Recomendación juegos switch
08-dic-2025 12:41
| Buenas shures, hace poco que tengo la switch 1 y aunque en un futuro quiero mirar lo de la magia, me gustaría que me recomendarais juegos imprescindibles o poco conocidos que no sean los típicos como los Marios, Zeldas, etc… me vale cualquier género 😀 Gracias de antemano! |
08-dic-2025 13:13
|
Ese ya huele y a estas alturas se siente como un Mario en 2D genérico más con el wah wah de marras sonando en cada nivel. Optaría por Super Mario Wonder en su lugar, un Mario en 2D más variado y que ha intentado cosas nuevas y necesarias en la franquicia. |
08-dic-2025 13:41
| Gracias por las aportaciones shures pero como digo en el título me gustaría algo poco conocido o fuera de lo común, títulos que no sean zeldas, Marios, juegos que no sean típicos vaya🤷🏽 |
08-dic-2025 14:30
|
-Fire emblem tienes el de las 3 casas y el engage ambos juegazos si te gustan el combate por turnos en "tablero". -Bayonetta 1 y 2(vienen en el mismo disco, el 2 en el disco y el 1 en un código de descarga). y Bayoneta 3: De lo más espectacular en el género, me gustan más que los devil my cry, con eso te lo digo todo. -Astral Chain(difícil de conseguir hoy en día en físico), similar al bayoneta pero con ajustes en la jugabilidad que lo hacen único. -Nier(si no lo jugaste en sobremesa es una excelente ocasión para jugarlo en switch que va muy bien. -Unicorn Overload: Similar a los fire emblem en su fórmula pero mejora la jugabilidad, la historia y el apartado visual -13 sentinel: Un juegazo que en portátil es una delicia -Bravely default 2: de lo mejor del género en el catálogo -Shin megami tensei V vengance, Persona 5, loop 8, Fate Samurai.... |
Editado: 08-dic-2025 14:33 -
08-dic-2025 14:39
|
-Xenoblade 1,2, Torna, 3, su dlc futuros redimidos y Xenoblade x(Este es bastante diferente en todo del resto pero visualmente es de lo más espectacular del catálogo).
-Fire emblem tienes el de las 3 casas y el engage ambos juegazos si te gustan el combate por turnos en "tablero". -Bayonetta 1 y 2(vienen en el mismo disco, el 2 en el disco y el 1 en un código de descarga). y Bayoneta 3: De lo más espectacular en el género, me gustan más que los devil my cry, con eso te lo digo todo. -Astral Chain(difícil de conseguir hoy en día en físico), similar al bayoneta pero con ajustes en la jugabilidad que lo hacen único. -Nier(si no lo jugaste en sobremesa es una excelente ocasión para jugarlo en switch que va muy bien. -Unicorn Overload: Similar a los fire emblem en su fórmula pero mejora la jugabilidad, la historia y el apartado visual -13 sentinel: Un juegazo que en portátil es una delicia -Bravely default 2: de lo mejor del género en el catálogo -Shin megami tensei V vengance, Persona 5, loop 8, Fate Samurai.... |
08-dic-2025 14:46
|
Eso si, pese a que llegaron precintados, tengo mis dudas de que fueran nuevos (no era precinto Nintendo y tenía alguna cosilla que me hace pensar lo contrario) pero viendo al precio que se venden aquí incluso de segunda, le recomiendo al shur que los pille cuanto antes porque como entre el arancelazo en vigor ya no va a salir a cuenta. El xenoblade 2 lo pillé nuevo pal uk por Amazon hace un par de años a 40€ vendido por la propia Amazon, aluciné cuando lo vi a ese precio |
Editado: 08-dic-2025 14:48 -
08-dic-2025 14:49
|
Yo el único que me costó conseguir fue el astral chain y el de las 3 casas de los fire emblem, me rendí de pillarlos pal españa o uk así que los pillé hace unos meses por AliExpress, me salieron con cupones por 40€ los dos, uno me vino versión uk(el de las 3 casas) y el otro versión japonesa(el Astral chain), pero los juegos en perfecto estado y se ponían en español.
Eso si, pese a que llegaron precintados, tengo mis dudas de que fueran nuevos (no era precinto Nintendo y tenía alguna cosilla que me hace pensar lo contrario) pero viendo al precio que se venden aquí incluso de segunda, le recomiendo al shur que los pille cuanto antes porque como entre el arancelazi en vigor ya no va a salir a cuenta. El xenoblade 2 lo pillé nuevo pal uk por Amazon hace un par de años a 40€ vendido por la propia Amazon, aluciné cuando lo vi a ese precio |
08-dic-2025 14:50
|
Yo el único que me costó conseguir fue el astral chain y el de las 3 casas de los fire emblem, me rendí de pillarlos pal españa o uk así que los pillé hace unos meses por AliExpress, me salieron con cupones por 40€ los dos juntos, uno me vino versión uk(el de las 3 casas) y el otro versión japonesa(el Astral chain), pero los juegos en perfecto estado y se ponían en español.
