Me he pasado Half Life Alyx y siento que ya he visto todo de la VR
08-dic-2025 19:39
|
Despues de jugar a Metro, Skydances Behemot, Alien Rogue, los Arizona Sunshine y todos los titulos mas conocidos ademas de Beat Saber y Pistol Whip que son mis favoritos para hacer deporte, me habia dejado Alyx para el final y vaya que si es bueno. Fijaos que tengo las Quest 3s que me parecen unas VR descafeinadas con un punto dulce muy pequeño que aun con esas he disfrutado mucho este juego y me parece que esta años luz del resto del catalogo, es tal la diferencia, que despues de esto la VR me parece que ya no merece la pena mas alla de hacer deporte con ellas o de tener unas Quest 3 que ahi seguramente si se pueda disfrutar de las pantallas de cine. Lo dicho, lo que hace Valve no lo hace cualquiera y cada vez que sacan un juego pasan lustros asi que poco mas se puede esperar de este sistema por que deja al resto de juegos como si fueran minijuegos. No se si las PSVR2 conseguirán superar esta experiencia. |
08-dic-2025 19:44
|
Conectadas a PC las 3s, dependiendo del juego, pueden estar a un nivel similar a psvr2 (que también son compatibles con pc con un adaptador oficial) Las quest 3 (sin s) por encima por las lentes pancake aunque sin oled. En ps5 con psvr2 las mejores experiencias están en Gran Turismo 7 y en los Resident Evil. No man's sky también está muy bien en ps5 psvr2. Dentro de poco sacan Microsoft Flight Simulator en ps5 con actualización gratuita para PSVR2 en 2026. |
Editado: 08-dic-2025 19:51 -
08-dic-2025 19:55
|
Conectadas a PC las 3s, dependiendo del juego, pueden estar a un nivel similar a psvr2 (que también son compatibles con pc con un adaptador oficial) Las quest 3 (sin s) por encima por las lentes pancake aunque sin oled.
En ps5 con psvr2 las mejores experiencias están en Gran Turismo 7 y en los Resident Evil. No man's sky también está muy bien en ps5 psvr2. Dentro de poco sacan Microsoft Flight Simulator en ps5 con actualización gratuita para PSVR2 en 2026. |
08-dic-2025 20:20
| Yo tambien me dejé el alyx para jugarlo el ultimo, y creo que lo jugare en cuanto caigan las valve frame |
08-dic-2025 20:24
|
Muchos juegos son una puta castaña, si no las conectas al PC tienen gráficos de PS2. Hay muy poco contenido porque el mercado es pequeño, luego sumale la pereza de ponerle las gafas y ponerte de pie para jugar. Muchas veces ya da pereza jugar de por si, que prefieres ver una película e ya. Cómo para encima jugar en VR. |
08-dic-2025 20:37
|
Pasate Half life 2 con el mod vr. Lone echo 1 y 2 (aunque el 2 solo esta en inglés), Vertigo 1 y 2 son super recomendables (aunque demasiado indies), In to the radius que lo voy a empezar en breves, The light brigade como roguelite mola mucho y es dificilillo, The walking dead saint and sinners, Skyrim vr super moddeado... Hay cosas interesantes, pero en general de mucho menos presupuesto que Alyx. La vr sigue siendo un nicho, es lo que hay. Y si te va el tema, simuladores de coches, aviones/ naves con volante/hotas... Eso esta hecho para la vr |
08-dic-2025 21:01
|
UEVR, "todos" los juegos de unreal engine los puedes jugar en VR, hay un listado con modificaciones de la comunidad para que se hagan cómodos. Yo esta navidad quizás le de al Silent Hill 2. Hablan bien del paranormal activity VR. El Grimlord que es un dark souls cutrillo pero resultón. El Blade and sorcery con mods para hacer masacres o tener batallas "disputadas" a tu gusto Los simuladores tipo flight simulator o los de coches también son una experiencia. Otro que quiero darle cuando tenga unos días libres el No man's Sky o el Elite Dangerous con reconocimiento de voz. Puedes ponerle una especie de IA a la nave y arrancarla por voz o activar cosas mientras la manejas. Hay bastantes más cosas en VR de las que parece, pero por desgracia muchas son mods o toquetear cosas, no nativo tal cual |
08-dic-2025 22:48
|
Pasate Half life 2 con el mod vr. Lone echo 1 y 2 (aunque el 2 solo esta en inglés), Vertigo 1 y 2 son super recomendables (aunque demasiado indies), In to the radius que lo voy a empezar en breves, The light brigade como roguelite mola mucho y es dificilillo, The walking dead saint and sinners, Skyrim vr super moddeado...
