Hollow Knight SILKSONG me está quitando la vida.....

leonigsxr1000
ForoCoches: Miembro
Buenas queridos shures, tengo que contar mi experiencia con este JUEGAZO dificil como su puñetera madre.....

Decir que soy jugador que ya peino canas, con un tiempo de juego de 16/18 horas semanales, he acabado todo lo que huele a souls (son mi genero favorito) y no era malo en los tiempos del arcade, plataformeo, antiguo spectrum etc.....
No soy jugador profesional ni me tengo por muy bueno, pero oye voy acabando juego tras juego y a los online Call of duty , Halo ; gears soy jugador medio.

Decir que me acabe el primer Hollow Knight y me encantó, recuerdo que me costo mucho pero lo acabe, (menos el sendero del dolor) y esta segunda parte me está constando la vida.........llegas a sitios que requieren una precision milimetrica y además los boses hay algunos que el Chek point esta lejos y es dificil llegar.

Aun asi llevo ya 38 horas y acabo de pasar una arena en una biblioteca que los ultimos 2 son 2 rinocerontes con cachiporra, y he aprendido una canción de un extraño en una habitación....tengo casi todo el mapa creo yo.
He intentado la misión de llevar la loncha pero me parece desesperante

Supongo que me cuesta tanto porque mis reflejos han mermado con la edad, pero siempre escucho a gente que le parece facil y lo flipo!!!

Me está dando calambres en las manos y ansiedad, pero cuanto mas juego mas me gusta joder que droga!!!

Que tal vosotros, sufristeis mucho?? UN ABRAZO!!!
RaySeven
¿Qué edad tienes exactamente? Si no es mucha indiscreción, me ha llamado la atención lo de que has perdido facultades por la edad.
leonigsxr1000
Cita de RaySeven
¿Qué edad tienes exactamente? Si no es mucha indiscreción, me ha llamado la atención lo de que has perdido facultades por la edad.
49 tacos ya.....y presbicia desde hace 1 año
KILONDRO
Es muy difícil, tedioso y zonas y jefes de repetir muuuchas veces.

Pero si, Juegazo!
leonigsxr1000
Por cierto aporto dato, juego en PC a 4K 144fps y en un OLED de 65" con mando de Xbox
leonigsxr1000
Cita de KILONDRO
Es muy difícil, tedioso y zonas y jefes de repetir muuuchas veces.

Pero si, Juegazo!
Menos mal si me dices que es facil me pego un tiro compañero jajaja
RaySeven
Cita de leonigsxr1000
49 tacos ya.....y presbicia desde hace 1 año
Vieja escuela, mis respetos. Habrá que tomárselo como una capa de dificultad más del propio juego.
leonigsxr1000
Cita de RaySeven
Vieja escuela, mis respetos. Habrá que tomárselo como una capa de dificultad más del propio juego.
Muchas gracias caballero!! , desde los 8 añitos con la maquinitas de nintendo de doble pantalla jajaj, pasando por casi todas las consolas y PC desde hace 10 años mas o menos , es mi hobbie juntos con las motos
Pajillero
Llevo 76 horas y aún me queda. Yo también he perdido reflejos, mucho creo, pero este juego me tiene enganchado y lo acabaré si o si tarde lo que tarde, no tengo prisa por empezar otro juego.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Yo también lo estoy jugando y puedo entender tu frustración.

Al juego le encanta ponerte en inferioridad numérica, es muy hdp con las plataformas y las trampas, y los enemigos están hechos para tocar los cojones.

Los voladores a distancia sobre todo, que coñazo pelear contra ellos, siempre te buscan la diagonal donde no puedes pegar.

Es un juego que más que difícil me parece exigente. Casi todo el rato te pide un mínimo de habilidad y concentración y como te relajes o juegues mal pillas por todos lados.

No te puedes relajar y como te confíes despídete. Que justo ese enemigo que has matado 200 veces quita 2 de vida y adiós.

Es un juego que yo, yendo por donde tú más o menos, cada x tiempo paro porque me cansa mentalmente. Entiendo perfectamente a todo el que lo ha dejado. Es un juego muy cabron, pero maravilloso en otros muchos aspectos.

Es un amor odio curioso pero de momento me quedo con el 1, se me hizo mucho más divertido.
leonigsxr1000
Cita de Jorx4

Al juego le encanta ponerte en inferioridad numérica, es muy hdp con las plataformas y las trampas, y los enemigos están hechos para tocar los cojones.

