¿Conseguir una experiencia 100% gaming en un PC con Windows es imposible?
06-dic-2025 17:20
|
Tengo el mejor gamepad oficial de Xbox que hay ahora mismo, el Gamesir G7 Pro. El mando es una locura y una pasada de cómodo. El caso es que cuando enciendo el PC lo primero que hago es pulsar el botón central del mando para entrar en la app de Xbox y desde ahí entro a mis juegos tanto de Xbox como de Steam. De cada 10 veces, 2 suele fallar y no consigo entrar con el mando. Tengo que entrar con ratón y luego ya el mando me va fino. Para escuchar uso unos Sony WH-1000XM4, que son otra pasada. Con encenderlos ya se conectan directamente, ahí no hay problema. El problema es cuando me dan dolor de cabeza tras un uso prolongado y quiero usar los altavoces del PC. Normalmente, con apagarlos ya es suficiente y el sonido transiciona automáticamente a los altavoces del monitor. Como antes, 2 de cada 10 veces esto suele fallar y me quedo sin sonido, es que ni me aparecen los altavoces. Tengo que reiniciar el PC para volver a escuchar. Decir que no uso Bluetooth, el mando y los auriculares van cada uno con su dongle y están actualizados. ¿Esto pasa por la placa base, por Windows o por qué? Tampoco son problemas tremendos, pero sí que arruinan el intento de consolizar al máximo el PC. Quiero usar el teclado y ratón lo mínimo posible y así no hay manera. Os leo. |
06-dic-2025 17:38
|
El pc el lo más "gaming" posible porque lo puedes tener lleno de luces de colores Igual tu buscas interfaz simple como consola y si, se puede tener |
06-dic-2025 17:50
| Un PC no es una consola por mucho que te esfuerces en que se le parezca, exactamente lo mismo que a la inversa. |
06-dic-2025 19:21
|
Usa playnite, que se lance de inicio y ya. En la vida me ha fallado y el teclado y ratón los tengo en un cajón para cuando quiero trastear. De los auriculares ni idea, yo uso los de Xbox, se apagan y se ponen los altavoces, se encienden y funcionan. Mira la configuración de audio por si hay algo raro |
06-dic-2025 19:50
|
Tengo el mejor gamepad oficial de Xbox que hay ahora mismo, el Gamesir G7 Pro. El mando es una locura y una pasada de cómodo.
El caso es que cuando enciendo el PC lo primero que hago es pulsar el botón central del mando para entrar en la app de Xbox y desde ahí entro a mis juegos tanto de Xbox como de Steam. De cada 10 veces, 2 suele fallar y no consigo entrar con el mando. Tengo que entrar con ratón y luego ya el mando me va fino. Para escuchar uso unos Sony WH-1000XM4, que son otra pasada. Con encenderlos ya se conectan directamente, ahí no hay problema. El problema es cuando me dan dolor de cabeza tras un uso prolongado y quiero usar los altavoces del PC. Normalmente, con apagarlos ya es suficiente y el sonido transiciona automáticamente a los altavoces del monitor. Como antes, 2 de cada 10 veces esto suele fallar y me quedo sin sonido, es que ni me aparecen los altavoces. Tengo que reiniciar el PC para volver a escuchar. Decir que no uso Bluetooth, el mando y los auriculares van cada uno con su dongle y están actualizados. ¿Esto pasa por la placa base, por Windows o por qué? Tampoco son problemas tremendos, pero sí que arruinan el intento de consolizar al máximo el PC. Quiero usar el teclado y ratón lo mínimo posible y así no hay manera. Os leo. Y si quieres seguir en Windows yo uso Playnite y tengo todos los juegos en este launcher. |
06-dic-2025 20:20
| No vas a poder consolizar el PC por mucho Playnite, SteamOS o Bazzite que pongas, siempre vas a tener alguna ventana o notificación que te joda el juego y en el que tengas que coger el ratón. |
06-dic-2025 20:37
|
Tengo el PC en la Oled del salón completamente personalizado desde hace más de 10 años.. me siento y juego sin problemas desde hace años. Ahora mismo pongo un juego y enciendo el mando, no falla nunca, en ningún launcher, ni juegos sparrow, ni nada.. si acaso en algún emulador y ahora no recuerdo, Xbox inalámbrico por wireless. |
07-dic-2025 01:47
| Te han vendido la moto si pensabas que un PC es lo mismo que una consola, sin acritud. |
09-dic-2025 23:21
|
Tengo el mejor gamepad oficial de Xbox que hay ahora mismo, el Gamesir G7 Pro. El mando es una locura y una pasada de cómodo.
El caso es que cuando enciendo el PC lo primero que hago es pulsar el botón central del mando para entrar en la app de Xbox y desde ahí entro a mis juegos tanto de Xbox como de Steam. De cada 10 veces, 2 suele fallar y no consigo entrar con el mando. Tengo que entrar con ratón y luego ya el mando me va fino. Para escuchar uso unos Sony WH-1000XM4, que son otra pasada. Con encenderlos ya se conectan directamente, ahí no hay problema. El problema es cuando me dan dolor de cabeza tras un uso prolongado y quiero usar los altavoces del PC. Normalmente, con apagarlos ya es suficiente y el sonido transiciona automáticamente a los altavoces del monitor. Como antes, 2 de cada 10 veces esto suele fallar y me quedo sin sonido, es que ni me aparecen los altavoces. Tengo que reiniciar el PC para volver a escuchar. Decir que no uso Bluetooth, el mando y los auriculares van cada uno con su dongle y están actualizados. ¿Esto pasa por la placa base, por Windows o por qué? Tampoco son problemas tremendos, pero sí que arruinan el intento de consolizar al máximo el PC. Quiero usar el teclado y ratón lo mínimo posible y así no hay manera. Os leo. Tienes dos opciones, playnite fullscreen, puedes meter todos los juegos, Steam, Xbox, Epic games, Microsoft store... Todo engloba es muy cómodo. Otra: La mierda de la Rog Ally de Xbox. Tiene Microsoft con una capa personalizada full screen de Xbox. Eso hay trucos para instlsadlo en un Windows normal. Busca como instalar "Xbox Full Screen Experience (FSE)" y encontrarás cositas. |