciones a base de mods o sobre un juego base no VR.

Beat saber si o si con mods de canciones personalizadas
Thrill of the fight 1 si quieres ejercicio (boxeo)
Skyrimvr con mods y Alyx más como juegos típicos. Walking dead la gente habla muy bien de él aunque a mi no me convenció mucho.
Simuladores o juegos de coches
El de ping pong o alguno que te llame la atención de la tienda que tenga realidad aumentada (ver el juego dentro de tu casa). Steam no tiene realidad aumentada de momento, solo tienda meta.
Sleepless
Cita de Kupo
Empezaría por juegos nativos VR para que sepas realmente que ofrece la tecnología, y no adaptaciones a base de mods o sobre un juego base no VR.

Beat saber si o si con mods de canciones personalizadas
Thrill of the fight 1 si quieres ejercicio (boxeo)
Skyrimvr con mods y Alyx más como juegos típicos. Walking dead la gente habla muy bien de él aunque a mi no me convenció mucho.
Simuladores o juegos de coches
El de ping pong o alguno que te llame la atención de la tienda que tenga realidad aumentada (ver el juego dentro de tu casa). Steam no tiene realidad aumentada de momento, solo tienda meta.

Muchas gracias por las recomendaciones.
En cualquier caso habiendome gastado dos mil pavos en el PC está claro que no voy a tardar ni días en meterle un RDR o un GTA para ver como se ve en las gafas.

PD: Aún no me ha llegado el PC.
Swampling
Baja tus expectativas, los juegos que comentas al no ser nativos VR pierden mucho la gracia y además vas a necesitar un pepino de PC y un buen router sin interferencias para poder disfrutar al máximo
Sleepless
Cita de Swampling
Baja tus expectativas, los juegos que comentas al no ser nativos VR pierden mucho la gracia y además vas a necesitar un pepino de PC y un buen router sin interferencias para poder disfrutar al máximo

¿Crees que servirá?

Placa base Asus ASUS PRIME B650M-A WIFI II | Procesador AMD Ryzen 7 7800X3D | Disipador CPU Thermalright Assassin Spirit 120 EVO DARK | Memoria RAM Team Group TCREATE EXPERT DDR5-6000 32GB (16GBx2) | Fuente de alimentación fully modular Seasonic Core GX ATX 3.1 750W (80 Plus Gold) | Disco SSD M.2 NVMe PCIe 4.0 MSi SPATIUM M461 2TB | Tarjeta gráfica PowerColor Reaper Radeon RX 9070 XT 16GB GDDR6

¿Recomiendas algún router?
Saphirus
ForoCoches: Premium
Alyx
Kupo
Cita de Sleepless
Muchas gracias por las recomendaciones.
En cualquier caso habiendome gastado dos mil pavos en el PC está claro que no voy a tardar ni días en meterle un RDR o un GTA para ver como se ve en las gafas.

PD: Aún no me ha llegado el PC.
Si es tu segunda vuelta vale, pero si es la primera vez no jugaría en VR. Además "malos ejemplos" has cogido, rockstar denuncia a los desarrolladores de VR (¿Quizás para un futuro RDR2 en meta quest en 2040?) y abandonaron el proyecto y tiene algunos bugs y problemas. En todo caso suerte con no tenerlos si los usas.

Yo empezaría por lo sencillo de instalar sin cacharrear y lo que es realmente VR para ver las posibilidades... y los primeros días cosas sencillas tipo beat saber o vas a vomitar. Aunque... ¡ya a tu gusto!

Sobre router, si tienes uno típico de compañía telefónica, te va a ir seguramente a tirones, con pérdida de calidad, etc. O juegas con cable, o con un router decente (supongo que >70€). También te recomiendo la aplicación VirtualDesktop, funciona mucho mejor que SteamVR. La aplicación vale ¿15€?, la puedes sacar con algún referido o buscártela piratilla por ahí, yo la compré.

Y sobre los juegos que dices, al BF6 no le veo sentido en VR, no creo que se pueda jugar. Cyberpunk si... pero lo mismo, lo usaría para una 2ª vuelta.
Ondabirra
ForoCoches: Usuario
Como te han dicho antes, yo también creo que es mejor empezar por juegos nativos de VR. Te dejo mis dos favoritos: RedMatter 2 (standalone) y Half life Alyx (PC VR).

Después si te quieres meter en VR en los juegos que dices busca información sobre el Unreal Engine VR Injector.
Levygne
ForoCoches: Levygne
Vete directamente al Half Life Alyx. Ya.
fenantreno
Forocochia02
¿Pero te has puesto alguna vez un visor de realidad virtual? Puede (o puede que no, eso va en la persona) que te mareé en un inicio y jugar a mods vr de juegos en plano es de lo mas durillo para los mareos.