Los voladores a distancia sobre todo, que coñazo pelear contra ellos, siempre te buscan la diagonal donde no puedes pegar.

Es un juego que más que difícil me parece exigente. Casi todo el rato te pide un mínimo de habilidad y concentración y como te relajes o juegues mal pillas por todos lados.

No te puedes relajar y como te confíes despídete. Que justo ese enemigo que has matado 200 veces quita 2 de vida y adiós.

Es un juego que yo, yendo por donde tú más o menos, cada x tiempo paro porque me cansa mentalmente. Entiendo perfectamente a todo el que lo ha dejado. Es un juego muy cabron, pero maravilloso en otros muchos aspectos.

Es un amor odio curioso pero de momento me quedo con el 1, se me hizo mucho más divertido.
Sin duda no te quito ni una coma, y añado paciencia mucha paciencia
leonigsxr1000
Cita de Pajillero
Llevo 76 horas y aún me queda. Yo también he perdido reflejos, mucho creo, pero este juego me tiene enganchado y lo acabaré si o si tarde lo que tarde, no tengo prisa por empezar otro juego.
Bien dicho!!
Cacahue
Que?
No he jugado aun a silksong pero a hollow knight le meti un mod para poder guardar la partida en cualquier momento, no porque fuera demasiado dificil, simplemente por evitar el tedio de repetir caminos o por que tengo poco tiempo para jugar y tener que apagar sin encontrar un banco tras avanzar bastante y al dia siguente tener que repetir...

Para mi fue la diferencia entre abandonarlo por coñazo o poder acabarlo.
Jorx4
Cita de leonigsxr1000
Sin duda no te quito ni una coma, y añado paciencia mucha paciencia
Yo lo que peor llevo particularmente son las secciones de plataformas con trampas o "el suelo es lava" y tener que ir avanzando a ciegas y como falles porque no te has visto venir una plataforma mueres.

Estoy en una zona fría por decirlo así, y ya he palmado dos veces en un tramo de ese estilo y se me llevan los demonios. Me parece muy frustrante.
Si al menos reaparecieras al lado pero no, de camino más plataformeo jodido contrareloj. Me desespera el puto juego a veces
Jorx4
Cita de Cacahue
No he jugado aun a silksong pero a hollow knight le meti un mod para poder guardar la partida en cualquier momento, no porque fuera demasiado dificil, simplemente por evitar el tedio de repetir caminos o por que tengo poco tiempo para jugar y tener que apagar sin encontrar un banco tras avanzar bastante y al dia siguente tener que repetir...

Para mi fue la diferencia entre abandonarlo por coñazo o poder acabarlo.
A este juego creo que le sentaría dpm el sistema de guardado del ori 1. Tu mismo creas los puntos de guardado.

Seguramente se facilitaría bastante pero a veces es muy tedioso rehacer según que camino.
swagberry
Dale caña shurmano, tu puedes con ese juego. Para la mision del glovoo mirate algun video de youtube, hay alguna ruta asequible para conseguirlo sin sufrir.
leonigsxr1000
Cita de swagberry
Dale caña shurmano, tu puedes con ese juego. Para la mision del glovoo mirate algun video de youtube, hay alguna ruta asequible para conseguirlo sin sufrir.
Algún video he mirado ya jehe , muchas gracias amigo!!
leonigsxr1000
Cita de Jorx4
Yo lo que peor llevo particularmente son las secciones de plataformas con trampas o "el suelo es lava" y tener que ir avanzando a ciegas y como falles porque no te has visto venir una plataforma mueres.

Estoy en una zona fría por decirlo así, y ya he palmado dos veces en un tramo de ese estilo y se me llevan los demonios. Me parece muy frustrante.
Si al menos reaparecieras al lado pero no, de camino más plataformeo jodido contrareloj. Me desespera el puto juego a veces
La zona de la nieve es desesperante macho.....
Geotío
Forocoches: Miembro Plus
Buff yo esa parte la hice con una herramienta que son unos pinchos que se quedan en el suelo.

Este juego es por lo general más chungo que el anterior. Te van dando recursos y puedes cheesearlo pero en un gameplay normal es una jodienda.
leonigsxr1000
Madre mía el Sapo del pantano.....ni el boss del Dlc de Elder ring me costó tanto....a parte que el camino hacia él cada vez que mueres es largo y difícil

Desde las 23:00 horas hasta las 2 de la mañana, me he levantado con dolor de cabeza y de manos....

