Tengo la sensación de que el problema de la RAM va a durar poco

malanior
PC gamer.
Antes era totalmente catastrofista, pero ahora cada día salen nuevos bandazos y retracciones que han tenido. A principios de año está ya bien el tema es mi suposición.

reyox
ForoCoches: Miembro
https://www.hostinger.com/es/tutoria...-crear-un-blog
Josikem
Por nuestro bien, esperemos.

Aunque la prensa siempre va en contra del consumidor, tenemos de ejemplo la Steam machine.

Fases:

1) mundo yupi de color rosa, que unos 400-500€, todo dios feliz con la idea y con ganas.

2) catástrofe, Steam machine costará como un pc, drama y destrucción.

3) al final Steam machine no será tan cara, solo unos 700-800€ aproximadamente.

Cuyo objetivo es que te parezca un mundo multicolor pero metiéndole casi un x2 al precio.

Algo parecido con los precios de los juegos. La prensa es cómplice.

No me extrañaría que hiciesen lo mismo con los componentes.
gexo2011
Por supuesto. Justo el día después de que una de las 3 fabricantes de chips diga que deja de fabricar chips que no sean para IA.

PD: Ya que nuevamente malanior demuestra su ignorancia, nada tiene que ver la RAM DIMM que es la que está en crisis con la GDDR7 de chips gráficos.
malanior
PC gamer.
Cita de gexo2011
Por supuesto. Justo el día después de que una de las 3 fabricantes de chips diga que deja de fabricar chips que no sean para IA.

PD: Ya que nuevamente malanior demuestra su ignorancia, nada tiene que ver la RAM DIMM que es la que está en crisis con la GDDR7 de chips gráficos.
El tema es que están dando bandazos tras bandazos, por eso creo yo que se va a reconducir el tema en poco tiempo, no pueden dejar el mundo sin PCs
Montaña
ForoCoches: Usuario
Cita de malanior
Antes era totalmente catastrofista, pero ahora cada día salen nuevos bandazos y retracciones que han tenido. A principios de año está ya bien el tema es mi suposición.

Pienso que el problema lo van a tener durante unos años los ensambladores de pc, no los aparatos tecnológicos en general. Las principales marcas de electrónica (portátiles, móviles, etc) van a apretar las tuercas para que esto no pase y afecte las ventas de sus productos. El verdadero problema está en que el suministro de RAM donde si va verse reducido es en consumo general: para quien se quiera comprar un módulo por cuenta propia para su pc o portátil.

Esto es más que evidente al ver que se ha salido Micron del negocio de venta al usuario.
Guarismo
Ojalá.

Quiero ampliar a 128.
malanior
PC gamer.
Cita de Montaña
Pienso que el problema lo van a tener durante unos años los ensambladores de pc, no los aparatos tecnológicos en general. Las principales marcas de electrónica (portátiles, móviles, etc) van a apretar las tuercas para que esto no pase y afecte las ventas de sus productos. El verdadero problema está en que el suministro de RAM donde si va verse reducido es en consumo general: para quien se quiera comprar un módulo por cuenta propia para su pc o portátil.

Esto es más que evidente al ver que se ha salido Micron del negocio de venta al usuario.

Es que ya me dirás como va a vender AMD su nueva gama próximamente cuando falta un componente, estoy seguro que van a apretar por todos lados. Porque aunque no afecte directamente, si que afecta y las ventas se van a desplomar. Sistemas ya cerrados es más de lo mismo.
Coopertino
Como siempre vendrán los chinos a salvarnos. Ya llorarán...
Montaña
Cita de malanior
Es que ya me dirás como va a vender AMD su nueva gama próximamente cuando falta un componente, estoy seguro que van a apretar por todos lados. Porque aunque no afecte directamente, si que afecta y las ventas se van a desplomar. Sistemas ya cerrados es más de lo mismo.
Sin duda, van a evitar que ocurra una subida de precios general en electrónica. Otra cosa es la venta individual de memorias, ahí sí que estamos jodidos. Las crucial de Micron en calidad/precio han sido de lo mejor durante años. Solo mira las valoraciones en Amazon. Es la marca de de referencia RAM a la que se acude. Samsung y Hynix en cambio tienen una cuota importante en RAM, pero no tienen una marca de venta destinada al ensamblaje por separado como es crucial. Son empresas con muchas RAM en el mercado pero bajo acuerdos con Asus, Lenovo, HP, etc., muchas de esas Ram soldadas además en el caso de portátiles.
amaliocruz
A cuanto puedo vender un cajón de 20 unidades DDR4?
malanior
PC gamer.
Cita de Montaña
Sin duda, van a evitar que ocurra una subida de precios general en electrónica. Otra cosa es la venta individual de memorias, ahí sí que estamos jodidos. Las crucial de Micron en calidad/precio han sido de lo mejor durante años. Solo mira las valoraciones en Amazon. Es la marca de de referencia RAM a la que se acude. Samsung y Hynix en cambio tienen una cuota importante en RAM, pero no tienen una marca de venta destinada al ensamblaje por separado como es crucial. Son empresas con muchas RAM en el mercado pero bajo acuerdos con Asus, Lenovo, HP, etc., muchas de esas Ram soldadas además en el caso de portátiles.
También tengo la sensación de que el PC premontado se va a intensificar las ventas, y no te extrañe que te hagan comprar el pack Placa base + ram.
Adryax
ForoCoches: Premium
El problema está en que a las consolas, móviles, etc no les van a afectar porque pueden negociar acuerdos bastante buenos por un suministro fijo y constante, en cambio si lo que quieres, como usuario, es comprar RAM vas a tener que tragar con el precio que te ponga la tienda en cuestión.