Además, si me dices que llevas años sin tocar un pc, jugar a los mods vr de Luke Ross o UEVR no es plug and play, hay que toquetear cosas y saber configurar. Ya jugar a pcvr por streaming de juegos nativos requiere ciertos conocimientos en cuanto a que resolución pones, codec, bitrate, configurar el router, etc...

Tomatelo con calma y empieza por juegos nativos pcvr: Red matter, Vertigo, Alyx, The light brigade, Metro, Pistol whip, Lone echo, etc...

Pd: Battlefield 6 no se puede jugar en vr, que yo sepa.
Sleepless
Cita de Ondabirra
Como te han dicho antes, yo también creo que es mejor empezar por juegos nativos de VR. Te dejo mis dos favoritos: RedMatter 2 (standalone) y Half life Alyx (PC VR).

Después si te quieres meter en VR en los juegos que dices busca información sobre el Unreal Engine VR Injector.
He estado investigando el tema del unreal. Gracias!
abrasax
Forero central
En el mundo simulador de Vuelo (MS Fligh Simulator) y simulador de carreras de coches (iracing/asseto corsa/ asseto corsa competizione/etc) tienes los nichos más potentes de la tecnología. Eso sí, necesitas un pepino potente y mucha paciencia para dejar todo fino.
Sleepless
Cita de abrasax
Eso sí, necesitas un pepino potente y mucha paciencia para dejar todo fino.
Placa base Asus ASUS PRIME B650M-A WIFI II | Procesador AMD Ryzen 7 7800X3D | Disipador CPU Thermalright Assassin Spirit 120 EVO DARK | Memoria RAM Team Group TCREATE EXPERT DDR5-6000 32GB (16GBx2) | Fuente de alimentación fully modular Seasonic Core GX ATX 3.1 750W (80 Plus Gold) | Disco SSD M.2 NVMe PCIe 4.0 MSi SPATIUM M461 2TB | Tarjeta gráfica PowerColor Reaper Radeon RX 9070 XT 16GB GDDR6 | Deflector digital (salidas óptica y coaxial) | Windows 11 Pro (preinstalado)
DELICIOUS
❤️❤️❤️🖤
Alyx
abrasax
Forero central
Cita de Sleepless
Placa base Asus ASUS PRIME B650M-A WIFI II | Procesador AMD Ryzen 7 7800X3D | Disipador CPU Thermalright Assassin Spirit 120 EVO DARK | Memoria RAM Team Group TCREATE EXPERT DDR5-6000 32GB (16GBx2) | Fuente de alimentación fully modular Seasonic Core GX ATX 3.1 750W (80 Plus Gold) | Disco SSD M.2 NVMe PCIe 4.0 MSi SPATIUM M461 2TB | Tarjeta gráfica PowerColor Reaper Radeon RX 9070 XT 16GB GDDR6 | Deflector digital (salidas óptica y coaxial) | Windows 11 Pro (preinstalado)
Ahí falla bastante, para VR sólo te vale NVIDIA -serie 5800 para arriba si buscas calidad-, el resto bastante bien.
riper
Como te han comentado los compañeros. Dale primero caña a juegos nativos, que los hay muy bueno. Luego ya te lías la manta a la cabeza con los mods.

Puedes empezar con el Alyx, Walking Dead, Lone Echo, Red Matter... con esos 4 ya tienes para un buen rato. Luego puedes darle caña al Metro, al Alien Rogue incursion...

Sobre el routere, los Xiaomi AX... van muy bien y no son muy caros.
Sleepless
Cita de abrasax
Ahí falla bastante, para VR sólo te vale NVIDIA -serie 5800 para arriba si buscas calidad-, el resto bastante bien.

Chatgpt no está muy de acuerdo:

Ese comentario del foro es exagerado y técnicamente pobre. Vamos por partes y sin rodeos.

1. “Para VR solo NVIDIA”

Falso.
VR funciona perfectamente en AMD desde hace años. No es una opinión: es un hecho. SteamVR, OpenXR, Meta Quest Link, Virtual Desktop y WMR soportan AMD sin problema. Si AMD no sirviera para VR, medio Steam estaría ardiendo.

Lo que sí es cierto, y aquí viene el matiz que el forero no ha sabido explicar, es esto:

2. Dónde NVIDIA tiene ventaja real

NVIDIA es mejor en VR en escenarios muy concretos:

Reproyección / motion smoothing: NVIDIA suele ir un paso por delante en estabilidad.