Este juego definitivamente no es para todo el mundo
ChadMountains
ForoCoches: Usuario
Siempre hay mods si la dificultad es problema
105TDI
Me pasé el primero, tengo 42 años, padre y otros hobbies que me limitan a unas 10 horas semanales con suerte para jugar.

Ya no juego a ningún souls, los últimos fueron el Hollow y el Dead Cell, tampoco es un género que me entusiasme, hace 25 años seguramente, a día de hoy prefiero juegos más pausados y sobre todo que no me generen estrés, bastante estrés hay hoy en día. Además que solo juego después de cenar, y busco más una historia que acción.
Ocelot
Cita de Jorx4

Yo paré al empezar el acto 3, me parece un juegazo pero también prefiero la primera parte.

Creo que todos los jugadores de HK están de acuerdo en que la primera parte es mas redonda y mejor juego. Lo que ocurre con esta parte es que Hornet es mas divertida de llevar y de efectuar sus habilidades pero creo que en términos generales el primer HK es mejor.
John Osgüel
lulz
Tú puedes, shurhand!

Mis respetos por darle duro a un metroidvania con tanta edad. Me veo con 50 tacos también aún dándole duro al vicio, espero que no me afecte mucho la vista

Es algo q siempre me ha interesado, se nota mucho la edad en videojuegos a parte de en los reflejos? Ves peor? Te sientes sobrepasado?

Yo tengo 30 y lo máximo que noto es que me da más sueño de la cuenta en ocasiones mientras juego y hace q tenga q dejarlo para otro rato porque siento q no tengo el cerebro al 100% de concentración, pero nada más.
Jorx4
Cita de Ocelot
Yo paré al empezar el acto 3, me parece un juegazo pero también prefiero la primera parte.

Creo que todos los jugadores de HK están de acuerdo en que la primera parte es mas redonda y mejor juego. Lo que ocurre con esta parte es que Hornet es mas divertida de llevar y de efectuar sus habilidades pero creo que en términos generales el primer HK es mejor.
Yo he tenido que darme un descanso porque me estaba quemando a niveles astronómicos. Mis siguientes pasos son en;

Spoiler: [ pulsa para ver ]
memorium y aguas biliares, porque la arena de la canción de los directores me parece una locura

Y es que es ir con el culo cerrado y pillando a cada paso.

Y es que lo que me joroba es que los picos de dificultad no los siento como vale ahora tienes que jugar concentrado y usando todo lo que tienes, si no como simple hijoputismo de ponerte una arena muy jodida con mucho enemigo, un miniboss en una zona puñetera, bichos que quitan dos de vida en plataformas pequeñas, plataformas verticales a petar de enenmigos a distancia a los que no llegas, es un putearte constante y eso me quita las ganas de jugar.

Para mí es una dificultad muy artificial y está gestionada regular.
Acero
Forero nocturno
Si te resulta muy complicado mírate alguna guía o videos de gente que se lo pasa antes y así aprendes maneras de pasarte los jefes .
Hay zonas que es mejor volver mas adelante cuando tienes mas habilidades
Tyrael
Arcángel de la Justicia
A mí me está pareciendo bastante asequible. También es cierto que tengo 35 años y me crié con un mando de Súper Nintendo en la mano jugando al Súper Mario World. En la infancia eres una esponja para asimilar conceptos y desarrollar habilidades, y creo que los plataformas se me dan realmente bien gracias a eso (no es por tirarme flores, luego hay juegos donde soy malisimo)

En tu caso lo bueno es que lo disfrutas, es una frustración tolerable y gustosa, con cierto masoquismo. Nos pasa a todos los que nos gustan los buenos retos
Charliechev
Me ha parecido bastante fácil…
Solo se me atragantó Karmelita. El resto como mucho al quinto intento.
Los parkour todos asequibles y divertidos. Me encantó el monte Fey.
Leandr0 Gado
Forero Premium™
Yo me cansé y abandoné al final del segundo acto

Todavía no había conseguido hacer las misiones para desbloquear el acto 3 y no me apetecía meterle mas horas.
mipolla
Solobulus.
Yo me pasé el final "malo", completé algunas misiones secundarias y empecé a limpiar el mapa con idea de empezar el último acto sin dejarme nada, pero en esas lo he dejado por puro tedio y aburrimiento. En mi opinión, muy inferior a lo que esperaba pese a que tengas cosas muy buenas. Quizás lo retome en el futuro, aunque ahora mismo cero ganas la verdad.
← A Videojuegos