Eso si, pese a que llegaron precintados, tengo mis dudas de que fueran nuevos (no era precinto Nintendo y tenía alguna cosilla que me hace pensar lo contrario) pero viendo al precio que se venden aquí incluso de segunda, le recomiendo al shur que los pille cuanto antes porque como entre el arancelazo en vigor ya no va a salir a cuenta. El xenoblade 2 lo pillé nuevo pal uk por Amazon hace un par de años a 40€ vendido por la propia Amazon, aluciné cuando lo vi a ese precio |
08-dic-2025 14:51
|
Me parece algo bastante sucio por parte de la gran N el hacer tiradas tan limitadas de esos juegos la verdad no sabía que el astral chain también costaba de encontrar a día de hoy al final no va a quedar otra que tirar del formato digital(o la emulación si siguen apretando) pero es que muchos son must play si tienes la consola
Las tiradas en español son cortas siempre y con poca reposición. La versión UK dura más tiempo y tiene más unidades. Por el Astral chain pedían 50-59€ versión UK, las españolas de segunda mano eso o más, así que tiré de AliExpress que me salió por 20€ |
08-dic-2025 14:52
| No creas, la versión nueva Uk rara vez baja de los 50-60€ por eso cuando lo vi a ese precio lo pillé sin dudar |
08-dic-2025 15:05
| Muchos shur, mismamente los últimos que he pillado de Switch me han salido por menos, incluido el Trails que fueron 45€, el tales of xillia a 32€, a 30€ el tales of grace... |
08-dic-2025 15:05
|
No se si alguien mas ha tenido esta sensacion pero he notado (lo cual puede ser que no he buscado lo suficiente) que faltan juegos de terceros en la switch. En wii y 3ds abria la tienda y encontraba buenas joyas, todo super ordenado y un amplio catalogo (no quiere decir que el catalogo de la switch sea pequeño) de juegos que ni dios conocia con comunidades de 1k/3k personas Ahora cualquier juego que se salga de zelda/mario es poco conocido (nier, bayonetta, megami) |
08-dic-2025 15:08
|
Celeste Hades Silksong / Hollow knight Stardew valley Metroid Dread Balatro Ori Animal well Persona 5 Nier Automata |
Editado: 08-dic-2025 15:10 -
08-dic-2025 15:08
|
No se si alguien mas ha tenido esta sensacion pero he notado (lo cual puede ser que no he buscado lo suficiente) que faltan juegos de terceros en la switch. En wii y 3ds abria la tienda y encontraba buenas joyas, todo super ordenado y un amplio catalogo (no quiere decir que el catalogo de la switch sea pequeño) de juegos que ni dios conocia con comunidades de 1k/3k personas
Ahora cualquier juego que se salga de zelda/mario es poco conocido (nier, bayonetta, megami) Bravely default 2, 1 remaster, Unicorn Overload, 3 sentinel, loop 8, los monster Hunters, persona 3 y 5, Shin Megami tensei 3, V y V vengance, Fate Samurai, Nier, el Kakarot de dragón ball ha estado a 3€ hace bien poco(que lo pillé) todos los remaster de los tales que han salido estos 2-3 años incluido el último el Xillia y ya se puede reservar el Berseria que sale en Febrero, Hollow Knight, Hades..., anda que no hay juegos de terceros y que son buenas joyas en el catálogo |
Editado: 08-dic-2025 15:10 -
08-dic-2025 15:12
|
A lo mejor no miras bien?
Bravely default 2, 1 remaster, Unicorn Overload, 3 sentinel, loop 8, los monster Hunters, persona 3 y 5, Shin Megami tensei 3, V y V vengance, Fate Samurai, Nier, el Kakarot de dragón ball ha estado a 3€ hace bien poco(que lo pillé), anda que no hay juegos de terceros y que son buenas joyas en el catálogo |
09-dic-2025 22:26
|
Muchas gracias a todos por las aportaciones, iré mirando esos juegos que me comentáis! Porcierto sabéis sobre qué fechas suelen hacer o si hacen rebajas de navidad? Y ya que estamos, sitios por Barcelona o alrededores y consejos para hacerle magia? Gracias shures! |
10-dic-2025 21:30
|
A lo mejor no miras bien?
Bravely default 2, 1 remaster, Unicorn Overload, 3 sentinel, loop 8, los monster Hunters, persona 3 y 5, Shin Megami tensei 3, V y V vengance, Fate Samurai, Nier, el Kakarot de dragón ball ha estado a 3€ hace bien poco(que lo pillé) todos los remaster de los tales que han salido estos 2-3 años incluido el último el Xillia y ya se puede reservar el Berseria que sale en Febrero, Hollow Knight, Hades..., anda que no hay juegos de terceros y que son buenas joyas en el catálogo A este tipo de juegos me refería yo, juegos de terceros o indies que sean joyitas en switch y se alejen de los típicos o clásicos. Porcierto e visto también el achilles legend untold, alguien lo a jugado? |
10-dic-2025 21:59
| Si es el modelo normal mandamela y te pongo el chip pa que te canses de jugar xD |