Codificador de vídeo (NVENC): clave si usas Quest 2 / Quest 3 por Link o Air Link. AMD ha mejorado mucho, pero NVIDIA sigue teniendo un encoder más eficiente.

DLSS: en algunos títulos VR concretos puede marcar diferencia frente a FSR.

Eso es ventaja, no “solo sirve NVIDIA”.

3. Dónde AMD va igual de bien

VR por DisplayPort nativo (Index, Vive, Pimax, etc.).

SteamVR + OpenXR estándar.

Rendimiento bruto: las AMD modernas van sobradísimas en potencia.

Estabilidad general: hoy AMD ya no es la AMD problemática de hace 6–7 años.

Tu tarjeta no es una mala elección

No te invalida para VR en absoluto

Conclusión clara

El forero simplifica y dramatiza.

NVIDIA sigue siendo la opción más cómoda para VR con Quest inalámbrico, sí.

AMD es totalmente válida para VR, especialmente con visores por cable o si priorizas potencia/precio.

Decir “solo sirve NVIDIA” es cuñadismo tecnológico, no criterio serio.

Fin de la cita
abrasax
Forero central
Cita de Sleepless

Ese comentario del foro es exagerado y técnicamente pobre. Vamos por partes y sin rodeos.

1. “Para VR solo NVIDIA”

Falso.
VR funciona perfectamente en AMD desde hace años. No es una opinión: es un hecho. SteamVR, OpenXR, Meta Quest Link, Virtual Desktop y WMR soportan AMD sin problema. Si AMD no sirviera para VR, medio Steam estaría ardiendo.

------------------

Fin de la cita

Pues nada, llevo 3 años en el mundillo simracing y lo que te he dicho es algo que no se discute. AMD es una absoluta patata para VR con iRacing.
También es cierto que yo uso la VR para simulación de coches de carreras y quizás en otras cosas la diferencia no sea tan notable.

En cualquier caso, ya lo averiguarás y es error mío haber compartido mi experiencia
Dani_GTE
Cita de Sleepless

• Hogwarts Legacy
  • Cyberpunk 2077
  • Battlefield™ 6
  • Red Dead Redemption 2
  • GTA V con mods
¿Por cual empezarías?
¿Cual me recomendarías?

Alyx, pero dejalo para el final.
jasonj5
ForoCoches: Usuario
Yo tengo una 5080 con 64gb de ram , y he empezado jugando a los juegos de las gafas .
El pc no se va ir a ningun lado.

Al principio tienes que acostumbrarte a usarlas. Si las acabas de comprar como yo tienes 3 meses gratis de la suscripción horizon .

Yo he empezado bajandome el red matter , y me esta gustando bastante .
Lo que no tengo es el pc conectado por cable , seguramente me toque comprar un buen router , pero no tengo prisa.
Jupelangz69
Cita de Sleepless

• Hogwarts Legacy
  • Cyberpunk 2077
  • Battlefield™ 6
  • Red Dead Redemption 2
  • GTA V con mods
¿Por cual empezarías?
¿Cual me recomendarías?
Lo primero, aunque ya te han comentado algo por aquí, yo jugaría a títulos nativos. Más que nada porque, si no te has puesto nunca unas gafas de VR y te pones un Resident Evil 8 de entrada, vas a terminar echando la papilla.

Por otro lado. El PCVR, sin duda es lo mejor, pero te vas a ver metido un buen rato en algunos líos de cacharreo para que el juego vaya bien de rendimiento. Y te lo digo yo que tengo una 5090 de sobremesa y una 4090 en un portátil.

Por último, de la lista que ahí has puesto tengo instalado te comento:

- Hogwarts Legacy: va con 6dof viendo la varita y tu mano y comandos de voz lo cuál es guapísimo. Muy optimizado en cuanto a rendimiento.

- Cyberpunk 2077: Gráficamente una maravilla pero necesitas comprar el mod de Luke Ross (10 euros al suscribirte a su patreon). Exigente al máximo en cuanto a rendimiento.
- RDR2 y GTA 5... lamento darte la mala noticia de que no vas a poder jugarlo a menos que tengas un downgrade del juego para meterle los mod de Luke Ross antiguos (que también te harán falta).

Cualquier duda, aquí estamos. Yo ahora mismo voy a tirarme como 3 meses solo jugando al Kingdom Come Delivance 2 y voy a pasar de otros juegos. Pero si te surge alguna duda tengo de todas las clases instalados: UEVR, modeados a saco como Skyrim o Fallout 4, Crysis, Alien Isolation... Ocio hasta morirme.