Hay cosas interesantes, pero en general de mucho menos presupuesto que Alyx. La vr sigue siendo un nicho, es lo que hay. Y si te va el tema, simuladores de coches, aviones/ naves con volante/hotas... Eso esta hecho para la vr UEVR, "todos" los juegos de unreal engine los puedes jugar en VR, hay un listado con modificaciones de la comunidad para que se hagan cómodos. Yo esta navidad quizás le de al Silent Hill 2.
Hablan bien del paranormal activity VR. El Grimlord que es un dark souls cutrillo pero resultón. El Blade and sorcery con mods para hacer masacres o tener batallas "disputadas" a tu gusto Los simuladores tipo flight simulator o los de coches también son una experiencia. Otro que quiero darle cuando tenga unos días libres el No man's Sky o el Elite Dangerous con reconocimiento de voz. Puedes ponerle una especie de IA a la nave y arrancarla por voz o activar cosas mientras la manejas. Hay bastantes más cosas en VR de las que parece, pero por desgracia muchas son mods o toquetear cosas, no nativo tal cual Tambien he probado Project Cars 3 con graficos al maximo pero se ve bastante borroso igualmente Al final lo de los mods esta bien pero no hay nada como un buen juego nativo |
08-dic-2025 23:24
| Ahí tengo en un cajón las quest 2, las cuales no vendo porque cada año o dos años las saco para repasarme el Alyx y volver a guardarlas. |
08-dic-2025 23:34
| Re 4, Re village, Horizon, GT 7, no mans Sky, Hitman ... Todos ellos son juegazos a la altura fácilmente del Half lige Alux, no tan interactivos pero con otras virtudes. Todos en psvr2 con pantallas oled y nativos. |
08-dic-2025 23:36
|
Los que mencionas ya los he jugado pero gracias por las recomendaciones
Grimlord me ha parecido bastante regulero, Blade Y Sorcery es el mejor de los medievales Tambien he probado Project Cars 3 con graficos al maximo pero se ve bastante borroso igualmente Al final lo de los mods esta bien pero no hay nada como un buen juego nativo |
09-dic-2025 00:04
|
Este tio sube mucho contenido de ello y graficamente parece de hace dos generaciones |
09-dic-2025 03:31
|
Despues de jugar a Metro, Skydances Behemot, Alien Rogue, los Arizona Sunshine y todos los titulos mas conocidos ademas de Beat Saber y Pistol Whip que son mis favoritos para hacer deporte, me habia dejado Alyx para el final y vaya que si es bueno.
Fijaos que tengo las Quest 3s que me parecen unas VR descafeinadas con un punto dulce muy pequeño que aun con esas he disfrutado mucho este juego y me parece que esta años luz del resto del catalogo, es tal la diferencia, que despues de esto la VR me parece que ya no merece la pena mas alla de hacer deporte con ellas o de tener unas Quest 3 que ahi seguramente si se pueda disfrutar de las pantallas de cine. Lo dicho, lo que hace Valve no lo hace cualquiera y cada vez que sacan un juego pasan lustros asi que poco mas se puede esperar de este sistema por que deja al resto de juegos como si fueran minijuegos. No se si las PSVR2 conseguirán superar esta experiencia. ¿Y consideras que el Half-Life es el mejor juego VR? |
09-dic-2025 03:35
|
Despues de jugar a Metro, Skydances Behemot, Alien Rogue, los Arizona Sunshine y todos los titulos mas conocidos ademas de Beat Saber y Pistol Whip que son mis favoritos para hacer deporte, me habia dejado Alyx para el final y vaya que si es bueno.