Eso sin contar con que las empresas de esos aparatos también pueden vender a perdidas como pasó con ps5 al inicio, veremos.
malanior
PC gamer.
Cita de Adryax
El problema está en que a las consolas, móviles, etc no les van a afectar porque pueden negociar acuerdos bastante buenos por un suministro fijo y constante, en cambio si lo que quieres, como usuario, es comprar RAM vas a tener que tragar con el precio que te ponga la tienda en cuestión.

Eso sin contar con que las empresas de esos aparatos también pueden vender a perdidas como pasó con ps5 al inicio, veremos.
O tener que pillar el pc prefabricado que te pongan en tienda.
Pliskin90
Estan los chinos montando fabricas de DDR, no temais y holdead con cojones
estabotika
Maketo
Cita de malanior
El tema es que están dando bandazos tras bandazos, por eso creo yo que se va a reconducir el tema en poco tiempo, no pueden dejar el mundo sin PCs
No es únicamente el pc. Es que si esto se extiende años, va a ver problemas de stock para smartphones, smartv, tablets, cámaras digitales, discos duros, consolas...

Sobre lo que se necesita el pc o no. Eso a las empresas éstas se la suda. Mirad lo que pasó en 2020-2022. Una gt 1030 costando 150€ en tiendas. Las gráficas decentes para jugar, en algunos casos triplicaron precios. Recuerdo ver a gente pedir 100€ por una vieja gtx 660 2gb y acabar vendiéndose. Luego directamente dejó de haber stock y sólo podías comprar una gráfica si le comprabas el pc a piezas a la misma tienda. Eso duró más de 2 años y por desgracia, no fue el apocalipsis gamer.

En aquellas AMD y Nvidia directamente vendiendo palets enteros a mineros nada más salir de las fábricas. Esto mientras sacaban bios para no minar y decir que estaban con los gamers. Bios que se saltaron los mineros en 2 telediarios.

Las empresas van a donde está la pasta. Es igual que el vendedor típico de wallapop. Es capaz de romper un trato si otro le ofrece 5€ más.

Pero sobre esto. ¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?. Sin un pc a ver cómo interactúas con la IA: ¿Desde el smartphone?. A la larga es peor, ya que la gente no tendría necesidad de usar la IA si no tienes equipos para ello.

Evidentemente esto acabará petando porque mismamente OpenAI no es rentable y arrastra muchísimas deudas. Pero a lo que voy es que el pc se han vuelto una estafa con burbujas de hardware infladas artificialmente. Y esto no es precisamente de ayer. Mi opinión es que no quieren vender hardware barato. Pero el pc está yendo en desuso. Muchísima gente tira de smartphone o tablet "para todo". Ya no es como antaño que sin pc no podías ni usar skype por ejemplo.

En el futuro me veo comprando un all in one o un minipc chino. Pero paso de comprar una torre al uso.
Victoriano
Lo mismo pasó con los chips de los coches. Al poco tiempo teníamos el mercado chino de coches en europa.

Con la RAM pasará exactamente lo mismo. Tendremos stock barato pero serán chinas.
gexo2011
https://www.pcgamer.com/hardware/the...-data-centers/
elmetefuego
En algún momento van a sobrar los proveedores de IA, esta formándose mucha oferta y no se cuanto tiempo van a aguantar hasta que llegue la demanda, en lo normal, ni las empresas ni los usuarios finales usan chatgpt para más que recetas, preguntas del día a día y muchos ni eso. En los trabajos, para tareas bobas..

Aquí el uso fuerte va a ser Microsoft, Apple, Amazon y los de siempre, una vez monten sus mega big centros de altas capacidades y el crecimiendo brutal que tendrán caiga.. a ver que pasa.. en fin. esperemos que no dure mucho o que suban otras empresas del carro, si hay suerte que sean españolas y así prosperemos en comunidad
McFeRRy
Fedora Linux
Que Micron salga del mercado de usuario/gaming "Por debajo" y que Samsung se desmarque por encima con nuevo producto... va a generar impacto negativo en el usuario.

Se viene la e-pennis battle en la RAM como la hay en las GPUs
Almost
Cita de malanior

Eso solo cambiaria que haya o no haya 5000 super.

Pero no quieras ni ver el precio de esas super.....se estima que la 9070xt suba a 750-800 euros y que la 5070 suba a 650-700

una 5070 super no la vamos a ver por debajo de los 750 euros.
Wakeland
Hilo profético del tipo Bitcoin es una estafa en 2009.
Tres Pasos
Cita de Guarismo
Ojalá.

Quiero ampliar a 128.
Xd para qué
Guarismo
Cita de Tres Pasos
Xd para qué
Para tener más.
malanior
PC gamer.
Cita de Tres Pasos
Xd para qué
Este es más mentiroso que el genio en serio
Papalima
Papalima
Yo acabo de coger una corsair de 32gb en amazon por 202e, RGB a 6000mhz cl30, de lo mejorcito. No es barata no, pero no las mentiras que se leen por ahí que estan a 500e es una infamia.
Tres Pasos
Cita de malanior
Los que piden más RAM luego son los mayores cuerpoescombro del mundo.
Eing
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Es que ahora mismo por el pánico es más rentable. No lo van a hacer porque les demos penita, si lo hacen es por ganar más pasta como siempre.
Guarismo
Cita de malanior
https://forocoches.com/foro/showthre...ght=gilipollas
dosangulos
me la han tocao
Cita de malanior

Los bandazos los pega el chapuzas, pero esto en febrero está solucionado.
← A Videojuegos