Edit: Agrego una cosa más que se ma olvidado: necesitas un buen router dedicado y Virtual Desktop si quieres librarte del yugo del cable. Algunos juegos podrás jugarlos con Metalink cómodamente porque estás sentado. Pero otros, lo suyo e inmersivo, es de pie y sin correas que te molesten.
Jupelangz69
Cita de Sleepless

1. “Para VR solo NVIDIA”

Falso.

Lo que sí es cierto, y aquí viene el matiz que el forero no ha sabido explicar, es esto:

2. Dónde NVIDIA tiene ventaja real

NVIDIA es mejor en VR en escenarios muy concretos:

Reproyección / motion smoothing: NVIDIA suele ir un paso por delante en estabilidad.

Codificador de vídeo (NVENC): clave si usas Quest 2 / Quest 3 por Link o Air Link. AMD ha mejorado mucho, pero NVIDIA sigue teniendo un encoder más eficiente.

DLSS: en algunos títulos VR concretos puede marcar diferencia frente a FSR.

Eso es ventaja, no “solo sirve NVIDIA”.

3. Dónde AMD va igual de bien

VR por DisplayPort nativo (Index, Vive, Pimax, etc.).

SteamVR + OpenXR estándar.

Rendimiento bruto: las AMD modernas van sobradísimas en potencia.

Estabilidad general: hoy AMD ya no es la AMD problemática de hace 6–7 años.

Tu tarjeta no es una mala elección

No te invalida para VR en absoluto

Conclusión clara

El forero simplifica y dramatiza.

NVIDIA sigue siendo la opción más cómoda para VR con Quest inalámbrico, sí.

AMD es totalmente válida para VR, especialmente con visores por cable o si priorizas potencia/precio.

Fin de la cita
Pienso que tienes potencia suficiente para mover cualquier título en PCVR, UEVR, etc... Pero esos 16Gb vas a tener que administrarlos bien para que no se te rellenen muy rápido. Por otra parte, sí es verdad, que Nvidia (o las desarrolladoras mejor dicho) se lleva mejor con los juegos en VR, sobre todo, por el tema del DLSS.

Aunque siempre está la solución del FSR. Prueba y nos dices.
Sleepless
Cita de Jupelangz69
Lo primero, aunque ya te han comentado algo por aquí, yo jugaría a títulos nativos. Más que nada porque, si no te has puesto nunca unas gafas de VR y te pones un Resident Evil 8 de entrada, vas a terminar echando la papilla.

Por otro lado. El PCVR, sin duda es lo mejor, pero te vas a ver metido un buen rato en algunos líos de cacharreo para que el juego vaya bien de rendimiento. Y te lo digo yo que tengo una 5090 de sobremesa y una 4090 en un portátil.

Por último, de la lista que ahí has puesto tengo instalado te comento:

- Hogwarts Legacy: va con 6dof viendo la varita y tu mano y comandos de voz lo cuál es guapísimo. Muy optimizado en cuanto a rendimiento.

- Cyberpunk 2077: Gráficamente una maravilla pero necesitas comprar el mod de Luke Ross (10 euros al suscribirte a su patreon). Exigente al máximo en cuanto a rendimiento.
- RDR2 y GTA 5... lamento darte la mala noticia de que no vas a poder jugarlo a menos que tengas un downgrade del juego para meterle los mod de Luke Ross antiguos (que también te harán falta).

Cualquier duda, aquí estamos. Yo ahora mismo voy a tirarme como 3 meses solo jugando al Kingdom Come Delivance 2 y voy a pasar de otros juegos. Pero si te surge alguna duda tengo de todas las clases instalados: UEVR, modeados a saco como Skyrim o Fallout 4, Crysis, Alien Isolation... Ocio hasta morirme.

Edit: Agrego una cosa más que se ma olvidado: necesitas un buen router dedicado y Virtual Desktop si quieres librarte del yugo del cable. Algunos juegos podrás jugarlos con Metalink cómodamente porque estás sentado. Pero otros, lo suyo e inmersivo, es de pie y sin correas que te molesten.
Muchas gracias ¿Alguna recomendación de router que no se columpien con el precio?
Jupelangz69
Cita de Sleepless
Muchas gracias ¿Alguna recomendación de router que no se columpien con el precio?
Te recomendaría el mío, pero no alcanza la frecuencia 6Ghz y, si vives en una zona con muchos vecinos, te va a ir regular. Yo vivo, por suerte, con la 5Ghz casi vacía y 0 problemas.

Pero uno muy muy querido por mi grupo de gente que jugamos a PCVR es el Xiaomi Mijia BE6500 Wifi 7.
← A Videojuegos