Fijaos que tengo las Quest 3s que me parecen unas VR descafeinadas con un punto dulce muy pequeño que aun con esas he disfrutado mucho este juego y me parece que esta años luz del resto del catalogo, es tal la diferencia, que despues de esto la VR me parece que ya no merece la pena mas alla de hacer deporte con ellas o de tener unas Quest 3 que ahi seguramente si se pueda disfrutar de las pantallas de cine. Lo dicho, lo que hace Valve no lo hace cualquiera y cada vez que sacan un juego pasan lustros asi que poco mas se puede esperar de este sistema por que deja al resto de juegos como si fueran minijuegos. No se si las PSVR2 conseguirán superar esta experiencia. |
09-dic-2025 09:33
|
Yo como usuario de VR pienso exactamente lo mismo. Solo hay 3 juegos top, muy por encima del resto en VR. Alyx, resident evil 8 VR (exclusivo de psvr2) y resident evil 4 remake VR (exclusivo psVR2). Y eso que las psvr2 son un mierdon. Pero esos dos juegos están a otro nivel. Todos los demás están bien pero juegan en un nivel muy por debajo. |
09-dic-2025 09:58
|
Si y he probado bastantes a falta de los de PS5 GT7 tiene que ser el mejor en carreras por que he probado PC3 que se supone que es el mas top en PC y con todo al maximo parece un juego de 360 Yo como usuario de VR pienso exactamente lo mismo. Solo hay 3 juegos top, muy por encima del resto en VR.
Alyx, resident evil 8 VR (exclusivo de psvr2) y resident evil 4 remake VR (exclusivo psVR2). Y eso que las psvr2 son un mierdon. Pero esos dos juegos están a otro nivel. Todos los demás están bien pero juegan en un nivel muy por debajo. |
09-dic-2025 10:12
|
Muchos juegos son una puta castaña, si no las conectas al PC tienen gráficos de PS2.
Hay muy poco contenido porque el mercado es pequeño, luego sumale la pereza de ponerle las gafas y ponerte de pie para jugar. Muchas veces ya da pereza jugar de por si, que prefieres ver una película e ya. Cómo para encima jugar en VR. Pasate Half life 2 con el mod vr. Lone echo 1 y 2 (aunque el 2 solo esta en inglés), Vertigo 1 y 2 son super recomendables (aunque demasiado indies), In to the radius que lo voy a empezar en breves, The light brigade como roguelite mola mucho y es dificilillo, The walking dead saint and sinners, Skyrim vr super moddeado...
Hay cosas interesantes, pero en general de mucho menos presupuesto que Alyx. La vr sigue siendo un nicho, es lo que hay. Y si te va el tema, simuladores de coches, aviones/ naves con volante/hotas... Eso esta hecho para la vr Asi estoy yo shur, pero al tener que tener algo mas de tiempo configurando y tener que estar de pie, ya no es darle doble clic a juego y ponerte a jugar, y menos despues de comer un domingo, lo que te apetece es estar sentado reposando, no dando saltos. |
09-dic-2025 10:40
| El batman también es bastante tocho. Y bueno ya te han dicho unos cuantos tochos en este hilo. |
09-dic-2025 14:49
| Va bien ya conectarlas por wifi? Tengo las quest 2 me las compre de salida y habia que jugarlas con cable daban muchos problemas por wi fi |
09-dic-2025 16:06
|
Yo me compré un router dedicado solo para ellas, los routers de compañias son una basura |
09-dic-2025 16:09
|
Lo peor es que me pase Alyx de salida y no he jugado otra cosa igual. El VR toco techo demasiado pronto para mi y ya no me atrae |
09-dic-2025 19:03
|
Fijaos que tengo las Quest 3s que me parecen unas VR descafeinadas con un punto dulce muy pequeño que aun con esas he disfrutado mucho este juego y me parece que esta años luz del resto del catalogo, es tal la diferencia, que despues de esto la VR me parece que ya no merece la pena mas alla de hacer deporte con ellas o de tener unas Quest 3 que ahi seguramente si se pueda disfrutar de las pantallas de cine. Lo dicho, lo que hace Valve no lo hace cualquiera y cada vez que sacan un juego pasan lustros asi que poco mas se puede esperar de este sistema por que deja al resto de juegos como si fueran minijuegos. No se si las PSVR2 conseguirán superar esta experiencia. |
09-dic-2025 19:26
|
Hay cosas entretenidas, pero sí, en cuánto a calidad Alyx está a años luz de cualquiera. Yo aún me ml sigo pasando teta con el Beat Saber, por ejemplo. |
09-dic-2025 19:27
|
Como juegos top que yo haya disfrutado y considere de lo mejor en vr, te puedo decir: - alyx - boneworks 1 (disfruté tanto o más que con alyx) - walking dead - batman (no al nivel de los otros) - si te mola el terror, madison y dreadhalls |